Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 57º

Vuestros padres no escucharon; ni mis palabras ni enseñanzas, que mande a los profetas. ¿No alcanzaron a vuestros padres? Por eso volvieron ellos y dijeron: Como Dios pensó tratamos conforme a nuestras obras, y conforme a nuestros caminos, así lo hizo con nosotros.

Ramón;¡Y Dios cumple lo que dice siempre!. Eso es seguro hermano. Carlos, volví la mirada, y ví un hombre que cabalgaba sobre un caballo alazán; el cual estaba entre los mirtos que había en la anchura; y detrás de él había un ejército de caballos alazanes, overos y blancos. Entonces dije: ¿Qué son estó, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son estos. Y aquel hombre que estaba entre los mirtos respondió y dijo:Estos son los que Dios ha enviado a recorrer la tierra los profetas, que llevan los mensajes divinos.

Hermano Carlos; y ellos hablaron a aquel ángel de Dios que estaba entre los mirtos, y dijeron : Hemos recorrido la tierra, y he aquí que hay mucha tierra en guerras, muy poca está reposada y quieta. Respondió el ángel de Dios y dijo:¡Oh Dios! ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?. Y Dios, respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo. Y me dijo el ángel que hablaba conmigo.

Clama diciendo: Así ha dicho Dios: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion. Y estoy muy airado contra las naciones que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco ellos agravaron el mal. Por tanto, así ha dicho Dios: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella fué edificada mi casa, y no hallé allí reposo alguno ni comprensión. Clama aún diciendo: Así dice Dios: Aún rebosando mis ciudades con la abundancia del día, y así consolaba Dios a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.

Después alcé mis ojos y miré, y he aquí que ví cuatro cuernos coronados,y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son estos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron la maldad por la tierra. Me mostró luego el ángel cuatro carpinteros. Y yo dije:¿Qué vienen estos a hacer aquí? Y me respondió diciendo: Aquéllos son los cuernos que dispersaron la maldad por la tierra, más estos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las naciones que se alzan en guerra sobre la tierra. Estos levantan tablas en cruz y espantan a estos que van atemorizando a la humanidad, señor mío.

Una voces se oye en la playa, el sol ya raya en el horizonte y está a punto de ocultarse.Pronto reaccionan, y los dos hermanos salen al encuentro de Anita y de tía Kika que acaban de llegar de ver las carreras de caballos en la playa de Bajo de Guia.

La dulce voz de tía Flora, los llama; Carlos, Ramón;¿donde estáis?. Moma Lola, os está llamando, está desesperada. Vaya jaleo que traen Ramón. Si Carlos, bien animadas que llegan, no les diga nada de lo que te he contado, no comprenden estas experiencias de después de la muerte, y se reirán de mí con mucha sorna, y no tengo ninguna gana de ser su pitorreo, ya en otro momento te sigo contando estas experiencias mías del más allá. Ramón, sabes que soy una tumba, nada dire.

Hola sobrinos, no sabéis cuánto nos hemos divertido en las carreras de caballos. ¡Qué mozas tan bellas!, y ¡que hombres, más galantes, todo un primor!, y tomamos arroz en una tasca del barrio marinero, delicioso sobrino, una maravilla, que sabroso, y nos tomamos un plato de pescado frito variado, ¡que chocos fritos, que calamares! todo una delicia. Y allí dejamos a todos enfrascados en una juerga flamenca. ¡Que fiesta más alegre! Toda una maravilla. Dice Flora: ¿Qué hacéis tan apartados? Tía Filomena, trajo unas tortillas de patatas riquísima y unos filetes empanados deliciosos, como no corrais os quedáis sin tomar, nada vais a comer sobrinos, con lo rica que está la tortilla de patata..-

Responder

