Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 73º

Eulogio decide peregrinar por el mundo, deja su tierra y su gente y se va rumbo a las américas, donde, conoce a personajes muy interesantes.Conoce a mucha gente y entabla amistad con muchos, pero, en especial, conectar y conocer a Arturo, le abre los duros muros mentales en el que se encontraba encerrado Eulogio en aquellos días.

La pareja recorre un camino juntos y en ese trayecto aprenden el uno del otro y crean una manera particular de atravesar los obstáculos que encuentran en el recorrido de su peregrinaje por el mundo, ambos sienten nostalgia de un pasado ya remoto en el tiempo. Se comprenden ellos,y empatizan con las emociones y sentimientos de los demás. Arturo, conoce las leyes de la comunicación y es un gran orador asertivo y eficaz. Esto se traduce con el paso del tiempo en una gran actividad, motivación y su amistad se va incrementando. Y por el camino van conociendo a muchas personas que los enriquecen con su sabiduría, y, con su patrimonio, ambos reciben donaciones muy interesantes, grandes sumas de reales.Haciendo sus vidas muy interesantes en ese camino del despertar de la conciencia mística.

La enorme cantidad y diversidad de idiomas y dialectos que hay en el mundo, unos siete mil, ni eso supone una barrera para esta pareja de místicos. Se supera la barrera del idioma, hablando ambos por señas, dan la vuelta al mundo en cinco años, sus objetivos se cumplen. Y consiguen su objetivo: Vivir rodeados de personas aquí en el corazón del mundo, para compartir sus ideas y sus esperanzas de un mundo de paz.Eulogio no puede escapar de este don a la vez terrible y bienhechor que es la videncia; este hombre ve varios tipos de visiones; aquellos que ve fijado ante sus ojos con toda claridad, hechos precisos situados en el tiempo, en un país o una región, que identifica de manera perfecta. en este contexto general se mueven personajes que conoce o que reconoce perfectamente. son los héroes pasivos o activos de un acontecimiento particular, felices o desgraciados, que sufren o que viven. Lo ve todo tan claro como en una foto, por los cual no tiene más que describir lo que ve.

Tiene también visiones que se presentan fragmentadas como un puzzle. Debe reunir todos los elementos para reconstruirlo en un conjunto. Las imágenes que originan estas visiones, y que son otras tantas ventanas abiertas al porvenir. Son para Eulogio fácil de interpretar, pues son imágenes que llegan cargadas de muchos símbolos. Los sueños premonitorios le causa graves trastornos del sueño. Le acosa, pesadilla sobre una guerra muy destructiva, y de hay, su pasión, por organizar la hermandad de ¡La Espada de Luz Azul!. Durante su largo viaje contacta con hombres muy influyentes, empresarios de mucha altura, con amplios imperios financieros, los cuales, prestan apoyo incondicional a la hermandad que preside Eulogio.

La actividad que desarrolla la hermandad, beneficia a gran parte del mundo. Las experiencias de los prodigios de Eulogio se multiplican con el tiempo. mas he aquí que el comienzo de siglo empieza a prepararnos para el conocimiento del mundo oscuro e irracional.¡qué bien estaba ordenado el mundo en la belle époque!No me refiero sólo a la estabilidad política, económica y social. Se trata aquí del universo de los sabios. La física parecía haber alcanzado su fin y su cumbre. Los planetas obedecían a las reglas de Newton, lo mismo que las manzanas, las bolas de billar o los granos de arena. Cada cuerpo se movía dentro de la órbita que le había sido asignada por la mecánica clásica. En aquel tiempo se trataba aún de causas y efectos, con ello todo estaba hecho.

Nacido en la ciudad alemana de Tréveris, en mayo de 1.818, Karl Marx había sido partidario en su juventud de la llamada izquierda hegeliana y por tanto conocía perfectamente la ecuación Tesis frente antítesis produce síntesis. Persona inteligente,astuta y polemista, autodeclarado apátrida y revolucionario, con facilidad de palabra y de expresión, a raíz con su problema con la justicia en Prusia y Francia, y provisto de un aspecto físico rotundo, Marx, que a los 17 años había culminado sus estudios graduándose con brillantez en todas las asignaturas excepto una, religión, era un Moisés redivivo a predicar su buena nueva a las masas, a los que prometía conducir a una nueva Tierra Prometida.

