Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 76º Pª 2ª.

Eran casi las siete y media de la mañana cuando despertaron. Los pájaros cantaban en los árboles del jardín. El sol iluminaba la habitación. Margarita despertó primero y lo miró desde la puerta del baño. Sonrió cuando David abrió los ojos. Buenos días mi amor. -Alegre corrió a sus brazos. Se besaron largo rato. David soltó un gruñido, y se plantó de rodillas en la cama.-Rápido mi vida,  viste te, rápido, he quedado con Luis M. viene hoy a la consulta. Me encantaría, que hoy me acompañaras. -dijo con una sonrisa.-Margarita, estaba tumbada sobre la cama con los ojos cerrados.-Ven mi amor, no tengas prisa. ¿Has dormido bien?-preguntó ella, pasando sus manos sobre sus caderas.-Ven, mira, me duele aquí, toca, toca aquí…Él pensando en su suave piel, y en lo que viene después.- Cogió sus manos, se sentó en la cama y la besó. -Mi vida, he vuelto a soñar contigo.-¿Que ocurría en el sueño?- susurraba ella, mientras levantaba la persiana, y los rayos del sol, le recordo sus deberes. -El campo, la pradera, tu eras una linda muchacha ligera y bella como una gacela, yo montaba a caballo, jugaba con mis ancestros, y cómo olvidar, algo tan bello. -David tenía un nudo en la garganta, la beso en el cuello, y pensó, que era un momento decisivo en su vida, David, en lo más profundo de su corazón estaba cortando nudos que cada mañana al despertarse se sentía como si acabara de ganar un campeonato de tenis.-Me gustaría volver a la India.- dijo Margarita- Creo querida, que este año no saldremos de España, quiero que nuestros hijos conozca España pueblo a pueblo,y ya después veremos, lo que nos da deci el verano. -Dijo él.- Creo que viajando no podre escribir, yo me quedaría aquí tranquilamente todo el verano, ahora en Sanlúcar no se para, hay muchas fiestas y verbenas. -Frida llega con malas noticias, ha muerto una vecina del barrio de la Milagrosa, y ella comenta, cosas de la muerte.-

Frida: Existen muchas opiniones sobre la vida y la muerte. Hay quienes piensan que, después de morir, seguirán viviendo en un lugar diferente. Otros creen que renacerán para vivir de nuevo. Y otros opinan que la muerte pone fin a nuestra existencia. David, puede que usted tenga su propia opinión en función de su crianza o su lugar de origen. Ahora bien, en vista de que existen tantas creencias sobre lo que sucede después de la muerte, ¿realmente es posible encontrar la respuesta a esta inquietante pregunta? Ya, me preocupa la muerte, eso me ocurre cuando la veo cerca. Me llega preguntas inquietantes.

David: ¡Querida!, no sufras, durante siglos, los líderes religiosos han enseñado la doctrina de la inmortalidad del alma. Casi todas las religiones mayoritarias-cristianismo, hinduismo, judaismo, islam-afirman que tenemos un alma inmortal que sobrevive a la muerte y que sigue viviendo en la región de los espíritus.

Margarita: En cambio, los budistas creen que, después de una serie de renacimientos, la persona por fin se libera del sufrimiento y alcanza un estado de felicidad absoluta llamado nirvana.

David: Todas estas enseñanzas han hecho que la mayoría de las personas crea que la muerte es una transición hacia otro mundo. De modo que, para mucha gente, la muerte es una etapa importante del del ciclo de vida y forman parte del plan divino.

Frida: Pero ¿qué dice la Biblia? La he leído, y no me entero bien. la Biblia, no me saca de dudas. Comprendo, que quizás no este aprendiendo, porque no preste atención.

David: En el relato de la creación, que aparece en el libro bíblico de Génesis, leemos que Dios le dijo al primer hombre, Adán:”De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho. Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás” (Génesis 2:16,17). Este claro mandato demuestra que, si Adán hubiera obedecido a Dios, no habría muerto; habría continuado viviendo en el jardín de Edén.

Frida: Por desgracia, en vez de obedecer a Dios y vivir para siempre, Adán decidió desobedecer y comer del fruto prohibido cuando Eva, su esposa, se lo ofreció (Génesis 3:1-6). Hoy todavía sufrimos las consecuencias de su desobediencia.

Margarita: El apóstol Pablo lo explicó así: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” (Romanos 5:12). El hombre al que se hace referencia es Adán.

