Muchas viadas y muchos sueños

Párrafo 29º

Comprendo sobrina, que la buena compañía puede ser agradables, pero no debe permitirse que se caiga en la ociosidad. Para tener éxito en la vida hay que ser constantes y persistentes, y toda acción hacerla con alegría.

Y amiga, Ana, la belleza corporal, lo exterior, no es nada sin la belleza interior. Querida, amiga, cultivar solo lo exterior es mera vanidad. Estas guapa como eres. la belleza en la naturaleza y en los asuntos del hombre es algo maravilloso. la contemplación de la armonía grácil, no obstante, permite el progreso en todo lo que uno se proponga. ¿Verdad Ana? sus niños ¡bien? Ana, asienta con la cabeza. ¿Su madre que tál, Paca?. Veo, que te va muy bién. Paca, me alegro verla, tan lozana y¡tan guapa! ¡estás espectacular de bella!. Caramba, que colores tienes en la cara, rosa nacarado tiene las mejillas, y sus labios tan encarnados, y su esplendida cabellera morena, Caramba, Paca, si que le haces justicia a su madre de usted, es un calco de ella igual de bella. ¡Ana, ven a mis brazo,mujer!.

Don Carlos; Como no va a estar feliz. Si acaba de ser nombrada heredera de su tía Isabella. La ha dejado millonaria, toda su hacienda para ella solita.¡Así está de alegre!.

Sí, tío Carlos, lo que dice Ana, es bien cierto, mira, le saca, los documentos

del bolsillo del delantal. Y se los entrega a Carlos. Él los reele habido de curiosidad, lo lee rápido, su impulso le lleva a los brazos de Paca. La abraza con cariño. ¡Enhorabuena chica! ¡que alegría! ¡felicidades!. Te deseo, mucha felicidad junto a tú marido, y tu familia. Apropósito; su madre de usted  ¿está bien?. Sí, gracias, está estupenda, ahora está de maravilla. Claro, con la ayuda de moma Lola, ella la ayuda.

“Paca expone el cuadro clínico que presenta su madre”: Para cuadro clínico el de mi madre. Don Carlos, presentaba tantos aspectos y tantos síntomas que no es extraño, que al principio no se diagnosticara con eficiencia.

La tendencia que tenía mi madre de apretar los dientes, y a echarse así misma la culpa de todo, y también de querer poder con todo. Mi madre, cuando hablo con moma Lola, por fin se liberó. por fin, se ve, liberada de la obligación de simular y fingir, y tener que aspirar a tanto perfeccionamiento. ¡Ahí! mi madre ya no tiene por qué ser capaz de hacerlo todo y poder con todo. Y ahora, menos, somos millonarias, aún no me lo creo.

Mi querida madre, de lo que padece; es decir: Que en el cuerpo tiene; “múltiples endurecimientos”, no se, si me explico. El rasgo predominante es una extraordinaria dureza consigo misma, y contra el mundo, tiene mi madre un sentimiento que a menudo se traduce en falta de consideración hacia sus propias necesidades, así como sus principios y pautas morales, ella es muy severa, incluso férrea.

Don Carlos; los endurecimientos  en el sistema nervioso central, suelen ser la expresión de endurecimientos en temas centrales de la vida. Moma Lola, le dijo; que la perturbación en las uniones entre los nervios y, en especial las exigencia en la casa del marqué, la hicieron enfermar de tanta gravedad.

Mire, la causa es algo que ni los médicos la conocen hoy (esclerosis múltiple). Moma lola, lo único que sabe es que la destrucción de las vainas nerviosas, a la larga lleva a la pérdida de capacidad de conducción de los nervios.  Su cuadro clínico presentaba tantos sintomas, estaba tan mal, cuando se puso en manos de moma Lola (Suspira profundamente) ahora puedo suspirar tranquila, son suspiros de descanso. la habitual sensibilidad al dolor en la columna vertebral, era debida a los procesos infeciosos crónicos que se estaban desarrollando en esa zona. Dice: que dichos conflictos apuntan a la existencia de un conflicto solapado alrededor de la sinceridad, lo cual muestra que la sinceridad y adoptar una postura firme van unidos al dolor.

