Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 109º

La verdad sigue siendo la verdad, con independencia de lo que crean aquellos que te rodean.- Cierto, eso creo David.- Juan; la realidad espiritual dice que ¡nunca estás solo! Verdaderamente estás aquí con nosotros y todo lo demás es ilusión.- David; hay tanto amor en este proceso. ¿Comprendes el respeto que le tenemos?Somos elevadas entidades que transitan por este planeta, disfrazados de simples seres biológicos, y este disfraz engaña a todos, incluso a nosotros. No hay nada más profundo que puedas hacer por tu biología que cambiar la energía de un pasado turbulento. Tu ADN cambiará, tu corazón cambiará y empezará a fluir hacia ti una energía que producirá una vida más longeva.- Si supieran muchos que los humanos iluminados suelen ver su pasado como algo diferente, incluso extraño con relación a su nueva vida. Tendrán un aspecto diferente, incluso para ellos mismos. Cuando ocurren milagros, vienen desde dentro, ¡a través del propio proceso divino! Los que reclaman su propia divinidad interior crean conjuntamente su propia realidad y controlan lo que no comprenden y lo que al parecer está oculto o es incluso imposible…..-Por eso te digo:¡Celebra la vida, no importa a dónde te lleve, no importa lo difícil que sea; que sepas que sólo es una transición….-

-Juan; esta es tu época, comprada y pagada con miles de años de encarnaciones y de trabajo. ¡Reclama este tiempo! Posees el poder para hacerlo. Vive en el círculo del “ahora”. Vive una vida larga y crea el mañana en lugar de temerlo.- David: No tengo miedo a la muerte física, no hay ninguna muerte inadecuada, estamos en un grupo por una razón: ¡Somos un eslabón de la cadena de luz que es el propio universo, por tanto, somos  realmente una parte de Dios! Las lecciones que nos van llegando contienen libre albedrío. Nos podemos convertir en víctimas o en vencedores. El hecho de que ayudaras a planificar este potencial antes de llegar aquí hace que todo parezca aún más extraño.- Cierto Juan: No hay nada de tu pasado que no pueda ser cambiado ahora. Tú eres quien crea el pasado y el futuro. Por tanto, creas todo el ahora, incluso aquellas cosas que crees que son inmutables. El verdadero cambio ocurre dentro no fuera. Encuentra dentro el ahora. todas las personas con las que entres en contacto se sentirán tocadas por tu presencia y afectadas por la paz que emanas, sean consciente de ello o no…………

-El cuerpo como forma física es una percepción increíblemente errónea de tu verdadera naturaleza. Tu verdadera naturaleza está oculta en alguna parte dentro de esa ilusión, no fuera de ella, de modo que el cuerpo sigue siendo el único punto de acceso a ella. Sé consciente de tu espacio interior. ¡El amor es poder! Pide y ruega tener lucidez y paz. ¡Reclama este poder con el que estás tan familiarizado! Te ayudará a avanzar. ¡El amor es promesa del universo! Estamos unidos por un cordón invisible e indivisible, e irrompible. ¡Hay! de aquél que vaya en contra de los deseos del Creador. Dios los une y Dios los separa. Solo Dios tiene el poder supremo. Lo que Dios une nada ni nadie puede separarlo. Ley de atracción: Los iguales se atraen. Son indivisibles.- Juan: ¡No existen mayores entidades en la Tierra que los seres humanos aprendiendo su lección! ¡Créelo! Todos los demás están aquí para ayudarte.-

-Sólo hay una razón para tu existencia en la Tierra: elevar la vibración de la totalidad. Cada vez que veas o escuches la palabra Dios, piensa en la persona que está a tu lado, en la familia que está trabajando o jugando, y en la verdadera esencia de quien eres en el fondo. No pienses en un poder singular, más elevado que el tuyo, en algún lugar del firmamento. ¡Él es tú! La intención de Dios nunca fue que las instrucciones dadas en la energía de ayer tuvieran que permanecer inmutables. ¿Tiene sentido que si el ser humano experimenta un tremendo crecimiento espiritual, sus manuales espirituales permanecieran estáticos? ¿Acaso el graduado sigue con el libro de primaria? Amigo mío: Expulsa la palabra”víctima” de tu persona, de tu vocabulario. Huele a la vieja energía y no es adecuada para tu magnificencia. Dios no es un vacío, querido. Tu familia espiritual no ignora tu vida ni los retos a los que te enfrentas. Por lo tanto, cuando reces, di:Dios, dime qué es lo que debería saber. El amor del Espíritu es tal   que cuando pides una manzana jamás te darán una serpiente. Entonces celebra tu victoria.