El impacto de sus ideas provocará un maremoto lo suficientemente potente para desatar una revolución equivalente a la francesa, como acabó sucediendo en Rusia, aunque él no llegara a verlo. Por aquel tiempo Bakunin todavía no sabía que un movimiento radical en el interior de un país concreto sólo puede alcanzar el éxito definitivo si cuenta, entre otras cosas, con mucho dinero y un sólido apoyo exterior.Como en el caso de la Revolución Francesa, es imposible explicar la rusa desde el punto de vista de una revuelta de ciudadanos hambrientos contra el gobierno. Sobre todo en rusia, cuyos habitantes tradicionalmente habían soportado grandes penurias de todo tipo sin levantar la voz.

El escenario estaba dispuesto. Un nuevo acto de la tragedia iba a comenzar aún siendo prósperos los años veinte. Los elegidos se vienen a reunir en casa de doña Margarita, en tanto se construye la casona en Doñana, es en la casa de la Avenida de Las Piletas, donde se reúnen los 12 miembros de la hermandad de La Espada de Luz Azul. Margarita, les prepara el salón principal, y ella junto a sus invitadas se retira a la terraza del jardín, donde esa tarde de primavera, charlan amigablemente las cuatro.

Margarita querida amiga: Cuando se ha alcanzado la cumbre de la vida, es tiempo de descartar las vanas esperanzas y los temores por el futuro. es el momento de cosechar las enseñanzas del pasado y de evitar el agotamiento prematuro.Exclama Margarita: Desde luego amiga flora; cuando se está superando el mal, este debería arrancarse de raíz y, destruirse en su centro mismo, pero no hay por qué destruir a aquello que meramente se han descarriado. Dice Anika: Del mismo modo, es mejor no controlar en exceso nuestras propias faltas inofensivas, y tratar las serias.

Exclama Flora: Querida amiga el fuego brillante se adhiere a la madera pero la consume en su proceso y no deja nada de valor. Así, un hombre brillante o una mujer, pero, sin restriccionpuede brillar rápidamente pero agotarse demasiado pronto. la persona superior no se lamenta de que su vida pase. No estropea la experiencia desperdiciandola en la ociosa búsqueda del placer ni lamentándose de su brevedad. queridas amigas, aseguraos de que lo logrado ha seguido el verdadero sendero de la inmortalidad. Dice Anika: El sol derrama su luz e ilumina la totalidad del mundo natural. La luz se adhiere y los vuelve brillantes. Del mismo modo las personas grandes iluminan a todos los que las rodean, penetrando hasta la verdadera naturaleza del hombre.

Exclama Flora: Aquellos que irradia sabiduría y verdad solo pueden continuar haciéndolo si su fortaleza interior se basa en lo correcto.Observando las Leyes de la Naturaleza y, comportándose según sus directrices, el hombre encuentra su verdadero lugar en el mundo. Dice Margarita: Amiga mía; ninguna persona está libre de tales influencias en su vida, y el éxito únicamente es posible cuando las acciones están de acuerdo con ellas. Frida, querida, ven, toma una taza de té con nosotras, amiga mía. Dice Frida: Al comienzo del día todo tipo de arduos deberes se acumulan. Es importante señora mía; considerar cuidadosamente el comienzo, y mantener la compostura apropiada, de modo que lo que siga sea ordenado y exitoso, y ahora, no es momento para una parada ociosa, permítame seguir con mis tareas, tengo que ordenar la cena, y aún hay mucho por hacer en la cocina.

Exclama Flora: la mera Charla, sin poner el corazón en ella, solo puede producir resultados superficiales. Los demás no se verán afectados profundamente por ella, a veces, es mejor proseguir nuestras tareas que perder el tiempo en la mera charla. Tienes razón querida Frida.Exclama Margarita:La capacidad de influenciar verdaderamente a otros surge inconscientemente dentro de nosotros mismos. La fortaleza interior a la hora de controlar nuestras propias acciones influye en las acciones de los demás. Exclama Mercedes López: Cuando se hallan envueltas fuertes emociones sentidas por el corazón, es necesario hacerlas retroceder por medio de un carácter firme que no busca meramente influenciar, por su propio provecho, a quienes le rodean. La incitación a veces limita la libertad de otros, y finalmente conduce al agotamiento personal.

