Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 123º

David: Querida Frida, tienes que recuperarte. Si devuelves desamor y orgullo necio al amor y ayuda que te han dado, tu cuerpo actuará como tú y enfermará a pesar de cuidarlo. La pena, la tristeza y la angustia, te llenarán de dolores de cuello, nuca y garganta, de dientes y digestión, y hasta de insensibilidad sensual y de problemas renales, y te empeorará las cervicales. Amiga mía: La enfermedad puede aparecer en la mente como fantasía, pero se convierte en realidad si insistimos en ella día a día. Si estás preocupada y angustiada, se enfermara tus pulmones, surgirán problemas respiratorios, alérgicos y nerviosos, e incluso te descentrara y enfermará tu mente y bajara más y más tu ánimo, tu carácter se agriara, alejando de ti el gusto y el entusiasmo por la vida, y cada vez le tomaras más gusto a los miedos y el temor hará que se desarrollen todas estas enfermedades.

Que sepas amiga mía: Que si no sales y te alegras todas estás enfermedades y muchas más te sobrevendrá. No olvides: ¡La vanidad y el orgullo, la mentira y la obsesión, junto al sordo egoísmo son venenos para el corazón! El espliego, el tomillo y el romero, son buenos remedios, sus efluvios florales te curarán de todos los males de espalda y de estómago, circulación y corazón, amén de paliar tus dolores y alejar de ti la obsesión de la vejez y la degradación. Amiga querida, Frida hazme caso toma infusiones de tomillo, salvia y romero, te ayudarán a sanar el cuerpo y el alma, haciendo de ti una persona fértil, sana y creativa, centrada, activa y resistente. La planta y las florecillas del romero son famosas en el mundo entero porque se llevan todo lo malo y traen a nosotros todo lo bueno.

Margarita: Lleva razón mi marido. Frida; la pena, la angustia y la preocupación suelen estar asociadas a la debilidad pulmonar. ¡Tienes que dejar de fumar!. Querida, en ocasiones estas emociones fluyen por debajo del nivel de nuestra conciencia. Lo único Que reconoce  la persona afectada es que es incapaz de alegrarse de nada, y que reacciona de forma pesimista y cínica a todo lo que sucede. Frida este ejercicio  te ayudará a respirar mejor y te vendrá muy bien, para salud, te llenará de alegría, este ejercicio es originario de Japón.: Respira de forma lenta, profunda y deliberada. después de llenar los pulmones, contén la respiración durante tres a siete segundos. luego espira completamente. Mientras lo haces, imagina que estás inhalando masas de prana -la energía de la vida- ligero y colorido. El prana consigue que tu pecho y tus pulmones vibren de energía. Y dices: ¡Estoy colmada de energía vital!.

Amiga mía, este mudra y este mantra ayuda a aliviar todo tipo de dolencias pulmonares. En casos crónicos, practica lo cuatro veces al día durante alrededor de diez minutos. Frida, lo mejor es que te pasas por la librería de la calle San Juan, y te lo pidas. Se llama así: Un curso de Yoga para tener a mano. Es un libro genial, ¡te ayudará! los mudras son ejercicios en los que los dedos y las manos adoptan posturas especiales que transforman nuestras extremidades en verdaderos <>. Se corresponden con los ejercicios de yoga más conocidos y, al igual que ellos, ayudan a fortalecer el flujo de la energía vital en cuestión de minutos. De hecho, ejercen un efecto fortificante a todos los niveles y reducen el estrés.

Muchos de los retos que debemos afrontar exigen toda nuestra fortaleza y coraje: queremos recuperar la salud, o, a pesar de nuestros padecimientos, llevar una buena vida; tenemos que tomar decisiones cruciales o encontrar soluciones escondidas. Con la actitud interior adecuada TODO ESTO ES POSIBLE. Los mudras nos ayudan, a veces como si fueran anclas, o un puente, o una puerta hacia nuestro núcleo, morada de nuestra fortaleza, capaz de dominar cualquier dificultad. Existen muchas maneras de abordar una montaña de problemas: podemos utilizar la roca para construir algo nuevo; escalarla hasta la cima para alcanzar una nueva perspectiva; rodear la (<>), o bien cavar un túnel en su base y llegar al fondo de las cosas. Los mudras y sus símbolos nos muestran soluciones y caminos a seguir. Por tanto, te deseo lo mejor, alegría y mucho éxito. (Gracias a la autora).

