Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 31º

La paz, llega, comprenderán que hay que estar alerta, ante el pequeño gusanillo del orgullo espiritual que, a menudo trata de introducirse dentro de la bella flor espiritual, y todo, para destruir su perfección.

Moma, Lola, ¿usted que dice de esto?; Hijo, Carlos, que voy a decir: que este mundo esta envuelto en una atmósfera que hay que sanar. la ingratitud e indiferencia de la humanidad, a menudo sentimos presentes en nuestra atmósfera que el desaliento nos invade, vemos como nos abandona nuestra fe y confianza. En estos momentos es bueno hacer un balance a la vida política, todo anda muy revuelto, veo avanzar a los Liberales y Progresistas y es bueno, pero, tanta libertad, no se dónde nos llevará esto.

Madre; en estos momentos es mejor hacer un balance a la vida, retribuyendo la misma confianza, la misma fe en Dios. Y agradezco y siento una chispa encendida en mi corazón. Perdonando es como somos perdonados. He comprendido, que no hay que hacer grandes esfuerzos para encontrar la Presencia de Dios. la quietud y la paz de mis propios mundos sensorios me hace abrir los ojos, y ahora comprendo que el Magestuoso poder de Dios se encuentra en el latido de nuestros corazones. Yo, permito que esa naturaleza Divina está flameando a través de la carne de mi corazón,así lo siento, madre.

Flora, querida; desde este centro, desde el cáliz de mi corazón soy testigo de esta convicción anclada en el mundo sensorial. En cada uno de nosotros está todo el poder y amor de la precensia de Dios. ¿Quieren ustedes hacer una cosa?. Cada mañana, dejar un tiempo y meditar.Mientras meditan de la naturaleza y sólo sobre la naturaleza, contemplen por un momento. Carlos; querido, no sabia que eras tan espiritual. ¿Otra vez estás pensando en abandonar el seminario? Se ve, a la legua. Caya, Flora. Yo no veo nada malo, en lo que dice mi hijo.

Carlos; dicen los sabios que toda edad dorada comienza con el germen de una semilla, que crece en los corazones de los hombres. Cierto, madre; toda edad dorada comienza con el embrión de uno o dos seres. Nosotros ahora tenemos la radio de Galena, es un foco que difundirá la palabra de Dios y de los hombres.

Cierto, amigo, don Carlos; Ese embrión, compuesto de seres individuales, es inteligente. Sí, Anika; porque dentro de su corazón se encuentra la chispa de la luz de Dios. Carlos; ¿eres tú parte de ese embrión?. Para poder precipitar una ¡Edad Dorada!.

Quizás, usted Anika, tenga el poder adherente del Amor Divino, sin que ni siquiera lo sepa. Querido Carlos, hay un poder mucho mayor y es el poder del pueblo. Silencio….

Me gusta, mi vida, el dinero me ha permitido viajar, y también me ha permitido abrir mi conciencia. Mi mente, ahora expresa: ¡Me gustaría un Mundo con mucha Paz!, para poder viajar por todos los rincones del Mundo, de un confín a otro confín con absoluta tranquilidad, no me gustan los sobresaltos, me desquician.

Claro, hija, y a quien no le gustaría un Mundo feliz con mucha Paz y felicidad por doquier. Una vida feliz, en una casa con un jardín en contorno. Si, moma Lola, la idea es esa. Con dinero, puedo manifestar mis deseos. Y en verdad, la tengo, nuestra casa es magnífica. Lo que pasa, es que mi sentir de la vida me lleva a otro trajín, voy a revolucionar el mundo, junto a Flora y a otras mujeres. Sabéis, que el PSOE, este nuevo partido que ha fundado un tal Pablo Iglesias. Bueno, los gestores de esta nueva organización, nos han invitado a la asamblea plenaria y pronto marcharemos a madrid para asistir junto a otras mujeres.

Ya, presiento, una nueva Edad Dorada. Déjate, de bromas Pepita, hija. Me agrada esa idea, yo me voy con las tías a Madrid.

Tía Flora. ¿Cómo conociste a tía Anika?. Otra vez, niña. Nos conocimos en la travesía del mar océano. Durante el viaje, de San Francisco a Cádiz. Nos vimos en la cubierta, y sencillamente comenzamos una amistad preciosa. Porque coincidimos en muchos gustos; nos gusta jugar al tenis, nadar, bailar y cantar, etc.. Y ya ves hacemos buenas migas. somos muy buenas amigas.

