La manta de dos caras Dios y Diablo

La magia que traen consigo las hadas, cumplieron todos nuestros deseos. Mi madre decía, que sólo eran visibles para los corazones puros, para espíritus de alta elevación. Las hadas, abren puertas secretas que solo pueden ver las almas despiertas y, que sólo es visible a la luz de la luna azul, y que es muy peligroso aventurarse en su interior.

Hay colinas cubiertas de árboles y altas hierbas, que tienen una puerta secreta que no podemos ver, por donde entran y salen los seres invisibles  y mágicos.

En las doradas dunas de Doñana, se ocultan espíritus saltarines, ángeles danzantes y diablos encolerizados, que se llevaban a los niños elevandolos entre sus garras. Los llevaban al frío infierno bajo las aguas del mar.

La puerta infernal estaba enmedio del mar, donde casas voladoras de forma cilíndrica, volaban sobre el río Guadalquivir, emitiendo un pitido ensordecedor, dejando como huella, los acúfenos. Los oídos turbados de aquellos que sorprendía en la playa al atardecer. Por eso, por aquellos días todos los habitantes se recogían en las chozas apenas se escondía los últimos rayos del sol. So pena, de ser raptado o de ser devorado, más de uno apareció destripádo escondido en la inmensidad de los poblados bosques de pinos de Doñana.

Hoy en día las hadas siguen vivas en mi mente, y los demonios de largos dientes acuden en la noche oscura sin luna, doliente, sin luna clara.

Son muchas largas noches y, muchos relatos y cuentos, espero estar a la altura de mi abuela y de mi madre, y que no me olvido de la tía Isabel, ni de la tía Lola, y mucho menos de las hermanas de mi padre¡Rosario y Dolores! vayas historias me contarón.

Mi mente fluye y el tiempo es una danza que produce encantamiento de hechizos fatales. Mi familia es compleja: por parte de madre somos muchísimos y hay una mezcla muy variada, gentes muy diversas, de clase trabajadora. Por parte de padre: gente de mucha alcurnia, familia antigua y adinerada, gente también muy diversa…..

Un comentario en “La manta de dos caras Dios y Diablo

Responder