Frida: Pero ¿cuál fue el pecado, y por qué le acarreó la muerte? Lo que Adán hizo es pecado: desobedecer a propósito la Ley de Dios (1 Juan 3:4). Y, tal como Dios le dijo, el castigo por pecar es la muerte. Si Adán hubiera obedecido el mandato de Dios, no habría tenido que morir. Y lo mismo habría sucedido en el caso de sus hijos. dios no creó al ser humano para que muriera, lo creó para que viviera para siempre.

Frida: Nadie puede negar que, como afirma la Biblia, “la muerte se extendió a todos los hombres”. Pero ¿hay alguna parte de nostros que siga viviendo después de la muerte?. Pero, es que estoy realmente preocupada, ¿que me dices, David?.

David: Frida, muchos responderian que sí, que todos tenemos algo inmortal llamado alma. Yo creo que todos llevamos una chispita divina en el corazón.

Frida: Si eso fuera cierto, entonces lo que Dios a Adán era mentira, porque, si una parte de nosotros sigue viviendo en otro lugar, la muerte no sería del castigo de pecar. La Biblia dice que “es imposible que Dios mienta” (Hebreos 6:18).

David: En realidad, quien mintió fue Satanás cuando le dijo Eva: “Positivamente no moriran” (Génesis 3:4).

Frida: Entonces, si la enseñanza sobre la inmortalidad del alma se basa en una mentira, ¿qué sucede al morir?, la Biblia a mi no me saca de dudas. El relato de Génesis sobre la creación dice: “Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser un alma viviente” es la traducción de la palabra hebrea néfesch, que literalmente significa “criatura que respira”. De modo que la Biblia deja claro que el ser humano no fue creado con un alma inmortal, sino que todo ser humano es un “alma viviente”. Así que, por mucho que busque, en la Biblia no encontrará la expresión “alma inmortal”. Puesto que la Biblia no dice que los seres humanos tengan lo que algunos llaman alma inmortal, ¿por qué tantas religiones enseñan lo contrario? ;dime David…

David: Para encontrar la respuesta, hay que remontarse al antiguo Egipto. El historiador griego Heródoti, del siglo quinto antes de nuestra era, afirmó que los egipcios “dijeron los primeros que era inmortal el alma de los hombres”. Los antiguos babilonios también se dejaron seducir por la idea de la inmortalidad del alma. Para cuando Alejandro Magno conquistó Oriente Medio (332 a.e.c.) los filósofos griegos habían popularizado esta doctrina, y en poco tiempo se extendió por todo el imperio. En el siglo primero de nuestra era, dos importantes sectas judias, los esenios y los fariseos, enseñaban que el alma sobrevive a la muerte del cuerpo.

Margarita: Si, mi amor: The Jewish Encyclopedia explica:”La creencia de la inmortalidad del alma llegó a los judios por el contacto con el pensamiento griego y sobre todo mediante la filosofía de Platón”.

David: Querida Margarita;igualmente Josefo, historiador judío del siglo primero, no atribuyó esta enseñanza a las Santas Escrituras, sino a “la opinión de los griegos”, que él consideraba una colección de mitos y leyendas. A medida que se iba difundiendo la cultura griega, quienes afirmaban ser cristianos también iban adoptando esta enseñanza pagana.

David: Según el historiador Jona Lendering, “la hipótesis de Platón de que el alma estuvo antes en un lugar mejor y ahora vive en un mundo caído allanó el camino para que la filosofía platónica se fusionara con el cristianismo”. De esta forma, la Iglesia “cristiana” asimiló la doctrina pagana del alma inmortal, que se convirtió en una parte esencial de sus creencias. ¡LA VERDAD LOS LIBERTARÁ! En el siglo primero, el apóstol Pablo advitió: “La expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios” (1 Timoteo 4:1).

Frida: ¡Qué cierta fueron sus palabras! La doctrina de la inmortalidad del alma es precisamente eso: una enseñanza de demonios. No esta basada en la Biblia, sino en religiones y filosofías paganas.

Margarita: Afortunadamente, Jesús dijo: “Conocerán la verdad, y la verdad los libertará” (Juan 8:32). El conocimiento exacto de la verdad bíblica nos libera de las enseñanzas y prácticas que ofenden a Dios y que tantas religiones promueven.

Frida: Además, nos libera de las cadenas de las tradiciones y superticiones relacionada con la muerte. “¿Dónde están los muertos?”.

