Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 34º

Sobrina, una buena maga conociendo en su corazón lo que es correcto, no se verá afectada adversamente por tales personajes, como la bruja Nicolasa.Moma Lola, basa su confianza en aquello que cree correcto, ella puede caminar y puede proseguir en la vida sin que nadie le pueda causar daño alguno. Sus ángeles la guían y la guardan de las influencias del mal. Verdad, tío Carlos. Para conducir a otros, una persona ha de saber primero por dónde avanzar, y luego buscar el acuerdo voluntario antes que la coacción y el engaño. Desde luego, sobrina; Si se quiere tener éxito en el resultado, la causa debe ser justa, tanto cuando guiamos a otros como cuando lo seguimos.

Moma Lola, ha estado oyendo la conversación de ambos. ( Se acerca hasta el sombrajo del parral, y les habla, en un tono bajo, pues no quiere que la escuchen los vecinos que la esperan, a la espalda del rancho, en un pequeño cobertizo, donde se almacena carbón, patatas y otros útiles, y es delante, de ese chozo,en un pequeño sombrajo donde atiende y recibe a los vecinos que la vienen a consultar, en los días de invierno los recibe en su propia casa.).

Si hijo, si, querida Pepita, Nicolasa, es una rival, a la cual jamás he provocado. Ella es como el viento, soplando al pie de una montaña que causa daños sobre la siembra, igual que su comportamiento vil perjudica y corrompe a la gente. Esta es una mujer mala, no es una sabia que fomente el interés y promueva las cosas buenas. Por desgracia para la aldea y su contorno, Nicolasa, no es una maga, que pueda promover la acción apropiada para corregir estos males de corrupción, como el egoísmo o la envidia, todo lo contrarío, malmete a unos vecinos contra otros, con tal de vender sus pócimas, velas y preparados con sus sortilegios.

Dios bendito, la de entuertos que he tenido que resolver, qué de cosas malas hace esta mujer, con tal de ganar un puñado de monedas. Y total, de que le sirve, se está quedando ciega, tullida, y apenas se puede mover, cada vez aumenta más su gordura. Tiene tan poca compostura, que no merece nuestra atención.- Puede, que las viejas tradiciones druídicas le pueden haber traído la decadencia como resultado, por su mal empleo, porque, por si no lo sabéis todo tiene un pago. Pobre Nicolasa, quizás, desconozca el daño que causa con sus sortilegios y amarres. Bueno, esto  es muy complicado me tengo que ir a ayudar a la señora Micaela, que llegó,esta tarde, junto, con Andrés el mellizo y su esposa Joaquina. Y los tengo que atender, luego nos vemos.

Tío, la tía flora me dijo: que cuando los problemas del pasado son tan grandes que una persona sola no puede corregirlo, es hay, que con la ayuda de una maga o de otros pueda favorecer el progreso hacia una situación mejor. Desde luego que si, muy cierto un buen consejo puede derribar montañas de obstáculos. Lo mismo que un mal consejo puede crear montañas de obstáculos, así es, querida sobrina. – Mira, las tías van camino de la playa, las voy a acompañar, hace, mucho calor, me daré un chapuzón.

Hola, hola, ya creíamos que no vendrías;-Anika, le comentaba a Flora. Que sepas amiga, que mi voluntad está sumergida en el pozo del amor.Por otro lado, creo que las circunstancias son propicias, ya que tanto interna, como externa yo destilo paz. Ahora puedo decir que lo que mi voluntada ha iniciado se va a cumplir.¡Queridos amigos!.-Puedo decir, que me encuentro en un momento afortunado, y que la suerte me es propicia para que se cumplan mis deseos.

La providencia, es decir Dios mismo, me acerco a la reina fortuna. Y siento, que quizás pronto aparezca el amor de mi vida, lo sé, la hora está cerca.Por fin saldrá a la luz este amor sincero que me inunda el corazón, me llena de gozo todos los sentidos. las circunstancias son propicias, para que se cumpla lo que mi voluntad ha forjado. ¿Como y cuando se van a cumplir mis deseos? No lo sé, dejo este espacio en manos de Dios. Y Digo: Gracias, en ti confío Dios mío, gracias, y haber, quien aparece, espero que una grato sorpresa, no pido menos que mi complemento perfecto, no merezco menos.

Anika, amiga, aunque mi situación económica no es muy boyante, e incluso hay cierta inestabilidad, mi actitud es positiva y generosa, yo ayudo, trato de ayudar a mis semejantes, ahora, desde la distancia, mando energía positiva a todos los pueblos del mundo. Creo y quiero que así se potencie sus crecimientos personales. Creo que con la fuerza de las llamas azul y violeta, superarán el egoísmo que llevan consigo, en su interior. Con ello lo que pretendo es que reaccionen y aprendan, que valoren su pasado. El esfuerzo que les ha hecho entrega sus padres, y sus Ancestros Eternos.

Querida Anika:-Y como la rueda de la vida, aquello que damos a los demás, acabamos al final, recibiendo nosotros mismos y aumentado.

