Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 33º

Niña, la magia de las hadas es tan estática como versátil,  tan tradicional como sincrética, tan blasfema como cristiana, tan diáfana como oscura. Pepita, las magas, como moma Lola,no suele tener estudios, pero eso no impide que sea una mujer sabia. la sabia, cómo la gente la llama, retrata la capacidad de consejo que tiene en esa sabiduría interna no aprendida que le permite resolver enfermedades, sortilegios y embrollos y entuertos. Sí, Pepita, la maga, es ante todo es una mujer sabia con un conocimiento interior que le permite impartir su ministerio de una manera honesta y clarividente.La maga, no cree ni deja de creer, la maga simplemente sabe lo que sabe, y al saberlo no necesita creer en ello o cuestionarse de la autenticidad y funcionalidad de sus designios. Si, desde luego tío, tienes razón. Más vale tener intuición que conocimientos racionales o tablas y reglas aprendidas. Niña, Pepita; El conocimiento interior requiere más vocación y bagaje que aprendizaje. Conocer y saber no siempre son actos de reflexión, de estudio, de largas horas de experimentación. Verdad, tío; Que el conocimiento y la sabiduría también puede ser actos espontáneos e intuitivos, sobre todo en el campo de la magia.

Pepita, niña; La magia es un arte, no una ciencia exacta, y como todo arte requiere ante todo de talento natural, de predisposición, de vocación, de devoción y de entrega. Sí, tío, el arte se trabaja y engrandece con el mismo arte. El artista necesita trabajar y experimentar, pero dentro de los parámetros de su mismo arte, dentro de la misma concepción de lo que su alma busca expresar, de lo que su alma busca para si misma.

Niña, la maga es una artista que vive y convive con su arte todos los día. cada obra suya es una expresión de talento, una manifestación de lo que hay en su interior, algo que su alma da y que su alma busca. Si, Pepita; El arte mágico de la maga es una resonancia interior que entronca con la naturaleza.

Tío Carlos; Por eso, más que un descubrimiento, son un reconocimiento al pensamiento de la tradición celta y los sincretismos propios de las culturas ocupadas por la religión católica. La abuela Lola, me enseña, las fórmulas y rezos. Como fórmulas mágicas y brujeriles que son, mantienen cierto paralelismo con las que se ha desarrollado en el resto del mundo durante los últimos dos mil años, especialmente con las desarrolladas por los pueblos latinos y latinoamericanos. Por eso, tío,má que un descubrimiento, son un reconocimiento al pensamiento mágico celta y a las operaciones de las magas que en el mundo son y han sido.

Ciertamente sobrina; los paralelismos también se dan en las culturas de origen celta, donde el entronque con la naturaleza del bosque y el mar es  más patente, no se pueden negar las raíces druídicas en el árbol de la magia celta. la funcionalidad de las mismas, a diferencia de otras disciplinas mágicas, no depende de la fe o las creencias del operador o del consultante, sino que los lazos que todo ser humano tiene con la naturaleza. En Doñana, han existido desde siempre magas y sabios, para todo y para caso. la maga cuida el ganado, la maga sana el cuerpo físico, el alma, la mente y el espíritu. la maga ahuyenta los demonios, la maga sabe curar el mal de amores, limpia las casas y los negocios, echa a los demonios de los cuerpos y de la mente, la maga recupera amores, eso lo hace las sabias que ve el futuro.

Tío Carlos; ¿es cierto que hay magas más especiales, que están en conexión directa con Dios y los ángeles?. Si hija, hay magas muy poderosas que lo curan y arreglan todo, como hay sabías torpes que no arreglan nada.

Ir a ver a una sabia a veces es algo imposible, sino se es del lugar, puede ser una tarea imposible, pero no es raro encontrarse de vez en cuando con una maga por el bosque, por una feria, y que nos diga la buena ventura o nos cure del mal de ojo si que se lo pidamos. Los remedios que da la maga no siempre son los mismos, puede curar con una ramita de romero o con un ajo dependiendo si está de mal o de buen humor. Cura con unos simples versos, con unas palabras pueden cambiar la vida de un día para otro. Los versos que recita una maga cambian de un día para otro, y sólo lo que quedan apuntados en los libros se repiten una y otra vez aunque hayan perdido efecto. Los versos que la maga aconseja son los que le vienen en ese momento, porque su sabiduría le viene del interior, de la inspiración de su alma.

Sí tío Carlos, todo esto es cierto lo ley en los libros de tía Flora. Tiene apuntado tantos remedios, son tanto alopáticos como homeopáticos, así que puede curar las lombrices con una lombriz mágica mayor, o curarlas con un ave que se come las lombrices. ¿Es cierto tío, que no se debe preguntar a la maga dos veces la misma pregunta?. Cierto, sobrina, si no se quieren obtener dos respuestas diferentes. Ni se le deben pedir más palabras que las que habla. Cierto sobrina; porque con su silencio puede borrarlo todo. Pero tampoco debe cortarse su verborrea, porque dentro de su palabrerío siempre se esconde un claro y salvador mensaje. Tío; o la palabra adecuada para curar el mal.

