Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 88º

Como no podía ser de otra manera, la cultura de la vid jugó un papel muy importante desde la más remota antigüedad. Su cultivo y explotación comercial juega aún un papel de importancia, a pesar de que el consumo del vino fuese en ese momento denostado por escritores e incluso por la misma administración, y por la propia legislación. Luis Romero y Ramos, y Baltasar Gracián, su inseparable amigo; aconseja a quienes viniesen a estas tierras tuviesen sumo cuidado de”los vinos que dementan, los soles que abrazan y las femeniles lunas, que enloquecen”. Asimismo, en algún momento, cualquier desorientado legislador llegó a prohibirlo por contrario a la salud, es lo cierto si se consume sin mesura. El vino de Manzanilla consumido en pequeñas cantidades obra milagros espirituales, libera al alma de la depresión, y la mente y el corazón caminan al mismo son, los dos, más animados y centrados.

Exclama Margarita: Nada me turba, nada me nubla unas copas de vino Manzanilla, al contrario da gran alegría a mi alma. Alegría y ganas de vivir, da unas cargas eléctricas en el cuerpo, mucho entusiasmo. Caiga lo que caiga, me siento feliz, con ganas de resolver los conflictos.Las personas que juzgan en pensamientos negativo o positivo es aquella que tiene el ego alterado. Más lo que importa o lo que no soporto es que la falsedad de éste o de aquél hallen máscara y guantes blancos, vestidos tan suntuosos y aderezados que nosotros, lo verdaderos dueños convencidos del todo y boquiabiertos colaboramos en su carnaval sin saber bien en dónde está la vida.Me encuentro como Santa Barbara; que vapor el campo buscando al Espiritu santo.

lo conocí, y aquel hombre se llamaba Romero, Luis Romero y Ramos; su apellido viene a decir:”Rocío del mar”. En el tumulto de una gran guerra en que anduve.Él estaba adherido a la política como una concha a la geología, y parecía ser la coralífera expresión, uno más del organismo, vital y vitalicio, jactancioso de una pureza como la del pueblo. Ahora bien, aquel hombre se rompió y la autenticidad de su amor hacia mí persona era mentira. No era tal, descubrí, que era una uva del racimo oscuro a las ordenes de Antonio di Piero. No era gregario de la voluntad, ni el capitán unánime: todo lo que llevaba de máscara se cayó como un telón viejo. Ay y que no se llame traidores a tantos que enseñaron la verdad viviéndola tal vez con entereza para llegar a ser sus enemigos, y odiaron desde entonces, lo que ellos fueron y lo que siempre somos.-Le contesta David: El pobre renegado, de Romero en la aldea vive, sobrevive en ese palacio suntuoso, deslenguándose más y más amargo hasta dilucidarse en el vació ya sin más compañía que su ombligo.-Dice Margarita:

¡Ay qué opulento privilegio!.El caballero Romero, vino a verme al final de la guerra con más blancura en la cabeza que la cordillera Andina, y llena de pájaros aún.-Dice Eulogio: Tiene palomillas amarillas a dentro de su noble cráneo. -Responde Margarita: Estas palomas amarillas le circulan durmiendo en el anfiteatro de su palomar cerebelo.-Exclama Carlos: A dentro de su clara cabeza que el tiempo ha cubierto de luz el caballero Luis Romero, con su celeste  pajarera va por las calles, y la gente cree haber oído cánticos salvajes o trinos del amanecer, pero como él no lo sabe sigue su paso transeúnte y por donde pasa le siguen pálidos ojos asustados.Querido Carlos. -Exclama Margarita: El caballero Romero, ya se ha dormido en el corazón de esta mujer, hay un gran silencio en su alma, porque reposa su cabeza.

