Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 51º

-Querido Ramón; nuestra madre, tiene un particular vigor, ella desea trazar las reglas y el sendero en un vasto campo de actividades, quiere dirigir nuestras vidas. Y cierto es que aporta exuberancia  y mucha elevación de los sentidos. Ella es una buena maestra, tanto de las artes mágicas, sanadoras, como en el culinario, o como el pictórico, y en el mundo literario se defiende muy bien. Y tiene un sentido muy elevado, es muy intuitiva, vamos que es vidente, que es, muy especial, es portadora de amor hacia lo pequeño, el detalle, lo efímero.

Ramón, nuestra madre aún es joven, le gusta seguir la moda, le encanta las canciones romantica, se emociona con la poesía, y el baile le encanta. Si se emociona con una canción, llora a rabiar, se deshace en un mar de lágrimas, pero su actitud recatada y mongil; no se lo permite, no deja aflorar su verdadero yo, su esencia, su ser interno, su alma es alegre y le pide alegría, su alma pide, otra cosa”es que ella se reprime”.

Porque todo cuanto existe es parte de un gran todo, y debe quedar cubierto con el rayo del amor.-<<Madre hace que lo pequeño no se encuentre falto de amor. Ella es refugio para el oprimido, y el refugio en tiempos de desespero.

En el mundo de lo pequeño, de lo fraccionario, cuando se vive lejos de la unidad, la falta de coherencia le produce desespero; desde la muerte de padre, se encuentra muy sola. ¿No te das cuenta?, necesita alguien en su vida íntima. La unidad es creadora de armonía, de orden, de concierto, de belleza.

Madre; necesita que se produzca en ella ese rayo de luz de la comprensión, la que produce el relámpago, que permite ver que todos nuestros males proceden del sublime proceso que nos conduce a la sabiduría.

Está desesperada, le tenemos que dar aliento para que siga su camino. Ella está muy afectada por la muerte de padre. No soporta, la mentira, la calumnia y la injusticia, y tiene una forma equivocada de enfrentarse a la vida. Y sé que acabo de descubrir, la verdad, y me enseña, qué camino elegir, y sé que no es fácil.

Madre, tiene brillantez y esplendor, la inteligencia desbordada, y una lucidez que le permite el descubrimiento de la verdad, por dos caminos, por el de la videncia y por el camino de la lógica, y a veces se equivoca. Como todo el mundo comete sus errores.

Ramón querido hermano; Madre, tiene puesta las esperanzas en nosotros, y me elige a mí, cosa que no se el porque, porque yo no era nada místico. Ella creé que yo tengo la obligación de llegar al cisma de la religión. Y está segura que el sacerdocio me llevara a cumbres muy altas, hacia el cisma, a la guerra de religión, para con ello conseguir la purificación de las energías de los abismos; así que cree que lucharemos por imponer lo antinatural, hasta ser capaces de comprender nuestros errores.

Madre necesita un trabajo interior, tiene que mirar dentro y actuar, pues, desde dentro, así orientando la inteligencia hacia la verdad, o hacia la ciencia, que investigue y trabaje, con la rica variedad de plantas del Coto de Doñana, que continúe con el trabajo de tío Pablo, y la religión, es otro tema que le llena, así, que mire dentro que le llena más, y nos deje a los demás elegir.

Pero, Carlos; Él está ahí; en el fondo de su alma. Ramón, en el fondo de su naturaleza le duele la crítica, y toda esa ironía, cuando el sarcasmo propio haya agotado su hiel, aparecerá el amor en sus palabras, y en sus escritos; aparecerá la blancura de su alma que lo cubrirá todo.-“Por supuesto hermano así será”.

Entonces se producirá el afán interno de ir hacia lo verdadero, por la senda de la inteligencia, y según su personalidad de individuo, quizás, se le manifiesta por el camino de la ciencia, del arte Literario y de la religión.

Nuestra familia tiene muchos canales a la vez. No hay más que ver a tía Filomena, a Flora, y a tía Mercedes, e incluso tía Rosario, que parece más parada, y ya ves, como es una gran artista de la costura, tienen, las mujeres de nuestra familia más canales a seguir, que nosotros los hombres, son maestras, en cualquier cosa que se propongan.

