Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 43º

El día era espléndido y luminoso, un calor, sofocante, que invitaba a acercarse a la playa. Los niños, llegaron acompañados por Rafael, y por María la maestra, los chicos llegaron cantando la canción de ¡la pastora!

Estaba una pastora, larán, larán, larito

estaba una pastora cuidando el rebañito.

Con leche de sus cabras, larán, larán, larito,

con leche de sus cabras hacia sus quesitos.

El gato la miraba, larán, larán, larito,

el gato la miraba con ojos golositos.

Si me hincas la uña, larán, larán, larito,

te cortaré el rabito.

La uña se la hincó, larán, larán, larito,

la uña se la hincó

y el rabito le cortó, y el rabito le cortó.

Bueno, bueno, qué canción más desagradable, no me gusta para nada. María, enseñe a los niños, otras canciones menos agresivas, menos vengativa, hace alusión a castigo y venganza, la verdad, es que me gusta que los niños aprendan canciones pero me gusta llenas de alegría, y con menos mensajes.

Y, tú, marido. ¿Qué haces aquí? no son horas de tu trabajo. Pepa, malas noticias; <<me quedé sin empleo>>. Valga me Dios, y ahora qué haremos.¡ Con lo que comen estos chiquillos!. Madre, mía, Dios misericordioso. ¿Que ocurre Pepa?. No me hables moma Lola, se quedó sin trabajo mi Rafael.

No te preocupes, hija.<<Una puerta se cierra y tres se abren>>. Que fácil lo ve usted. Hija querida; A veces, más veces de lo que quisiéramos, nos parece que la vida no es precisamente un jardín de rosas, y el camino que vemos delante de nosotras no es un sendero amplio y luminoso, sino estrecho y brumoso, y, sin embargo y a pesar de todo, te lo puedo asegurar, el día de hoy precisamente este día, es el mejor día de nuestras vidas. Madre, dime; ¿Y por qué este y no otro?. Pepa, hija; pues porque precisamente este día, este instante de tu existencia, es lo único que tienes: la única verdad y realidad de toda tu vida.

Mira, por el lado positivo, esto, te dará la oportunidad de ir a vivir a Sanlúcar, y los niños tendrán una verdadera escuela, podrán ir al colegio de los hermanos Maristas de Bonanza. Y tendrán mejor formación, y con ello podrán tener el día de mañana mejores empleos, hija, aquí los chiquillos estarían condenados a ser aserraderos o carboneros, eso, es lo que pueden aspirar. ¿O no querrás que sean pescadores? o quizás mariscadores y recolectores, o cazadores furtivos. Hija, Pepa, miralo´, por este lado que es bueno. Los cambios, traen consigo su felicidad, cree, hija.

Madre, aquí, puedo compartir la vida y la existencia junto a la familia casi completa, y aquí me gustaría estar el resto de mis días, junto a tí. Disfrutar del sol y la luna, y la experiencia irrepetible de poder vivir de estos maravillosos días.

Quizás a mi marido le paguen algo más en la fábrica de la nieve, quizás, los niños puedan estudiar en el colegio de los Maristas, solo se tendrán que desplazar ellos.

Pepa, hay días, en los que se abren como un libro, y hay días en los que parece que todas las puertas se cierran, y aunque no lo parezca tanto uno como otro siguen siendo el mejor día de tu vida, ya que uno te dice: <<estudia la mejor propuesta>>, y el otro te aconseja:<<rectifica que haces mal para que te ocurra esto>>.

Sí, moma, hay días que se te presentan rojos y pasionales; mientras que otros se muestran fríos y grises desde que te levantas.-

¡Despierta, Pepa!; cada día que amanece viene cargado de símbolos y señales que te señalan el mejor de los caminos. Hija, y para verlos y descubrirlos sólo hace falta que abras los ojos y mires a tu alrededor.

Flora, escucha desde el dintel de la puerta.- Si querida hermana; El día se presenta cada mañana y te dice cómo va a ser para que tu te llenes de fuerza y de poderes interiores para convertirlo en el mejor de todos.