-No importa lo que esté ocurriendo a tu alrededor, primero cuida de ti mismo. Cuando tú estés equilibrado, todo se irá añadiendo gradualmente a tu vida y los cambios que has pedido tendrán lugar. Al cuidar de ti mismo y de tu propia conciencia habrás irradiado una luz que puede que tus hijos deseen alcanzar más adelante. La luz que hoy irradias nunca se apaga. Queda contenida en un depósito eterno y está disponible para tus hijos durante toda su vida. No pienses como un humano. posees la capacidad de crear cualquier cosa que desees. Asume la responsabilidad de tu viaje y no hagas ningún reajuste por miedo. Los que permanecen sentados en el círculo de su propia creación son los que viven en paz. ¡Recibiste respuesta de Dios cada vez que te quejabas de que no había respuesta! Esto es normal entre los humanos: que un “no” o un “espera” por parte del Espíritu se suele traducir como un “no hay respuesta”. Celebra la sabiduría mientras esperas.-

-David: ¿Puede realmente un ser humano formar parte del conjunto de la creación? ¡Hombre! Juan; la respuesta es ¡sí! Este es todo el mensaje de Cristo. Es el núcleo de lo que te hemos estado diciendo: Que el ser humano individual es una parte de Dios. El ser humano que comprende y se siente cómodo con la fusión del tiempo lineal y del tiempo del “ahora” no considera que el futuro sea un problema. Juan; la iluminación no solo es el final del conflicto permanente, tanto interno como externo; es, además, el final de la horrible esclavitud que produce el pensamiento incesante. ¡Es una liberación increíble!. La rendición es aceptación interna de lo que es, sin ninguna reserva. Si has vivido lo suficiente, sabrás que las cosas “van mal” con bastante frecuencia. Es precisamente en esos momentos cuando tienes que rendirte si quieres eliminar el dolor y el sufrimiento de tu vida.-

-Aprende, la atención consciente sostenida corta el vínculo entre el cuerpo-dolor y tu proceso de pensamiento, y pone en marcha el proceso de transmutación. es como si el dolor se convirtiera en combustible para la llama de la conciencia, que a partir de ese momento arde con más fulgor. Juan: Observa el apego a tus puntos de vista y opiniones. Cuando te veas envuelto en una discusión o conflicto, observa cómo te pones a la defensiva, o siente la fuerza de tu propia agresividad cuando atacas la posición de la otra persona. Siente la energía emocional-mental que está detrás de tu necesidad de tener razón y de hacer que la otra persona está equivocada. Sueltas entonces la energía que está luchando por el poder en tu interior. Pon atención. Cualquier situación externa a la que te resistias tenderá también a cambiar rápidamente tras tu acto de rendición. La rendición es un poderoso transformador de situaciones y de personas. Si las circunstancias no cambian inmediatamente, tu aceptación del ahora te permitirá elevarte por encima de ellas y, en cualquier caso, serás libre. el grado de paz interior que sientas es el criterio que te permite medir el éxito logrado en la práctica de poner atención.-

-¡Benditos los humanos que buscan las cosas invisibles que son intuitivas pero todavía no aceptadas en la realidad de la vida! Ellos serán recompensados con conocimiento y sabiduría, y se convertirán en los precursores de las nuevas ciencias del planeta.- David, lo que sí he aprendido es que nunca estamos solos. te encierras en el armario y cierras la puerta, y en tu pesar haces ver que estás solo, sin comprender ni por un instante que allí, contigo, ¡hay un montón de entidades! -Juan: No puedes estar solo. Es una imposibilidad espiritual. si invocas los nombres de los seres queridos que ya se fueron, quizá te interese saber que una parte de ellos está en ti. Parte de su contrato espiritual es estar contigo de esta forma. Pasará lo mismo contigo cuando dejes la tierra. ¡El pensamiento es energía! No hay poder nuevo más grande que la verbalización y la visualización. La mecánica de sanación requiere un intercambio espiritual mediante la utilización de esta energía.-

