Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 48º

Tú madre Pepa, merece crecer como ser o se convertirá en un río seco. Y con estos mimbres, y todavía en espléndida juventud, que solo tiene 45 años. Y tú, ¡si eres muy joven!. Este problema que teneis las tres, es que os llevaís pocos años entre vosotras.

la magia y la brujería está presente en cualquier sociedad. Tu madre, es una curandera, una comadrona, una especie de maga, pero, “bruja, bruja, no es, y no tienes de qué avergonzarte. Se nace o se hace a base de estudios. Y tu madre Pepa, nació con estos dones, que no puede, que su condición no le permite dejar de ayudar a los demás.

Otra cosa es la bruja Nicolaza; que es de unas creencias maléficas y devota de aquelarres, y sigue su propio camino, por lo que los símbolos prácticas y creencias no tienen nada que ver con los dones de tu madre. Tu madre cura con solo poner las manos sobre la persona, y te puedo decir, que con su sola presencia, y te lo puedo asegurar, con testigos, si hija, sí, se han curado muchas personas con su ayuda.

Tu madre estuvo un tiempo en Alemania y aprendió de las brujas alemanas, escandinavas, austriacas y de unos magos holandeses. No crea que ha tenido grandes maestros y maestras y el tío Pablo, le dejo mil legajos. Una especie de diario, donde anotaba sus incidencias, curaciones, síntomas y remedios apropiados para cada caso y cuestiones, todo un compendio de buenos remedios y aplicaciones.

Si, tía Filomena; los símbolos favoritos de mi madre, son; la estrella de David, corazones, planetas y tulipanes. Dice: que los corazones representan al amor y los tulipanes a la fertilidad y la confianza. Los colores son simbólicos; azul para la protección, verde para la abundancia, rojo para la emoción y blanco para pureza.

Sí hija, ves, ella es una maga buena. Dice, Lola; que las brujas alemanas salen en Walpurgisnacht (30 abril-1 mayo) y se juntan para su celebración. Las brujas ¿ es una curandera benevolente o una malvada viejecita? tu que dices, que hay de todo, y que es muy vasto este mundo de la magia, que hay gente con muy poca cultura, que no tienen temor y hacen cada locura, que luego les pasa grandes facturas a ellas y a sus fieles es una verdadera desgracia, la de líos y entuertos que ha liado la bruja Nicolaza en todo el contorno de Doñana, y tu madre, es una bendita, de la que debes sentirte orgullosa.

Con los peligros que encierra cualquier práctica de estás. Pepa, ayuda a tu madre que bastante ha sufrido ya en esta vida. Mucho ayudar a los demás y ella sufre de todo y por todos. ¡Hay! que de calamidades ha sufrido mi madre. ¿De que le sirve, tanto conocimiento? si ella es una pura calamidad. Cuando la escucho dar consejos. Pienso: y por que no se los aplica ella misma. Tía Filomena; antes de ayudar a los demás ¿no crees que debería solucionar su vida? qué me dices a esto, tía.-

Carlos, ha dejado de tocar su melodiosa flauta, y se la ha entregado a su primo Antonio. -<<Hola hermana, hola tía Filomena>> ¿de que hablais? de lejos os he visto tan entusiasmadas, que siento gran curiosidad.

Sobrino, hablamos del tema de tu madre y sus símbolos y de su desgraciada vida. ¡Ha, ya!. Pues, algo muy interesante desde mi punto de vista. La vida de las personas que tienen ciertas misiones en la vida, la verdad, es que está plagada de desgracias y sufrimiento. La vida, de los apóstoles, por la manera en que murieron se convirtieron en símbolos.Santiago el Mayor se asocia con conchas de vieiras y el peregrinaje por ello se relaciona con el centro peregrinaje del santo en Santiago de Compostela aquí en España. Santiago el menor se asocia con un molino o con una sierra puesto que a él lo serraron. Si sobrino; y el símbolo de San Judas Tadeo es un barco puesto que viajó de misionero. Y San Mateo era recaudador de impuestos y suelen representarlo con una bolsa de dinero o una tesorería.

Si tía Filomena, y a San Pedro se le conoce por sus llaves y por el gallo que cacareó cuando negaba a Cristo.Sí Pepa, lo sé. Sobrina, y San Simón tiene como símbolo un pez: Cristo dijo,<<Te haré pescador de hombres>>. Queridas, mía: y el signo de San Felipe es una cruz hacia arriba en la que fue crucificado y una cesta de peces, recordando la comida de los cinco mil. Y hablando de comida, que nos dejan sin nada..¿..?…

 

Anuncios

2 comentarios en “Muchas vidas y muchos sueños

  1. Hay que crecer y crecerse, para elevarse por encima de las bajezas. Lavar mentalmente el espíritu con mucha agua, como se lava una camisa. Y sentirse fresco y ligero o ligera en mi caso. Es muy importante; hacerse la pregunta de lo que puede hacerse, aquí y ahora, para mejorar, nosotros, nuestra familia y las circunstancias del mundo. Lo malo y perverso termina perjudicando tanto a los pobres cómo a los ricos. ¿Nunca hacemos la limpieza? ensuciamos demasiado la atmósfera y el planeta, hay que pasar la escoba y barrer todas nuestras miserias ocultas y las que son visibles. Como la canción: <> ¿Fumas? Luego, de que te quejas s estás bajo de ánimo, cansado, gripado etc….¿Tendemos a enojarnos? Procurar permanecer tranquilos. No es gran cosa, pero es un comienzo. No temas fabricante de cigarrillos y de otros tóxicos,¡hay muchas cosas buenas en las que invertir; fabricas cosas agradables, construir casas baratas, y sembrar en vez de tabaco o drogas,¡comida, plantas comestibles, no alucinogenos. Si estás cansado o cansada, no te refugies en el alcohol o las drogas. Ese dinero que empleas en acercarte al sepulcro;¡gastatelo en unas vacaciones en Acapulco o en Europa, o visita las Islas de australia, Oceanía, Cuida de tí y de tú familia Global. La vida es bella, y hay poca gente mala. Pero, son necios y cabezotas……cambia ya mismo….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s