Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 87º

Al líder a una persona de corazón verdaderamente noble no necesita proclamar los. Sus hechos hablarán por sí mismos.-Lo malo es equivocarse, amigo Carlos: Una mala persona puede estropear los esfuerzos de mucha gente buena, y un pensamiento negativo, los beneficios de muchos pensamientos positivos. Para vencer al mal hay que ser resolutos en su condena, pero no adoptar confrontación directa utilizando las armas del mal. Promueve, en cambio, todo lo bueno, tanto dentro como fuera. Si no halla odio sobre el que florecer, el mal se marchitara.

Exclama Margarita:Mucha gente desea conseguir grandes logros, pero encuentra su camino continuamente bloqueado. Cuanto más se esfuerzan, más difíciles se vuelven las cosas.-Querida esposa.-Dime David:- Dichas personas rehúsan aceptar el único consejo sensato: Dejarse de vanos conflictos y permitir que los acontecimientos tomen su verdadero curso. Como todo jardinero sabe, vencer a las malas hierbas requiere una lucha constante. De modo similar, una buena persona en posición inferior tendrá una lucha constante con gente inferior que ha alcanzado posiciones de autoridad. Debemos permanecer resueltos frente a tales problemas, reteniendo así la fuerza interna y de carácter. El mal tanto dentro de nosotros mismos como en los demás, es muy difícil de superar. Incluso cuando parece haber alcanzado el éxito completo, debemos estar en guardia por los remanentes del mal, por diminutos que sean, que posteriormente se desarrollarán de nuevo. Hay que prestar mucha atención a los detalles.- Así es amor.

Exclama Carlos: Cuando todos se quejan de la injusticia, es muy difícil no unirse a ellos.-Contesta David:Se puede servir a la causa de la justicia, sin embargo, manteniendo algún contacto con gente necia, con tal de que no les permitamos contaminar nuestro ser interno.-Exclama Margarita: Tales acciones serán mal entendidas.-Dice David: Pero una persona con verdadera fuerza de carácter puede soportar tales problemas. El sabio es siempre consciente del peligro y de las influencias dañina que le rodea.No les tiene miedo, pues está preparado por su fuerza interior para resolver los problemas. Ha un hombre así la gente lo respetará y lo seguirá a dicho líder resoluto pero sensatamente cauto. Seguro, que sí amor, seguro.

Exclama David: Ramón;para resolver la situación que se plantea, tal vez tenga que dejar atrás viejas amistades. Deberás comprometerte con la meta que te has fijado y no permitir que nada se interponga en tu camino.Tal vez ha llegado el momento de ser menos optimista y un poco más realista. Las cosas no siempre son como uno desearía, pues hay otras Leyes del Universo que deben también cumplirse.-Margarita se acerca a Ramón, y poniendo sus brazos sobre sus hombros, se acerca al oído y le dice:<<¡Ama más la esperanza que la verdad, pues entonces habrá esperanza. Pronto la esperanza ya no estará aquí, pues se habrá convertido en verdad!>>.

Exclama David:¡Se anuncia un nuevo comienzo! La magia esta dentro de nosotros. Un nuevo paso en la evolución, otra posibilidad de desarrollar nuestras capacidades ocultas.Carlos, piensa en los tiempos pasados. Pregunta Ramón: ¿Qué signos te anuncian un cambio inminente? -David dime:¿En qué ámbitos sientes que algo tiene que cambiar?. Hay algo que presiona al mundo como “la rueda de un molino” .No debemos preocuparnos, plantéate la situación y reflexionas sobre lo que deberíamos cambiar y cómo hacerlo par que sea mejor para todos.Preparate Carlos para las nuevas experiencias. Retírate y dedícate en profundidad al nuevo comienzo que se te anuncia.Reflexiona sobre lo que puedes cambiar, sobre lo que tu tienes que aceptar y sobre cuál es tu verdadero deseo en el asunto.

