Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 27º

Pronto salen del asombro, los pasos, poco a poco, se apaciguan. Se ve venir a Paca la Cubana,llega a esta ellas, muy sofocada. Nada más ver a Pepita (pues Ana se ha escondido entre los arbustos tenía miedo de un cazador furtivo que la pretendía. Y es por ese motivo que se quita de enmedio). Pepita, que suerte menos mal que te encuentro. Mira, me llego esta carta de Asturias, de mis padrinos, si del Ernesto, el marido de Isabella Garcia. La hermana de mi padre, que se casó con un indiano, un Cubano, niña, se pasó toda su vida en Cuba. Hace unos cuantos  años que vendió todo lo que tenía en Cuba, y se fue a vivir  Asturias, y allí se hizo un palacete con un balneario, que de eso viven, ella, la Isabella, se quedo viuda de Ernesto, y como no tenía hijos me bautizaron a mi, como su ahijada.

Viví un tiempo con ellos en Cuba. Hasta que mi madre se enfermo, y me tuve que venir a cuidarla. Tuve que dejar mi vida en Cuba, con lo feliz que yo era allí. Y luego, cuando mi madre se recupero, nos fuimos a Santander, que allí es donde tomando las aguas en el balneario se recupero de todos sus males. En fin, que te andaba buscando para que me leyera esta carta de mi tía Isabella, que me llegó hace unos días, y hasta que no me la trajo el Ruperto, pues debe llevar retraso, y parece de interés.( se mete la mano en el bolsillo del delantal y saca, un sobre de color sepia, algo rosado y muy arrugado, aquí está lee, lo que dice; Pepita, toma el sobre en sus manos y lo abre. En su interior hay varias folios. comienza por el primero; es una esquela de defunción que le envía el notario.Lo siento, tu tía Isabella, ya no se encuentra entre nosotros pasó a mejor vida, aquí dice que está muerta. (Sigue leyendo) .

¡Paca! te han nombrado su heredera única, todo lo de tú tía pasa para tí solita. Esto es un dineral, 7 millones de reales, y la casa de Santander, y el balneario, todo es tuyo. Aplauden, y se abrazan. Paca, con el filo del delantal se seca las lágrimas que corre por sus cara, y exclamó suspirando. ! Pobre, tía isabella, con lo que yo la quería, cuanto daría por volverte a ver, quiero verla, aunque sea por última vez!.

Ana, ríe.Ja, ja, ja. Para Pepita, es fácil, ella te puede poner en contacto con tu tía Isabella. ¿Como? ¿Que dices, ver a mi tía muerta? ¡imposible! eso es inútil de decir, y más difícil de hacer. No creas Paca, Pepita tiene una bola de cristal que se ve la gente del futuro y del pasado. ¿Que dices? eso es imposible. Con las cosas que yo aprendí en Cuba sobre la magia, y nunca ví una bola donde se pudiera ver los muertos, no, ni mucho menos los del futuro, los no nacidos. No te rías de mí que esto es muy serio.

Pepita, se adelanta, e invita a Paca y a Ana, a sentarse en la alfombra de tréboles.Toma la bola de cristal en sus manos, respira profundamente y se concentra en el centro de la bola, suspira, y se relaja. Mira, la bola, y empieza a verse dentro una neblina azulada, pronto se despeja,dejando paso a una clara imagen de Isabella.

Pepita, la muestra a las presentes. Ana y Paca, las dos a la vez exclaman.¡Oh! no me lo puedo creer, bendito sea Dios, es Isabella de cuerpo entero, y parece que está viva. ¡Oh! que maravilla, es algo sorprendente, aunque estuviera viva como puede aparecer hay en la bola  de cristal, es algo mágico.

Pepita, invita a las dos a escuchar a la aparecida. Toma la palabra Pepita; Isabella tiene un mensaje de ultratumba para tí Paca, y me dice que también tiene algo que decirme a mí, no habléis, para nada en ningún momento, no se le puede preguntar, si no se interrumpe la comunicación. Escuchad, atentas a la voz de Isabella.

Todo está en silencio. Solo se oye, un leve murmullo del arrullo de las olas en la costa, el trinar, apacible de unos pajarillos, y las ondulantes ramas de los árboles que se mueven cuando sopla una suave  brisa. La bola, en el centro, sobre un pañuelo de seda azul, da comienzo la aparecida, su suave voz se alza clara y serena:

Hay que tener cuidado con los mensajeros que pueden ser los demonios, que no nos conducen a la luz. La fuerza del bien siempre se esparce, como la luz. Cuando de vosotras emana las vibraciones del bien beneficia a toda la humanidad. Pero cuando concentras las fuerzas demoníacas, estás beneficiándote, o perjudicándote, a tí a vosotras mismas.

Nunca se podrá cambiar el día del nacimiento, ni el de la muerte. Ese principio y ese final no podemos elegirlos. Durante nuestra vida podemos actuar activamente, aunque teniendo en cuenta el futuro accidentado, y quien ordena el lugar que nos corresponde dentro del plan del universo y, por lo tanto el destino y el karma.

Existe un ser superior a nosotros en Espíritu, que es quien decide y controla los detalles que parecen no ser importantes pero que lo son. El Espíritu Superior, solo nos deja dar ciertos mensajes, sólo podre dar algunos significados, no su significado completo. Está con nosotros, es espíritu, y su forma es como la nuestra, siempre decide lo que hacemos. Podemos poner nuestro granito de arena a lo largo de nuestra existencia, pero el amor y Señor de todo, de los millones y millones de granitos de arena es el Ser Superior, quien nos controla.