-La tierra y el ser humano que aprende forman una asociación inseparable forman una asociación inseparable.  No puedes estar equilibrado a menos que comprendas tu asociación básica con el planeta, mediante tu conexión con el corazón de la tierra. trabajador de la luz, reuníos y ofreced la energía del pensamiento positivo para el planeta y la raza humana. En la nueva energía vosotros podéis crear mucho más. Trabajador de la luz, siéntate y visualiza la familia de los continentes que llamamos África, Asia, Europa, América y Oceanía. No veas su miseria. Visualizados como hermosas esferas de luz, radiante y victoriosos. Visualízalos en un nivel divino como eternos; y en el nivel humano ¡Visualízalos como sanados y felices!-

La energía de Dios, ayuda a encontrar nuestro propio camino, nuestro lugar y nuestra misión en el mundo. esta energía fortalece la unión con el más elevado <<yo>>, con esferas de la conciencia más elevadas…………………..hace posible adquirir conocimientos con respecto a conexiones superiores y a reglas: al igual que es arriba también abajo. La porción o parte se refleja en el total, el microcosmo en el macrocosmos, la propia verdad es parte de la verdad universal. cada ser tiene su lugar en la globalidad. todo está contenido en todo………

-David: Todos estos consejos está muy bien, pero, te lo podrías haber ahorrado, si me hubieras preguntado, simplemente: ¿Eres aprendiz de Metafísica? Te hubiera dicho ¡Sí!. Hace ya muchos años alguien me dijo esta máxima: ¡Cuando el alumno esta preparado aparece el maestro! Y, si estas aquí hoy escuchando con atención lo que con palabras de hombres sabios de nuestro pasado este día,posiblemente, hoy te suene todo extraño, confuso y hasta aburrido, pero, si lees, es el momento de que se pongan a estudiar por su cuenta, ya irán apareciendo sus maestros, todos tenemos alguien que nos guía o nos sirve de punto de referencia. Comienza con leer los Evangelios, y ya llegará lo que tenga que llegar. El que se llama sabio; “ese es el más ignorante”. todo los días se aprende algo, somos, constantes aprendices itinerantes de este universo.

(Me acaba de llegar por WhatsApp:) Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo:-Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, tendrá la  Luz que le da vida, y nunca andarás en la oscuridad. San Juan 8: 12 DHH. Si enciendes una luz para alguien, también iluminarás tu camino. Buda….Jesús dice: Que nadie se llame Maestro que…….ver Evangelios o Biblia….

-David; soy escritor: la larga Historia de la Rusia soviética, y de la Europa vieja, que me ha ocupado durante los pasados treinta años, y que no acabo de completarse en cuatro partes, se basa en investigaciones muy detalladas. Se me ocurrió que podría tener sentido destilar está investigación en un libro corto.( Todo copiado de grandes investigadores y mejores literatos. Dice Jesús: La Escritura es: Algo viejo con algo nuevo. (y eso hago yo).-

-Mi vida es como la de tantos otros muchachos, que se casan, creyendo haber encontrado su media naranja o su alma gemela. -David: Una semana después del nacimiento de nuestra hija Silvia, mi esposa Teresa y yo estábamos totalmente agotados. Silvia nos despertaba una noche tras otra. El parto había sido muy doloroso y Teresa estaba tomando calmantes. Apenas podía andar. después de pasar dos semanas en casa para ayudarla, yo volví al trabajo Teresa parecía encontrarse mejor. Mientras yo me hallaba en el despacho, se quedó sin pastillas para calmarse el dolor. en lugar de llamarme, pidió a uno de mis hermanos, que estaba en casa de visita, que fuera a por ellas. Mi hermano, sin embargo, no regresó con las pastillas. Teresa pasó, pues, todo el día sufriendo de dolor y cuidando un bebé.-