Frida, <<un sello que aporta alegría>>: esa podría ser la traducción libre del antiguo término sánscrito <<mudra>>. Poco sabemos del origen exacto de los gestos que ahora describe esta palabra. Pero si estamos seguros de que, durante siglos, los mudras han sido utilizados con fines sanadores en las culturas orientales, y que aún en la actualidad siguen formando parte de diversas plegarias y rituales en todo el mundo. Tanto la tradición hindú como la budista aseguran que las posturas y los gestos corporales de las deidades -como símbolos de aspectos específicos de su poder divino.Por favor, Frida, ve y quita te esos oscuros velos, que eso ya aquí en este país hace muchos años que paso a la historia negra de la vieja España.

Necesitarás un abrigo, un gran abrigo, de cuello largo de piel, no te olvides de llevar guantes de piel y de lana y sombreros. -Frida asiente con la cabeza.

Frida: Necesitaría, además un baúl, no demasiado pesado, ¿puedo llevar este mismo? -Señalando el equipaje de David, que aún está a la entrada de la casa.-

Margarita: Desde luego, claro que si, no te molestes en subirlo, llevas las cosas de David arriba, y baja tus trajes, y aquí mismo puedes ordenar todo vuestro equipaje. Si decidimos daros el encuentro compramos baúles nuevos. Frida, cuando quieras puedes retirarte y dí a todos que se marchen, hoy ha sido un día muy largo.

Frida: Y, la cena, ¿quién la prepara? ¡No!, pero…no le importa, ¿podemos retirarnos todos?, esta segura.

Margarita: <<Decididamente>> Saldremos a tomar algo por Bajo de Guía. No te vuelvas a preocupar, si a los niños en especial les encanta y a todos nosotros. En cuanto al abrigo, puede tomar el que quiera de mi armario,¡menos el negro!.

David: ¡Eres un encanto! Le dijo estrechándola entre sus brazos

Margarita: ¿Verdad?. ¿ Me quieres?.¡Juralo!

David: ¡Que si te quiero!, ¡que si te quiero!. Si es que te adoro, amor mío.

La luna azul, de rayos de plata, su esfera redondeada por los colores del iris, el cielo púrpura y rojo escarlata, rayando y orlando por el cielo nubes tan finas y blancas con los copos de algodón, asomaba la estrella del norte brillante y radiante, como a ras del mar se veía en el horizonte. Al fondo de calle la pared blanca del convento de las Descalzas. Subía por la calle un coche negro, que sonaba de vez en cuando el claxon y los faros iluminaban toda la calle. Lo aparcan cerca de la cera, y ¡sorpresa!. El hijo de doña Margarita acaba de llegar de Florencia. Todos salen corriendo a recibirlo. Margarita está muy nerviosa y se estremece como una niña. Antonio di Piero, ha llegado sin avisar de forma improvisada y su equipaje es escueto y ligero, tan rápido como llega se marcha a la mañana siguiente tiene prisa con la firma de unos negocios que tiene en Génova y Florencia, y sólo ha llegado para recoger la firma de su madre, doña Margarita. Y así como llega se marcha este joven guapo y extremadamente elegante, como la mayoría de los italianos,todo vestido a conjunto, extraordinaria belleza, un David de ¡Miguel Angel! su mismas hechuras.

Amanece un día de sol claro y con un poco de neblina, pero a medida que el sol avanza desaparece del escenario la niebla, dando paso a un día de sol radiante y cálido, los invitados se han despedido y en la casa del Barrio alto solo queda la familia y el persona de servicio ahora mas escueto, pues Frida, Violeta y Luisa, junto con Rita Levi salieron a la seis de la mañana con Antonio di Piero, les vino al pelo, se fueron todos juntos vía Madrid, Barcelona,París y hacia la Toscana y la Provenza, cayado lo tenía Frida, pero su intención era pasar por Roma para visitar el Vaticano. Así que la pareja de eternos enamorados se encuentran por fin solos con sus hijos.

Margarita: ¡Qué tranquilidad! ¡qué paz, y que alegría. Quiera Dios abrir los ojos de muchas almas para que comprendan la verdadera doctrina de la justificación por la fe y, luego, la experimenten en sus vidas de manera real y genuina: confesando sus pecados a Dios y creyendo de todo corazón el Evangelio, pasando a vivir una vida de perfecta comunión con Dios, en santificación y temor del Señor. Esta es nuestra oración.¡Pobres almas, desgraciadas criaturas que no comprenden que la fe es una entrega absoluta e incondicional al Señor y que la salvación es la prolongación de este estado de comunión con Dios por toda la eternidad!

Imitar a María, noble empeño que nos llevará a las más altas cumbres de la perfecta comunión con Dios. Por qué María, tal como aparece en las sagradas páginas de la Escritura, nos es presentada como modelo del creyente, como figura de toda persona que habiendo escuchado el mensaje del Salvador del Evangelio pone su fe en él y gusta de las inefables bendiciones del amor divino. Ya estamos proximo al día de la ¡Inmaculada Concepción! un día de mucha devoción para mi y mi familia. ¿Verdad que si mi amor? ¿verdad vida mía?, que este año lo celebaremos solos en familia, ¡solos!.