Cuántas veces hemos salvado un obstáculo, discusión o accidente y hemos pensado: “menos mal que pude contenerme cuando yo hubiera hecho tal o cual cosa, o hubiera dicho esto o lo otro, cuando mi comportamiento en otra ocasión hubiera sido diferente,como normalmente solemos hacer”, o bien, “menos mal que giré en la primera calle y no en la segunda como suelo hacer a diario” cuidad bien de vuestros caballos, que luego no tienen fuerza para tirar del carro.

Dios es el Espíritu puro. Es el hombre, el que crea el mal, porque posee la vanidad, la venganza o el odio. Dios, nos limpia y nos deja un corazón puro, pero cuando crecemos y avanzamos sucede que la parte maligna sale a relucir y Dios no es culpable. Porque si Dios tiene culpa de algo, es de haber dotado al hombre de muchas vidas: unas para aprender y otras para actuar. A veces, ciertas bendiciones de Dios entran astillando la vida de las personas, pero siempre terminamos entendiendo que realmente detrás de todo lo que sucede, para mayor gozo nuestro, tuvo que pasar para que así ocurriera.

Y Jesús dijo: “Y en medio de vos estuve como débil y tímido, lleno de gran temor; mi palabra y mi prédica no consistieron en discursos llenos de sabiduría, sino en la demostración del Espíritu y de la fuerza Divina, para que vuestra fe no se fundase en sabiduría humana, sino en la fuerza de Dios”.Cuidado con la oscuridad y los demonios.

Lo que nos hace felices es el AMOR, en mayúsculas porque por él somos capaces de hacer malabarismos, esforzarnos en el trabajo por alguien, cuidar de la persona amada que puede ser desde nuestr familia a nuestra pareja y amigos.Por lo tanto es el amor lo que nos une aquí y allí. Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos con el. Si creemos en lo que estamos haciendo, los retos que nos encontramos vale la pena; Si no creemos en lo que hacemos, el precio es demasiado caro. Que triste sería la vida si sólo la razón gobernara nuestras acciones.

Honra el pasado como tu maestro, honra el presente como tu creación y honra el futuro como tu inspiración. Paca, siempre confié en tí por eso te nombro mi heredera de todo lo mío en la tierra, y que no es poco. Confió en ti porque conozco tus defectos.

Aquí arriba, es tanto igual como abajo, el alma no se ve igual que el aire, el sentimiento del amor tampoco lo vemos, pero lo percibimos. El cuerpo es la ropa de la que hemos sido ataviados para progresar en el mundo de abajo. Como me veis, así soy arriba, y así veo a los demás, incluido a los Ángeles….. Como os he dicho, hay cosas que no puedo decir……¿…?…

Paca, hija, siempre te quise como a una hija, mi sentimientos hacia tí son muy puros, tengo que advertirte; cuidate de las llagas del corazón. Tú mayor preocupación será el desamor, desdichas y pesares de un camino incierto hacia el futuro; y es por ello que intentaré ser tu guía, para servirte de luz para que tu oscuridad pueda ser iluminada por medio de tu intuición y tu sabiduría interior. Me gustaría que comprendieras estas palabras que te hago llegar, con el fin de que sean utilizadas para un mayor gozo y un bien para el Yo Superior que se encuentra dentro de tí y aún no has descubierto.

Cuando te sientas desanimada, ahogada por el miedo, la incertidumbre y la culpa, no tienes que desalentarte en este camino que es la vida, porque se cumple un plan Divino. Cuando se conoce la felicidad, ya sea amorosa, profesional, etc, y después desaparece, es que el plan Divino está en marcha.Si resulta ser que la persona de la cuál estas enamorada rompe sin saber exactamente porqué desaparece de tu vida, es debido a dos fuentes que se diseccionan. La primera, porque el deseo de cambio que anhelas y el poder de tu mente ha sido tan fuerte, tanto que justamente lo que querías, lo que estabas buscando aparece ante tí.Entonces te sentirás alentada para seguir adelante.Miras al cielo y das las gracias por encontrar a tu pareja ideal en el momento justo, sin entender que ha sido tu deseo el que se ha convertido mágicamente de forma tangible. Y la segunda fuente, es que la persona que hallaste. Ésta, te servia de catalizador, es decir, de espejo de tu propio espíritu, por lo cual veías que la forma de amar y de entender lo que te rodea llegaba de forma distorsionada a tu corazón, o sea, que el camino que estaba trillando era equívoco y no era exactamente el que te pertenecía. Y a través de esta persona has visto que tus ojos ahora ven, lo cual es difícil de entender en el momento del suceso.

El tiempo que transcurre para que puedas comprenderlo varía según el nivel de transformación de cada persona. Paca, el joven Gerardo, no era tu verdadero hombre, el no era tu verdadero complemento por eso vuestra relación se acabó, no porque tu fueras ni más fea ni má guapa es que no era tu complemento, cuidate hija.

Pepita,con tu voluntad creadora, con tu amor y tu sabiduría e inteligencia práctica impregnada de espíritu de sacrificio, despertás en los demás estos mismos valores.

Por lo demás, serás una portadora de optimismo de alegría, de paz, y de todas las virtudes. Diciendo estas últimas palabras se difumina en la bola, con su mano en la boca sopla un suave beso.

Pepita, se levanta, y toma la palabra; haga lo que hagas………….¿..?….

 

Anuncios

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s