Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 75º

Ramón, seguido de los 12 caballeros han salido al jardín, a respirar, aire puro, en la sala de reuniones muchos han fumado tabaco en pipa y en puros habanos, y el ambiente anda cargado, así, que antes de la cena han decidido tomar un respiro, un descanso para recuperar fuerzas, que les permita proseguir frescos y despiertos el gran debate, que hoy les tiene lleno de entusiasmo, y de apasionada maestría.

Margarita va a la cocina, pregúnta a Frida, si, esta todo apunto, para dar comienzo a la cena.Señora, cuando deseen, pueden pasar al comedor, ya todo está dispuesto tal como usted ordeno. Una comida, fresca y frugal.

La mesa, estaba llena de ensaladeras cargadas con frutas fresca, muy variada, platos con ensaladas de hojas verdes, con quesos españoles y de toda Europa, sobre los platos había una rica variedad de queso, y pan negro con semillas variadas,cortado en finas lonchas, vinos de la tierra, de la comarca jerezana y de la campiña sanluqueña. Comida ligera y frugal les espera en la mesa. Durante la comida, están en silencio, solo leves gestos y algún pequeño comentario sobre las exquisitez que hay sobre la mesa. Una vez acabada la cena, todos pasan a una sala donde les espera confortables sillones, mesitas dispuestas con dulces, bombones y unos magníficos licores de la tierra sanluqueña, un coña de don Pedro Romero, que los hace soñar y de no querer despertar. Y de ese tema comienzan hablando.

Los hombres, ninguno de ellos desvela su identidad, pero su lugar de procedencia es delatado por su lengua, cada cual se expresa de vez en cuando en su idioma, y para mejor entenderse en español e inglés, tratando de ocultar su lengua materna, pero el acento los delata. Hay un Alemán, un Francés, Un Italiano, otro Inglés, tres a cinco de los asistentes son brujos y chamanes, un americano latino, y un viejo chamán nativo de América del Norte, un portugués, un australiano, un par de españoles, un ruso, un noruego y un escandinavo.En la salita de estar, se está cómodo, y un hombre que habla perfecto español rompe el hielo, haciendo piropos y halagos a la mujeres: Bellas damas, sois más hermosas que las bellas rosas de mi maravilloso jardín, sois en verdad un ramillete de primorosas rosas. Guapas, elegantes, muy hermosas. Exclama Margarita: Y muy inteligentes y sabias no lo olvide usted querido amigo Lutgardo, no somos simples flores para floreros, somos rosas muy olorosas y nuestro fragante perfume puede calar muy hondo en los interiores mentales de cualquiera que esté cerca de nosotras. ¿No es así amigas mías?.

Queremos despertar y para ello buscamos maestro, libros u otros medios, pero siempre ayuda externa. Realmente sólo son estó, ayudas, ya que únicamente nosotras podemos realizar este trabajo de ir descubriendo y poner en práctica una manera de vivir.Exclama Flora: Cierto querida Margarita, queremos despertar y para ello estamos aquí reunidas. Exclama Lutgardo: Señoras mías; dicen que para despertar hay tres caminos: la adquisición de conocimientos, la meditación y el sufrimiento. Pero. por sí solo, ninguno de estos tres conceptos es suficiente.Contesta Flora: Cuántas personas cargadas de títulos, de conocimiento de parapsicología, rituales, teología y espiritualidad no han despertado nunca.

Exclama Margarita:Otras tampoco lo han logrado a través de la meditación, por estar fanatizadas en sus creencias. y que vamos a decir del sufrimiento, Si bien es una vía que en muchas personas ha contribuido en aumentar una conciencia más plena de su individualidad, para otras no ha servido para nada, han seguido sufriendo hasta el fin de sus días. Exclama Lutgardo: Ya dije, amigas, que cualquiera de estos caminos puede ser bueno si se complementa con los demás. Si una persona, por circunstancias personales, pasa por el sufrimiento y éste le conduce a buscar conocimiento para poder superarlo, y estos conocimientos le llevan a la práctica de la meditación, el conjunto de los tres medios le puede producir un cambio de conducta que le inducirá al desarrollo de una conciencia interior más positiva y, sin darse cuenta, empezará a despertar y a descubrir este Gran Ser que todos llevamos dentro.

