Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 115º

La belleza del acto de dar desde la profundidad del corazón, de manera espontánea y libre es algo grandioso, es algo como engrandecer a nuestro tesoro divino, algo que habita en el interior de cada uno de nosotros.Aprender a alegrarte por la suerte de los demás, a entregarte a ti mismo, a repartir, a ser activo, ayudar y compartir tu conocimiento y sabiduría. ¿Que te hace quedarte en casa sentado frente a una televisión? No te preguntas. “Que tu ayuda puede ser de gran utilidad para los demás.”El reconocimiento de que tu ayuda es muy importante, y que tendrá mucha repercusión lo verás a tu alrededor. Comunícate, comparte tu tiempo y tu amor, tu amistad, tu confianza y se te devolverá multiplicado por mil. A través de ti, de nosotros fluye la gracia de la luz divina, experimenta la gracia de la luz del amor.¡Permite que irradie dentro y fuera de ti!.- María; no puedes dejar de ser activa aún hay gente que te necesita: tal vez tu sobrina Yolanda, necesite le eches una mano en el cuidado de los chicos, o que le des unas lecciones de solfeo. La música es lo tuyo, eso es lo que mejor sabes hacer, y seguro que aún puedes ayudar. Mira  a tu alrededor seguro que hay algún vecino solitarios, alguien que necesita un poco de ayuda de compañía.

-Margarita; lo comprendo, se que no me puedo quedar arrinconada como una vieja escoba aparcada en un trastero.-María: Intenta satisfacer en el exterior tus necesidades de amor, suerte, felicidad y recogimiento. Se tu quien de. Mientras que las hagas depender de otros, estarás expuesta a los antojos y defectos de los demás, que de nuevo esperan de ti y de otros que se vean satisfechas sus necesidades. De esta manera te encuentras en un círculo vicioso de carencias y robo de energía, pues nadie tendrá suficiente para cubrir tus necesidades. Cualquier persona aspira a ser feliz en su vida. No esperes a que te den, da tu siempre primero, y el manantial del amor se hará cada día más grande dentro de ti, y más grande será la luz que fluye y emane de tu presencia. En ti duermen todas las fuerzas que busca y que esperas obtener inútilmente en el exterior. Si quieres puedes ayudar a cualquier persona en cada momento, aceptarla y ofrecer tu amistad sin condiciones y de forma espontánea.-

-María, tú puedes ceder en vez de agarrar, dar en lugar de tomar y dirigirte a cada segundo de tu vida a la fuente de la luz divina. ¡La elección es tuya! Comienza a examinar tus sublimes fuerzas latentes. Si anhelas el recogimiento ofrécetelo a ti misma antes de esperarlo de los demás. Si quieres alegría en la vida, alégrate. Las fuerzas de tu interior te proporcionan libertad. ¡Dedicate a ello! Libérate del viejo mundo de la dependencia y de la escasez, dirígete a tu nuevo mundo. Independientemente de lo difícil que a veces pueda parecer liberarse de los viejos conceptos o estereotipos, vale la pena seguir el camino, todo te llega bajo la gracia. -¿Qué es la gracia? Margarita dime ¿que es la gracia?- María; amiga mía: La gracia puede describirse como un regalo inmerecido. Es una sensación y no un estado intelectual. A través de nuestro pequeño ángulo visual actúa como una sorpresa repentina.-

-Estamos esperando algo y aparece algo totalmente distinto,mejor, algo lleno de amor. Desde la óptica de nuestra de nuestra verdadera grandeza, es la señal de que estamos en el camino hacia la luz divina. Así, por ejemplo hemos aprendido a ser más caritativos y moderados con nosotros mismos y con los demás. Entonces esto se interpreta como una sensación del profundo amor por la vida y la gratitud. María, me preguntas: ¿Qué es la gracia, la gracia de Dios? Es ser misericordioso. La gracia es la belleza, el amor y la paz, que tú sientes que envuelve a otras personas, y que, la llevas en tu Ser. Esta fuerza te muestra cómo puedes transformar el dolor y la escasez en riqueza y belleza. Como una perla del océano, que parte de un grano de arena en el interior del molusco, que capa a capa transforma la dolorosa resistencia en belleza pura y original. María, podemos alcanzar la luz pasando por la transformación del dolor. De este modo generamos belleza y perfección y despertamos de nuevo en Dios.

