Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 16º

J. Luisa, y la abuela, se esmeran al poner la mesa, Lola, saca, su fina vajilla de porcelana China. Cuyo decorado sobre blanco, son unos preciosos capullos de rosa, con tanto esmero dibujado, que parecen que se sale de los platos. El mantel, de fino hilo de lino, bordado de fina bahínica, con unos sencillos dibujos de corazones y hojas, todo pequeño y minisculo. Resalta el blanco radiante de la mantelería.

Saca, su fina cubertería de alpaca, regalo de su abuela Nicolasa, unos vasos de cristal de bohemia, que le regaló tía Flora, de uno de sus viaje a Ceuta.

Pepa, mientras tanto, termina de preparar una ensalada de tomate, al que le pone unos ajos picado, sal, vinagre y un poco de aceite de oliva. El pan, está recién hecho el día anterior, con sus propias manos lo amaso, lo coció en el horno, que tenía la aldea en una choza para ese menester.

Pepa, es glotona, nunca le parece suficiente comida, así que también fríe un plato de acedías, que le compró la tarde anterior, a Ruperto, el pescador.

Mientras, la abuela y Pepa, se esmeran en arreglar la mesa, van llegando, los chiquillos de la casa, que han vuelto de la escuela.

Alborotan, y eso no le gusta al tío Carlos; quien por un momento, hace intento de marcharse. La abuela Lola; lo calma, diciendo, que ella, le ha preparado otra mesa en el interior a los niños. Le dice a Pepa, que se encargue de los nenes.

Los chiquillos, la verdad es que asustan, llegan, sucios, de andar por el campo. Aprendiendo de la floresta de la campiña, y han cogido piñas. Pues al ser verano, la maestra los distrae como puede por el monte.Este día les ha dado explicaciones sobre el arbusto llamado Jara, el Romero, el Hinojo , el Tomillo y el Incienso.

Toda las clases del verano, son sobre la naturaleza y el clima. Y ese día lo dedica a las plantas: Empieza así;  la Jara es un arbusto con bellas flores blancas y hacia el centro de color rosa, con hojas verdes grisáceas brillantes en la cara superior, y más apagadas y “pegajosas” en la cara inferior. sus propiedades principales son: Antiviral y regulador inmunitario, astringente y hemostático, neurotónico y regulador del SN parasimpático, cicatrizante.

Indicaciones habituales: Enfermedades autoinmunes y virales: poliartritis reumatoide, esclerosis múltiple, varicela, sarampión. También; Hemorragias de todo tipo, epistaxis, insomnio, frigidez,amnesia, heridas infectadas, envejecimiento cutáneo, arrugas.

Posología recomendada:

Vía interna: para afecciones nerviosas e inmunes, 2 gotas (de 1 a 3 veces al día) mezcladas con miel, AV de oliva o con azúcar de caña debajo de la lengua.

Vía interna: de 2 a 3 gotas 2 veces por día de manera local sobre la zona a tratar.

Información útil; ¡No recomendado durante los 3 primeros meses de embarazo!.

Consejo profesional: 1 gota de Jara y 1 gota de palo de Ho en una dosis de crema de día o de noche retardarán la formación de arrugas y el envejecimiento precoz de la piel.

Romero: Pequeño arbusto de hojas resistentes común en la baja montaña de la región mediterránea de África del norte. Sus hojas son lineales, coriáceas, resistentes, con bordes enrollados por debajo. sus flores son azuladas, en ocasiones blancas. El romero quimiotipo cineol produce un aceite esencial similar al del eucalipto radiata y el alcanforero. Su aceite se utiliza para las mismas indicaciones y se asocian el uno con el otro para obtener un efecto de sinergia superior.

Propiedades principales: Antibacteriano medio, eficaz fungicida, anticatarral, expectorante, mucolítico.

Indicaciones habituales: infección de las vías respiratorias con congestión mucosa; sinusitis, catarro bronquial, congestión pulmonar, cistitis y candidiasis. Dispepsia, enterocolitis. Fatiga crónica.

