Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 64º

Querida amiga, Flora, como ya dije; todavía puedo perder la cabeza por un hombre, si se da las condiciones adecuadas,y ofrece lo que a mi me gusta. Como palabras murmuradas al oído, y buena mano para masajes, que me acaricie. Jamás, me he enamorado con prudencia, siempre ha sido un relámpago que me ha dejado media chamuscada, pero la experiencia y la buena suerte me han ayudado a mantener a mantener la llama de la pasión ardiendo más allá de un año, lo que normalmente dura un capricho a primera vista. He tenido la suerte de estar con mi marido un tiempo considerable. con él estaba muy reconfortada, pero no me entusiasmaba demasiado, pudo ser la falta de imaginación por parte de él. Sabes, que di la vuelta al mundo dos veces buscando afrodisiacos, descubro que lo único que en verdad excita es el amor.

Exclama Flora: Es un problema cambiar de pareja; hay que inventar nuevas estrategias a nuestra edad: Comprar ropa interior sexi para disimular la celulitis, hacerme cargo de las fantasías eróticas del otro y todas esas tonterías. Es un fastidio, y en la mayoría de los casos no vale la pena.

Dice Anika:Los viejos amantes son cómodos. Exclama Flora: Sí como las pantuflas. En mí edad, estoy ya en la cincuentena, he descubierto el placer de estar casada con las pantuflas. Dice Anika:¿No me digas, que para tí el marido y el amante son la misma persona? Dice Flora: querida amiga; cuando el marido y el amante son la misma persona, tal vez se pierde buena parte de la diversión, pero hay más tiempo para leer o escribir. Me gusta leer. Y el matrimonio no está mal tampoco.

Me enamoré de mi segundo marido por razones románticas, había estado, había estado viviendo en castidad por mucho tiempo, unos cuantos años, 7 u 8 me parece; ( todos se quedan con la boca abierta, no se lo creen, Anika, se lleva las manos a la boca)<pero me casé con él por razones puramente prácticas: necesitaba una visa para permanecer en Estados Unidos. Todo resulto bien, es fácil convivir con este hombre es un rico hacendado y habla español. La pasión vehemente parece mi estado natural, pero muy pronto el pobre ángel de amor, empieza a perder peso, se torna pálido y en poco menos de un año muere. Tenía la esperanza de que con una dieta adecuada mi marido podría sobrevivirme en pleno vigor y buena salud. Durante un año lo cuide. Ha sido un año infeliz porque para que florezca la salud no basta los guisos estimulante.

Exclama Anika: Lo siento amiga, Flora; gula y lujuria, que tantas locuras nos hacen cometer, tiene el mismo origen: el instinto de sobrevivencia. Querida acuérdate; de esas emociones formidables que viviste junto a tu marido en aquellos tiempos de juventud. El profundo regocijo que sentiste viajando por todo el mundo, y el hacer el amor amando. Eso es evidente que se refleja en tu obra de aquellos años, ese es un buen trabajo, un libro muy bien elaborado.

Dice Flora: Desde luego amiga, el tiempo que estuvo sano comimos, y nos amamos con gran regocijo. Y cierto que se refleja en mi trabajo, no sé como será de ahora en adelante,pero, cierto es, que al cuerpo le crecen alas cuando se come bien y se hace el amor  amando, eso es desde luego profundo regocijo. Y cuando ya no pueda hacer el amor, no por indiferencia mía, sino por los tropiezos de encontrar a quien lo quiera hacer con una bisabuela, espero seguir gozando al menos de la comida y de los recuerdos, eso espero querida amiga mía.

Exclama Anika:Cuidado con los remilgos, así como la libertad para murmurar palabrotas es parte esencial del abrazo amoroso.

Exclama Ramón:¿Acaso se hace el amor con etiqueta?. No se puede celebrar en su plenitud sin aspavientos, el amor es una ventana a la inspiración. Una red caricia es al cuerpo lo que la paz al alma.No es necesarioseñirse a las intrucciones: El proceso de hacer bien el amor es sumergirse en el placer sensual de mezclas, oler, probar, suspirar, gemir y hasta morder si la calidad lo aventa.