¡Hay! Señor, mira mi corazón, yo hice entrega sin ningún interés, yo trate de hacer feliz a mis semejantes, con mi cante, mi bailar, mis chistes, y mis buenas artes de magia metafísica. Yo Señor, yo dí, desde mi corazón, nunca pensé en que mis acciones repercutirán, ni para bien, ni para mal. Anika, a Dios le pido perdón siempre, una no sabe si peca de orgullo o de vanidad, como soy tan guapa, tan sabia, tan completa hija.

¡Hay, Señor!- Perdona, si alguna vez hice una o algunas acciones por mi propio interés. Dios mío, yo pensaba más de las veces en el propio interés de mis semejantes. Más bién, fuí muy extrema, peque de generosidad escesiva, lo mio acabo siendo un derroche, perdoname, por no ser una buena administradora, no quiero pensar que fue por egoísmo. Lo que yo quería es que no le faltará nada a las personas que me rodeaban. Anika, yo no podía consentir que la gente pasará calamidades, y salía de mi casa todos los días a ayudar en las calles y en el hospital. Mi marido, que me restaba mi libertad, no quería que cantara, ni mucho menos que bailara. ¡Pero si él me conoció con mi carrera de artista empezada, el sabia con quien se casaba, me ató, tan corta la cuerda, que me ahogaba en aquella casa y en aquella ciudad, y con aquella gente.Y ya ves, aquí estoy, con la misma vida y con los mismos deseos.

No olvidaré nunca el pasado, para no olvidar los errores, aprendí, y no quiero volver a repetir los mismos errores en el futuro. Estoy saliendo de una mala etapa muy confiada y esperanzada, veo, en mi horizonte este nuevo proyecto, y que me lanzo con generocidad, lo he decidido, me voy a quedar en Madrid, voy a probar con la escritura, y si puedo haré carrera política, un nuevo mundo se abre para las mujeres en este país.

Mientras en el sombrajo del cobertizo, moma Lola, conversa con Micaela.- Dime, hija, qué te trae otra vez por aquí. Moma Lola; solo quiero dar las gracias a Dios y a usted, mire le traje unos cortes de tela de franela, y unos metros de morcelina, y estos paños de lana. Esto es en agradecimiento. Seguí su consejo, y ya ve, me fue muy bién. Ahora vivo en Cádiz, bueno entre Cádiz y Barcelona, me case con un tratante de telas, y ya ve usted que me tiene como una reina, a mi y a mis cinco hijos.

Según usted, me dijo, así hice, me arregle todas las tardes muy decentemente, y me sentaba debajo del árbol del hospital Mora, un día llegó el que hoy es mi marido, con su mujer al hospital, la señora, no resistió el parto, y por fortuna para mí y mala para su pobre mujer, mi Romualdo, salió una tarde desesperado con una niña en los brazos, la niña lloraba como alma en pena, me acerque a él, y tomé la chiquilla en mis brazos, la angelito mía, buscaba el pecho loca perdida, este buen hombre consintió que le diera de mamar a su criatura.

El Romualdo, lo consentía todo con tal de que no se llevaran a la niña, a sabe Dios donde, de seguro a una casa cuna o a un convento. Lo cierto es que tome a la niña en mi regazo, y el angelito en poco quedó dormidita. Mi Romualdo, en agradecimiento me dio unas  monedas de plata, cosa que yo le devolví, y mira, que me acerco a mi casa con el carro, de seguro, para saber donde yo vivía, porque al rato volvió en mi busca con la chiquilla llorando esmorecía, y ya ve usted moma Lola, ahora soy la más decente de España. Se enamoró,locamente, y nada le importo mi vida pasada.

Le fui muy sincera desde el principio, le conté, mi vida de cabo a rabo. Cómo crié y le dí carrera a mis cinco hijos. Usted, sabe, que dos son médicos, y tres niñas maestras de escuela. Mis hijos estudiaron en colegios finos y elegantes de Inglaterra, para que no sufrieran por mi condición de madre soltera. Nunca se han avergonzado de mí, me llevan como un blanca bandera. Ellos saben que su padre, no lo conozco ni yo, la verdad, que no lo se. Por mucho que me paro a pensar, no les saco parecido; ni con don José, ni con don Fernando, ni con don Ramón, que no lo sé, como fueron tantos, muchos fueron mis amantes.

Hay un idiota, que no tenía hijos. Y yo, siempre le decía que era el embarazo de él, y mira, que este tal don Cipriano, corrió con todos los gastos de las carreras con viajes incluidos. Los quiso llevar a los mejores internados, y los educó, como si fueran suyos, e incluso, me compró una casa en el campo y me retiro. Pero, como ya le dije, murió repentinamente, y no me quedó otra que volver a la calle.

Bueno, en conclusión, que funcionó su consejo. Moma Lola, es un hombre bueno y generoso, tiene muy buen corazón. Usted sabe que mi niño chico nació….¿..?…..

 

 

 

 

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

Responder

