Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 61º

Cuando el señor de la abundancia te visita; el mundo se ve como un lugar mejor, se restaura el buen humor, eso es así queridos sobrinos.

Exclama Carlos: Tía Flora, cuando la mente de una persona se ha endurecido por deseos egoístas, es incapaz de avanzar por sí misma, y al mismo tiempo se encuentra aislada de la influencia benéfica de los demás.Desde luego sobrino. Exclama Flora. Sobrinos, una persona que carece de fuerza interior no puede guiar su vida. Es barrida por los caprichos de la gente de su alrededor. Siempre víctima de una búsqueda sin ton ni son del placer personal y emocional.

Dice Ramón: Estamos todos rodeados por influencias peligrosas, que pueden corrompernos sigilosamente, si no lo conocemos por lo que son. A Margarita, le puede suceder, ella no ve el posible daño y actúa en sin darse cuenta de las consecuencias, que le puede traer en el futuro. Aunque, siempre hay una gran variedad de diversiones entre las que elegir. Exclama Carlos: Los placeres indignos siempre trae pesar y problemas a la persona incauta.

Cuando una persona no tiene valía interna, busca diversiones ociosas que carecen de sustancias. Como los juegos de ruleta o de cartas. No dan, ningún placer duradero y verdadero puede venir nunca de tales actividades, que hacen del individuo vague, cada vez más desorientado en busca de desenfreno.

Carlos habla dirigiendo su mirada a Ramón: Claro que para conseguir la amistad y ayuda de los demás se necesita fuerza interior con la que seguir el sendero de la verdad y la felicidad exterior con la que aviva a todos para que te sigan. Estos conseguirán más ayudantes permanentes y dedicados que cualquier forma de coacción, pues los verdaderos amigos asumirán por sus amigos todo tipo de dificultades, nunca abandonan a su líder.La búsqueda de conocimiento y engrandecimiento es también más plena si hay más de una persona envuelta en las acciones que se emprendan.

Exclama Flora: Desde luego, Carlos, la conversación con los amigos hace del aprendizaje una experiencia feliz.Tú sabes; que los vientos que se siguen uno al otro penetran muy suavemente en todos los rincones del cielo. Igual nos pasa a la gente, con suavidad se abre mejor la mente, y el conocimiento entra suave y tranquilo abriendo los rincones más oscuros del cerebro.

Exclama Carlos: Desde luego tía Flora, la gente se trastorna y se preocupa por lo que no entiende. Sí Carlos: Una persona incauta ignorante e imprudente en palabras y actos mientras se halla entre extraños tendrá posteriormente motivos para lamentar dicha estupidez. Sobrinos; tened siempre en cuenta vuestra posición cuando tratéis con los demás. Si se conocen las costumbres de la gente del lugar se seguirá, es el mejor modo correcto de proceder en estas ocasiones.

<<Huelen un humo dulce, hay una columna de humo resplandeciente en el cielo, sobre la casa de doña Margarita. Se miran entre ellos, y se giran en dirección en la que viene el olor a humo, hacia allí se dirigen todos los parientes ese día de verano congregados en la playa de Las Piletas. Caminan todos hacia allá. Hay una zona poblada de árboles en la parte más alejada del camino, un alto del cerro lo puebla un pinar, a ese sitio le llaman¡El Pino Verde!. Es una vista maravillosa.

El aire fresco de la noche la piel húmeda de Flora, le produce escalofríos a lo largo de la espalda, se le pone la piel de gallina. El cielo, parece lleno de pétalos de rosas, parece, el horizonte un ramo abierto en abanico de rosas rojas y naranjas flotando en el aire, alrededor, parece que hay un lienzo de tela azul cuajado de brillantes estrellas. Suave,la noche, más suave que el terciopelo a la luz de la luna, es una noche azul.

Flora, contempla las estrellas, fascinada,de sus labios salen suspiros cubiertos de rocío. Pasan todos a través de una arboleda, que hay formando una alameda floreciente, en ese momento está llena de gente. Continúan caminando todos casi en silencio. Todos avanzan cayados hacia la casa donde han sido convidados esa noche.