-Dice Frida a Violeta.- Lleva las perdices, codornices, y procura proteger las plumas de los faisanes vistosos, su plumaje de oro que parece que rehúyen la terrenal coquetería.Pero además las aves azules, canarios, pechirrojos, diuca y ruiseñores, todo lo quiere J. Luisa, cuidar de las plumas que son para confeccionar los tocados y trajes de doña Margarita y del señor David.- Aquí solo se salva la cigüeña, porque este ave es el símbolo del cariño paternal, ya que tanto el padre como la madre, cuidan delos cigoñinos con auténtica dedicación.-Violeta; Platón y Aristóteles decían que en su vejez, las cigüeñas padres son alimentadas por sus hijos en reciprocidad al cariño que de éstos han recibido.Por lo tanto, las supersticiones relativas a la cigüeña son más bien de tipo benefactor y de buen presagio.

La casa donde anidan está protegida contra los incendios, disfruta de paz y tranquilidad e incluso evita infidelidades, porque según se cree, pica a las mujeres que se sienten tentadas por las aventuras extraconyugales. Por eso desde que doña se caso, su esposo que es muy celoso, hizo colocar varios nidos en las copas de los árboles y construyó el campanario en lo más alto de la villa.-Exclama Margarita: Frida, mira que eres cotilla. Es una tradición de mi familia; tradiciones que provienen de Alemania y Holanda ligan a las cigüeñas al misterio de la vida, y al nacimiento de los niños, creencia ésta, que se ha extendido prácticamente a todo el mundo. Así, si sobrevuela una casa, anuncia un matrimonio. si un matrimonio ve una pareja de cigüeñas, es señal de que pronto tendrán hijos.

En algunos lugares, se cree que la mirada de una cigüeña, favorece, y hasta llega a provocar la concepción y los embarazos. Soñar con ellas en verano es presagio de un robo. En invierno, presagia mal tiempo o una tempestad.-Frida comenta: Señora, aun cuando la fobia de las arañas está bastante extendida, este animal genera muchas supersticiones, casi todas beneficiosas, en especial para la salud y el dinero. Al señor David le llaman el amaestrador de arañas. -¡Frida!,le llaman ¡el maestro o encantador de arañas!, porque halla en su tierra en México e incluso aquí en España, ha curado a mucha gente de sus mortíferas picaduras.

Señora margarita. -Dice Violeta: en mi tierra durante siglos se creyó que las telas de araña y el animal en sí, eran aliados poderosos para curar y combatir enfermedades muy diversas. -Contesta Margarita: Sí mi niña, sí: Plinio consideraba que para las fiebres tercianas, la tela junto con el animal hecho un emplasto, combinando cera y resina y puesto sobre las sienes y la frente, las aliviaba en gran medida.-Acaba de llegar el hombre de la casa.-Responde David: Los tratamientos a base de telas de arañas se consideraban eficaces para contener hemorragias, tanto si se trataba de las nasales como las producidas por fracturas de cráneo y cualquier tipo de herida. Otra práctica no menos curiosa era, cuando alguien resultaba mordido por un perro rabiosos, abrir la herida con un cuchillo, extraer la sangre y cubrir con una tela de araña.¡De sus salutíferos efectos no se libraba ni la tos ferina! Se ponía una araña en cualquier pequeño recipiente que pudiera llevarse colgado al cuello, y, al igual que en el caso de las fiebres, cuando la araña moría, la tos ferina se curaba.-Exclama Margarita: Soñar con una araña supone una traición.-Pregunta Violeta:Señor David, me puede decir:¿ Como se cura las fiebres con las arañas?.-

-Violeta.Durante siglos se creyó, que tener arañas pendiendo de los juncos, a modo de amuleto, protegía contra las fiebres. También se lleva colgados del cuello o de la muñeca, objetos que contenían arañas: una cajita, bolsitas o cáscaras de nuez, con la creencia de que conforme la araña se iba debilitando, la fiebre desaparecía paulatinamente. Exclama Frida:Hay un refrán que dice:”Cuadra sin arañas, bestias nunca sanas”.-Dice David: Y tienen razón en el sentido de que, con su tela cazan los insectos que pueden transmitir enfermedades a los animales estabulados.

