Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 17º

Y por último, hoy os hablaré del maravilloso incienso o oliban. la mejor procedencia de este aceite esencial es Yemen, un lugar repleto de historia y país de la Reina de Saba. El incienso siempre se ha utilizado en numerosas ceremonias rituales, en aromaterapia se utiliza por sus propiedades cicatrizantes, fungicidas y para favorecer los estados meditativos. es necesario resaltar, en la actualidad, el término incienso abarca inadecuadamente un gran número de artículos para quemar.

Propiedades principales: Fungicida, cicatrizante, antibacteriano medio, favorece la elevación espiritual, <<antidepresivo>>.

Indicaciones habituales: Difusión atmosférica para mejorar la elevación espiritual. Cicatrices y llagas atónicas, úlceras. Micosis cutánea y en uñas. Cuidados paliativos.

Posología recomendada:

Vía interna: 2 gotas de este AEQT, 2 veces al día mezcladas con miel, aceite de oliva o azúcar de caña debajo de la lengua, para tratar una micosis bucal o para ofrecer cuidados a enfermos terminales.

Vía externa: 3 gotas de este AEQT + 2 gotas de AV de sésamo sobre el plexo solar, sobre el chacra coronario o a lo largo de la columna vertebral, para la meditación o sobre la micosis cutánea, según el caso. Información útil: No recomendado durante los 3 primeros meses de embarazo. Consejo del profesional: 3 gotas de incienso sobre carbón de quemar permiten alcanzar más fácilmente los estados meditativos.

Niños, la naturaleza es el mejor surtidor de plantas y remedios medicinales, en los bosques y cuevas frías, en las riberas de los ríos y los peñascos, en el alto y el llano, se encuentran árboles y las plantas que han de ayudarnos.

Por supuesto, algunas plantas hacen algo más que curar los males del cuerpo, ya que entre en sus hojas y raíces, frutos y corteza, podemos encontrar la solución a los males del alma.

Las plantas pueden traer suerte y fortuna en bienes y amores, porque en ellas se encierra toda la fuerza y sabiduría que mantiene bajo de siete llaves la naturaleza.

Los magos sabían mucho de estos secretos y preparaban todo tipo de pócimas. Las magas las daban a los pacientes. Y las meigas, herederas lejanas de esa sabiduría, entregan algunas revelaciones a quienes quieran escucharlas.

Toda maga que se precie, aunque no sea muy tradicional y siga las corrientes de la brujería moderna, debe saber las propiedades elementales de las hierbas.

La verdad, es que las plantas son el mejor surtidor de sanación. no solo sana el cuerpo, sino que la mente y el alma, atento; cuidado con <<el Ajenjo>>.

Del ajenjo hay poco conocimiento, y poco se ha de usar, sobre todo si se fermenta, porque el ajenjo en poco es bueno, pero en mucho puede volver loca la cabeza. El ajenjo alegra la vida y mata las lombrices. Cuando la regla se atrasa el ajenjo ayuda a que vuelva, pero si se está embarazada no debe tomarse. Fortalece el estomago y despierta el cerebro. Es conocido que ayuda a los que pintan o escriben, pero si se toma en demasía trae malas visiones y deprime el carácter.Os dai cuenta, del poder que encierran las plantas. Aprendereis, todo el conocimiento de mis abuelas, que son de tierras gallegas. Nuestra tradición así lo quiere. Es una obligación de familia compartir nuestro conocimiento . las fórmulas y rezos que os ofreceré en este verano, pertenecen a la tradición popular  mágica y religiosa de mis abuelas, y por supuesto, del pueblo gallego. En ellas reposa la tradición Celta y los sincretismos propios de las culturas ocupadas por la religión católica. Como fórmula mágicas que son, mantienen cierto paralelismo con las que se han desarrollado en el resto del mundo durante los últimos dos mil años, especialmente con las desarrolladas por los pueblos latino y latinoamericanos.Por eso, más que un descubrimiento, son un reconocimiento al pensamiento mágico y a los hechizos y a las operaciones de sanación de los magos y magas, que en el mundo son y han sido.

La funcionalidad de las plantas, a diferencia de otras disciplinas mágicas, no depende de la fe o las creencias del mago o la maga o del  enfermo o consultante, sino de los lazos que todo ser humano tiene con la naturaleza.

Mira, le dice acariciando a Periquín; tanto aquí en el sur, como en Galicia, desde siempre meigas y meigos han existido desde siempre, y hay un mago o una maga para cada caso.Las magas que cuidan del ganado, lo mismo sana al humano de lombrices, hay magos que curan las verrugas, pequeñas calvas incipientes.

Niños; teneis, que tener cuidado con los rituales, tenéis que cuidaros de atraer los demonios, de manera inconsciente hay magos y magas que los atraen y sin darse cuenta se apropian de su alma. la obligación del buen mago es la de ahuyentar a los demonios. La verdadera, magia, es para ayudar al hombre, a liberarse de todo mal.

