Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 28º

Dialoga Pepita, con Paca la cubana y Ana la coquinera; Que hagas lo que hagas, pienses lo que pienses, decidas lo que decidas, observa. ¿Viene de tí o está hablando otra persona?. Paca, Ana, os sorprenderá descubrir la voz real; quizá se trate de tu madre; vuelves a escucharla hablar. Tal vez sea  vuestro padre; La voz no suele resultar difícil de reconocer. Permanecen ahí, grabadas en vosotras exactamente del mismo modo que cuando oísteis por primera vez el consejo, la orden, la amonestación, el mandato.

Puede que descubráis a mucha gente: los amigos, el sacerdote, el medico, los vecinos, o vuestros parientes y padres. No hace falta luchar. Por el simple hecho de saber que no es vuestra voz, sino la de otra o otras personas, sea quien sea, sabéis que no la vais a seguir. Sean cuales sean las consecuencias , estáis decididas a moveros por sí mismas, estáis decidiendo ser maduras, ya lleváis mucho tiempo siendo como niñas. Lleváis mucho tiempo siendo dependientes.

Ya has oído Paca, y dependiendo de esas voces el tiempo suficiente. ¿ Y donde te han llevado? A hacerte un lío. Por eso cuando descifres la voz dile adios….. porque la persona te dio esa voz no era tu enemiga. No tenía mala intención, pero esa no es la cuestión es que te impuso algo, que no surge de tu fuente interna; y cualquier cosa que venga del exterior te convierte en un esclavo psicológico. Sólo tu propia voz te llevará a florecer, a la libertad.

Si, Paca; naces con un gran potencial de inteligencia, naces con una luz interna. Escucha a esa suave y tranquila vocesita interna, y ella te guiará. Nadie más puede guiarte, nadie puede ser modelo para tu vida, porque eres única. No ha existido nadie que fuera exactamente como tú, y tampoco existirá. Está es tu gloria, tu grandeza; que eres totalmente irremplazable, que sólo eres tú misma y nadie más.

Querida, Ana; cada ser humano es único. Ni siquiera hace falta plantearse quien es superior y quien es inferior. Sí, los pensaras solo son diferentes.

Dejadme que os recuerde algo para que no me entendáis mal. No estoy diciendo que todos somos iguales. Nadie es superior ni inferior, pero tampoco somos iguales. Las personas son simplemente únicas, incomparables. Tú eres tú, yo soy yo. Yo tengo que aportar mi potencial a la vida, vosotras tenéis que aportar el vuestro.Yo tengo que descubrir mi propio ser y vosotras tenéis que descubrir el vuestro.

( Y ayer descubrí que me lee una que no le gustaba ir a la escuela, y que este curso, ha aprendido a leer mejor, para no depender de nadie, para enterarse de lo que escribo. la descubrí, cuando salía “del Centro de Adultos” así es la vida, la curiosidad obra grandes milagros).

Ana, deja, a tu hija Anita decidir; deja que sea su propia conciencia la que decida sobre su estilo de vida. No permitas que nadie más lo decida; el corazón tiene razones, que la razón no puede comprender. Ana, el corazón tiene una gran dimensión de ser, que es completamente oscura para la mente. El corazón es más elevado y más profundo que la mente; está más allá de su alcance.

Amiga Paca; ten en cuenta, que el amor siempre parece alocado, la mente lo utiliza todo para algún fin. La mente tiene un propósito y está orientada hacia un fin;lo convierte todo en un medio. Y el amor no puede convertirse en un medio; ese es el problema. El amor mismo es un objetivo.

Amigas, mías; << Los locos siempre demuestran una sabiduría sutil, y los sabios siempre se comportan como locos>>.

Queridas amigas; el tío Carlos me enseñó: Que antiguamente, todos los grandes emperadores siempre tenían un bufón en la corte. También tenían a hombres muy sabios, consejeros, ministros y primeros ministros, pero siempre tenían un loco. ¿Por qué? Porque hay cosas que los llamados hombres sabios no pueden entender, que sólo un loco puede entender, porque los supuestos sabios son tan necios que su astucia y su inteligencia le cierran la mente.

Sí, amigas; un loco es simple, y era necesario, porque muchas veces los supuestos sabios no decían  las cosas al emperador por miedo. Un loco no teme a nadie; hablara sin importarle las consecuencias. Así es como actúa un loco de manera simple, sin pensar en los resultados antes de actuar.

Sabéis amigas; que un hombre inteligente siempre piensa en los resultados antes de actuar. En primer lugar piensa, luego actua. El loco actúa sin pensarlo antes.

Ana, no vivas con lo que digan los demás; la sociedad te dice una y otra vez; ¡Esto esta bien y eso está mal! a eso se le llama conciencia. Es algo que se instaura, se implanta en tí, y tú lo vas repitiendo. el ego no eres tú, el ser eres tú, mira en tu corazón, y estés donde estés, céntrate más, permanece alerta, vive más consciente.

Sí, Ana; No hay otro lugar donde ir. Todo lo que tiene que ocurrir, tiene que ocurrir dentro de tí y de tu hija, y de tí Paca, y dentro de mí, en tu mano, en su mano, en nuestras manos, así es, amigas mias. No somos muñecos, y los hilos que nos mueven no están en las manos de nadie.

Ana, tu Anita, es una individua absolutamente libre. Sé, tú, verdadera contigo misma, porque tu propia verdad puede llevarte a la verdad definitiva. La verdad de cualquier otra persona, no puede ser la tuya.

Tienes una semilla dentro de tí, sólo florecerás si esa semilla brota y se convierte en árbol. pero si sigues a otros esa semilla se quedará muerta. Y puedes acumular todos los ideales del mundo y tener mucho éxito, pero te sentirás vacía porque nada te puede llenar; sólo la semilla, cuando se convierta en árbol, te llenará.

Si, Ana; Sólo te sentirás plena cuando tu verdad haya florecido; nunca antes. Y no seamos, borregas; La mala educación es muy mala imitarla, no conduce a nada bueno, nos tenemos que alejar de ese sendero.

Amigas mías, el anhelo de la mente es ser extraordinaria. El ego tiene hambre y sed de reconocimiento. algunos alcanzan ese sueño a través de las riquezas, otros a través del poder de la política. ( Entra en escena el tío Carlos) .

Vaya, vaya, qué gran discurso, piensas aplicártelo a tí misma ¿verdad sobrina?. Solo te falta la varita mágica. Y aquí la tienes. (le acerca un palito de una rama de pino, que había limpiado con la navaja de abrir piñones). Pepita,le dice: ¡Gracias tío! ya lo tengo todo, me has regalado lo que me faltaba.

Carlos, la mira desconfiado, no le gusta ver como se despista de la casa y como le miente a su madre. Queda, pensativo. Mira al cielo, y dice: Vamos, vamos todos a disfrutar con las papas con choco que ha guisado tú madre. Las tías Flora y Anika, ya volvieron de su visita a tía Filomena. Las tías te trajeron un regalo, algo,que te va a gustar mucho, veras que sorpresa te espera niña……..¿..?….

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s