Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 69º

En esta tierra aún hay gentes de buen corazón, y es obvio que si Juan hubiera dispuesto del don de la videncia para ver cómo iba a funcionar el mundo actual, habría desechado sus ideales, puesto que, si algo hemos aprendido especialmente en esta década, es que el incremento de las comodidades y los bienes materiales, no parece generar precisamente una mayor inquietud espiritual, sino más bien todo lo contrario. Y así con el paso de los años cualquiera que analiza, ha podido comprobar, en efecto, que la política de los partidos socialdemócratas se ha ido aproximando cada vez más a las formaciones de carácter comunista, hasta llegar al punto de llegar la gente al libertinaje. Mira, lo que ha hecho la modernura, el modernismo ha trastornado la cabeza de la mujer de Juan,. En 1.911, el comunismo que defiende mi primo Juan estaba todavía en pañales y en principio nada parecía augurar que fuera a llegar a más lejos de lo que habían llegado hasta entonces otras teorías políticas más o menos similares, como las que han surgido aquí en la aldea y en Sanlúcar, esa idea utópica del anarquismo. Estos filósofos  hablan de un Estado carente de Leyes o de líderes unipersonales y en el que no existieran clases sociales, del poder de las masas. Donde la gente especulaba con la abolición de la propiedad privada y los derechos de herencia. Donde se había planteado la destrucción del concepto del patriotismo de las naciones. Querían la eliminación del concepto de la familia tradicional y la prohibición de cualquier religión, se postulaba el amor libre y el ateísmo puro y duro para terminar con<<el opio del pueblo>>. Juan, trabajó mucho tiempo por estos ideales modernos. Juan era un joven polemista, una persona inteligente y astuta con facilidad expresión a pesar de su tartamudez, autodeclarado apátrida y revolucionario, y a raíz de los problemas con su mujer,la cual fomento una cooperativa pesquera en la ciudad de Cádiz, y provisto de un aspecto físico rotundo se dispuso a predicar su buena nueva a las masas de los nuevos<<israelitas>>: los obreros oprimidos por los faraones del capitalismo, a los que prometía conducir a una nueva Tierra Prometida. El objetivo final, se vino abajo porque los anarquistas, que participaron, querían anarquía y la querían ya, sin esperar más, siempre fue el mismo, que el impacto de sus ideas provocará un maremoto lo suficientemente potente para desatar una revolución tal, que dio con sus huesos en la cárcel. Y que el negocio es el negocio, su mujer le abandonó llevando con ella a todos su hijos y anda ella perdida por esos mundos del anarquismo junto a su nuevo compañero.

El escenario estaba dispuesto, un nuevo acto iba a comenzar, aquel día después de la tragedia acaecida en la aldea. La historia de Juan, tanto como la de Margarita y, ahora la de Carlos y Anita; sus historias tenían mucha inquina para la gente de la aldea de Doñana.Carlos y Anita se tuvieron que ir al destierro, huyendo de los murmullos de las voces de la gente. Su historia tenía muchas inspiraciones en los cantores de coplillas que iban cantando como trovadores por toda la comarca del bajo Guadalquivir.Fue moma Lola quien les aconsejó que fijaran su residencia en la ciudad cosmopolita de Sevilla, con el claro consejo, de que allí pasarían desapercibidos entre el gentío.. Pués en Sanlúcar eran muy conocidos. Había muchas voces que alzaban con coplillas que perjudicaban a la pareja de enamorados. Aunque orlaba el anarquismo, mucha gente que presumía de modernos acortando las faldas y los cabellos con modernos cortes en las mujeres a lo “Garzón”, y con la apertura del <<Circulo De Artesanos>>, donde tambien las mujeres participaban de la vida del casino sanluqueño.

Margarita invita a su cuñada Flora y a sus amigas a pasar el resto de la temporada de verano a su casa de la Avenida de Las Piletas. Hacen todo tipo de actividades; como pintar, escribir, jugar a tenis, baños de mar y paseos a caballo por las playas, pero, lo que más les gustas son sus cálidas tertulias cada tarde en el jardín de la casa, bajo la sombra de la arboleda, y las tardes de lecturas, donde leen lo que cada una de ellas fantasea en sus escrituras. Escritos llenos, de palabras comprometidas elevando sus más íntimos deseos sensuales al cielo o quizás al infierno.