Hermano, no hay más que ver como escriben, sus palabras son cálidas y exaltantes, testimonio de la pureza de sus almas, tienen una lucidez, y una inteligencia desbordadas, y gracias a Dios, se revelan por la vía del amor.

Ramón, no se si tu también conoces; es algo muy negativo, te ayudará a comprender la importancia de la felicidad.-<< Madre, como bién sabes, se casó con padre, cuando apenas tenía 14 años, y si eres inteligente, comprenderás, que era una edad poco apropiada para ser madre. Su ignorancia, de las cosas de la vida, la llevó a cometer ese error, y la mentira la llevó a la infidelidad>>.-Tú, hermano, bien sabes de la historia y rivalidad de padre con su hermano gemelo, ¡pues! es hay, la cuestión, ¡que madre, no sabe quien es el padre de nuestra hermana Pepa!, y eso le carcome el pensamiento.

Ramón, madre es una persona espiritual y recibe mensajes de mundos superiores, ella en realidad, sabe que no está sola. Esta unión con el mundo de arriba la lleva a un sentimiento de unidad, y como sea, ella sabe que esta unidad en este mundo de abajo esta formada por la doble personalidad masculina y femenina, y su objetivo fundamental será el de unirse al otro sexo, para formar la unidad, sin la cual, todo su progreso en la vida se torna muy difícil.

Por eso madre, necesita unirse a nuestro tío, que por lo visto es su complemento perfecto. Entonces se creará un modo de orden y de armonía, de concierto y belleza. Madre, sabe, que es portadora de todo estos atributos, pero sola se llena de tribulaciones, de todo lo contrario. De ahí la actitud de hoy con Anita. Y lo de imponer reglas tan severas, para nosotros y para si misma..¡Pero Carlos!; Si madre es una gran unificadora en todos los dominios. en el de la familia, de la sociedad, ¿que me dices?, lo buena que es con los vecinos y demás personas que le solicitan ayuda y consejo. Pero si se preocupa hasta por la patria, escribiendo en la gaceta de Sanlúcar. Lo que sí es verdad, es que no le gusta figurar, ni el protagonismo, por eso escribe con seudonimo, con de nombre de hombre.

Cierto, Ramón.- Su preocupación es grande, tanto que le encantaría la unidad de los pueblos, de las naciones, de las razas. Si por nuestra madre fuera; quitaria todas las barreras, y barrería las fronteras.

Querido Ramón; los tesoros creativos del cielo están guardados a salvo en el interior de las almas. El sabio conoce las palabras y los hechos pasados y los aplica al presente, de modo que sus acciones puedan tener mayor efecto.

Ahora, que el siglo XX acaba de comenzar, que estamos: 1.916, que acabamos de celebrar cumple siglo, es ahora tiempo favorable para llevar a cabo atrevidos proyectos públicos. Los hombres más sabios y capaces se encuentran en posiciones de responsabilidad, y pueden hacer grandes empresas. La integridad personal permitirá que se completen grandes empresas, incluso las tareas más difíciles. Estamos en plena revolución industrial y del metal.

Ramón, la obstrucción se ha eliminado y podemos avanzar.Se acabó la gran guerra en Europa. -<< Y sin embargo todavía hay peligros>>. Carlos; para progresar es preciso tener los talentos adecuados y los ojos abiertos, tanto para los problemas inesperados como para la meta.-

Ramón, madre dice: que una poderosa fuerza está desarrollándose, pero, dice: que el éxito se conseguirá fácilmente si se toman pronto los pasos necesarios para dirigir esa poderosa influencia.-

Carlos, ya lo sé, no se cansa de hablar de ello, es una mujer que tiene mucha fe, y confianza en los hombres que hoy gobiernan el mundo.-Dice madre: que si nos precipitamos, hay fuerzas peligrosas que pueden ocasionar daños. -<<Ramón, no hay que enfrentarse a ellas, sino dirigirlas hacia mejores fines por medio de cambios internos de la humanidad>>.-

Ya, ya sé, que habla; de que el éxito está ahora asegurado para quienes lo merecen, y que la energía y el esfuerzo se pueden aplicar a la resolución de problemas difíciles.- Carlos, el hombre que es sabio muestra moderación en su comida y su bebida, proveyendo así una base saludable para sus palabras y actos, que reflejan también sus actitudes tranquilas y moderadas.