Efectúa todos los pasos necesarios para ello, por ejemplo; ampliar la casa de la aldea, y retírate un tiempo a disfrutar de la familia.Confía en tu fuerza interior. Te invito a considerar tu enfermedad desde una situación elevada. No evites los dolores, comienza por observarte a ti mismo y por preguntarte por pensamientos y convicciones. Escúchate a ti mismo. Cuando digas más de tres veces determinadas cosas, apuntalas. Son uno de tus modelos. Así, por ejemplo, puedes llevar un diario sobre tus pensamientos cotidianos. Vuelve a ser consciente de que nadie piensa en tu cabeza aparte de ti, que tienes el poder sobre tus pensamientos. Considera que tus pensamientos son energías que envía al mundo y con la que creas tu realidad.-

David se dirige a Ramón: Querido amigo; también yo he vivido el desierto del alma, la angustia existencial me acosó un tiempo, la depresión es algo que hay que reflexionar desde el ser.Para ser auténtico, abierto, sincero y honesto se ha de sanar el pasado que ha quedado registrado en el corazón del ser. Sanarlo para que tu corazón pueda amar sin miedo, y todo tu ser pueda mostrarse sin esconderse, sin rencor ni rigidez.”Para superar los miedos”, es necesario que tu mente no esté agobiada por el pasado ni preocupado por el futuro.Es importante que estes en paz con tu pasado. Revisa tu pasado; si si hay alguna parte del pasado en la que sientes rencor, arrepentimiento, odio, miedo o malestar, es bueno limpiarla.

Ramón; puedes tener malas experiencias en diferentes momentos, pero aprende a  no registrarlas en tu memoria. Con fortaleza interior y poder mental, es decir,con una mente que no repite lo débil, lo negativo y no le des más vueltas a las malas experiencias, puedes afrontar las situaciones y vivirlas con flexibilidad, ligereza, tolerancia y transformación. Amigo; si en tu conciencia queda una mínima impresión de algo del pasado, alguna experiencia con alguien, cuando mires y hables a las personas lo harás con esa actitud y visión. Esa impresión del pasado te impedirá ver las cosas con la limpieza necesaria para observar el momento presente con claridad y sin prejuicios. Los pensamientos crean un mundo y, cuando además hablamos de algo, lo ampliamos o agrandamos al ponerlo en palabras.

Si, amigos.-Los pensamientos acerca del pasado son pensamientos “viejos”, que crean una atmósfera de este tipo, y eso influye en nuestras interacciones y relaciones. tus pensamientos débiles e inútiles crean vibraciones que producen una atmósfera inútil y desperdiciable.Es importante terminar incluso con las viejas vibraciones.Si generas vibraciones puras, positivas y renovadoras, con el poder deesas vibraciones puedes acabar con las vibraciones inútiles.Los pensamientos positivos y renovadores pueden terminar con otros pensamientos.Cultiva pensamientos saludables, bellos y poderosos. Estos pensamientos llevan tal energía que,definitivamente, terminarán con los pensamientos inútiles.

Empieza haciendo limpieza de tus pensamientos. Luego fortalece y genera el poder de la pureza y la autenticidad en tus pensamientos brillantes, sinceros y llenos de significado. Ramón; la actitud sana que debes tomar ante tu pasado es aceptarlo plenamente y estar tranquilo contigo mismo y con los demás. Si eso implica pedir perdón, si implica aclarar cuentas de cualquier tipo o si implica hacer un trabajo de transformar una vivencia negativa en positiva, merece la pena intentarlo. Si no hay una plena aceptación del pasado, vivirás el presente con malestar y te llevará frustrar te, deprimirte, hundirte o simplemente a estar de mal humor y con unos altibajos anímicos difíciles de controlar.

-Algunos de los miedos surgen a causa de las situaciones que hemos vividos; por ejemplo, uno lleva un caballo y tiene un accidente. Luego tarda un tiempo en volver a cabalgar, porque el recuerdo del accidente le despierta temor a tener otro o a revivir el que tuvo. El que nunca ha tenido un accidente monta al caballo con confianza, porque no tiene grabada esa escena, ya que no la ha vivido.Por eso Ramón: Obviamente, existen miedos que llevamos en nuestro interior que no son del presente. Nos pasó algo en la oscuridad y tenemos miedo a la oscuridad. Miedos en las relaciones:abriste tu corazón, te enamoraste y, con el tiempo te dieron por allí y te sentiste herido, incomprendido, manipulado, engañado o maltratado y ahora ya no abres tu corazón para nada, está”protegido”, encerrado con las corazas que tú mismo has creado.