Ana, no te rías. Don Carlos; incluso los dolores en los pies y las piernas ponen de manifiesto lo difícil que resulta seguir un camino que por lo general no es el suyo propio. Según, saco en conclución; todo le venía por lo que sufrió, sirviendo en casa del Marqué. Sí, don Carlos; resulta que el mozo de las cuadras,”Pepe el Charolo” estaba enamorado de mi madre, y no dejaba de acosarla, y cuando se declaró a ella, al ser rechazado, la emprendió contra ella, la difamo, y descalifico. Su inocencia, la enfermo.

Mi madre enfermo, porque no podía soportar las calumnias. No fue, lo que le dijo a moma Lola. Pepe el Charolo, la obligó y la violó y después la publicó, como si ella fuera la seductora. Y en su época al perder la virginidad se tenía que casar con el hombre que se suponía mantenía relaciones sexuales.

Mi madre ante tamaña mentira empezó a deteriorarse ante tanta verguensa. Empezó cada día a perder fuerza muscular y a sentir dolores, lo más atroz que se puedan imaginar. no podía ni dormir y ahora está estupenda. En cuanto que hablo y se sintió escuchada, comenzó a mejorar expontaneamente. Lo que le fallaba era la conexión entre nervios y músculos. El miedo que pasó le paralizaba hasta los brazos.

No es extraño, que ahora yo quiera ayudar a otros enfermos y con la herencia de la tía Isabella, voy hacer muchas cosas en el balneario.

Paca, se despide con unos acalorados besos y abrazos, muy agradecida se despide. No sin antes dar un consejo a Ana la coquinera. Ana, caste con Alejandro Márquez, es un buen hombre, un cazador, trabajador, que se que te quiere. Lo sé por qué se lo ha dicho a mi madre. Alejandro, se convirtió, en los pies y las manos de mi madre todo el tiempo que estuvo tan gravemente enferma. Todo el tiempo que yo tardé en volver de Cuba él la atendió en todo. Por eso sé que es un buen hombre, y que te quiere de corazón. Piensalo; te hará feliz. Paca, gracias, por los consejos, pero, mi marido aún vive, ¿y si vuelve? no puede ser, por eso corro y me escondo cuando lo veo venir, comprendes. Se abrazan, y asienten. Se marcha Paca, por el camino de vuelta a su rancho, cerca del palacio.

Ana, llora desconsolada, se precipita dos ríos de lágrimas sobre su redonda cara. Carlos, la tranquiliza, le pone el brazo sobre el hombro, y le va hablando al oído. Caminan en dirección al rancho de moma Lola.

Ana, Hija, la glotonería es un camino recto hacia la lujuria y si se avanza un poco más, a la perdición del alma. por eso luteranos, calvinistas y otros aspirantes a la perfección cristiana comen mal.

Tío, Carlos; Los católicos, en cambio,  desde que nacen están  resignados al pecado original y las debilidades humanas, y a quienes el sacramento de la confesión deja purificado y listos para volver a pecar. Tío, los católicos son mucho más flexibles respecto a la buena mesa. Tanto que han acuñado la expresión “bocado de Cardenal” para definir algo delicioso, como los guisos de mi moma Pepa.

Um, Pepita, hija; menos mal que a mi me criaron entre los segundos y puedo devorar los maravillosos platos que prepara tu madre.

Ana, espeta; menos mal que a mi me criaron sin pensar en el infierno, y puedo saciar mi apetito voraz. Devoro todo tipo de golosinas y pasteles. Me encantan “las arropías ” y “las sultanas de coco y huevo”. Me gusta la buena mesa. No pienso en nada, mira mis caderas, mira mis brazos y mis piernas. Y la papada, hija, y la papada. Sí, tío Carlos; tiene que cuidarse, comer más sano y moverse mucho más.