Posología recomendada: Vía interna: 2 gotas de este AEQT 3 veces al día mezcladas con miel, aceite de oliva o azúcar de caña debajo de la lengua, para todas las indicaciones citadas.

Vía externa: 3 gotas AEQT + 3 gotas de aceite vegetal de avellana, 3 veces al día aplicadas sobre el tórax y el plexo solar.( No recomendado en los 3 primeros meses de embarazo. Dermocáustico.)

Hinojo dulce: Originario de la cuenca mediterránea, le hinojo dulce es una apiácea (umbelíferas) que puede llegar a alcanzar hasta 2 metros de altura. Se caracteriza por umbelas de flores amarillas y hojas pinadas y plumosas, así como de semillas oblongas características de la familia botánica.

Propiedades principales: Galactogéno, estomacal, aperitivo, antiespasmódico, carminativo, tónico cardíaco, tónico respiratorio.

Indicaciones habituales; lactancia materna. Premenopausia y menopausia. Reglas dolorosas. Problemas digestivos y hepáticos variados, asmas, palpitaciones, bronquitis asmática.

Posología recomendada:

Vía interna: 2 gotas en un poco de miel o en AV Nuez de albaricoque por la mañana y por la noche para mejorar la lactancia y 3 veces al día para los problemas digestivos, las reglas dolorosas y la menopausia.

Vía externa:4 a 6 gotas de este AEQT + 4 a 6 gotas AV Nuez de albaricoque, 3 veces al día, sobre la  zona del cuerpo relacionada con el órgano que se quiere tratar. Precaución en mujeres embarazadas. Sobre el vientre mejora las reglas dolorosas.

Tomillo: planta vivaz de hojas verdes reducidas que desarrolla pequeñas flores rosas en mayo. Este subarbusto grisáceo  cubre con su manto gris la baja montaña poco poblada y seca, así como zonas áridas.El tomillo quimiotipo tuyanol produce un aceite esencial de calidad extraordinaria por su potencia de acción, su buena tolerancia y las particularidades relacionadas con su quimiotipo. En tanto que aceite esencial primordial debería encontrarse en el botiquín familiar.

Propiedades principales: Antibacteriano de amplio espectro, potente antiviral, estimulante inmunitario, tónico y regenerador hepatocitario, activador sanguineo, neurotónico y armonizante nervioso, fungicida.

Indicaciones habituales: infecciones respiratorias, rinofaringitis, anginas, bronquitis, sinusitis, otitis, rinitis, gripe. Estomatitis, alveolitis, amigdalitis, afta. Cistitis, vulvitis, vaginitis, salpingitis, uretritis. Herpes bucal, y ginecológico,condiloma. Micosis cutáneas, inguinales y ginecológicas. Insuficiencia hepática; hepatitis viral, cirrosis. extremidades frías (dedos pies). Astenia nerviosa, depresión. artritis, problemas neuromusculares.

Posología recomendada:

Vía interna: para infecciones respiratorias, bucales y problemas circulatorios de origen nervioso y hepático, 2 gotas de este AEQT de 1 a 3 veces al día mezcladas con miel, aceite de oliva o sobre azúcar de caña debajo de la lengua.

Vía externa: En caso de astenia: hacer masaje en el plexo solar con 3 gotas de este AEQT + 4 gotas AV avellana, 2 veces al día. En caso de micosis y afecciones buco- dentales, de 2 gotas directamente sobre la zona afectada por la patología, 3 veces al día, hasta mejoría. Información útil: No recomendado durante los 3 primeros meses de embarazo. Consejo profesional: Desde los primeros síntomas de angina, suministrar 2 gotas de tomillo quimiotipo tuyanol sobre 1/4 de terrón de azúcar de caña, 3 veces al día, eliminara la afección en 24 horas……. Recordar a lo que sufren hoy . UNICEF.

 

Anuncios

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s