Ramón, para superar este tipo de miedos a causa de las experiencias que has vividos, tienes que reconciliarte con tu pasado y aceptarlo plenamente. Tu pasado no lo puedes cambiar; lamentarte por el pasado no te ayuda; quejarte por el pasado tampoco te beneficia. Esas corazas provocadas por los miedos no desaparecen a no ser que hagas una limpieza a fondo. Empieza a sanar tu experiencia del pasado. Parte del pasado se sana con el perdón. Sin perdonar, no puedes olvidar.<<El trabajo con uno mismo para ver qué aspectos de tu pasado te pesan y aclararte con tu propio pasado requiere silencio, reflexión y meditación>>. Cuando te reconcilias con tu propio pasado, lo puedes soltar y liberar té, no tener miedo de que ese pasado te vuelva.

Porque si no, a veces, es como una sombra que te sigue. Si te robaron, te sigue la sombra de que, quizá,te vuelven a robar; si te hicieron daño, temes que vuelva a suceder. Pasara lo que pasara, fuera bueno o malo, a veces esa experiencia se presenta en sueños, en el subconsciente o en actitudes presentes. Reviviendo el pasado en tu mente, no disfrutas plenamente del presente.Ramón:Tienes que”encajar” las piezas de tu pasado para que no sigan generando molestias.Debes encajarlas, aceptar que tuviste que vivirlas y vivir el presente con visión constructiva de futuro.

Exclama Carlos: a mí me ayuda escribir a Dios cartas sobres mis vivencias. El ejercicio de compartirlas con Dios por escrito me aclara y me ayuda a traer la luz divina a mi vida para no cargar con experiencias, malestares o pesares innecesarios. David, amigo.¿Has escrito a Dios alguna vez? Si, Carlos. Le cuento las cosas o sentimientos íntimos que otras personas quizá no comprenderían o no estarían allí para escucharlos.También le comento todo aquello que me cuestiono. Y a la mañana siguiente, cuando medito y estudio temprano, a menudo suelo recibir respuestas.

Conozco la historia de una mujer, Carmen, es la que tiene recuerdos grabados en la memoria, de una vida anterior, y los viejos miedos, de las experiencias que ha vivido le impide ser feliz.Todo ello ha generado unas tendencias al miedo, a la depresión a las fobias y a tener diferentes hábitos que la debilitan como persona.Y los consejos que le dan a su hombre es que la olvide, que Carmen,no merece el amor de ese hombre. Son dos seres unidos por destino, y aunque hay muchos obstáculos Dios los unirá. Contra el destino no puede ir nada ni nadie, dos personas que están destinadas a encontrarse al final siempre terminan uniendo sé pese a quien pese. La única medicina para ella es el amor de su hombre, y la misma para él.<<Para acceder a ese mundo interno más profundo necesitas sentir, visualizar, vivir tu ser libre de todas esas cargas; es como volver a nacer>>. Mi experiencia en los veinte años que llevo practicando la meditación y trabajando en todos estos temas es que he vuelto a nacer muchas veces.

Cuando uno nace es como si la pizarra estuviera en blanco, limpia, y hay un entusiasmo y energía renovadora que brota del interior. Carlos; aunque llegamos al mundo llevando una serie de características, con las diferentes vivencias que tienes desde la infancia se van grabando una serie de impresiones en tu memoria y en tu registro interno que te llevan a ser más violento o a tener miedos o a deprimirte;o, al revés, a sentir un seguridad y confiar en tu capacidad de éxito y en tener una buena habilidad comunicativa. Todo eso se va grabando con los años, con la educación que recibimos y con las diferentes experiencias que vamos viviendo.Sin embargo, podemos renacer; reciclar, transformar, mejorar y ser.