A veces, María, olvidamos el acuerdo al que llegamos con la fuerza divina que reside en nuestro interior y que consistía en <<proteger a todos los seres vivos, muy especialmente a aquellos que se colocan por debajo de nuestro desarrollo, y contribuir a ello a través de nuestra verdadera grandeza>>. Nos conduce de nuevo a nuestras verdaderas posibilidades. De este modo experimentamos la fuerza poderosa de la gracia divina. María, puedes empezar ayudando a la comunidad, ¡haciendo de guía!- ¡Dedicate a ello! ¡La elección es tuya y solo tuya! Una vez que te alcanza la melodía de Dona Gracia, despertarán en tu corazón las verdaderas fuerzas que allí habitan.-

Hola, amigas,¿qué tal están?. -Margarita, genial, estoy genial.- Me alegro querida Flora. Y tú. ¿Cómo lo llevas Anika, sales del dolor?- Querida Margarita, lo intento, pero un duelo, es difícil de superar, al menos cuento con mis buenos amigos. No creo que me acusen de exagerada si afirmo que la incertidumbre constituye un grave peligro para la humanidad;  un peligro qué mina todos los fundamentos sólidos y que ensombrecen nuestro mundo. En el mundo moderno, la falta de certidumbre se halla en el origen de numerosos problemas y es causa de buen número de desesperaciones y desazón. (Ahora están los personajes en 1.929 en plena recepción y el ex marido de Anika se ha suicidado tirándose por el balcón de un banco en Nueva YorK, esto es lo bueno de los cuentos que vas y vienes en el tiempo y cada cual va a su bola, nace y muere y resucita al antojo de esta humilde autora).-

-¡Hay amigas mías! Nos preguntaremos, tal vez, si el problema de la certidumbre es algo especialmente moderno, ya que la incertidumbre reina desde hace mucho tiempo. ¿No ha ocupado un lugar privilegiado en la filosofía moderna y, sobre todo, en la tendencia subjetivista del pensamiento moderno desde el siglo XVI? existe progresión en la incertidumbre desde aquella época hasta la nuestra. En todas las edades, el problema de la incertidumbre desde aquella época hasta la nuestra. En todas las edades, el problema de la incertidumbre y de la duda amenaza la vida humana. De ahí que la predicación clara del Evangelio sea vital en todo tiempo. El mensaje del Evangelio puede dar la certeza al corazón del hombre, ya que es la luz que resplandece en las tinieblas de los hombres.-

-Exclama Anika: Sin embargo, creemos poder afirmar que el problema de la incertidumbre ha tomado un aspecto más peligroso hoy que nunca. Es lo que ocurre siempre a la hora de las grandes catástrofes, cuando los fundamentos son conmovidos y la certeza desaparece. Más que nunca, parece imposible agarrarse a los viejos cimientos de la certidumbre. durante siglos los hombres han conocido la confianza y la felicidad, seguros de la estabilidad de su mundo, de la seguridad de su cultura y de su fe, de su iglesia y de sus sistemas políticos. Esto es particularmente cierto de algunos periodos de la Edad Media, así como de otros siglos en que, a pesar de los problemas y de las mismas guerras que amenazaban la vida humana, permanecía un fondo de seguridad, el sentimiento de la quietud y la serenidad volverían, mientras que los problemas y las guerras pasarían.-

-Muy cierto Anika: Incluso en los siglos XVIII y XIX, cuando la incertidumbre ya amenazaba la vida de muchos individuos, la esperanza no se extinguía. – Margarita: La amenaza sólo se cernía sobre ciertos lugares y durante cierto tiempo. Bien, entendido, estas certezas no eran la certidumbre de la fe. Más bien se componían de una especie de confianza en la razón y en las habilidades humanas para explicar el porqué de la vida, de la existencia de Dios y de la inmortalidad. Amiga mía, Margarita: la falsa seguridad del siglo XIX, fue, sobre todo, el siglo XIX el que puso su plena confianza en la razón humana y en los grandes descubrimientos de la ciencia, particularmente de las ciencias naturales, que dejaban estupefactos a nuestros abuelos. el hombre esperaba su seguridad y su salvación de la obra de los hombres.-