Carlos y Anita están sentados en una manta, bajo, los guindos. Carlos la tiene sobre su regazo. Y dice:Así quisiera tenerte siempre, recostada en mi regazo, levitando alegremente, con ese brillo travieso en tus pupila.

Anita se ruboriza. El vino ha despertado en Carlos que; Exclama: Y a propósito: ¿Recuerdas las frases Oscar Wilde? <<A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante>>: <<Lo menos frecuente de este mundo es vivir: La mayoría de la gente existe, eso es todo>><<Sé tú mismo el resto de los papeles ya están cogidos>>>>Como no fué genial, no tuvo enemigos>> Dice Anita: Carlos,está me la deja decir a mí:<<Sí usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mirela, no la escuche>>. Mira amor, mírame y amame esta noche, aunque sea la última vez.

La madrugada ha alcanzado, el cansancio rinde.Todos los invitados se van despidiendo; los caballeros, se despiden besando la mano de doña Margarita, y las damas un beso en la cara.La casa de doña Margarita en esta hora, se convierte en un gran árbol, y cada invitado, se busca un rinconcito donde descanzar. Para dejar caer el cuerpo unas horas cualquier sitio vale, incluso el suelo del jardín. Cruzar el río a esas horas de la madrugada es peligroso.

Moma Lola, Pepa, Pepita, Anita la niña chica,  y las tías, se retiraron apenas dio comienzo el baile. Era cosa muy escandalosa para la joven Pepita, y su madre la reserva. Refunfuño Pepita, pero, no le quedó otra, tenía que obedecer a sus mayores.Pensaba Pepa, que la niña aún tenía mucho que aprender antes de asistir a saraos y fiestas nocturnas. Exclama moma Lola: Hija Pepita, no llores, no refunfuñes, mira hija ten en cuenta esto<<Las mujeres damos la vida. Los hombres dan la muerte>> No derrame más lagrimas mi niña, ya llegará el tiempo en que te relaciones en fiestas y en eventos.Eres flor delicada, y la mujer se tiene que cuidar, y esa casa precisamente es un lupanar, peor que una casa de citas.

Ahora no se trata de telepatía ni de clarividencia o de poderes psíquicos, se trata de honor de honra. Escucha esta frase Pepita<<La mujer del César, no solo tiene que ser honrada sino parecerlo>> Lo entiendes ahora hija. Dime con quién andas y te diré quien eres. Eso es así vivimos en un mundo de apariencias y de comparaciones, y creeme que hay que cumplir las reglas siempre. Puedo estar equivocada, cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que estoy equivocada.Pepita recita:

Señor, esta noche te pido algo especial:¡Que me conviertas en flor!. Quiero ocupar su lugar, para poder viajar en su ojal. Tener un lugar especial en su corazón, y estar también en el saloon de su casa, aunque sea en un jarrón, para vivir cerca de mi amor, y reunir a todos los miembros de la familia a mi alrededor.Quiero tener un aroma especial, ser el centro de atención para a todos alegrar, sin ser interrumpida ni cuestionada. Que me tengan en cuenta mis hijas cuando hablo y crean todo lo que digo. Sentir un cuidado esmerado de las finas manos de mi amado jardinero, que me cuide de inmediato y con esmero, eso espero.

Si soy flor Señor, tendré la compañía de la gente que pasea por parques y jardines. Quiero que las madres me busquen cuando esten solas y quieran buen aroma y los padres, cuando lleguen a casa, me lleven en la solapa, que las novias me busquen cuando esten solas y aburridas, que los novios me busquen para dar capricho a sus amadas. Que mis hermanos se peleen para estar conmigo y divertirnos,  todos juntos en el jardín y en los días de barbacoa. Que mis amigas me busquen cuando esten solas y aburridas, aunque a veces no les diga nada.

Señor, quiero ser flor, para vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar unos momentos conmigo en el parque los domingos,cuando pasean los niños. Señor, se que te pido mucho. Todo esto es lo que recibe una simple flor , pero no yo.

 

Responder