Dice Flora: Una idea que solo existe en la mente de una persona no tiene influencia hasta que se expresa. A partir de entonces puede conducir al bien o al mal. Si una idea o acción no esta lista para llevarla a cabo, porque es incompleta, debe aplazarse o nos haremos daño a nosotros mismos. Dice Margarita: En ese caso es esencial restringuir las propias acciones. No hay mérito alguno en llevar a efecto nuestros propios caprichos o los de otro. en asuntos en los que rige más el corazón que la mente, resulta imprescindible comprender la posibilidad de limitar la acción en algunos momentos, permitiendo a los demás una verdadera libertad.

Dice Flora: Querida amiga; el éxito depende del equilibrio entre las influencias complementarias. En la relación entre hombre y mujer ninguno debe dominar al otro, pues los excesos no dan la felicidad. dice Anika: De la misma manera la persona superior puede influenciar a la inferior, y viceversa.¿No es así amigas mías?. En lugar de elevarse fríamente hacia lo alto, una montaña tiene un lago cerca de la cumbre, que proporciona humedad a sus laderas y un lugar para bañarse los seres humanos.

Exclama margarita: La gente siempre está dispuesta a dar buen consejo a una persona humilde y receptiva. Las influencias mutuas, entre personas son beneficiosas, como lo son, por ejemplo, entre un hombre y una mujer. En la relación entre hombre y mujer ninguno debe dominar al otro, deben complementarse y eso da gran felicidad. Las personas fuertes en su interior, son personas superiores y flexibles, al cambio de los tiempos, pero poseen una dirección interna que no vacila con el momento. Es como el suave soplo del viento y el sonido del trueno son aparentemente insustanciales pero la constancia de su interdependencia y la certeza de su retorno son influencias duraderas. En todo lo que llega y permanece hay un movimiento incesante. Los finales son nuevos comienzos; los ciclos de los fenómenos naturales, un eterno progreso. La gente sabia no se estanca sino que se renueva en cada parada. Exclama Frida: Cierto señora,los hechos fáciles y las recompensas rápidas no perduran. El verdadero éxito requiere una meditación y una preparación cuidadosa. Cuando la fortaleza interior supera a los recursos exteriores, es necesario contenerse. No habrá entonces ocasión de preocuparse por una acción excesiva.

Dice Flora: Los sabios siguen su fortaleza interior para prevalecer sobre sus problemas externos. Permitir que las fuerzas exteriores conforme nuestras acciones es hacer una invitación al infortunio. Es como un grupo de gente en desigualdad de condiciones, deciden atacar a un adversario superior. es como si un rebaño de corderos, atacará a una manada de bisontes o a salvajes búfalos, o a una manada de caballos locos y salvajes. Exclama Mercedita López:¡Oh, sí una hormiga atacara a un elefante, no tendría ninguna posibilidad de derribar a su contrincante!. Dice Flora: En ese caso es mejor no atacar al adversario, y buscar soluciones al conflicto, a los problema entre los corderos y los búfalos, y, o, entre la pequeña hormiga y el grandioso elefante. Queridas amigas; los problemas inesperados no se pueden impedir por el temor a que ocurran, si hemos de conseguir el éxito, debemos actuar del modo correcto. No es suficiente solo con el esfuerzo; este debe dirigirse con toda la fuerza del corazón hacia el objetivo apropiado.

Exclama Margarita: Los que asumen una responsabilidad y un rol activo en los asuntos del mundo, deben permanecer adaptables y flexibles a sus justas demandas. La gente que tienen menos aspiraciones pueden seguir una meta menos difícil.¡Hay tanta gente disconforme en este mundo!. La actividad incesante que nunca deja asentarse nada es una peligrosa tendencia para quienes ostentan autoridad. Hay tiempos en que los asuntos deben consolidarse. Dice Flora: Esta Primera Guerra Mundial acaba de terminar hace poco tiempo, y ya se rumorea, ya se escuchan rumores de que una Segunda Guerra Mundial esta por llegar en breve. Será posible que nunca aprendamos con una primera lección, y la historia se repite una y mil veces. La tragédia de la humanidad es algo que todos vemos y pocos comprendemos.