Pepita, niña: Si no se da con una maga, se puede ir a la iglesia, o a la capilla de la aldea, y pedirle a la Virgen del Rocío o a San Judas Tadeos, lo mismo que se le iba a pedir a la maga, porque ambos oyen por el mismo oído y resuelven por la misma vía. Eso sí, cumple la promesa  al santo o a la Virgen, a la maga, para que tu problema tenga verdadera y duradera solución. Tío, es cierto, que quien no cumple su promesa termina  agravando sus males. Por eso, sobrina, no ofrezcas mucho, ofrece lo justo o menos, pero que jamás ofrezcas de más porque te vendes al incumplimiento. Sobrina, poco requieren de ti la maga o el Santo, mientras que tú puedes necesitarlo todo. Puedes cumplir por adelantado o una vez hayas recibido el favor, pero no te olvides de cumplir. Un céntimo, un buen acto y hasta un buen pensamiento son suficientes para el pago. Sobrina, Pepita, cumple siempre con lo que ofreces, aunque sea muy poco, y el favor concedido no remitirá.

Las oraciones, a menudo, van cambiando con el tiempo porque los creyentes que no están unidos por una misma cultura la van transformando cada vez que la dicen o que la transmiten a nuevos buscadores del milagro. Si se busca una serie de oraciones y recetas sean más asequibles a la mayoría de las personas, se hace necesario utilizar una lengua puente como el castellano o el inglés, para que éstas sean entendida por la mayoría de la gente. Mira, tío, esta oración es super poderosa, para librar de todo tipo de males, mal de ojo y trabajos de magia por terceros, la tía Flora me la enseño.

¡En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!, por el poder de la Santísima Trinidad y por el poder del Creador, tenga por virtud y poder desechar encantamientos, brujerías, hechicerías y todo mal, dado, en cualquier alimento o bebida, tenido, enviado, dejado o tomado en cualquier maleficio.

Por el poder del Creador, por el poder de San Cipriano y el Redentor, por el poder de la Santísima Trinidad y de mi ángel guardián,por el poder de todos los Santos, mis enemigos conscientes e inconscientes, externos o internos, cercanos o lejanos, conocidos o desconocidos de sexo femenino o masculino de cualquier talla o altura, sean derrotados por la fuerza del Espíritu Santo y la poderosa sangre de Cristo sean  vencidos y derrotados así como sus trabajos de maldad revocados y regresados a su origen, que el Espíritu Santo y la poderosa sangre de Cristo sean de mi ayuda y me guarden de los malos espíritus a mi y a mis hijos señor haz que las armas de mis enemigos o enemigas sean hombres o mujeres de cualquier raza o condición de cualquier talla o estatura sean eliminadas, si traen armas no me lastimen ni a mi ni a ninguno de los míos sus ojos no me vean, sus lenguas desatadas no me ofendan, que ni diablos ni diablas, brujos o brujas, polvos devastadores, arrasa con todo, velas negras o conjuradas, cigarros conjurados, figuras hechas de tela, vudú, cintas fotos, hechas con velas, algún objeto mío o de mi esposo, con partes de mi ropa o de mi cuerpo, incadas con alfileres, agujas o vidrios, clavos untados con sal, orines, saliva, o sustancias de cambia caminos, vira mundos, palo diablo, cambia voz, palo caja, o algún otro extracto de magia negra, mala suerte, encantamientos, malos espíritus, tierra de cementerio, tierra o polvo de muerto, sean reventados antes de llegar a mi hogar a mi cuerpo a mi esposo o a alguien de mi familia.

Si soy perseguida o son perseguidos algunos miembros de mi familia los pasos de nuestros perseguidores queden clavados con clavos y crucetas, cárceles, calabozos, candados, cadenas y grillos que encierren o aten nuestros cuerpos en algún panteón o altar de brujería revienten como reventaron los rayos y centellas, cuando Jesús expiro en la cruz.Que mi cuerpo y el de mi familia sea cubierto con el manto sagrado de la Verónica para luego ver la redención del mundo. Amén.

Alma de Cristo embriágame. Cuerpo de Cristo sálvame. Agua de los costado de Cristo lávame.Pasión de Cristo confórtame. Sangre de Cristo protégeme. Oh buen Jesús óyeme no me dejes en las manos de mis enemigos líbrame, en la hora de mi muerte llámame, para que con tus ángeles y tus santos te alabe por los siglos de los siglos amén.Cierto, sobrina está es una de las oraciones más poderosa, Jesús y sus ángeles junto a sus santos y el Espíritu Santo protegen de todo mal.

Nicolasa la bruja, odiaba a la familia de moma Lola, la envidia, le nublaba la voluntad;….¿…?

 

 

Anuncios

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s