Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 82º

Algunos dicen: “Que fue un inmoral y un libertino.Pese a estar casado y con cuatro hijos, no había mujer que deseara que no cayese rendida a sus pies. Y eso que su aspecto físico no era especialmente atractivo y además desprendía un fuerte olor corporal producido por la suciedad, ya que se jactaba de no bañarse nunca. Como los antiguos santos medievales, pensaba que el cuerpo debía mantener el <<olor de santidad><, si quería permanecer en<<estado de gracia>>. Él mismo explicaba su extravagante comportamiento, a medio camino entre el chamanismo, y los poderes celestiales. Exclama Anika: Le conocí brevemente en una de mis visita a Rusia. En efecto, culminado cualquier episodio licencioso, solía caer de rodillas para orar y podía permanecer así durante mucho tiempo.

Cuando llegó a San Petersburgo a finales de 1.907, el palacio imperial de Tsarkoie Selo le esperaba con los brazos abiertos. La fama de Rasputín había llegado a oídos de la familia imperial, que había decidido llamarle como última solución a un problema dramático:su único hijo, el zarevich heredero Alexis, estaba a punto de morir. Como tantos nobles de la época, procedentes todos del mismo puñado de familias europeas que se habían casado entre sí durante generaciones, Alexis padecía hemofilia, la enfermedad de la sangre que impide su coagulación normal y que, en aquella época, solía implicar la muerte del afectado con la más mínima herida.Pobre niño. Exclama Flora. Si querida amiga, pobre niño rico.

Amigas mías:El pequeño lo había heredado de su madre la zarina Alejandra, y en ese momento sufría una hemorragia que ningún médico había logrado detener. Algún especialista pronosticaba incluso el inminente fallecimiento. Entonces llegó Rasputín, se sentó al lado de Alexis y empezó a rezar. Cayó en unos sus trances místicos y al poco tiempo la hemorragia se detuvo ante el asombro de todos los presentes. El zarevich estaba a salvo. A partir de ese momento, la zarina Alejandra le tomó como asesor personal y espiritual, y su endeble y dubitativo marido, Nicolás II, no hizo nada para oponerse, pues también había quedado impresionado ante semejante demostración de poder. Durante muchos años, la crédula emperatriz, natural de Hesse, había admitido en palacio a todo tipo de hipnotizadores y charlatanes, y también a algunos ocultistas. notables, como el médico hispanofrancés Papus, que llegó a organizar para la familia imperial una pequeña sesión de espiritismo en la que se había invocado a Alejandro III, padre del zar. Según las crónicas, el fantasma apareció realmente y lo hizo advertir a su hijo de que no debía oponerse a<<las corrientes liberales que afluyen a la nación>> porque<<cuanto más dura sea la represión, más violenta será la respuesta del pueblo>>. Curioso mensaje.Exclama Flora.

Dice Anika: Curioso mensaje para un desencarnado, aunque cobra mucho sentido si recordamos a Papus era en aquél momento gran maestre de la orden martinista. el propio Papus se encargó de tranquilizar a la familia imperial asegurando que nada grave sucedería mientras él estuviera vivo y pudiera brindarles su protección personal. El problema es que Papus falleció poco después.

Ansiosos de un guía místico que les señalara el camino a seguir, el zar y su esposa se arrojaron en brazos de Rasputín, que a partir de entonces empezó a intervenir directamente en la administración del Estado, lo que despertó numerosas envidias y un profundo malestar entre la nobleza y los popes o sacerdotes ortodoxos, que empezaron a intrigar contra él hasta que se puso en marcha la conspiración que terminó con su vida.

Años más tarde, María(una hija de Rasputín, a la que había bautizado así en recuerdo de una visión en la que se le había aparecido la Virgen) publicó un opúsculo defendiendo a su padre, en el que insistía en que la imagen pública de su persona era <<irreal>> y había sido <<deliberadamente falseada>>. En este momento, saca las memorias, María afirma y confirmó que el Monje Loco solía dictar sus profecías después de permanecer durante mucho tiempo sin comer ni dormir, rezando enfebrecidamente delante de sus iconos hasta que entraba en trance.