David: Afortunado el hombre que sabe escuchar las palabras Sagradas. Nuestro Creador nos ama mucho. Él no quería que vivieramos en la Tierra solo 70m u 80 años y que después vivieramos en el cielo o en el mundo de los espíritus por toda la eternidad. Su propósito original era que sus hijos humanos obedientes vivieran para siempre en la Tierra, y ese propósito no ha cambiado; se realizará sin falta. El rey David escribió por inspiración estas tranquilizadoras palabras: “Los justos mismos poseerán la Tierra, y residirán para siempre sobre ella”. ¡Certeza!, muy cierto, los justos, muchos hombres justos ya viven eternamente en la Tierra, en una realidad paralela, o otros dicen “un mundo paralelo”. (Salmo 37:29).

Frida: ¿Por qué algunas personas pueden confiar en la Biblia, y yo no puedo? ¿Podemos estar totalmente seguros de que la Biblia es digna de confianza?¿Por qué?.

Margarita: Amiga mía, piense en lo siguiente: Su singular autor: La Biblia consta de 66 libros, escritos por unos 40 hombres a lo largo de 1.600 años, desde el 1.513 antes de nuestra era hasta el 98 de nuestra era. A pesar de eso, contiene un mensaje coherente y sin contradicciones. Esto es una prueba clara de que su autor es el Dios todopoderoso, quien transmitió la información a los escritores. ( Cosa que yo creo, otra cosa son manos negras).

David: Me anima a creer, su exactitud histórica: Los sucesos que se mencionan en la Biblia están en armonía con los hechos históricos. El Libro A Lawyer Examines the Bible señala:”A diferencia de las novelas, las leyendas y los testimonios falsos, que procuran situar lo que se relata en algún lugar distante y en una época imprecisa,(…) la Biblia da la fecha y el lugar de los sucesos con la máxima precisión”. La Biblia no es un libro de ciencia, pero cuando habla de ciencia lo hace con una exactitud muy adelantada a su época. Por ejemplo, en los capitulos 13 y 14 de Levítico encontramos las Leyes que se les dieron a los israelitas sobre la higiene y la cuarentena, mucho antes de que se descubriern los gérmenes y las formas de contagio. La Biblia dice que la Tierra es redonda y que flota en el espacio, hechos que la ciencia tardó siglos en descubrir (Job 26:7; Isaías 40:22). Estos son solo algunos de los ejemplos que confirman la siguiente afirmación de la Biblia sobre sí misma:”Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas(2 Timoteo 3:16). ¡LA VERDAD LOS LIBERTARÁ!

Frida: en pocas palabras, la Biblia dice que los muertos están en la tumba, esperando la resurrección. Seguro, ¿que no están sufriendo ni experimentan ninguna clase de dolor?, ¿porque los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto?…(Los muertos si que tienen conciencia y recuerdan, en su traslado que y quienes son).

David: Cada cual, que piense lo que su consciencia le permita, cada uno de nosotros tiene diferentes niveles de despertar espiritual. Si te vale amiga Frida: Jesús comparó la muerte a un sueño profundo. Por lo tanto, no debemos tener miedo a los muertos…Sufrimos mucho, cuando un ser querido tiene una enfermedad terminal. Mi amiga María F. quedó impactada cuando a su esposo, Carlos, le diagnosticaron un tumor en el higado muy agresivo. Los médicos solo le dieron unos pocos meses de vida. “No podía creerlo-recuerda-, estuve totalmente aturdida por varias semanas. sentía que esto les estaba ocurriendo a otros, no a nosotros. No estaba preparada. Tristemente, la reacción de  María F. es muy común. Una enfermedad terminal puede afectar a cualquiera en cualquier momento. Muchas personas son dignas de elogio porque asumen de buena gana la tarea de cuidar de un ser querido que sufre una enfermedad de este tipo. sin embargo cuidar de alguien enfermo es un gran desafío.  ¿Qué pueden hacer los miembros de la familia para consolar y cuidar a un ser querido que sufre una enfermedad mortal?. ¿Cómo pueden los cuidadores enfrentarse a las emociones que quizás experimenten durante la enfermedad? A medida que se acerca la muerte, ¿qué se puede esperar? Primero, veamos por qué es un reto singular cuidar de un enfermo terminal hoy en día.

Margarita: hace un siglo, hasta en los paises más desarrollados, la esperanza de vida era mucho menor que hoy. La gente moría rápidamente de enfermedades infeciosas o por accidentes. pocos podían ir a un hospital, y a muchas personas las cuidaban sus familiares, y morían en casa.

