Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 32º

Las visitas de amigos y familiares hacen variar la rutina de los habitantes de la casa de moma Lola. Cada tarde se acercan en busca de moma Lola, para que los sane o cure alguna dolencia o a que les dé algún consejo. Ella estira el tiempo tanto como puede. Esta tarde han llegado, El Andres el Mellizo, y su esposa Joaquina, también llegó en  la barca de Ruperto “la Micaela” una mujer de la vida.(prostituta). Andres, venía con síntomas claro de la Gota. Y Micaela, en busca de consejo espiritual.

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida. Así de relativo es el tiempo en la aldea del Coto de Doñana.Pepita, despierta, de un ligero sueño, se había sentado en la mecedora después de almorzar, y con tanta charla se quedó dormida mientras se balanceaba, hacia delante y hacia atrás. Se despertó muy filosófica; He soñado, muchísimo.¿Que hora es tío Carlos?. Pepita, niña, apenas as dormido cinco minutos. ¿de veras?. He soñado, muchísimo, aún me acuerdo de todo; Tío Carlos, ví un perro, un Dálmata, se negaba a comer, y su cuerpo era muy flaco, las correas, le quedaba grande, muy holgadas, yo en el sueño, intentaba acercar comida a su boca, pero el perro Dálmata se negaba a comer, le intente abrir la boca, y dar al menos un poco de agua, pero, él apretaba la boca, escupía, la poca agua que logre meter en su boca, y apretaba más y más cerrando su hocico. La sensación que sentí era de pena, lastima, y creo que es que tengo algún amigo desatendido. ¿Tú que crees, tío?.

Escucha, tío carlos, no se me olvide, también he soñado con el baúl que me encontré en la playa. Estaba delante del baúl, y se me apareció un Hada Dorada, con unas grandes alas transparente como si fuera una tupida gasa bordada de diamantes, era, guapa muy extraordinariamente bella, con una larga cabellera rubia dorada, portaba una varita mágica en su mano derecha. Me habló, con voz delicada, me dijo: Antes de pedir un deseo medita bien si eso es lo que quieres de verdad. Mira, niña, querida, No gastes tu propia magia en caprichos, porque la magia que hay en ti es demasiado importante y los caprichos duran sólo un instante.

Que lindo sueño Pepita. Tió Carlos, sigue, mucho más, soñé mucho. Niña: todos tenemos una luz interior que nos guía por el camino de la vida. Esa hada es la voz de tu alma, si niña. Dios es perfecto; sus realizaciones son perfectas; alégrate, tú niña eres obra de Dios. Te pido, sobrina; Que recuerdes siempre a los tuyos, y reconoce siempre tus raíces aunque tu vida haya cambiado, porque tarde o temprano tendrás que volver a la fuente que te vio nacer. Pepita, niña, no te olvides de nosotros, enorgullécete de ser quien eres. No hay mayor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades.

Pepita; Haz caso a tu corazón y ten siempre en cuenta la primera impresión. No dejes que los prejuicios tapen los ojos de tu alma. Da el primer paso con el corazón y el segundo con la mente. Nunca te olvide de tu gente. Realiza cada una de tus acciones como si fuera la última de tu vida.

Sobrina; Es difícil tomar dos decisiones o dos caminos al mismo tiempo. Elige el camino más positivo y huye de la duda. Recuerda, niña; los males y los bienes cuanto antes se afronten mejor será para todo y todos.

Mi precioso baúl, en su interior tiene un cofre pequeño. Esté está tallado en fina madera, y troquelado de piezas de fino marfil y nácar,  y cubierto de piedras preciosas de todos la gama de colores arco iris, es una lindeza de cofre. Lo abrí, en mi sueño, delante del Hada Dorada, y quedé boquiabierta, embobada. Dentro de la cajita había una tijeras de oro con finos diamantes engarzado, agujas de platino y de oro, y también alfileres que cerraba su corona con un botón redondo de coral. Un jaboncillo de marcar las telas y paños, de color azul cielo, una cinta métrica de seda en color amarillo oro, cuyos números y marcas eran trazados por finas piedras de esmeralda, un color verde radiante, señala los números sobre amarillo oro y es un metro divino.

