Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 47º

Filomena; escucha, como desliza Carlos, sus dedos por la flauta. Si, querida Lola, y mira, Ramón, como le saca esos sonidos tan cálidos al tambor.

La música parecía tener vida propia y, sin embargo, los sonido se transportaban hasta el último rincón de los impresionantes jardines. Los árboles semejaba ser ajeno a aquellos acompasados movimientos, como venido de otro mundo para recordar al espíritu de donde procede de la fuente eterna.

Incluso, el flautista, y el tamborilero, parecían no estar y haberse difuminado fundidos en cada nota, perdidos en la armonía flotante, convertidos ellos mismos en la melodía que les envolvía el corazón. Sí, realmente habían cruzado la puerta de otro mundo.

El mundo, donde estos hombres únicos, al que les asusta la soledad, penetran solos y dejan que sus almas escapen hacia horizontes infinitos, pero no es un buen remedio para los que están nostálgicos y tristes o deprimidos.

Esta familia, posee una casona, en el centro de la ciudad de Sanlúcar, que es su microcosmos. Este es el lugar centro de su universo la música y la poesía, tal es la pasión, que les mantiene enamorado, y casi arrobados desde que eran unos niños. Cada nota parecía una alegoría enfebrecida. Carlos toca también la flauta, que con cada nota parecía un lamento acompasado, como si su espigado dueño se doliese, todavía, Ramón se embriaga recordando aquel día, quizás ese día se mereciera  una vida entera.

Recordar a aquellos niños alegres y llenos de sensibilidad, aquellas bellas mujeres escuchando en silencio y fascinadas, queriendo atrapar el secreto de su melodía en aquél día caluroso de verano. En el jardín, la tenue brisa dejaba escuchar el secreto de las notas musicales y las desgranaba con facilidad, y el leve y tenue canto de los pájaros les acompañaba a coro.

Lola, mi hijo Antonio, ese día, se dio cuenta entonces de que él nunca podría tocar así y fue el día más triste de su vida. ¡Le apasionaba tanto la música!, ¡la vive tan apasionadamente!. Oyéndolos tocar aquel día supo que él no tenía esa capacidad.

Filomena; si la hubiera tenido esa capacidad y destreza en la música, y hubiera estudiado música, Antonio, nunca hubiera sido médico. ¡Me apasiona tanto la música como a mi Antonio!.

Hermana, tú,aún, puedes estudiar música.<<De haber tenido esa capacidad de estudiar,no se si el mundo se está perdiendo una gran compositora o una inspirada concertista de piano>>. Mi verdadero yo, me encamino por veredas más pegadas a la realidad pese a mi edad, soy un valor consolidado, mucho más que una promesa de futuro, me siento muy apasionada cantando en el orfeón y ya ves me siento muy realizada. Mi marido me alentó a cambiar mi vida, me dijo que saliera con amigas, y que paseara, disfrutara del sol y que jugará  a plena luz del día, y que cantara y bailara.

Para mi, mi marido era como el director de orquesta empeñado en conseguir que todos los instrumentos suenen sin distorsiones. Mi marido, fue un modelo, un buen padre y mejor marido, que pena que haya fallecido.

Lola, él me decía; No te conformes con lo que te hace sufrir, lucha por lo que quieres. Sigue el camino y rompe con todo lo que te haga infeliz. Esta vida es muy corta, no vale la pena gastarla con falsas esperanzas ni con tontas esperas. Más vale el dolor de un día, el mal trago de un momento, que un suave sufrimiento duradero.

Filomena; la seguridad no existe. Los momentos críticos son una ilusión. Nada es real. Lo único que existe es lo que sientes en tu interior. Y si lo que sientes en tu interior no te agrada cambia cuanto antes.

Verdad lola; tu no te duermas, y no creas que tu comodidad o tu pena se la debes a la maldad o a la negligencia de los que te rodean. Lola; te lo debes a tí misma. Deja de culpar a los demás por lo que te pasa.No te ates a las cadenas de la responzabilidad, ni a te ates a las cadenas del agradecimiento. Deja de actuar motivada por tus conveniencias, o por lo que crees que te conviene, y deja a tu hija Pepa, más libre. Las riquezas del mundo son de este mundo, pero nada te impedirá disfrutarlas mientras vivas en esta tierra, no te niegues a existir, vive dentro de tu propia existencia.

Lola, llámate, a tí misma en cada momento, porque dentro de ti se encuentra el universo entero. Y si todo el universo se encuentra dentro de ti, es lo más sencillo del mundo que tomes lo que más te guste de lo que llevas dentro. Es lo más sencillo del mundo que deseches lo que te desagrada de tu interior.

Y como ser que eres, no esperes que los demás estén atados a ti por lazos de la dependencia. Tu sabes, que nadie es responsable de ti aparte de tú misma. Sólo los que no son seres de verdad dependen de la responsabilidad de los demás.

Lola, lo que reflejas, es lo que hay en tu interior, y si no te gusta lo que reflejas, deja de engañarte y cambia, porque si lo que reflejas es infeliz y desagradable, tú también lo eres. Lo que reflejas depende de ti. No te niegues la magia de existir.

Hola, tía Filomena.<<Pepa, sobrina, quería hablarte a solas, es que tu madre no me deja. Querida Pepa; No tengas miedos a los cambios, porque los cambios son vida, y mientras este viva, la vida está en movimiento.Y lo que es mejor, podrás abrir cuantas puertas quiera y vivir muchas vidas dentro de una misma existencia. Vive y deja vivir. escoge y deja escoger. Todo lo que nos pasa no es más que una lección de la vida, y mientras estés viva podrás elegir la forma que quieras vivir. No intentes en ser congruente con tus limitaciones y sufrimientos e intenta ser congruente con tus posibilidades y alegrías. Y deja a tu madre escoger, si le niegas la magia de escoger, la magia de vivir  de acuerdo con ella misma, le estas negando el derecho de existir como ser. Mientras escoge y sigue su camino tu madre se sentirá feliz,realizando su vida, su ser interno. con su magia y sus consejos, ella tiene derecho a elegir, si no la dejas escoger se sentirá morir, y se convertirá en…¿..?…..

Anuncios

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s