Ramón, como ejemplo decir te, que Carmen ya está dispuesta a entablar conversación con su hombre. el ya estaba desesperado, buscando respuestas en sus conocidos que lo han confundido, en vez de indicarle que ayude a Carmen a superar sus traumas y sus miedos. Uno de ellos es las respuestas recibida de este hombre en momentos de confusión, y al verlo en brazos de otra. Entre ellos ha habido muchos malentendidos, y hay mucha oscuridad a su alrededor, unos enredos de miedo.Pero hay mucho amor entre ellos, y el amor al fin siempre triunfa.

Ella ha vuelto a nacer,¿a qué me estoy refiriendo? Todo aquello que has ido acumulando lo reciclas. Pondré un ejemplo físico: en casa, a veces acumulas cosas que te parece que quizás puedes llegar a necesitar, pero después de un tiempo te das cuenta de que ni lo has usado, ni te sirve. Más bien te molesta porque te ocupa un espacio, acumula polvo y no lo necesitas; entonces lo regalas o lo tiras, depende de lo que sea. de la misma manera, vamos acumulando cosa en nuestro ser que no necesitamos, nos ocupan espacio, son una carga y una molestia y, encima, nos hacen estar mal provocando malos hábitos.

Exclama Margarita: así como de vez en cuando debes hacer limpieza de trastos viejos, también has de limpiar tu interior, ya que, si no, llevas una carga emocional, sentimental y mental que te lleva a tener fobias y miedos innecesarios. te hace sentir la inseguridad de que puedes volver a fracasar, de que puedes volver a tener experiencias que te provocó miedo. Al deshacerte de ellas, dejas un espacio para lo nuevo; es un nacer. Dice David: y con la práctica de la meditación aprendes a decidir qué experiencias y hábitos quieres que sigan en tu vida y de cuáles quieres deshacerte. Es importante pensar en positivo para mantener una buena autoestima, procurando escoger y fijar escenas, diálogos y otros recuerdos positivos de tu patrimonio de recuerdos: sentirse querido, haber tenido éxito, haber gozado.

-Aprender a limpiar ciertos registros internos y fortalecer otros es signo de tener soberanía personal y plena capacidad de autogestión.<<En la meditación en la reflexión y en el silencio aprendes a reconectar con tu cabina de mando interna>>, que incluye: El pensamiento, la capacidad de discernir, la capacidad de emitir juicio,la capacidad de lo que te sirve y lo que no.¡Lo que quieres y lo que no!. Todo lo que hay  grabado en el almacén de tu memoria: tus recuerdos.

-Amigos míos; en ese almacén de lo que has vivido es muy posible que hayan muchas cosas que son la semilla y las causas de muchos miedos que aún mantienes: quizá te sentiste herido, engañado, se aprovecharon de tí, te rechazaron, te pasó esto, te pasó lo otro, fracasaste, fracasaste, tuviste una enfermedad, tuviste un accidente, etc.Limpia tu almacén y quema los archivos viejos e inútiles.

Para limpiar archivos sucios, débiles, que guardan rencor, pena, ira u otras vivencias dolorosas en tu interior has de hacer lo siguiente.

1º Estar dispuesto a soltar y a realizar un trabajo de introspección profunda.

2º Estar a punto y preparado para el cambio que implica. Puede suponer la muerte de una parte de tu ser, de tu ego, de tu apego, y el renacimiento de la autenticidad de tu ser más libre y brillante.

3º A veces es necesario quemar. Con el tiempo has archivado experiencias que de vez en cuando emergen influidas por una situación o en un momento dado una persona toca algo en ti que”abre” ese archivo. Para limpiarlo y que desaparezca, tienes que quemarlo.

4º Algunos archivos hay que olvidarlos, otros borrarlos y otros destruirlos quemándolos.

David.¿Es cierto eso?.Quemar viejas experiencias que provocan malestar y debilidad implica sanarte en profundidad. -Cierto es Carlos:Por un lado, has de aceptar, perdonar y olvidar. Por otro, has de llenarte del poder del silencio, del poder del amor divino, del amor de Dios,y dejar que esté purifique.-Llega Lutgardo acompañado de Eugenio, y este último dice:si se planta dos mirtos en la puerta de la entrada de la casa, la paz, el amor y la alegría nunca faltarán.

Exclama Ramón: Ya solo nos falta que nos hable de “La ilíada”, del poema épico más antiguo de la Literatura europea……………..

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s