Eulogio se levanta y se acerca lentamente, mientras, va diciendo: Este ser es felicidad. Tú eres felicidad. Todos somos felicidad. Pero mientras seguimos identificados con nuestro personaje, no la percibimos. Contesta Margarita, y dice:En esta sociedad, tan dormida, en que vivimos, sólo encontramos contradicciones que nos producen angustias y sufrimientos.Exclama Eulogio: debemos modificar nuestro comportamiento a fin de que nos conduzca a cambiar totalmente el valor de las cosas que nos rodean. Para conseguir disminuir nuestro sufrimiento, es necesario  que despertemos. Y para despertar, hemos de lograr ser muy conscientes de todos nuestros actos. El camino a seguir es muy sencillo, pero hay que ser constantes: se trat de practicar todas aquellas técnicas que comprendamos que son buenas para nuestro progreso, por simples que nos parezcan, como por ejemplo, descubrir nuestros actos negativos e irlos cambiando por positivos.

A medida que vayamos despertando, sin darnos cuenta, iremos siendo más conscientes de todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, veremos las cosas de otra manera, ya que las relativizaremos, es decir, les daremos su justo valor. Por lo tanto, si bien la vida sigue siendo igual que antes y, naturalmente, continúan surgiendo problemas, los vivimos de otra manera y no nos esclavizarán. Dice Lutgardo: En el momento en que nos identifiquemos completamente  con este Gran Ser que todos llevamos dentro se producirá este cambio en la escala de valores de las cosas, desaparecerá el sufrimiento y entraremos en un estado de conciencia mucho más positivo.Mujer, Margarita, no estés ansiosa por despertar, todo te será dado, tú sólo debes poner los medios. Cada lección que aprendas, bien sea de un libro, de una conferencia, de la vida o de tu propia intuición, no la desperdicies, ponla en práctica y trabaja, sé constante en tus meditaciones y demás prácticas de interiorización. Ya verás cómo poco a poco tu vida va evolucionando.

Dice Eulogio: a través del trabajo interior, saldrás de tu sueño y empezarás a despertar. al principio será un despertar lento, con contratiempos e instantes de desaliento, incluso con retrocesos. No obstante, la constancia hará que vayamos adelantando hasta llegar, en el momento más inesperado, a despertar. Esto puede que te lleve un tiempo, meses, años, pero no te desanimes ya que, si más no, cada día serás más feliz.

Exclama Margarita: Lo comprendo amigos, me doy cuenta. Darse cuenta sólo son dos palabras, pero tienen un gran significado para nuestro desarrollo, tanto psíquico como espiritual. Contesta Lutgardo: Cuando empezamos a darnos cuenta de todas nuestras virtudes y de todos nuestros fallos e intentamos superar nuestras equivocaciones, no esporádicamente, sino de forma sistemática y continua, se inicia nuestro despertar interior. salimos de nuestro sueño y comenzamos a buscar ideas, conocimientos, y nos trazamos metas a fin de poder progresar hacia una vida más consciente, en todos nuestros actos. darnos cuenta es empezar a despertar, ser conscientes de nuestros errores, de nuestras reacciones en cada momento de nuestra vida, es comprender que se puede modificar nuestro comportamiento, lo que nos proporciona vivir con más equilibrio. Hay una infinidad de conceptos negativos que vivimos sin darnos cuenta y que privan a nuestro cuerpo y a nuestra mente del bienestar deseado. Precisamente al no darnos cuenta de ellos, no hacemos nada para modificar nuestra conducta y seguimos dormidos.el conocimiento de uno mismo es indispensable para una evolución positiva. Exclama Flora: la gula, es mi pozo de amargura, y mi peor tormento, mira, como me pone de hinchada los pasteles y bombones, y los bocados de fritura, que me tomo en la casa de moma Lola.

Lutgardo dice: Flora, ya sabes lo que desborda tus carnes, cambia tus hábitos alimentarios,¡come para vivir y no vivas para comer. infórmate de lo que te conviene para conservar una buena salud y procura alimentar bien a tu cuerpo. La vida te ofrece mil oportunidades para que aprendas continuamente. La ignorancia es patrimonio de las personas dormidas, y tú eres muy inteligente.

Exclama Eulogio: Vivamos siempre en presente; la impaciencia nos traslada al futuro sin dejarnos saborear el momento que estamos viviendo. Todo llegará en su momento, mientras tanto disfruta cada instante de tu vida. Amigas, la inquietud corroe el cuerpo y la mente de la persona que la padece. Aprender apartar de vuestras vidas cualquier pensamiento que os provoque inquietud y substituirlo por  otros que sean positivos y que proporcionen seguridad. La insatisfacción siempre es causa de desdicha. Si en algún momento la sientes, relajaros y buscar la causa. Cuando la hayan encontrado, procurar solucionarlo y, si no es posible, acéptala.

Exclama Anika: Tanto consejo me va a provocar insomnio. Contesta Margarita:La intranquilidad nos indica que debemos trabajar mucho más en nuestro mejoramiento interior. A medida que vayamos adelantando………….

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s