Dice Frida: Conforme las montañas se  elevan hacia el cielo, los cielos se retiran ante ellas. La gente superior no odia a quienes creen que son menos dignos. Su fortaleza no puede ser asaltada por quienes no llegan a la altura de sus ideales. Exclama Margarita: En el momento en que empiezan a sentirse irresistibles influencias adversas es esencial adoptar un plan apropiado para una retirada controlada. Esto no es debilidad, pues conservamos nuestras fuerzas en lugar de gastarlas en una lucha sin esperanzas. Así que es mejor, si se prepara el camino desde la concordia y la paz para un futuro avance.Si no se emprende una acción pacifica, ordenada para escapar de una situación difícil, es preferible permanecer quietos que adoptar medidas propias del pánico. en momentos difíciles, y lo se por propia experiencia; los que pueden atenerse firmemente a lo correcto y mantener sabios compañeros sobrevivirán a todos los conflictos y problemas que se les presenten. Cuando las personas inferiores se oponen a una razonable línea de acción e impiden un escape de las dificultades, sería sensato permitirles caer bajo vuestra influencia, siempre siendo correcta y ejemplar. Esto no permitiría conseguir grandes logros, pero evitará que caigan bajo malas influencias. Mí consejo es; estar lejos del alcohol y drogas y de comer cosas impuras.

Dice Flora: Desde luego amiga; cuando el hombre se aparta de las malas compañías, y de los malos hábitos no pierde nada con ello. Son las malas compañías quienes pierden por falta de su sabiduría, y de su buena compañía.  Dice Margarita: El hombre sabio conoce cuando es necesario retirarse. Lo hace de un modo amigable, pero firme en sus convicciones; no se ganará nada vacilando por cuestiones triviales. Exclama Flora: Cuando todas las ataduras con una situación difícil se han cortado, el curso correcto de acción queda todo sereno es fabuloso. La fortaleza interior guía directamente hacia el bien. Dice Margarita: Cuando existe un gran poder, es muy fácil degenerar en la mera fuerza personal, actuando sin la consideración apropiada a las circunstancias.

Exclama Flora: solo el poder aplicado a una causa justa podrá traer el éxito. Dice Margarita: Cuando  los que se hallan en posiciones inferiores tienen gran poder, están tentados a utilizar la fuerza bruta para hacer avanzar su posición, ese mal uso traerá infortunios. Exclama Flora: Una persona necia que tiene poder busca conseguirlo todo mediante su uso, y esto no es posible. Una persona sabia solo utiliza la fuerza cuando es correcto, y no se jacta de su superioridad. Las grandes resistencias pueden ser superadas por la lenta y metódica aplicación de lo que es correcto. Puede no haber una exhibición externa de fuerza, pues se encuentra toda concentrada interiormente para lograr el éxito. Exclama Margarita: En ciertos momentos es imposible ir hacia adelante, y hasta de hacerlo solamente crea más dificultades. El hombre sabio, aprecia este hecho, y cambiando de curso es capaz de tener éxito siempre. Cuando todo puede conseguirse con facilidad, no hay necesidad de utilizar la fuerza. No hay por qué lamentarse de actuar amablemente, y entonces cuando la buena fortuna empieza a aparecer, y es fácil avanzar demasiado rápido. Aunque aún sea muy preciso una cuidadosa consideración y preparación son todavía necesario.

Querida Flora; el lugar apropiado para el poder del trueno se halla en el cielo. Entonces es como debería ser. Del mismo modo, las personas superiores se halla siempre en total armonía con lo que es correcto, y sus acciones tienen efectos positivos. Conforme el sol sale, su influencia llega a ser cada vez más brillante. La virtud de una persona superior se vuelve más fuerte conforme se superan las influencias corruptoras de la mera vida terrenal.Las estrellas son cuerpos celestes y están asociados al poder divino. Desde que el hombre es hombre, las estrellas se cree que rigen el destino de la humanidad. Cada persona tiene, desde su nacimiento, una estrella asignada, pues se dice que hay tantas en el cielo como hombres en la Tierra.”Nacer con…………………

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s