Muchas vidas y muchos sueños

Se dice, que los espectros de estos intrépidos exploradores, deambulan misteriosamente por la superficie de la tierra. Cuentan, que fueron encantados por seres anfibios, que se encontraron en un reino oculto bajo las oscuras aguas de la desembocadura del río Guadalquivir.

Reino que sólo alcanza los valientes, los puros de corazón, eso dice la leyenda. El río Guadalquivir fluye  en un largo recorrido, por un valle inmenso y fértil que riega sus aguas y sus afluentes. Un largo trayecto desde su fuente en la sierra de Cazorla en la provincia de Jaén. En su nacimiento fluye el río Mundo, en un lugar, en un precioso paisaje, único por su belleza. En Sanlúcar de barrameda el guadalquivir se junta a las aguas del Océano Atlántico.

Hace más de 5.000 años, los pueblos de la edad del Bronce construyeron ciudades en sus orillas. el pueblo Tarteso construyo una ciudad, que se encontró en el cortijo de Evora, sobre los años cincuenta y principios de los sesenta.

La ciudad la construyeron con ladrillos secos, rocas de la zona y almajos o juncos. Siguiendo una planificación similar a las ciudades contemporáneas. En su yacimiento se encontraron ricos tesoros; joyas, y figuras de reinas y diosas. Cuyo descubrimiento deja ver las creencias y religiosidad de este pueblo antiguo. Cuyo culto, a los dioses queda claro. Teniendo una Diosa principal de la fertilidad, con un nombre muy sugerente ¡Ave Generencis! algo así,( ya lo confirmare).

Las ruinas de los Tartesos al sur de España, al sur, del sur de Andalucía, abarca un área muy pequeña. En su tiempo pudo haber sido la ciudad más importante de la Península Ibérica. Según dice la leyenda, hogar de dioses y diosas, de legendarios náufragos de mundos perdidos en la noche de los tiempos.

Este es el centro simbólico; el punto en el que se dice que la Atlántida yace sumergida en el interior de sus aguas. Este es el lugar centro del universo, donde se abre unas puertas ocultas, que da paso a un mundo espiritual que se cruza con el mundo natural y real. Bajo las aguas hay una ciudad sagrada. Cuenta la leyenda que tras los sedimentos de estas ruinas, hay una cueva oculta, por donde se pasa a la tierra hueca, o lo que es lo mismo: ¡Puertas que se abre al inframundo!. Donde viven seres muy evolucionados, con aspecto reptiliano, más bien, dragones, que no soportan la luz del sol, y cuyo alimento solo es el prana humano y animal.

La legendaria leyenda cuenta, que son seres superpoderosos, que viajan en naves esféricas, con poderosas y llamativas luces, emitiendo un sonido muy peculiar. Unos dicen que salen del Océano apenas los últimos rayos del sol da paso al crepusculo, y se ocultan al alba, cuando los primeros rayos de sol irrumpe dando paso al día. Cuando salen al atardecer se alzan en el cielo, formando constelaciones, pareciendo un gran lucero junto a la luna. Entonces abren sus puertas o lo que es igual sus bocas, y extraen  su alimento………………….

Nota, esto no es un relato, ni nada que se le parezca, intento dibujar un cuento, que me voy inventando según mi poco conocimiento. Aunque leyendas a ver las hay.

Anuncios

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s