David: ¡Dios te salve…! En la experiencia primera de María tenemos primeramente un ejemplo  de la acción iluminadora de Dios sobre el alma. ¡Fue enviado el ángel Gabriel de parte de Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David; en nombre de la virgen era María. Entrando a ella le dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo. Ella se turbó al oír estas palabras y discurría que podría significar aquella salutación. El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y llamado Hijo del Altísimo, y le dará el Señor Dios el trono de David, su padre, y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin! (San Lucas 1:26-33).

Niños, María se siente objeto de la gracia de Dios. Ha sido escogida de entre todas las doncellas de Israel para dar a luz al Mesías. Esta gracia necesita de la libre adhesión de la fe. Pero es en sí un don totalmente gratuito del cielo que nos enseña cómo en todo lo concerniente a nuestras relaciones con Dios la iniciativa parte siempre de El. “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su hijo unigénito al mundo para que vivamos por Él. En esto consiste el amor _escribía más tarde el apóstol San Juan_: no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros, y ha enviado a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1.ª Juan 4:9-10) <<Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo>>.

La versión latina de la Biblia llamada Vulgata popularizó la traducción del original agraciada por llena de gracia (gratia plena) en la cual el texto griego queda ligeramente deformado. Sin embargo, sea cual fuere la traducción exacta, una cosa es cierta: y es que nada en el texto nos sugiere mérito o virtud sobre los cuales Dios haya basado su elección de María. Nosotros vemos en estas palabras de la salutación del ángel a María, una expresión de la gracia de Dios y un motivo para ensalzar su misericordia, como hizo la propia  Virgen, no el enaltecimiento de una criatura humana. Fundándose en la traducción citada de la Vulgata, hay quien cree que maría ha estado siempre libre del pecado original y de todo pecado personal. No obstante, en otro lugar de las Escrituras, en Hechos 6:8, encontramos a propósito de Esteban la expresión “Lleno de gracia” (y no tan solo agraciado), y por supuesto, que nadie va a pensar por ello que San Esteban estaba libre del pecado personal.

David sostiene un libro en la mano y la Biblia está sobre la mesita azul. Los niños están sentado alrededor de una mesa redonda, escuchan a sus padres todas las noches antes de ir a dormir, les recita un pequeño relato, bíblico o de la Historia de la Humanidad. Margarita está sentada en una butaca balancín mientras hace punto u otras labores.

David: Los traductores de la versión Nácar-Colunga, comentando las palabras del ángel: “has hallado gracia delante de Dios”, dicen: esto es la “declaración de la expresión “llena de gracia”. Nosotros suscribimos esta explicación. Y porque María lo entendió así, porque sintió en lo más profundo de su corazón que había “hallado gracia delante de Dios”,entonó aquel himno que por los siglos cantarán los cristianos, el Magnificat: <<¡Mi alma magnifica al Señor y salta de júbilo mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la pequeñez de su sierva: por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mí maravillas el Poderoso, cuyo nombre es santo. Su misericordia es la generación!>> (San Lucas 1: 47-50).

Todo aquel que se siente objeto de la gracia de Dios, que experimenta la obra iluminadora del Espíritu Santo, se da cuenta de que es inferioridad que le descubre toda flaqueza humana. “Dios ha puesto sus ojos sobre mí, pobre y humilde hija sin apariencia. Hubiese podido encontrar reinas, hijas de príncipes o de grandes señores, ricas y nobles, poderosas. Hubiese podido encontrar a las hijas de Anás o de Caifás, los sacerdotes más influyentes del país, pero ha puesto su mirada en mí, su mirada de puro amor, de tal manera que nadie puede gloriarse delante de El de haber sido digno de esta mirada; y yo también debo confesar que es la pura gracia y bondad de Dios y de ninguna manera dignidad.-

“Esta mirada de Dios es la primera y la más grande de las obras. cuando vuelve su rostro para posar su mirada sobre alguien, allí sólo hay gracia y bendición, y todos los dones y todas las obras fluyen necesariamente de aquella fuente. María misma muestra que ella estima aquella obra de dios en ella como la más grande cuando dice: ¡Porque ha mirado la pequeñez de su sierva!, por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada. En todo ello, no es María la alabada, sino la gracia de Dios que ha obrado en ella. Y de ahí podemos inferir cuál sea el verdadero honor que debemos tributarle”. ¡El Señor es contigo…..

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s