-Anika: Em esta seguridad no quedaba lugar para un Dios todopoderoso y que obrara en el mundo. -Margarita: En su optimismo científico y cultural, en su orgullo de un mundo moderno que debía ser mejor cada día, los hombres no tenían necesidad de Dios. Conocemos las Leyes que rigen el universo, y la mayoría no puede aceptar que jamás hubiera tal cosa como eso que  llamaban los antiguos <<milagros>>. Así, empezaron a ser  echados por la borda los milagros  bíblicos tales como la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. -Anika: Vivían en un mundo lleno de certezas por causa de lo que el hombre había realizado y aquello de que era capaz todavía. En cuanto al porvenir, juzgaban imposible que nunca pudiese haber un verdadero juicio final, un día en que Dios, el Dios vivo, el Dios de verdad, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo, juzgaría al mundo. ¡Aquellas gentes del siglo pasado se sentían seguras en su mundo!

-Pero Anika; era aquélla la certeza de un mundo cerrado, enteramente replegado sobre si mismo. Era imposible que nada extraño, nada imprevisto, aconteciera jamás. El siglo XIX conoció bien las burlas de quienes hablaba Pedro en su segunda carta y que exclamaban: <<¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación>>(2º Ped. 3:4). ¡El orgullo humano ya no podía ser más amenazado por el juicio final de Dios! Esta falsa seguridad ha llenado todo el siglo XIX, una seguridad fundada en los resultados de la ciencia dentro del seno cerrado. Y esta seguridad más y más afirmada por la idea de la evolución humana. Una tendencia determinista atravesó todo el siglo y no es, por lo tanto, sorprendente que fuese un período de modernismo religioso y teológico que atacó vigorosamente el fundamento mismo de la fe cristiana. ¡Este fundamento se había convertido en algo inútil!-

-Y en la medida en la que todavía se hablaba de Dios, se trataba de un Dios que no era más que la expresión ambigua de la autonomía humana y un sinónimo de la <<razón humana>>. Pero es un hecho que hoy este trasfondo histórico y esta seguridad han desaparecido completamente. En la actualidad estamos presenciando aspectos de la vida humana muy diferentes de aquellos que sólo servían par glorificar el poder y la razón del hombre. Exclama Anika: Cierto, hemos descubierto las inmensas posibilidades de la inteligencia humana, pero cada uno sabe ahora que las obras del hombre constituyen una amenaza nueva que pesa siniestramente sobre la seguridad y sobre la cultura de la Humanidad. Si hablamos desde perspectivas humanas, este poder puede muy bien ser el de la destrucción final.-Anika: He ahí por qué el problema de la seguridad y de la certeza se halle colocado, al presente, al presente, en el centro de la actualidad. En casi cada libro, cada articulo, cada tratado comprobamos que este problema inquieta al mundo y que se ha convertido en la preocupación mayor de todos los espíritus.- Margarita: La literatura contemporánea revela una tensión extraña y como presa del pánico: expresa la época del miedo en este tiempo.-

-En los círculos del modernismo teológico se piensa que la Cristiandad Evangélica se halla como inmovilizada en sus posturas y su pensamiento, confundiendo fidelidad con inmovilidad, no acertando a inscribir en las preocupaciones del tiempo presente ni sabiendo dirigirse al mundo moderno. Los que están familiarizados con las obras de G.C. Berkouwer se persuadirá fácilmente de lo contrario y comprobara el carácter dinámico del pensamiento de este  calvinista contemporáneo. G. C. Berkouwer fue invitado como <> a las últimas sesiones del Concilio Vaticano II. ¿Se dieron cuenta en Roma de lo discutible que era el <> y la supuesta representación <> de muchos invitados <> y <>? -Anika; en cualquier caso se pasó una invitación a quien como G. C. Berkouwer es verdaderamente evangélico y reformador, amén de un gran pensador.-