No hay tarde que Margarita, no hable de su desaparecido marido Luis. Y de Antonio di Piero, al mismo tiempo que de su hijo Antón. De estos últimos habla con la esperanza de encontrarlos muy pronto. Gran dolor y desánimo siente Margarita en esos días pero los disfraza bajo la careta de la mujer fuerte. Echa en falta a su hijo, y al mismo tiempo a todos sus maridos, en especial a Luis. Quizás por ser su último marido, y como, desaparecio de repente, sin dejar rastro alguno es cosa que la apena de gran manera.

Margarita comenta a sus amigas, que en cuanto se tranquilice la guerra en Europa, piensa volver a seguir buscando a su hijo. Lo piensa buscar removiendo cielo y tierra. Flora le comenta la feliz idea de anunciar su busca en todos los periódicos europeos, en especial en el norte de Italia, de donde cree que es origen de nacimiento de antonio di Piero. La idea es muy bien acogida por Margarita, y piensa hacerlo incluso en las gacetillas de todos los pueblos, aunque se quede sin dinero.Cosa que es difícil que ocurra, pues rica hacendada, una fuerte empresaria, pués Luis su último invirtió hasta el último real en grandes empresas, ahora muy florecientes y con vistas de mucho crecimiento, llevadas con mucho acierto por un grupo de jóvenes, y ahora, con Carlos Romero Ramos al mando de todo el imperio empresarial el éxito estaba en ciernes y la próspera ciudad de Sevilla así lo agradecia, y la hacía a Margarita hija predilecta de la ciudad de Sevilla, y en Madrid y Santander, la esperan con los brazos abiertos.

Así habla Margarita a sus amigas: Yo le deseo a Antonio que sufra su corazón, lo que sufre el mío, que no encuentre descanso, que la nostalgia le inunde y lo invada de la tristeza y el dolor que anega mi alma. con tanto amor los busque, que me envenene en mi pena, yo le deseo, que una pena lo envenene, y que yo sola, solo yo, tenga el elixir para aliviar sus tormentos, que lo busque lleno de sufrimiento en este día y está hora y que después de encontrarlo, solo entonces viva con alegría perpetua, pero, no sin mi elixir. Amigas, ¡conjuro! a los cielos y la tierra para que este hombre no encuentre descanso estando lejos de mí, que sus noches se alarguen y sus día se acorten tanto que se les valla en un suspiro. Y, pido, que tu corazón arda en ascuas y te retuerzas de dolor hasta que llegues a mí con mi hijo, así será.Amén.

Su carácter alegre y sería a la vez, el alma de Margarita es limpia y pura, hasta llegar a la sanluqueña playa de Las Piletas, cuando conoce a los dos pícaros se trastorna la mujer, y comete la locura´de vivir con los dos. quizás lo hace por venganza a su marido genovés, y también por burlarse del destino.Lagrimas de mar y río corre por su cara, no puede vivir sin su hijo, la muerte de este último, Luis, la tiene como caballo sin bridas, corre por las laderas incansable, ella corre noche y día, los ojos vuelve, y se revuelca en su agonía y demente corre tras la sombra inclemente de leve bruma, de una visión de mar sin playa.

Margarita es en esos días de verano, la hija ardiente del sol naciente. Su nombre aéreo se desvanece flotando en la leve cuerda sonora de la guitarra de onda luz.Acaya el ronco viento el silencio largo del lamento de su viudez. Ansia perpetua de una vida mejor, buscando besos como el sonido, como  la guitarra mueve en el gemido del río azul. Carlos, le ha escrito unas palabras que le ha encantado a Margarita. Dice Así: Mujer dorada y alada como águila coronada, sabía como la clara luna y el búho, blanca y oscura, mestiza alegre y serena en dulzura, y ahora, andaluza universal, polifacetica y moderna, cálida y dulce, fuerte y delicada,  belleza única y diversa, sencilla y compleja, amiga, eres como la Sanlúcar que ahora te acuna en sus amorosos brazos.

Margarita reza e invita a sus amigas a rezar una oración muy antigua.Nos da paz y fortalece nuestro espíritu y alegre nuestra alma.

Oh, gran Espíritu, enséñame a confiar en mi corazón, en mi mente, en mi intuición, en mi sabiduría interna, en los sentidos de mi cuerpo y en las bendiciones de mi espíritu. enséñame a confiar en estas cosas, para que puede entrar en mi espacio Sagrado, y amar más allá de mi miedo, y así caminar en la belleza, con el pasó de cada glorioso sol y cada gloriosa luna.Ahoo, hahoo, hermano.

Amigas ahora os voy a leer, mi última escritura, dice así: En la mítica comarca de la alegre Andalucía, se extiende un idílico valle que riega el río Guadalquivir, y el rocío hace presencia todas las noches como fuente de aguas vivas. Fuente que hace……………………

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s