-Yo no podía saber qué hubiera pasado un día tan espantoso. Cuando volví a casa, Teresa estaba muy disgustada. yo interpreté mal la causa de su disgusto y creí que me echaba a mí la culpa. -Me he pasado el día con dolores -dijo- .Me he quedado sin pastillas. ¡Abandonada, en cama y sin que a nadie le importe! -¿Por qué no me has llamado?- pregunté yo a la defensiva. -Le he pedido a tu hermano que me trajera las pastillas, pero se ha olvidado. Me he pasado todo el día esperándolo. ¿Qué iba a hacer? apenas puedo andar. ¡Qué indefensa me siento!- Al llegar a este punto estalle. Tampoco yo estaba de muy buen humor ese día. Estaba enfadado porque Teresa no me había llamado. Me ponía furioso que me echara a mí la culpa, cuando yo ni siquiera sabía que lo estuviera pasando tan mal. Después de intercambiar unas palabras subidas de tono, me encamine hacia la puerta. estaba cansado, irritado y harto. Ambos habíamos llegado a nuestro límite.-

Empezó entonces a ocurrir que cambiaría mi vida. -No, por favor, no te vayas -dijo Teresa– Es ahora cuando más te necesito. Estoy sufriendo. Llevo varios días sin dormir. Escúchame, por favor.- Me detuve un instante y escuché. -Juan Alviar – dijo-.¡sólo estás a las maduras1 Mientras soy la dulce y cariñosa Teresa puedo contar contigo, pero en cuanto no es así te largas por esa puerta.- Hizo una pausa y sus ojos se llenaron de lágrimas. El tono de su voz cambió y añadió-: En este momento estoy sufriendo. No tengo nada que ofrecer, y es cuando más te necesito. Por favor, ven aquí y abrázame. No es preciso que digas nada. Sólo necesito sentir tus brazos a mi alrededor. Por favor, no te vayas.

Me acerqué a ella y la abracé en silencio. Lloró en mis brazos. Pasados unos minutos, me dio las gracias por haberme quedado. Dijo que sólo necesitaba sentirse rodeada de mis brazos. Empecé en ese momento a comprender lo que significaba en verdad el amor, el amor incondicional. Yo siempre me había considerado una persona afectuosa. Pero Teresa tenía razón. Sólo estaba a las maduras. Mientras ella estaba contenta y se mostraba simpática, yo le daba también amor. Pero, si se mostraba desdichada o disgustada, yo me sentía culpable y o bien me disponía a discutir o me distanciaba. Este día por primera vez no me fui. Conseguí entregarme a ella cuando de veras lo necesitaba. Parecía amor de verdad. Ocuparme de otra persona, confiar en nuestro amor y estar a su lado cuando ella me necesitaba. Me maravillé de lo fácil que era apoyarla cuando se me indicaba el camino. ¿Cómo no me había dado cuenta? Ella sólo necesitaba que me acercara y la abrazara. Otra mujer habría sabido por instinto qué era lo que Teresa necesitaba. Pero, en tanto que hombre, yo no sabía que el contacto, el abrazarla y el escucharla pudieran ser tan importantes para ella. al darme cuenta de esos matices empecé a aprender un nuevo modo de relacionarme con mi esposa.-

Juan; le comprendo: Al principio de conocer a mi esposa, parece como si el valor se hubiera esfumado, no me salían las palabras, cuando, me quería acercar a ella,o solo llevaba calderilla en el bolsillo y no me podía acercar, porque me lo impedía la falta de seguridad económica, cuando no, iba acompañada de alguna amiga, cuantas veces me dije “si no tienes para mantenerte tu, como vas a poder alimentar y mantener a una mujer y atender los gastos de la casa. Sabe, que le digo Juan:¡Tiempo perdido! dando vueltas y más vueltas, y cuando llegó la hora, todo fue muy fácil, me arme de valor, como en la película ¡El Mago de Oz! Como el León recupere el valor. No hay que tener sino miedo del miedo. De él extraje la inspiración necesaria para llevar a cabo………..

Responder

