Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 41º

La sorpresa de Pepa, es mayuscula, su marido en la cocina, esto la sorprende y la llena de alegría. Anita, lo acompaña, y cantan, una linda canción junto con los niños:

La tía Ana viene

¡Que cese el ruido que anda por ahí!

que ni de noche ni de día me deja dormir.

Somos los ladrones que venimos a robar

a casa de la tía Ana que dicen que está aquí.

La tía Ana ya no está, que ha salido al jardín

a regar las flores de marzo y abril.

Es la primera hora de la mañana. El aire es húmedo y caliente. Se escucha los pájaros con melódico canto, los trinos hacen oír una suave sinfonía, el aire suave y mueve las ramas que envuelve el lugar en dulce melodía. Los incéstos zumban cerca del gallinero, las gallinas, ca ca raquean, un canto de espanto, están revueltas esperando su sustento. Los perros, salen al encuentro del ama, salen aullando de alegría, olisquean a su alrededor y la siguen dando saltitos.

La luz del sol ha empezado a filtrarse a través del frondoso pinar. Es admirable, la bóveda verde, de hojas del parral sobre el sombrajo  de juncos, produciendo unos juegos de luces como blondas de encajes sobre el suelo de arena. Los pájaros, salen en bandadas, sobre el cielo de Doñana. Cantan subiendo el tono de los trinos. La mañana se hace más y más cálida, y el cielo se va encendiendo de azul celeste, unos finas nubecitas de finos hilos blancos se ve en el firmamento.

Los ánimos se encienden, la familia, y los amigos, ríen y se divierten degustando tan espléndido desayuno, el dulzor, aromático del chocolate, amodorra y en  poco el sopor se adueña y termina de amodorrar a los juerguistas habitantes de la casa, y ya algunos se van retirando, solo quedan las mujeres.

Marido, fue precioso. la noche era clara, y el cielo estaba cargado de estrellas azuladas. Y ahora ya ves, mira, qué sol más amarillo y radiante. Sí, Pepa, está hoy el sol más resplandeciente que nunca. Tus ojos, que hoy ve la vida de otro modo, porque, esto sí que es cambiar, jamás, pusiste un dedo en la cocina, vamos que no sabes ni freír un huevo, y mira como nos sorprendiste.-

Mujer, Pepa, que fue, más cosa de las niñas que mía. Pepita y Anita, llegaron con mucha hambre y se pusieron a buscar en la cocina, a poco se comen las gallinas, y les aconseje, que buscarán harina, y ya ves que son mañosas, que buenas cosas hicieron.

Cómo que mi Pepita es una alhaja, lo mismo vale para cocer, que para todo lo que se proponga ya es toda una mujer de bandera. Pobrecita, sabe Dios, el marido que le toque, no quiero que se meta aún en tanto fregado. ¿Y Anita, la chica? ¿como se comporto anoche?.-¿No sé asustaría con los cohetes de la otra orilla?.No que va, se quedo dormida como una bendita, quedó bién.

Pepa, anoche, cerca de la casa no se podía estar había una peste a podrido, a como huele los cementerios, “mujer qué peste” las moscas locas perdidas zumbando como locas en el parral, y los perros de caza, como aullaban, y la canela, que también la escuché aullar como un alma en pena.

Ana la coquinera se acerca a la pareja.- Pepa,¿no negarás que anoche se te puso la piel de gallina?.-¿Qué, con qué? -¿Qué pasó?.- Pepa, mira de reojo a Ana, y le hace una mueca con la cara, y entre dientes le dice que se calle.

No, nada; que anoche Pepa, caminaba por la orilla con los pies descalzo, y, piso un pulpo que había junto al pozo, y por eso le dije lo de los escalofríos. Y mira, que la noche estaba tan clara y estrellada.- Ana, y tan cálida. No creas anoche empezó a soplar un viento suave y agudo que levantó la arena.- Sería a su alrededor madre, porque anoche no se movía una hoja. ¡Ha, claro! que vosotras os alejasteis hasta la punta de Malandar.Verdad, amiga Ana; que anoche, eran las doce de la noche y la arena aún estaba caliente. Aún le quedaba el calor que le dio el sol durante el día.-

Madre; dime Anita. Pues yo me quede dormida, y capa a capa la arena empezó a cubrir todo mi cuerpo. Se siente, la presión creciente que ejerce el peso de la arena sobre mi cuerpo. Me sentí a salvo, muy segura, como si estuviera protegida dentro de un capullo de arena bajo el cielo azulado de la playa. <<Y me vino un sueño fantástico>> Pues, mañana más tranquila se lo cuentas a moma Lola.

Madre; ¡que increible lo bien que me siento!. ¡Estoy fantástica!. Esto es lo mejor que he hecho nunca. Estar en esta casa, con esta familia es algo maravilloso. Aquí me siento protegida de verdad, siento, que este es mi lugar, mi hogar, mi familia, algo que nunca había sentido, jamás, pude imaginar tanta felicidad.

<<Por muy sorprendente que parezca, a Anita, la idea de la rehabilitación la tenía encantada>>. Evidentemente Anita, había utilizado su depresión para quedarse junto a la familia de moma Lola.- Ella decía: ¡Estoy tan deprimida!. Pero aquí estoy conociendo a gente maravillosa.-

Exclama Pepa: Anita, niña.¿Que dices?, ¿no lo dirás por tu acompañante de anoche?.- Ese Eduardo escopetillas, es un petulante adulador.