Yo siempre he deseado todas las gentes obren por sí mismos. Y de una vez por todas abran su corazón y su mente, y vivir la vida feliz. Común deseo de todos los seres vivientes.¿Verdad Anika?. Que si eliges, a tu pareja con el corazón acertarás. Cierto, amiga Flora. Pues, claro, que si, el corazón está anclado en la verdad, y nos guia a la propia contemplación de nuestro verdadero ser interno, el conocimiento y la sabiduría abre el corazón.No abras, tú corazón a la elección de tu mente, abrelo a la intención de tu propio corazón. Mira, yo, estoy, sola. Mi marido, vive con la mujer que eligió su corazón, y te aseguro que es el hombre más feliz de la tierra. Se caso con una nativa preciosa, ya tiene cinco hijos y viven todos felices y contentos, y mi hijo con ellos, ella es una mujer extraordinaria en todos los aspectos, y se quieren, son almas gemelas.

Pepita, mi consejo es que: cultives la flor del amor en tu propio corazón, con el corazón anclado en lo verdadero gobernaras la mente y el intelecto, si niña, así es, amar el amor. Si te abre al intelecto, la mente te andara en el corazón,  te llevará a lo erróneo y te llevara al naufragio. Te aseguro, que te anegaran en lágrimas de compasión.

Flora, tía Anika. Escucha, Pepita: Un gran Maestro dijo;<<Veo porque veo siempre mis propios errores y aflicciones, y por eso digo, que veo, porque no veo los pecados y errores de la gente. Por eso veo y no veo>>. ¿Por qué dices tú que te duele y no te duele?. El alumno respondió:<<Si no me doliese sería insensible como un leño o una piedra, y si me doliese, sería como el común de las gentes, y sentiría odio>>

El gran Maestro dijo: Así como el doler y el no doler son tan contrarios como el nacimiento y la muerte, tu pregunta sobre el ver y no ver refleja una postura extrema. Ni siquiera eres capaz de contemplar tu propia naturaleza. ¿Y aún te atreves a provocar a los demás?. El alumno hizo varias reverencias y no volvió a hablar. El Gran Maestro dijo:<< Si tu obcecación te impide ver,pide a un amigo en la ley que te muestre el camino, y si la iluminación te permite verte a tí mismo/a práctica según la doctrina.

Tu desvarío te impide ver tu propio corazón ¡y aún vienes a preguntar si veo o no veo!. Si yo mismo lo supiera, no estaría dispuesto a cargar con tu desvarío, de la misma manera que tu tampoco estarías a cargar con el mío, si hubieses logrado contemplarte a ti mismo. ¿Porqueno prácticas por tí mismo/a?.¡Mira que preguntarme si veo o no veo!. El alumno reverencia al Maestro,y ya no abandonó el monte caoxi, pues se convirtió en discípulo de Hui Neng y nunca se separó de su lado.

Moma Lola;¿a que el dolor se expresa en mi rostro?. Ana, querida, ¡al mal tiempo hay que poner buena cara!. Moma Lola, no es fácil descifrar este lenguaje, para mi es tan secreto, como el nacimiento y la muerte.

Querida Ana; todas las muertes son anunciadas. la vida está llena de mensajes, nada llega sin antes avisar te lo aseguro.Lo siento, pero no comprendo nada.

Anika, Flora;vuestra fuerza está en creer en vosotras mismas, en veros como sois en realidad. Sois como guerreras de luz y chispas divinas, vuestra esencia es luz y amor, que ilumina todo cuanto es. Cierto, moma Lola, aprendemos a ver, los unos en los otros, y a unirnos en amor, por amor y a través del amor. Brindamos ayuda, emanamos sonrisas y esperanzas, porque son las herramientas que el amor emplea para crear paz y armonía.

Cuidado, hijas, con los políticos; ellos intentarán seduciros con el brillo maquillado de sus monedas.Os tentarán con la creencia de que sois superiores a los demás, como ellos mismos creen serlo. Más en verdad os digo; que fugases son sus destellos y sus pomposos maquillajes, pues carecen de amor por el prójimo. Mira ahora, este desgobierno, el conde de Romanones parece que va a dimitir, es una pena estos políticos parecen gobernados por la sin razón veremos que sucederá, con tanto barullo….¿..?…

 

 

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

Responder