Nacido en 1.903, G.C. Berkouwer fue pastor en Oudehorne y Amsterdam en 1.927 a 1.939. Doctor en Teología, enseño en la Facultad de Teología de la Universidad Libre (reformada) de Amsterdam en 1.940, con el encargo especial de enseñar Dogmática en relación con las corrientes modernas de pensamiento, tanto teológico como filosófico. Desde 1.950 es titular de la cátedra de Dogmática, enseñando además la historia de los dogmas, la filosofía de la religión y la apologética. El profesor G. C. Berkouwer es un gran teólogo. A partir de 1.949 comenzó la publicación de un gran conjunto de obras que habrán de alcanzar los casi veinte volúmenes: sus Estudios de Dogmática, de los que han aparecido 12 en inglés y 18 en holandés. La Reformed Theological Review de Melbourne, Australia, califica esta empresa como <>-

-D. M. Lloyd-Jones ha dicho de los trabajos de Berkouwer que constituyen una representación moderna de la teología reformada clásica. <> Berkouwer ha escrito, además, otros importantes libros como The Triumph of Grace in the Theology of Karl Barth, Recent Developments in roman Catholic Thought y The Second Vatican Council and the New Catholicism…….-Sin duda un hombre sabio…………Anika, anima ese ánimo vamos a  salir de visita por la ciudad no todo va a hacer hablar.-

Sanlúcar de Barrameda es una ciudad con una variada oferta de todo orden. Su infraestructura turística, su monumentalidad y su historia; su prestigiosa restauración y sus vinos; su envidiable entorno natural; sus actividades festivas, culturales y deportivas, y su artesanía, así como la relación de servicios que hacen posible estas manifestaciones, tan diversas. Anika, al ponerte Sanlúcar de Barrameda en la mano estoy segura de que tu estancia entre nosotros te será provechosa y, sin duda alguna te será muy interesante. En el rincón mágico delimitado por las marismas de la margen izquierda del río Guadalquivir y en el sugestivo caudal del verdor y vida de la aldea de Doñana que las enfrenta, se encuentra situada nuestra casa de verano. Sanlúcar de Barrameda, ciudad de plurales facetas como pocas, envuelta en la impresionante luminosidad que caracteriza a la costa atlántica gaditana, Sanlúcar presenta un equilibrado conjunto arquitectónico y urbanístico que invita al visitante a una sosegada intimidad no frecuente en otras latitudes.-

-El casco histórico de Sanlúcar es un lugar suntuoso por la abundancia y riqueza de un caserío en el que no faltan palacios, casonas blasonadas e iglesias de gran interés artístico que parecen velar silenciosamente los avatares de la que fue una poderosa villa forjada en un tiempo que aún parece latir. Una situación evocadora de incursión a un pasado en el que la ciudad se erigió en importante puerto ultramarino y en capitalidad del señorío de los Duques de Medina Sidonia que es especialmente viva en el Barrio Alto, el primitivo núcleo urbano surgido sobre la barranca que está declarado Conjunto Histórico Artístico. Más campesino que marinero, en contraste con el más moderno núcleo de la población surgido a extramuros de la antigua villa ducal a partir del siglo XV, el casco histórico sanluqueño conserva en su interior, junto a un rico catálogo monumental, una trama urbana que es paradigma del mejor estilo de la arquitectura popular de la Baja Andalucía.-

Pasear por las doradas arenas de la orilla sanluqueña -desde Bajo de Guía a los confines de la vecina villa de Chipiona-, emparentados con la mitología tartésica y pisadas por Colón, quién partió de ellas para iniciar el tercero de sus viajes el 30 de mayo de 1.948, por Hernán Cortés y Fernando de Magallanes y Sebastián Elcano-ambos, protagonistas de la primera vuelta al mundo, que tuvo su inicio y final de etapa en sanlúcar-, equivale a respirar a pleno pulmón las páginas más señaladas de la aventura del Descubrimiento. Sanlúcar de Barrameda, junto a Jerez y El Puerto de Santa María, conforman la”zona de crianza” donde se producen los vinos generosos protegidos por el¡Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez.Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda! En Sanlúcar, en cuyas bodegas se elaboran todos los tipos de vinos del”marco de Jerez”(finos, amontillados, olorosos, palos cortados, rayas, dulces…..)se produce además, la “manzanilla”, el genuino vino local. Y ahora comienza la temporada del mosto…………….

 

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