Gracias, por vuestros consejos siempre ayuda.-¡Rafael, querido marido!; De una manera o de otra, gane más o gane menos, lo que quiero, es que pienses y sienta, lo mismo que sientes hoy y ayer sentiste por mi, que mañana pueda ser un día mejor, pero juntos los dos, arrimando el hombro unidos, trabajando y luchando por nuestros hijos, si unidos y llenos de amor.

Pepa, hermana; Aunque no te lo parezca a veces, todo tiene un valor positivo en la vida, ya que cada paso que das en ella, ya sea con alegría o con dolor, es una nueva experiencia que enriquece tu ser interno y favorece tu evolución personal, mental y espiritual. Así es, querida Flora:

No hay nada que sobre en este universo: todo momento es precioso, de la misma manera que cada ser es importante y necesario. Tú, y tú también querido rafael, tú eres parte del universo, pero también eres el universo entero. no eres menos que las estrellas ni que los ángeles, pero tampoco eres más que los átomos y las bacterias. Sí, hijos míos; todo evoluciona y todo crece, y vosotros crecéis también; la única diferencia es que a veces no sois consciente de quiénes sois, qué es lo que quieres o a donde tienes que ir, y por eso a veces os parece que por haber nubes no hay sol, o que por haber barreras y paredes no hay un mundo exterior que te está esperando para que lo disfrutéis a fondo los dos.

Rafael, hijo; No intentes ser mejor que los demás, simplemente intenta ser mejor que tú mismo. O tú Pepa; que tú misma. Se mejor que vosotros mismos minuto a minuto, hora a hora, y día a día, por que sólo de esa manera te os daréis cuenta y tomaréis conciencia de los maravillosos seres que sois. No os entretengo más, porque hoy es el mejor día de toda vuestra vida y tenéis que disfrutar a vuestras anchas.

Carlos y Ramón, se han levantado y han oído toda la conversación, y están un tanto preocupado por el asunto del paro. Carlos, se adelanta, y toma la palabra: La sociedad está desintegrando a pasos de gigante.<<Una montaña descansa firmemente sobre la tierra, pero esta situación es estable solo mientras posea una amplia base que le permita sostener la cima. En los asuntos del hombre, cuando los que están arriba crecen demasiado alto y se separan más de la cuenta del resto de la humanidad, la debilidad de la base de la sociedad hará que toda ella se derrumbe lentamente. Una base amplia y generosa es necesaria para la supervivencia>>-.

Cuñado, amigo Rafael; esto sucede, ten en cuenta que la gente menos capaz crea multitud y expulsa a los mejores. De tiempo en tiempo esto es inevitable. El mundo está inmerso en estos cambios, no intentes tú provocar grandes cambios. Mi consejo, es que trabajes discretamente, y que vivas tranquilamente con tu familia, y seas feliz.

Carlos, cuñado, las malas influencias del capataz, me amenazaba cada día, y yo, me ví sin esperanzas de ayuda. Me señale, por mis compañeros, y ya ves, el que he salido del aserradero he sido yo, el que dio la cara por ellos. Cuñado, lamentablemente, la desgracia ha acaecido. Ha de sufrirse hasta que vengan tiempos mejores.

Rafael, escucha: <<El volcán en erupción y las oscuras nubes pueden parecer caóticos, pero tras la tormenta volverá el orden. El hombre sabio progresa clasificando y combinando los aspectos positivos. Una semilla en germinación puede hallar dificultades para asomar por encima del suelo. Tú trabaja duro, que no te faltará ayuda.

Rafael, querido yerno, estamos aquí contigo, somos una familia unida y no te dejaremos solo, ni un instante, además, sí entras en comunión con el universo que te rodea, nada ni nadie podrá empequeñecerte ni derrotarte. Cuñado, ten en cuenta que cuesta el mismo trabajo reir que alimentar un enfado gracias querida Flora.

Y tú Ramón, ¿que buscas, una ración de cafeína? pues sí…¿..?…

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Muchas vidas y muchos sueños

  1. Cuando se presenten desafíos, y siempre acaban por presentarse, créate el hábito de entrar inmediatamente en tu interior y de centrarte todo lo que sea posible en el campo energético de tu cuerpo. Respira hondo, cuando hayas notado cierto grado de presencia no necesitarás por más tiempo que la negatividad te indique qué necesita la situación de tu vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s