Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 71º

Una mañana, llegó a la aldea de Doñana; un hombrecillo con aspecto de burócrata de segunda fila, con la cabeza cubierta de una espléndida cabellera morena y rizada, su cara tapada de unos bigotes y una larga y abundante barba, que apenas dejaba asomar unos ojillos muy vivo de color marrones. No era su aspecto físico de gran belleza, aunque dotado de una mente organizativa, y una capacidad de intriga asombrosa. Eulogio, llega acompañado de Arturo, hombre de similar aspecto. Eran dos entusiastas de la astrología, el ocultismo, la reencarnación y lo que hoy llamamos agricultura biológica, naturalista en la época de 1.916 de aquella Europa que aún estaba dando los últimos coletazos La Primera Guerra Mundial y viendo se en cierne la Segunda Guerra Mundial. Estaba hablando se en todos los círculos europeos y en España no iba a ser menos aunque permaneció neutral en las dos, cosa que achacan a los poderes de estos hombres, en particular de Arturo. Eulogio sobre todo,es un ser de aspecto ridículo, que apareció en la aldea y hizo prodigios magníficos.

Eulogio estaba convencido que en una vida anterior había sido el Mago Merlín, la reina Isabel la Católica y entre sus vidas más destacadas, el Obispo de una iglesia inglesa¡Tomás Moro!(Eulogio dice que recuerda muchas vidas), pero el rey godo don Rodrigo, es el que más le marca el carácter, y desde luego que tiene los dones del Mago Merlín, y la sabiduría de Tomás Moro, y su frialdad y cautela, astucia y pericia, le viene de la Catolica Isabel. Y lo cierto es que revolucionaron la vida en la aldea de Doñana. Organizaban ceremonias, en especial el día 2 de julio, en esta ocasión se disfrazaban de caballero medieval y de mago. La obsesión de Eulogio y Arturo, por la edad media les lleva a crear una secta secreta. Un grupo de 12 personas escogidas. Una orden secreta con gentes de todo el mundo, que se sentaban junto a el mago Eulogio, en la casa palacio que se construyeron para tales fines, en un lugar apartado y secreto, la entrada pocos la conocían, puesto que estaba oculta por un bosque pinos y eucaliptos, altos  setos, de lentiscos y zarzamora lo ocultaba de la vista de los aldeanos y visitantes, a la gran casona de Doñana. En una sala de reuniones muy característica en torno a una mesa redonda de roble macizo. Como un remedo de Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Esta especie de consejo supremo de la Orden Azul tomaba las decisiones en conjunto aunque bajo la dirección de Eulogio. Cada uno se acomodaba en su propio butacón de cuero, personalizado con una placa de oro que llevaba su nombre y su escudo de armas, y disponían en la casona de un aposento decorado a su gusto con distintas épocas históricas. La única manera de entrar en esta secta, era previo fallecimiento de uno de sus integrantes y votación del resto. Además, en la sala inferior, existía un sótano abovedado de piedra natural, donde Eulogio hizo construir un lugar oculto para los caballeros de la orden muertos. Contenía una especie de platillo de piedra, uno por cada caballero, que se había dispuesto en torno a la pared del sótano. La casona, era un portal tras dimensional, por el cual los caballeros viajaban en el tiempo y al espacio.Desde este lugar se comunican con seres de otros mundos.Seres amigables y poderosos, con mucho poder, con técnicas y una civilización mucho más avanzada que la nuestra.

Con estos antecedentes no nos puede extrañar la creación también de una oficina especial para guardar los documentos, llamado: Herencia de los Ancestros Eternos. Dedicada al estudio de todo tipo de materias relacionadas con la cultura del mundo. Llegó a contar con 45 departamentos diferentes en los que se estudia el folclore popular, la geografía sagrada, las canciones tradicionales…y el esoterismo puro y duro. El encargado de este último departamento, fué antonio di Piero el genovés, que dirigió diversas expediciones en busca de posibles emplazamientos de la Atlántida, edificios Sagrados, Antiguos Templarios y hasta el Santo Grial.

Uno de los más polémicos proyectos fue el relacionado con la espada de Luz de Arturo. Las teorías geológicas y astronómicas que manejaban los científicos europeos aseguraba que la Tierra, como el resto de los cuerpos cósmicos, es en realidad un planeta hueco y no macizo a cuyo interior se podría acceder en las condiciones adecuadas. En lugar de un núcleo central, se creía que existía un sol interno o<<negro>>, en contraposición con el sol exterior, que iluminaba y permitía la vida y el crecimiento de los plantas, animales y también hombres más desarrollados que los que caminaban sobre la superficie del planeta Tierra, que podrían convertirse en poderosos aliados de la humanidad.

La secta que la preside Eulogio, organizó varios viajes para intentar encontrar la entrada del mundo interior en diversos puntos de Asia y América del Sur. Y Eulogio asegura que  Doñana es el lugar, y en aquel momento era propicio para la batalla final contra las fuerzas del mal. La expedición más importante llega a Doñana del Tibet, el mismo Dalai Lama afirma que Eulogio es el Mago Merlín y asegura allí la iniciación suprema del budismo<<que asegura el renacimiento en Shambala>>.Está iniciación está vinculada a la leyenda de Geson de Ling, un monarca guerrero Tibetano cuyo reinado fue tan provechoso que el relato novelado del mismo acabó siendo una de las principales epopeyas locales, según el mito, al final de los tiempos volverá al mando de un ejército de fieles con el derrotará para siempre a las tropas de la oscuridad.