-Exclama Frida:Ver una araña por la mañana, augura mala semana. Verla al medio día es anuncio de alegría próxima y por la noche es señal de que, muy pronto se cumplirá un deseo.-Margarita exclama: Frida, si contemplamos a la araña tejiendo su tela, se cree que alguien prepara un engaño. Destruir una telaraña o matar a una araña trae mala suerte.-Margarita igual pasa, cuando se mata a una abeja, supone atraer la mala suerte ya que se trata de animales protegidos por Dios. Cierto Querido David.Margarita la abeja, nunca clavan su aguijón sobre las buenas esposas, ni en las jóvenes vírgenes, que podían atravesar tranquilamente, un enjambre sin que esto supusiera para ellas peligro alguno. En muchos rincones de España, se cree que son sensibles a las alegrías y penas de sus propietarios.

La encantadora familia con sus miembros exquisitamente excéntricos se va reuniendo en la villa. El mundo iba cambiando, porque el tiempo inmutable caminaba del brazo de la Reforma Agraria, y era difícil para el pueblo encontrar dinero.El reloj ya no marcaba la hora sonriendo, era otro rostro de la vida loca de la Belepot. Y cada uno contaba su cuento: de matrimonios muy malavenidos que simultáneamente se pegaban golpes de mano.La Republica había llegado.

La familia se dedica en cuerpo y alma a atender a todos los que solicitan su ayuda y consejo. Margarita y David, conservan un extraño calor y vigor juvenil y su espíritu un intenso colorido.Envueltos en un perdurable prestigio y envueltos los dos en una fuerte resistencia al olvido de sus tradiciones indígenas. A pesar de la distancia, pues siempre guardan un mensaje renovado y vivaz de su sabiduría ancestral. Son conocimientos nativos de  David y de su esposa Margarita, que han perdurado en el naufragio incesante del tiempo, escapando de la oscuridad, el polvo y la desidia de los siglos. Son vastos conocimientos los que se resisten a ser engullidos por el viento del olvido. Los métodos empleados; son los que se resisten a ser engullidos por el vasto olvido.La medicina Chamanica, de ellos, se han mantenido siempre  a flote, y otros metodos han vuelto como Jónas, regurgitados del vientre de la ballena, pero firmes y frescos después de largo encierro. Son sus efectos los que les hacen ser reconocidos mundialmente, los muchos y renovados métodos de sanación reporta grandes cantidades de dinero a la excéntrica pareja.

Nacido en México cerca del río Sonora, muy cerca de California,y educado en una tribu Sioux del sur de Canadá, David es un hombre celoso de su trabajo, trajo innumerables tratamientos y recetas que aplican ambos con gran acierto, y los resultados r¡eran muy evidente, y los buenos resultados, los hacía viajar por todo el mundo. Dando charlas y conferencias, compartiendo con los demás sus conocimientos., No se dejaban guiar por el orgullo. Las relaciones que mantiene con la sociedad sanluqueña es muy abierta, y ambos preparan varias fiestas al año.

David es un hombre, que, la meditación, el silencio, el recogimiento le permite tomar conciencia de sí mismo, vive armoniosamente y es el ser más tranquilo, más adorable, jovial y simpático, es un ser, el hombre perfecto. -Margarita dice a Frida:cuando le conocí al principio creía que era pura hipocresía, me habían dado tantos palos y tantos fueron los engaños y desengaños de estos dos hombres que pasaron por mi vida, que no me lo creía que fuera tan especial. Mi esposo es: espiritual, amoroso perfecto y feliz, tierno, adorable, saludable,guapo, leal, integro, fiel, dulce, jugueton, dichoso, romantico, inteligente, exitoso, fuerte, seguro, creativo, poderoso, maravilloso amigo, esposo cómplice y fabuloso amante, es mi compañero ideal, David es algo mágico, como que es un regalo de Dios. Nos atraemos de manera irresistible uno al otro. solo aquello que pertenece a la verdad y la integridad puede surgir en nuestra experiencia.

Frida, lo he aceptado como esposo, con amor y gozo. Mi gratitud es inmensa, a Dios, me ha regalado encontrar a mi alma gemela, y me ha conducido a un matrimonio muy feliz. Unidos en amor condicional, para toda la vida. Muchas gracias dios Padre porque está en mi vida la otra mitad de mi alma.