El verdadero mago, cura del mal de amores, cura el mal de ojo, el mago puede limpiar las casa, puede limpiar los negocios, hecha los demonios fuera del cuerpo de los hombre y mujeres que andan atrapado en sus manos, llevandolos por los caminos de los vicios (..¿..?..) y los puede liberar de los manos caminos con las plantas y con buenos consejos´Los buenos magos y magas, ayudan a ver claro. porque ve el futuro, y puede ayudar a recuperar un amor perdido por causa del mal de ojo, o porque se opongan los demonios. En fin que los magos y magas ayer, hoy y siempre ayudan al ser humano y a los animales. Recordar: que hay magas que hacen llover sobre tierra seca y estéril y para la siembra es ideal.

Todos los seres somos mágicos, pero, unos están más despiertos que otros, todos los humanos tienen grandes poderes de transformación. Cuidado con lo que sientes y piensas, porque eso serás tu mismo, tu misma. Todo en el mundo está en continua transformación, nada está quieto ningún momento, todo evoluciona y todo es según tú lo ves. Tenéis que prestar atención a vuestro dolor: siente la pena, el miedo, el pavor, la soledad………. lo que estéis sintiendo. Manteneros alerta, sigue estando alerta, sigue estando presente, presente en todo tu ser, con cada célula de tu cuerpo. Al hacerlo, estás llevando una luz a esa oscuridad: ésa es la llama de tu conciencia.

Cuidado; mira, Amalia, tu eres una niña muy sabia, te tienes que dar cuenta que tu infelicidad está contaminando  no solo tu ser interno y a los que te rodean, sino que también a la totalidad de la psique humana, de la que eres parte inseparable. Ninguna otra forma de vida en el planeta conoce la negatividad; al contrario que cualquier otra forma de vida, solo los seres humanos violan y envenenan la Tierra que nos sustenta.

Si Amalia, tu no te das cuenta le tienes celo resentimiento a Anita, y no es bueno, tienes que liberar y darte cuenta de que cada cual tenemos nuestro sitio, y nadie te lo puede quitar, cada uno de nosotros somos únicos e irreemplazables, tu lugar es tuyo, solo tienes que saber ocuparlo. Nada más eso saber reconocer tu lugar en el mundo. Cuando niegas el dolor emocional lo que haces o piensas, e incluso tus relaciones, acaban contaminados por él. De modo que emites energía negativa y los demás lo recibirán subliminalmente.

Niña, ama, siempre ama a tu prójimo, no receles ni envidie nunca, serás siempre muy feliz, dando amor recibirás más y más amor: A través de la rendición, la energía espiritual entra en este mundo. Si te sientes de repente angustiada, <<ríndete>> y de repente te sientes muy ligera, diáfana y en profunda paz, ello es una señal inequívoca de que te has rendido realmente. Entonces vives en un estado de no-resistencia, en un estado de gracia y ligereza, libre de luchas, olvida, los celos. La iluminación no solo es el final del conflicto permanente, tanto interno como externo; es además el final de la horrible esclavitud que produce el pensamiento incesante de la envidia y de los celos.¡Es una liberación increible! Siempre ama, a ti mismo y a tu prójimo, no le des plazos a la vida, porque la vida no da plazos, sólo da vida que arranca la existencia, nada más. nunca llores por el tiempo pasado ni uses de excusa el futuro, y vive de una vez el presente. Amalia; no dejes que nada te ate, no obligues a nadie a seguirte. rompe las cadenas del miedo, sé independiente, fuerte y libre, recreate en la naturaleza, mira el Águila como resurge en su naturaleza, y no envidia, ni tiene celos, tan solo vive y deja vivir. Como el día detrás llega la noche, y ya por hoy se acabo la lección, queridos niños, si quereis luego en la tarde en la playa, os explico, si alguna duda os quedo, gracias y que os aproveche el arroz con pato, que os preparo mama Pepa.

Exclaman todos los niños al mismo son: ¡Un que bueno, que rico, moma, Pepa es una extraordinaria cocinera, pero, Señorita María, es muy quejica, y muy miedosa, es persona de poco espíritu, muy negativa, poco se parece a la abuela Lola, que es muy valiente, muy segura de si misma y del mundo.

Responde la señora maestra; como debe ser. Por eso, niños es bueno reconocer los errores de los demás, pero es más bueno reconocer tus propios errores, pero aún es mejor que despierten y reconozcan todos los dones que hay en vuestra alma, y aprende a asumir vuestra responsabilidad espiritua. ¿Algo más? Entonces, adiós, bendiciones y de nuevo buen provecho. Señorita, señorita, ven a comer con nosotros, las tías no están, y hoy vino el tío Carlos, que es muy sabio, y podrás hablar con él durante el almuerzo, ya sabe usted, que comida sobra en casa, y a la abuela le alegra verla, y a Pepita, que le encanta hablar con usted, por favor, venga, a comer, total si estará sola, el primo Ramón, no esta, y no volverá hasta el domingo. ¿No es así señorita María? Venga por favor.

María, se rinde, y se va con los niños hasta la casa de moma Lola. Y allí es siempre bien acogida, porque, no solo es la maestra, sino que es la novia de Ramón Romero, hijo de……….

Anuncios

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s