Es el mismo tema de<<el rey que vendrá>> que caracteriza a narraciones europeas similares como la de de Arturo o el rey Federico Barbarroja.Lo cierto es que da estas personas mucho movimiento a la zona. Ramón, queda contratado como administrador, la prima Filomena y unas personas de mucha confianza pasan a formar parte del servicio; barquero, carreteros, cocineras, mozos de cuadras, etc. Y desde luego que a Ramón, pronto se le pasa la idea de ser seminarista, la vida cambia para todos desde ese año en adelante y para bien.

La vida transcurre en esos días muy lenta, leve, pasan los días cuando hay alegría, cada cual se va haciendo con las riendas y vienen muchos cambios.

La gente del barrio, canta coplillas por las esquinas, en las casa puertas y en las tabernas, y a veces con mucha sorna, Carlos y Anita no se van de rositas, y así le cantan: Vaya con Carlos el curita, vaya con el chaval, un día se cogio un resfrio, y le dio calentura en el mismo pito y se le hincho el to….laran, laran ,larito. Carlito el curita con una mano toca el pito y con la otra la zambomba, y con las dos manos coje el gatito de Anita, maramañau, maramañau, miau, miau. Llegó la guapa que tanto quería, la hermosa niña le lleva al jardín prohibido y allí el curita de un salto cogió el gatito, al gato arrulla las noches de luna, maramañau, maramañau, miau, miau.

Carlos Y Anita, ahora viven en Sevilla en casa de tío Narciso. Los dos duermen en habitaciones separadas hasta que se casen. En eso andan preparando la boda. Están muy distraídos, pues, tienen mucho trabajo, y Anita, hace muchas tareas en la casa, cocina, y administra, los tíos son mayores, y están encantado con la pareja de enamorados, y más sabiendo que Carlos lo sustituirá en las empresas. En pocos días Narciso ha mejorado su salud y su aspecto se ha rejuvenecido, y anda alegre dando paseos por la ribera del río Guadalquivir. Pasa tardes enteras en el casino, y su señora le acompaña. La vida se renueva para la pareja de ancianos, fresca brisa, son los jóvenes para ellos, es como un regalo del cielo, en sustitución de sus hijos.

Carlos, asiste asiduamente con Anita y los Tíos al Ateneo Sevillano, donde disfrutan de las disertaciones literarias. Les encanta asistir a las lecturas y hoy Carlos lee unas letras que le dedica a su novia Anita:

Si al mecer las aguas azules, de tu playa arrinconada, olas de blancos suspiros al viento.Suspirando pasa el viento murmurador, al resonar confuso de nuestro amor. Vago rumor, sabe que, estaba oculto en los pinos, a su sombra ocultaba verdes suspiros, y hablan a nuestras espaldas con risas y sornas. Publican nuestros nombres; voz de inquisidor, vago rumor de lejana voz, lenguas sempiternas con aliento abrasador, viperina la lengua del hablador criticón, torticero. Si te digo; que me turba el silencio, que llega al fondo de mi alma medroso, aunque invisible suspiro. Respiro yo, en la alta noche se escucha el viento cansino, y llega, y se queda el aroma, al sentir en el alba cayado y viene perfumado el aliento de la brisa leve y quieta, mirada inquieta. Hoy  esta tierra y los cielos conspiran llevando nos al destierro sevillano , y todo por culpa de las voces de villanos.

Hoy al pasar la barca nos miro el barquero, era aquél hombre, que murmura, ton, ton y ton, sin ton ni son, solo la voz lejana tengo, la tengo, tengo tú no tienes nada, tú solo tienes un barquito blanco de blancas velas. Llevame barquero , lejos de este pueblo donde yo nací, que sus voces suspiran al viento murmurador. ¿Que en qué lugar nací?. Barquero,nací en la orilla de un mar y un río, entre las verdes hojas de la ribera. Aquí donde la tierra y los cielos ríen, allí llega el sol al fondo de la gruta de tu boca.

¡Que, qué quiero niña,; besos de tus labios, que quiero niña que llegue el sol, y el fondo de mi corazón despierte a mi alma. Es tan juguetón el mar que, va y viene, hoy lo he visto, la mar, la he visto y creo que se vistió de grana y nácar, oro el cielo.¡Ay! que dulce esperanza, que tibios los días, era yo aquel, que se acercaba triste a la orilla y hoy el mar el río el coto me sonríe, la tierra y los cielos son cómplices de esta pasión sin medida.Niña; ¡Dime que eres mía!.¡Ay! que por tu amor ¡dejo hoy a Dios! se detuvo el viento, encendió el cielo, breve aliento fatiga el aire. Fatigada del baile las olas del mar cantan apoyadas en un extremo de la orilla, entre leves tules que levanta palpitando. Las olas se mecía en compasado y dulce movimiento, como una luna de sol y estrella, parecía el mar dormir al blando arrullo, del breve aliento de tus labios entreabiertos.¡Que murmuran! que murmuren.¡Oh! ¡si, mira cómo duermen las palabras en el libro un dulcísimo sueño!. Cuando sobre las páginas inclinas los melancólicos ojos,. Cuando de frente abres el libro y curiosa mira, entre la leve bruma se desliza el rumor.¡Que es poesía ahora en letras dormidas!. Sabes leer tus labios rojos lo que la poesía ¿y tú me lo preguntas?, invisible susurro murmura tu alma que hablar puede al mirar tus ojos. No me beses con la mirada amor,¡la mejor poesía es que me beses con tus labios rojos.

Se cuenta que…………….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s