Sí, Ramón; la verdadera naturaleza de la gente se muestra en sus acciones. Una actitud correcta, tanto con nosotros mismos como con los demás, promueve el éxito. Así, que cultiva las acciones correctas, a fin de que resulte el bien de los propios esfuerzos.- Ramón, si miramos con envidia y resentimiento la situación de los demás, ello nos conducirá a una pérdida de libertad y de confianza en nosotros mismos.

Carlos, madre tiene razones de peso, para obligarte a ser sacerdote, ¡hermano, que hay mucha maldad en el mundo!. Buscar solo el placer personal y la incesante satisfacción del deseo nunca puede conducirnos a la verdadera felicidad. Esta ruta es errónea únicamente conduce a un sendero circular que nunca va hacia adelante.-…

Ramón, puede descubrirse que nuestro deber está más allá de nuestras capacidades. Si se admite esto, no puede haber daño alguno. En fin hermano, sabe que te digo; que tu verdadera valía ha estado oculta, ¡tú eres un buen hombre de Dios!, y ya se ve que es este tu mejor camino. Ramón, los que tienen grandes capacidades tienen  también gran responsabilidad. Si se recuerda esto con humildad, incluso las más difíciles tareas podrán llevarse a cabo para el beneficio de todos.-

Carlos, estos tiempos son tan difíciles, tan peligrosos.-Por eso Ramón; en tiempos difíciles y peligrosos es a menudo necesario arriesgarlo todo para hacer lo correcto. Si en el intento se pierde todo, no puede haber culpa alguna; la causa fue justa y la acción necesaria para asegurar que el bien prevalezca al final. Encontramos la calma cuando decidimos sobrellevar lo que no podemos cambiar. Y hoy el valor me abrió el corazón.

Hermano, voy a luchar por lo que quiero, y no me importa lo que piensen o deseen los demás, ya soy mayor para saber lo que mi corazón quiere y qué camino desea seguir.- Mira, Ramón; en la naturaleza no hay tormenta a la que no le siga la calma, es fácil, he.

Hay un dicho, que dice: ¡Cuando la mente está poseída por la realidad, se siente tranquila y feliz aunque no suene la música de una canción, y produce una fragancia pura, aunque no haya incienso ni té!. Pues, eso es lo que yo siento junto a mi mujer, Anita me llena plenamente el alma, y no pienso renunciar a tanto gozo y belleza, por nada, ni por nadie, nadie me impondrá alejarme de ella, bastante hemos sufrido, y ahora nos merecemos vivir en paz.-

-Carlos hermano; visto así, no me queda más remedio que ayudarte a convencer a madre, y voy a decir lo que mi corazón siente; cada corazón tiene su propia pena, mis pensamientos son tan inquietos, son tan peligrosos, que siento como un enjambre de avispones se apodera de mi cabeza.La ansiedad, el aburrimiento, y la angustia se apodera de mis días. -¡Hermano querido, Ramón!; existen muchos caminos para vivir tranquilo, ¡viaja por aquel que mejor te venga!.

Ramón, cada vez que te sientas desanimado en la vida, recuerda que nadie llegó hasta donde está hoy sin empezar donde estuvo ayer. Las cosas que merecen hacerse, casi nunca son fáciles. Una buena conciencia es una almohada blanda. Sueña a lo grande hermano, la paz y la ilustración son tu derecho, eres tu propio dueño, cuando no estamos contentos estamos perdidos.-

Ramón, no estes triste, descubrirás que habrá días buenos y días malos. Para tí, para mí y para todos, pero recuerda esto: ¡nunca estás solo!. No sufras, nadie nació para bajar los ojos en presencia de otro. Hermano; ¿Es posible amar el árbol y odiar la fruta?. Ramón; las uvas no se recogen de las espinas, ni los higos de los cardos; el contento no se hallará en un corazón con ira.-