Frida: Hoy en día, los adelantos cientifícos permiten que los médicos usen tratamientos agresivos para prolongar la vida. Personas que antes habrían muerto rápidamente por culpa de la enfermedad, ahora pueden vivir años. Si no los matan en una de estas miles de guerras que hay hoy por todo el Planeta Tierra.

David: Sin embargo, eso no significa necesariamente que se vayan a curar. A menudo padecen dolencias tan graves que ya no son capaces de valerse por si mismas. Atenderlas entonces se convierte en una tarea más complicada y agotadora. por consiguiente, mueren más personas en los hospitales que en su casa. La mayoría de la gente de hoy día no está familiarizada con el proceso de lla muerte, y pocos han visto morir a alguien. Así, el miedo a lo desconocido puede entorpecer o incluso impedir que una persona cuide a un pariente enfermo…

Margarita: Estoy escribiendo una historia nueva, y Mariquita, me ayuda, ella cuenta que es una niña muy querida para su tía Ángeles, le tiene un cariño más especial, más que a los otros sobrinos, entre ellas hay una comunicación muy grande, se entienden a la perfección, y tienen unas cosas, un tema que las hicieron sufrir mucho. Tan grande es la comunicación, que después de la muerte le ha hablado en sueños, varias veces. Su consejo: No dejes que nada te ate, ni obligue a nadie a seguirte. rompe las cadenas del miedo, los ratones no se comen a nadie y menos; a los niños. Mariquita, la vida solo se vive una vez; ojalá se jugara dos veces, ¡ojalá!, cuántas cosas cambiaría, sé independiente, fuerte y libre. Una vez se tenía que operar varias vertebras…y su tía Ángeles en sueño le dijo: Mariquita, te va a decir el médico que te tiene que hacer unas cuatro operaciones, tú no te operes de nada. Ya te dira la Dolorcita…

La tía Ángeles F. R., ante todo estaba muy orgullosa de sus padres, muy agradecida con ellos, y más orgullosa de su apellido, como no, igual que el “General Franco” y eso para ella, era una cosa muy grande, se sentía la mujer más segura y poderosa del planeta, vivió y murió pensando que nunca nada le ocurriría, ni que nada le faltaría, y así lo creyó toda su vida y así ocurrió. Siempre tuvo lo que necesito para sus necesidades primarias, y Dios le dio abundancia para ayudar a muchas vecinas, a personas muy necesitadas. ¡Y le tocó grandes y muchos premios de los ciegos hoy la:ONCE. Le encantaba los cupones, y sus resultados.

Siempre se preocupó por todos y cada uno de los vecinos , la tía Ángeles, hacía de matrona, curandera, consejera, daba de comer a los necesitados, nos dejaba ver su televisor, usar su teléfono, se ocupaba de cuidar de mí y de mis hermanos, mientras mi madre trabajaba, también cuidaba de la prima Pepi, ella padeció síndrome de Dom. En casa, siempre, por muchos años se contaban anécdotas de la Guerra Civil; todos mis parientes gustaban contar historias reales, es especial a las tías Isabel y Ángeles, y, muy en especial a mi madre, María. Cuenta tía Isabel; que el 18 de julio de 1.936; ella, trabajaba de dependienta en la panadería Río. A las doce de la mañana, en el Ayuntamiento de Sanlúcar, repartieron armas, y todos los que se señalaron los fusilaron ese mismo día, y los que se escaparon los mataron poco después. La gente, corría despavorida, en un día de calor infernal. Y, la desgracia con la muerte de aliada se encolerizó, y, que sucedió: angustia, pena, dolor , sufrimiento y hambre mucha hambre y el odio y el rencor hizo de España un campo de muerte. Pocos días antes, las mujeres cantaban alegres: no pagar alquiler, afíliate a CNT. Y en ese 18 de julio ya a muchas las pasearon por las calles con el pelo rapado y purga de aceite de ricino, palizas de muerte, violaciones y zaña. La vida es dura, pero en aquella época fue mucho más. Es muy largo, otro día un más. Mi abuelo, Pedro, fue apolítico y igual mi padre…Y mi suegro, Juan G.G. decía: María, tu metes dos cochinos cada uno en una cochinera, a uno, le das de comer, al otro no, y el hambriento que dejas hambriento siempre protesta. Y eso es la política. Quítate, tú que ahora me toca a mí. Esa era su visión, fue niño bien criado, su familia eran prácticos de barra y pescadores altivos, trabajaban y vivían en la casa de los “Ibarra”. Bueno hay una historias más agradecidas, como la de mi prima Pepita y la perrita Linda.etc…La abuela lavando, y el soldado republicano…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s