Tío Carlos; dentro del baúl vi todo tipo de paños de lana, finas telas de seda, pieles de todo tipo y un blanco tapete de tiras de armiño. Le dije, al Hada Dorada: Señora, es mucho para mí, es muy bonito muy hermoso pero mucho para mi, señora, muchas gracias, me hubiera conformado con una sencilla máquina de coser . Realmente, necesito una máquina de coser. no necesito tantas telas de seda, ni mucho menos tijeras de oro y piedras preciosas. necesito una máquina de coser porque hay que vestir a muchas personas. La gente de aquí es pobre.

Señora; podre vender el baúl, el cofre, las telas y las tijeras, las agujas y alfileres de oro y piedras preciosas. Con el dinero, de la venta, comprare cosas más sencillas. Un barco, para que los hombres puedan adentrarse en el mar para pescar.

El hada se indignó conmigo, se enfado, fue brutal su respuesta. con gran enfado me dijo: Estos regalos, son para ti, y solo para ti. Si vendes estos presentes, tendrás que pagar con lo que más quieras. No podrás vender ni un solo hilo, o vendrán una noche los Trasgos, y se llevarán lo que más quieras. Las fuerzas que hay en el Universo son inmensas, no están al alcance de la mente humana y pesé a ello los mortales van de un lado a otro enfebrecidos ,agitados y angustiados por las mismas causas” sus posesiones”, y no saben que la peor de las angustias la causa el amor.

El hada, me ha dicho; que si dentro de un tiempo prudencial si soy merecedora me traerá la máquina de coser, y que me la entregaría en mis manos las tías. Y así ha sido, la máquina, me la trajeron las tías Flora y anika, recuerda, tío, que les tocó la rifa de la corrida de toros de Miuras, cuando, toreo el día de Santiago Apóstol, un mano a mano Joselito el Gallo y Manolo Hermosilla. ¿No te acuerdas?. ¡Que cosas se sueña!, parece pura realidad, tío, los sueños a veces asustan por lo real.

Tío Carlos, el hada, es altiva e insolente, a mi no me ha seducido con tan espléndidos regalos. Me advirtió de forma clara: 1º No puedes ser egoísta. 2º No hagas suposiciones. 3º No puedes tener celos. 4º No te tomes nada de forma personal. 5º Nada envidies.  6º Nadie odies. 7º Nada aborrezcas..Esta visita te abrirá las puertas del entendimiento, elevando tu plano de conciencia en el sendero de la sensualidad, el arte, la creación, la magia y la armonía. Desde ahora tu carácter moderarás y te hará otra persona más sensible y agradable, porque hoy  se te dará la sabiduría de comprender que todos somos hermanos y compañeros de viaje. Nunca pidas menos de lo que tu alma desea en realidad, porque la falsa humildad te aleja de todo triunfo. <<Pide de verdad>>.

Señora, no entiendo, el 4º ¿Por qué, no tomar nada de forma personal?. Es sencillo, pues cuando te tomas algo de forma personal, tu integridad se ve afectada, ya no eres tú, ni tampoco estás en tí, ya te hayas en el “ego”. Y ya empiezas, a creer que eres el centro de todos los acontecimientos, como si tú fueras el ombligo del mundo, el centro y la destinataria, el punto de mira. Niña, no llames la atención, no te dejes afectar por lo que ocurra a los demás o lo que te digan.

Por último, no te olvides que todo sueño, todo deseo, tiene un precio, y tú pagarás un precio muy alto, simple, es, pagaras con lo que más quieres. ( a Pepita, se le murio rapido la familia y cuando se casó y fue madre, dos de sus hijos fallecieron a edad de florecer en plena juventud, y enfermo de celos). Con estos regalos veras la vida de color de rosa, y descubrirás los talentos ocultos.

Podrás por un tiempo cultivar la alegría de vivir para ser libre, para maravillarte de las cosas de este mundo. Tió carlos el Hada Dorada, se marchó como había llegado, ralentizando el tiempo. J. Luisa, no se dio cuenta que ella no se gobernaba, se …¿..?….

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s