Carlos, hermano; ¿Por qué buscamos la respuesta para el final si todavía no la hemos encontrado para el principio?. Ramón; que no somos más que gente de paso. Cuando reconozcas lo que ves y lo que está oculto, las cosas te resultarán claras.-

Querido Ramón; del centro de la vida conocido cabalísticamente con el nombre de Gueburah, nos vienen dos fuerzas, una positiva llamada de atracción y otra negativa llamada de repulsión. Por su situación en el Árbol, Gueburah se encuentra a caballo entre regiones superiores, y por ello es el administrador de las fuerzas que en él actúan. Por su polo positivo, Marte nos reincorpora a la Ley Divina, al paraíso perdido. por su polo negativo, se destruye todo lo que no es conforme a esa Ley.-

-Ya lo sé hermano. Querido, Carlos; los Ángeles potencias se encargan de administrarnos la parte positiva de esas energías, mientras que los luciferianos administran la parte negativa, la destructiva. “Es lo que me enseñó madre”.-

Cierto Ramón; la fuerza de repulsión es generada por Gueburah, pero esto no significa que este Séfira genere y difunda por el universo la injusticia y el desorden, sino lo contrario, lo que se desprende de ese centro es la fuerza que reprime la injusticia,toda la injusticia y el desorden(siempre a las Leyes Cósmicas) contenido en nuestro micro universo. Así pues, los luciferianos utilizan las fuerzas de Gueburah para combatir los errores que el hombre ha cometido en la utilización de las fuerzas procedentes de los demás Séfiras. Ramón, ¿te queda claro?, si tienes dudas pregunta.

Sí ya, lo he estudiado con madre, Carlos; en el estudio de los rostros de cada planeta, hemos visto que hay una parte luminosa y otra oscura. Pues sí hermano, claro: La primera es la que corresponde auténticamente a las fuerzas exportadas por el planeta. Esa utilización contraria genera una energía que se condensa en artificial (una forma etérica creada por la mente) el cual al recibir constantemente aportaciones energéticas por parte de los humanos, se convierte en centro transmisor de energías de sombra, que los luciferianos se encargan de administrar.-

Ya lo sé Carlos; vemos así que los planetas-séfiros no son nunca exportadores de desorden, puesto que el desorden generado por los habitantes de cada mundo, es liquidado en el mismo mundo en que se produce, absorbiéndolo sus habitantes en el tránsito post-morten, por las regiones inferiores del Mundo del deseo.

Exclama Carlos. Exacto hermano. <<Los luciferianos nos proporcionan energías de sombra procedentes de los falsos representantes de los Séfiros-planetas, o sea, de esos mencionado artificiales y se ocupan de que esas energías surtan efectos, es decir, de que den forma a situaciones en las que el individuo pueda obtener la enseñanza que no ha asimilado a través de las energías positivas del planeta en cuestión, cuando le fueron suministradas.

-¿Lo entiendes querido Ramón?,hermano mío; repitamos lo que ya hemos dicho anteriormente, que este mundo de sombras no lo ha creado la Divinidad, sino el hombre, al utilizar inadecuadamente el potencial creador, que le ha sido proporcionado y si los luciferianos son los administradores de ese desorden, es porque ellos fueron  quienes indujeron al hombre a utilizar los poderes creadores cuando éste no disponía aún de una consciencia que le hubiera permitido hacer de ellos un uso óptimo.-<<¿Lo comprendes ahora Ramón?>>.-

Ya, carlos. Entonces, tenemos así que en una primera etapa los luciferianos aceleran el ritmo de la creación, infundiendo al hombre conocimiento que no está en condiciones de usar adecuadamente; en una segunda etapa, le facilitaron la fuerza rectificadora que ha de permitirles comprender su error.