El dulce perfume impregna el aire, ya huele, a carne asada, ha olla criolla, se deja ver, en el jardín una alta hoguera resplandeciente, cerca del pozo de mármol. La casa de dos plantas blanca de cal encendida, sobre su fachada penden macetas llenas de la flor del geranio y de claveles rojos. El rosal, las buganvillas la flor de noche y el galán esparcen sus aromas por el lugar.

Empiezan a entrar por la verja de hierro, la cual abre la mujer de confianza de doña Margarita. Está de pie doña Margarita a la entrada del jardín, atenta se dirige primero al grupo de mujeres mayores, saluda, a tía Filomena y la besó con cariño, con las manos saluda al resto del grupo, diciendo:

Sed bienvenidos a mi fiesta, espero, que todos la disfrutemos, queridos míos, saludo, a todos parientes y amigos, que la noche no es regalada y sea de nuestra alegría y provecho este regalo del Dios de los cielos, comprobareis que todo lo hemos preparado con mucho esmero y con mucho amor, disfrutemos pues, ahí ante vosotros hay mesas preparadas con todos los mejores manjares y caldos de la tierra, así que la fiesta ya comienza sin demora. ¡Todos a gozar, disfrutemos!.

El techo, del jardín está cubierto de pequeñas bombillas que centellean una tenue luz. Los chiquillos y todos, asombrados con las nuevas luminarias. Antorchas encendidas alrededor de un monticulo de piedras donde cocinan, todo tipo de carnes, como cordero, cerdo o pollos, es un estilo personal de cocinar que tiene doña Margarita, que ella ha importado de las islas de América.

Hace el personal de servicio un agujero de no menos de dos metros, dentro de él ponen piedras y hojas de banano, patatas, mazorcas de maíz y otras verduras, por supuesto la carne, un cordero entero, pollos enteros y grande piezas de carne de cerdo aromatizado todo con una especias muy especiales traídas de allá de su tierra. Y sobre esto ponen ascuas de carbón sobre y bajo las piedras,pasado unas cinco horas, el guiso esta perfecto para comerlo.

Las mesas cubiertas de blancos y almidonados manteles de fino lino. Bordados todos en los conventos de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. La cristalería  traída de Viena, fino cristal de Bohemia y la vajilla, de la Cartuja Sevillana, todo una hermosura de enseres. Cubiertos de fina plata, y en su empuñadura una pequeña R en forma de flor, en puro oro. A doña Margarita le gusta el refinamiento en todo, y esa noche agasaja a todos los presentes con todo lo mejor que tiene y puede.

Muerdela Anita; el zumo dulce de una ciruela morada penetra en la boca de Anita, y Carlos la besa en la boca varias veces, bajo el árbol del ciruelo. Huele Anita la ácida fragancia de sus axilas, el cuerpo de Carlos está sudoroso, y su aroma ácido, provoca náuseas en Anita. Ríen a carcajadas,ja, ja, ja, ja.¿ Ya?, no creo, no me lo quiero creer, ¿cómo vas a estar embarazada?. Dice Anita: Mi madre, se quedaba embarazada con ver a mi padre en calzoncillos, y, de corrido ya tenía los primeros síntomas de preñez, de veras, Carlos, mi familia es muy fuerte y sana.

A un lado del jardín hay un estanque, el agua está lleno de pétalos de rosas, el nenúfar y las flores de loto lo llena por todos lados. El agua de una pequeña fuente fluye alegre, alcanzando una alberca de piedra, de blancas piedras de mármol. El olor ácido, el sabor y el dulzor de sus besos y el olor a leños de pino, ese olor acre y dulce de la resina, penetra el olfato, los sentidos despiertan en Carlos y su fiera indomable hace apartarse con Anita, a un rincón apartado de la finca.

La brisa suave,la presión del uno contra el otro, su sensación táctil hace que la temperatura de ambos se incremente. carlos alcanza sus pechos, y en ese mismo instante: La voz delicada de tía Flora, interrumpe la calurosa escena de amor, y queda Carlos suspendido en sus efluvios de amorosos. Y a continuación pasan al porche de la casa, donde los músicos ya han comenzado su serenata.Bailan y cantan, y Anita, toma de la mano a Carlos, y danzan los dos alegres……………………..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s