Flora se levanta con la taza de chocolate en la mano.- Hermana, querida Pepa, ¿qué dices tú de mi amigo?.-<<Eduardo es la expresión personal de la creatividad, un buen ejemplo para los demás, a los que sabe indicar la dirección a tomar, es todo un líder>>.

Este hombre, es la recreación poética, es un libro abierto, y la procreación, con esos tres términos describo a este sutil hombre.

Mi amigo, Eduardo, promueve la alegría de la vida y tiene un marcado sentido de la justicia, y de la ética en sus relaciones con las demás personas.

Eduardo, es especialmente atento con sus amigos y amigas, y, con la familia, no te digo. Tiene un agudo sentimiento de la dignidad, y del orgullo, tanto de sí mismo como de su clan.<< Eduardo, es un ser cargado de magnetismo, es cálido y extrasensorial>>.

¿No me negarás, lo amable que es con toda la gente?.- Sí Flora, es amable, pero firme, exuberante y valiente. Sí, amiga Flora. Dime Anika: Eso hace de Eduardo,” ser el rey” indiscutible de las reuniones. Así es Anika. Eso es lo que hace de él. “El Ser Rey” es el símbolo que derrocha majestad y poder y dignidad.

Las mujeres se vuelven loca ante su presencia, está claro hermana que el sexo opuesto se siente fuertemente atraído por él.- Pero eso, es frecuente por su naturaleza apasionada, esa parte es muy dramática.-El amor por él pone en jaque a muchas mujeres, ya que las lleva a un terrible dolor de corazón.

Exclama moma Lola; <<El egocentrismo, el exceso de importancia personal, la falta de sinceridad, y los comportamientos dominantes y manipuladores, pueden resultar muy negativo para la que quiera estar a su lado>>.-

Eduardo, hija, es muy pomposo, redundante, dramático en exceso y mira como muestra una clara falta de autocontrol.Todo el día fumando esas hierbas aromáticas que se trajo del moro. No es un buen partido, para nada.

Se vuelve malhumorado, se encierra, siempre está encerrado, y petulante cuando está desatendido o cuando las cosas no marchan según sus deseos. Y no puede procrear.

Anika habla con Flora.- Se ve que su fuego está apagado. Sí querida Anika. Está totalmente falto de autoestima. Amiga, Flora; eso le ocurre porque es demasiado conformista. Es hombre de elevado espíritu. ¿Tú lo crees? así Flora.

Flora, Anika; Eduardo es demasiado servil respecto a las ideas y a las convenciones de su ambiente, lo que intenta compensar con unos espectáculos ridículos y huecos, que llena de pomposidad, vanidad, y adornos personales.

Ya madre; tiene una espontaneidad casi infantil. La jocosidad y el sentido del humor son expresiones positivas y deliciosas de la personalidad de Eduardo.

Exclama Anika:<< Si su fuego está apagado, se vuelve como el león cobarde de la película>> ¡El Mago de Oz! que totalmente falto de autoestima y es demasiado conformista.En definitiva un petulante y un tanto tunante.<<Porque trabajar, como que no trabaja, vive del cuento de su guitarra>>.-

Anika; Pero, no se puede negar que es un galante conquistador nato. Es una belleza de hombre, y muy amable. Moma Lola le dice:¡ Anita, olvídate de él, este solo busca una compañera de juegos!. Interrumpe Flora; <<lo conozco, desde su nacimiento, es un hombre de buen corazón, con sentimientos benignos y nobles; es como un sol que rige los planetas, y las mujeres giran a su alrededor>>.-

Desde luego, amiga Flora, es evidente; que él prefiere la libertad, respecto a las cegadores propósitos de algunas hembras de capturarlo.

En fin, que cuando su luz se oscurece en el Eduardo, adquiere las características de un pequeño tirano. No es un hombre que te convenga Anita, olvidalo.

Moma lola; te aconseja, Anita,:<<Que veas la vida como un gato viejo, consciente y paciente, sin que nada te duela, ni te altere>>.-

-Y a tí amiga Ana;<< te digo que empieces a quitarte las cadenas y las vendas de los ojos, para que puedas valorar de verdad la fuerza de tu espíritu>>. Tú camino de maduración y transformación te llevará a un día a conquistar la cima de tu ser interno, y, por tanto, a comprender que no hay mayor riqueza que tenerse a sí mismo y a la familia. Exclama moma Lola; <<Y yo hijas mías; miro el sol que me señala la última puerta>>-: “Aquella que me permitirá la liberación total”, y que me llevará finalmente donde no hay hambre, frío, sed ni sufrimiento. Hay quiere ir mi espíritu.<< No sé si llegaré algún día, ahora lo veo más lejano que nunca, voy arrastrando conmigo un cuerpo y una mente tan lleno de dolor, de pesar y penar>>. -“Sé que tengo que poner coto a mis ideas y una mordaza a mis palabras”.-

Pero qué dices, moma lola; ahora es verano, y te abre la puerta del buen humor, para que veas la vida con mayor alegría y entusiasmo, y usted va a descubrir que…¿..?…..

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Muchas vidas y muchos sueños

  1. La fe y la esperanza mueven montañas, pero sólo el esfuerzo es capaz de crearlas. Solamente cuando está maduro cae el fruto de la suerte. Así que sólo tienes que estirar la mano de la voluntad y del trabajo para alcanzarlos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s