Ramón; actualmente, ellos no nos suministran las cargas energéticas  de sustancias en las que actúa la fuerza de repulsión, y nos la dan en mayor o menor cuantía según las necesidades de nuestro consumo, de modo que cuanto más firmes seamos en nuestros errores, más fuertes será el impacto destructor que recibamos y llegará un momento en que la fuerza misma de esa destrucción nos abrirá los ojos y veremos la luz que brilla debajo.-

querido Ramón; esta luz es la fuerza salvadora de Cristo, representada por Tiphereth,  que se sitúa en el Árbol por debajo de Gueburah.- <<Ya Carlos;lo he comprendido por mi mismo. La naturaleza crística pulveriza pulveriza el contenido luciferiano que hay en nosotros y los <<diablos>> huyen>>.-

Claro Ramón; esa escena de la estampida de los luciferianos ha sido escenificada muchas veces en obras teatrales o literarias de inspiración crística y encuentra su realidad en la dinámica  que acabamos de explicar.-

-¡Carlos, hermano!. Podemos decir pues que los luciferianos “son el camino que nos conduce al Salvador” en dirección hacia abajo y por ello aparece también a menudo en la imagieneria cristiana la figura <<del gran pecador>> que encuentra el camino, o la figura del Arco Iris, que aparece en las nubes más densas.-

Carlos; todo ello no es producto de una imaginación caprichosa, sino la escenificación de una dinámica que tiene lugar de una manera real en nuestro interior.( Esas sensaciones de depresión, amargura, tristeza, ansiedad, angustia, desesperanza, muchos miedos y temores, ese intenso dolor que se agarra a la boca del estomago, que cierra y aprieta la garganta, que apenas nos deja respirar, porque nos comprime el diafragma y de paso parece que tenemos apretado y como con un clavo encendido en medio del corazón, y no olvidar cuando se acoplan en la cabeza, que no te deja pensar y la cabeza va a mil por horas, y que no sabemos lo que pensamos, piensa y reflexiona, hay oraciones poderosa que limpian y seguir el camino correcto).( Se puede acudir en busca de ayuda pero siempre gente conocida y con garantía de seriedad).–

Te explico Ramón; los celos, la envidia, por ejemplo lo ocurrido hoy en el calistral de la playa; es producto de los celos y la vanidad. así pues, cuando la oscuridad, la desgracia, el dolor, el fracaso, se enseñoreen de nuestras vidas, bastará reinvertir los mandos y clamar nuestra desesperación, para que el centro Crístico entre en funciones. Entonces se producirá <<el milagro><, es decir, los espacios internos que ocupaban las fuerzas administradas por los luciferianos, se vaciarán y en ellas penetrarán las energías que trabajan para la verdad, para la unidad en todos los Séfiras administrados por los Ángeles.

-De la noche a la mañana, todo habrá cambiado para el individuo, sí esta enfermo, se verá de repente sanado; si se encuentra sin trabajo, hallará empleo, y un mundo totalmente distinto emergerá a su alrededor.

Ramón hermano; ¿comprendes ahora?. ¡Que nuestro Señor Jesucristo! vino al Mundo a abolir las antiguas Leyes, la “Ley del Talión” entre otras, y parece que no nos hemos enterado, que Dios lo envió para nuestra salvación, tuvo, que sufrir tanto dolor para dejarnos un signo “La Cruz” fuente de vida para quien es firme en sus enseñanzas.–

Mira, ves, están viviendo momentos de pánico, me ha dado un vuelco el corazón. ¿Que hace tanta gente agolpada?…..¿…?…..

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Muchas vidas y muchos sueños

  1. Llegar a la plenitud personal no es ser mejor que nadie: es ser lo mejor que puedas llegar a ser. El ego suele vestir piel de cordero, pero es una estructura mental muy peligrosa. nos aleja de los demás y nos hace pensar cosas como: me valgo por mí mismo/a y no necesito nada de nadie. Pon al ego en el asiento del copiloto y deja que conduzca la autoconfianza y la humildad. Ser paciente no significa aguantarse o pasar de puntillas ante los problemas. Significa adaptarse, convivir con la situación experimentarla y aprender de ella. Como decía Bruce Lee:”No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia. Sé moldeable, como el agua.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s