-Exclama Frida: Nuestro humor de la mañana determina nuestro modo de ver el mundo.Y no a la inversa.-David está sentado tranquilamente,fumando tabaco holandés en su vieja pipa india. Se levanta, y se acerca al lugar donde las mujeres plantan rosales.-Dice:Si se ha dormido bien y se ha despertado en forma, se tiende a entrever soluciones para cada problema que se presenta. En un día  desfavorable,la misma preocupación nos parecerá insuperable, y nuestra existencia una sucesión de obligaciones.En muchas circunstancias, lo que cambia es menos el entorno que la mirada que posamos en él.

-Pregunta Violeta.Señor, ¿es cierto que por el mal de ojo, la envidia, o por un trabajo de magia, una pareja pueda poner fin a su relación?. Es que la hija de Carmen, es amiga mía, y me ha dicho: Que como a su madre la han trabajado con magia, llevan una racha atroz,y no sale ni su madre ni ella de unos embrollos descomunales.¿Es cierto, es esto posible? Que por capricho de gente malvada se vean las parejas afectadas?.-Contesta David.- Pequeña Violeta, aún eres joven para sumergirte en este mundo, pero, tú pregunta se responde con un”sí”,desgraciadamente hay personas que les gusta causar mal, pero, contra todo esos males hay un antídoto la oración a Jesucristo, a Dios y a sus santos intercesores, como son: San Cipriano, San Expedito, San Judas, o la Virgen María.La envidia causa extragos en el humano, e incluso en las cosechas y los animales. Muchos matrimonios naufragan a causa del mal de ojo, o envidia. lo mismo que se limpia el cuerpo, hay que limpiar el espíritu y el aura. Hay infinidad de métodos, para realizar tanto la limpieza de la casa como del hombre o del ganado.Sencillos elementos como la sal, el agua, o el fuego. El Agua mezclada con amoniaco, sal, ortigas, romero o ruda es eficaz para limpiar las casas y el cuerpo de parásitos y vampiros astrales.¿Quien más puede decidir, por nosotros, lo que está bien o mal?. No hay más deber que el ser positivo y decidir que hoy será un buen día feliz.

-Al despertar, es conveniente preguntarse sobre las prioridades, elegir una y convertirla en<<la>> prioridad de la jornada. Querida niña, escucha, Violeta: Toda persona que aspire a la felicidad debería hacerse tres preguntas:¿Cual es mi objetivo?-¿Que debo hacer para lograrlo?-¿Me hará eso más feliz?.-Frida exclama: La precipitación al saltar de la cama genera estrés y mal humor.¡Tomarse tiempo al despertar es prenda de equilibrio, de calma y de serenidad.De cada acontesimiento de la vida es posible extraer una lección de felicidad.

-David, respira hondo, mira a Margarita, mientra en breves pasos se acerca a ella, la toma, por la cintura y a continuación la rodea con sus fuertes brazos, después, con ella agarrado de la mano, dice a Violeta: Niña, cada día que comienza es una página virgen. Una extensión de tiempo que no ha sido vivido aún. Puede escribirse en ella lo que se quiera, sólo a uno mismo le corresponde decidir que el día sea bueno, a pesar de las obligaciones y los constreñimientos. Sólo nosotros tenemos la posibilidad de decidir cambiar el curso de nuestra vida.

-Dice Margarita: Uno de los primeros pensamientos del día debe ser para aquéllos a quienes se ama. No olvidarnos, son nuestra más hermosa riqueza. Pensar en decirles-y repetírselo tan a menudo como sea posible-el importante lugar que ocupan en nuestra vida.El comienzo de su jornada y de la nuestra serán poblados por esa certidumbre fundamental: <<¡Amar y ser amado!>>

-Frida invita a desayunar a todos los invitados y a los señores de la villa: Señor, señora Margarita; el desayuno espera.-Dice David: El desayuno es un momento esencial. Alimentar el organismo es un fuerte simbolismo, sobre todo al comienzo de la jornada. se lo carga de energía antes de dirigirse a las ocupaciones cotidianas.Muy a menudo desdeñada, esta primera etapa es indispensable.¿Alguien pretende iniciar un largo trayecto sin llenar el depósito de carburante? No, pues se corre el riesgo de quedar, antes o después, sin gasolina. De modo que, para que el organismo no nos abandone en pleno día(fatiga, estrés, fallo de memoria…) hay que darle su carburante por la mañana.-Margarita se adelanta y abre una ventana.- Y dice:

Al levantarse, invitar a la luz a entrar en casa. abrir las contraventanas, correr las cortinas. Respirar el aire fresco, aunque sea frío, nutrirse con esa primera luminosidad, símbolo del nuevo día. Y sentir su bienestar. Ser feliz ahora.¿Por qué dejar para más tarde la posibilidad de ser feliz?. Si queremos que los demás nos amen, comencemos por amarlos.Si queremos que se interesen por nosotros, comencemos interesándonos por ellos. Si queremos amigos fieles y generosos, seámoslo también. Comencemos dando y recibiremos.¡Amar para ser amado!.

-Exclama David: El universo en el que vivimos sería más dulce si cada cual tratara a los demás como le gustaría que le tratasen. Sonreír, decir buenos días, dar las gracias, dejar pasar permite iniciar una jornada bajo los mejores auspicios. No envidiar a la gente que parece tener muchos amigos. Con frecuencia no tienen ninguno. Cada cual tiene en sí fuerzas positivas y negativas que le empujan, según las circunstancias, a ser  su mejor amigo o su peor enemigo. hay que saber dominarse uno mismo y convertirse en el más sólido aliado. Eso quiere decir no infravalorarse, confiar en ti mismo, cuidarse, identificar y dominar debilidades, no ser destructor.<<¡El que sabe vencerse a sí mismo no debe ya temer a nadie!>>El pasado es pasado. El futuro es desconocido. Sólo el presente nos pertenece verdaderamente.

-Exclama Lutgardo: De viva voz, te digo David: decir cada día a tu familia que se piensa en ellos y se le quiere. Cuando la gente no está ya aquí, es demasiado tarde para confiarles la importancia que tenían para nosotros y el amor que sentimos por ellos. De modo general, las cosas que lamentamos con más seguridad son las que no hemos hecho. Los niños son nuestros profesores. Nos enseñan, nos hacen crecer, nos refuerzan. Todo lo que queda de una vida es el amor que se ha sabido dar al prójimo. David; las grandes orientaciones de nuestra vida no deben ser trastornadas por incidentes del recorrido. Acontecimientos imprevistos pueden obligarnos a retrasar nuestros proyectos, a abordarlos de un modo distinto, pero en caso alguno hacernos renunciar a ello. No importa que el camino sea más difícil de lo previsto, lo importante es mantener el rumbo. Se ha visto así a marinos ganando una vuelta al mundo a velas a pesar de las averías, campeones de tenis vencer en un partido tras perder dos sets, a grandes patrones haciendo fortuna tras una quiebra, a mujeres teniendo un hijo tras varios abortos… Cada éxito oculta su parte de inconvenientes y de perseverancia.

¡La confianza en uno mismo es esa fuerza moral que permite<<reinventarse>> tras un fracaso!. Con voluntad y método, cada uno de nosotros tiene medios para obtener aquello en lo que sueña y programar su éxito!.David;para ello, nunca debe-¡nunca!- perderse de vista el objetivo, y hacer cada día algo para acercarse a él. El virtuoso del piano comenzó, un día, por el solfeo. Cualquier ambición, por muy alta que sea, está a nuestro alcance si nos tomamos el trabajo de buscarla con constancia y tozudez. Cometer una falta no es grave. Más  lo es no corregirla. No perder de vista que las mismas causas producen siempre los mismos defectos. Si nuestros comportamientos no cambian, tampoco cambiarán los resultados.

-Dice David, cambiar no es difícil. Decidir cambiar lo es. Todos presumimos de estar sensibilizados ante las cuestiones del entorno y la contaminación. Sin embargo,¿qué hacemos en concreto, cada día, para contribuir a mejorar la situación?. Nada, o muy poco. Entonces, más que alimentarnos con palabras e intenciones, armonicemos nuestros gestos y nuestros pensamientos. Margarita ¡la mente, controla la mente!…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s