En una de estas ocasiones reveló a su hija una <<visión atroz>> en la que se veía a sí mismo<<transformado en un espíritu que contemplaba de lejos a los zares colocados frente a un pelotón de ejecución>>, y no podía hacer nada para salvarles.Exclama Margarita: Gracias, Anika, espléndido relato.Exclama Frida: Amigo Lutgardo; esta noche he tenido un mal sueño, si es tan amable de escucharme para ver si me da una respuesta clara a estas visiones que vi en mi sueño mañanero. Encantado de oírla señora mía, y si puedo claro que le daré una respuesta. Responde Lutgardo.

Dice Frida: En mi sueño, veo como hay una olla que hierve en el fuego, parece, que marche a trabajar, y olvide de retirar la olla del fuego.Llego a casa, y desde fuera, miro a través de la ventana de la cocina, los cristales empañados de vapor, deja filtra la escena: <<sale de la olla, un chorro de humo negro, la cocina está muy caliente con las paredes a punto de estallar, me apresuro y apagó el fuego,pero no puedo retirar la olla>> siento un leve descanso, porque  creo que ya ha pasado el peligro, nada indica que la casa se queme. Seguidamente, veo a un hombre muy amable, un especie de perito que valora los daños del siniestro. Atentamente este hombre entra en la cocina y retira paneles de acero torcidos y deformados, que se elevan y desprenden de las paredes, detrás de estos paneles hay enseres, como la vajilla completa, que quedan intactos, al lado del fuego, este hombre, retira una cajonera, que contiene una cubertería con los mangos de color azul, lo que se supone que es plata o acero, está blando y retorcido, veo, cerca una  mujer morena a la cual le regalo los cubiertos, al ver que están retorcidos. El hombre, se acerca, y me dice que a pesar de todo la estructura de la casa no está dañada, y que el arreglara todos los desperfectos en breve, y veo como se retiran con mucha amabilidad, en unos instantes vi la cocina como nueva.

Exclama Lutgardo: Querida amiga mía, Frida, querida; este sueño te indica un descanso personal tanto como espiritual. El cuerpo, indica la cocina, y la cocina es el corazón de la casa, y que el estómago es la olla que cocina los alimentos, el corazón es la cocina; y para mi amiga es que te estás pasando comiendo en exceso, y de hay este sueño; te avisa, de que como sigas comiendo en exceso te atacará al corazón y tu cuerpo amiga puede sufrir en exceso tal como nos muestra el sueño. Tal vez, ya empezó a darse cuenta y el subconsciente obra avisando de esta manera, y hay que hacer caso a los avisos del alma, porque, amiga los sueños del alma vienen………..

Querida en otro momento os contaré otro relato, porque pienso que están muy interesadas en aprender temas históricos fascinantes, otro día hablaremos de:<<¡La guerra que acabará con todas las guerras!>>………………….Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos. La falsa modestia es la más decente de todas las mentiras. Exclama Flora: Jean dijo; mi orgullo es simulado; pero mi modestia es fingida. Querida amiga: La modestia no es más que una especie de pudor del orgullo.

Exclama Margarita: Os creéis modestos… no os sabia tan orgullosos.No soy un águila, dice el avestruz, y todo el mundo admira su modestia.¡Sé modesto! Es la clase de orgullo que molesta menos.Excla Flora:Sólo avanzada ya mi vida me di cuenta de cuán difícil es decir:<<no lo sé>>.La moral es una gran conciliadora, ella descansa naturalmente en el sentimiento.La moral es la higiene del alma,¡goza y haz gozar sin causar daño ni ati ni a nadie!; eso es a mi entender la moral. Exclama Margarita: Me interesa la moral a condición de que no haya sermones. La moral es lo que nos permite ser fieles a nosotros mismos. Dice; John Newton: Así como perfeccionamos las ciencias, debemos las ciencias, debemos perfeccionar la moralidad, sin la cual el saber se destruye…………

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s