¡Más niña!. Tú sabes lo que yo trabajo. Todo el día levanta y agacha, arriba y abajo, estoy así todo el día. Por la noche; lavando, cocinando, fregando, no paró, no tengo un momento de descanso. Cuando tengo un ratito me pongo a remendar las prendas de mis hijos. No la verdad es que no se como es que estoy tan gorda, no lo sé, de verdad.

Sólo me tomo una boba de medio kilo con lomo en manteca colorá, con un vaso de marau, eso sólo para desayunar, nada más que eso, no pruebo nada más en toda la mañana, ya con la boba hasta el almuerzo. Para almorzar; un plato grande berza con pringa, un plato de jureles o boquerones frito, un plato picadillo y me boba de medio kilo, eso si mi boba para mojar. De postre, mi melón o mi sandia, en invierno naranjas.

Pepita, don Carlos; solo me tomo tres o cuatro bobas al día, y eso es muy poco para lo que trabajo, me muevo mucho.

Ja, ja, ja, ríen. Ya se ve cerca la choza, Andan dando saltitos, y a pies ligeros. El camino se hace corto. Tío, Carlos; dime ¿que me trajeron las tías?. Ya te lo dirán ellas. Bueno, a ver si lo adivinas; lleva trenzas, traje corto, mejillas sonrosadas, un lazo azul en el pelo.¡Ya los sé! la muñeca: ¡Mariquita Perez!. Chiquilla, sí, claro que sí, eso es lo que te regalaron, y unos pañuelos de seda. Ya veras que bonitos son. pero no se lo digas a las tías, que te lo dije. Ellas te quieren dar una sorpresa.

La tía Flora es una mujer encantadora, tiene tanto conocimiento acumulado de diferentes culturas, puede servir para embellecer la vida simplemente eso. como es natural, la comida le encanta, a parte de mi madre es la mejor cocinera que conozco.

la tía Flora, es una maga, con toda su parafernalia de bruja hechicera. Es especialista en filtros amorosos, y cura todas las enfermedades del ánimo y de los males de la cabeza. Vamos, que cura, a los locos. Ana, la tía te puede sacar de cualquier embrollo, te lo digo con toda confianza. Tiene unos nuevos métodos muy eficaz contra todo mal.

Flora, tiene unos aires muy elegante, de gran señora. Es el triunfo de la estética, sus uñas pintadas su pelo tan cuidado, sus vaporosos trajes y sus complementos, siempre zapato y bolso a juego. Tan bella, que a primera vista puede confundirse con una marquesa.Le interesa todos los temas, y es una buena poeta, una gran escritora de novelas. Cuando un tema le interesa, lo estudia con la concentración de un medico, pero sin mayor alarde.

la tía Flora, es una experta en todos los temas de las artes, y la sanación de cuerpo y mente, es lo que más le interesa, le encanta la medicina Olistica. Flora interpreta los síntomas para descubrir las causas espirituales de la enfermedad. ella san a través de los mensajes curativos del alma. hace una interpretación de los síntomas que permite ponerlas en relación con las causas espirituales de la enfermedad y que deben ser atendidas como mensajes de atención que nos envía nuestro espíritu cuando se rompe el equilibrio cuerpo mente.

Y tú tía Anika; ¿Como es? no la conozco ¿de donde vino?. Anika, es fabulosa, es una mujer muy extravagante. Lleva el pelo corto, como un hombre, usa trajes de hombre, y se pone camisas y corbatas estampadas, que ella mismo se confecciona. Hay mucho misterio entorno a Anika, también fuma y bebe licores, como tu hija anita

Tía flora dice; que recibió hace diez año una herencia de un tío de América, un tál Eshetefan Harrisoon de Duran. Herencia descomunal, que compartío con un único primo de América, cuya condición para recibir tal herencia, era casarse con el otro heredero. Cosa que no le gustaba a ninguno de los dos. Así que hicieron un pacto, y se….¿..?…

 

Anuncios

Un comentario en “Muchas viadas y muchos sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s