Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 128º

Para alcanzar la alegría y la plenitud, hay que aprender a unir la razón y la intuición. Armonizar el lado derecho y el lado izquierdo, el polo activo y el polo receptivo, lo masculino y lo femenino, el yin y el yang. Hay que desarrollar, la expresión creativa de uno mismo y la curación del niño que hay en nuestro interior. Es bueno saber expresar sin temor nuestros deseos e inquietudes, y vivir los propios sentimientos de manera espontánea. La energía del amor, une la razón y la intuición, el lado masculino y el femenino. Nos ayuda a expresar de manera espontánea los propios sentimientos, a vivir de nuevo la vida como niños, llenos de admiración, abiertos, siendo conscientes de la abundancia y de la riqueza, a veces algo salvajes, otras en silencio, sintiéndonos vivos y llenos de alegría. Esta energía cura las heridas de ese niño que llevamos dentro.

Vivimos en un momento de intensos e interesantes cambios. Ha comenzado la era de Acuario y cada vez son más las personas que emprenden el camino de la concienciación. Se habla mucho. Se habla mucho de intensificación de las oscilaciones, de la transformación y de la metamorfosis. La concienciación significa reconocer y analizar pautas de comportamiento que nos están limitando, así como estructuras de nuestras ideas y pensamientos, llegar a ser conscientes de nuestras capacidades, posibilidades, de nuestra fuerza y de nuestra propia luz interna, volver a recordar de nuevo quiénes somos en realidad.

Significa igualmente reconocer nuestro lado oscuro y saber aceptarlo, beneficiarse del espejo de la vida para aprender a conocernos a nosotros mismos. En este proceso la persona recibe el apoyo del mundo espiritual. Sin embargo, este tipo de ayuda no resulta nuevo. En siglos pasados el hombre ya recibía el apoyo espiritual y lo aceptaba. En el mundo cristiano existían y siguen existiendo los santos, a los que se pedía ayuda en los momentos de apuro o necesidad. Cada santo era especialista en un ámbito específico, en una situación de la vida determinado. Por ejemplo San Antonio nos ayudaba y nos ayuda a encontrar de nuevo objetos perdidos, o un nuevo marido. Al igual que los santos, los Maestros Ascendidos son seres espirituales que nos apoyan. Cada uno de ellos está especializado en determinados temas de la vida, e igual los Ángeles, a estos últimos hay que llamarlos insistentemente, pues solo intervienen si son llamados fervientemente, pues respetan al máximo el libre albedrío del humano.

¿Quienes son los Maestros Ascendidos?. Los Maestros ascendidos son entes sin cuerpo o formas de energía de un mundo espiritual. Conjuntamente con los ángeles, arcángeles y guías espirituales pertenecen a esa parte del mundo invisible que nos ayudan y apoyan en nuestra vida. Pese a que son muchas las personas que dudan de la existencia de este mundo irreal, cada vez es mayor el número de personas que experimentan su ayuda. Uno no solo puede establecer contacto a través de la meditación de este tipo de entes y energía, sino que también en nuestro día a día podemos percibir su presencia. Los niños se muestran más confiados con este mundo inmaterial. Hablan con sus ángeles de la guarda o dicen ver enanitos o hadas. Los adultos hemos perdido esta cualidad, ahora son pocos los que los ven y los perciben.

Muchos de los Maestros Ascendidos comenzaron caminando a nuestro lado en la senda del progreso aquí en la Tierra, superaron la dualidad durante su estancia en la Tierra y se convirtieron en un ente único espiritual. Al final de su vida eran Maestros  iluminados. Algunos de estos Maestros son conocidos aún hoy en día, como por ejemplo: Cristo, Lao Tse o Kwan Yin. Al a vernos acompañado en nuestro camino terrenal conocen muy bien las dificultades y adversidades con las que nos hemos de enfrentar diariamente. Conocen los miedos, las dudas y las desilusiones que hemos de vivir con frecuencia. Saben muy  bien lo difícil que resulta a veces que uno tenga que enfrentarse solo a sus propias experiencias y que los demás nos tomen por locos. En pocas palabras: les son familiares las dificultades que hay que superar en el camino hacia la unidad. Y precisamente por esta razón son Maestros cariñosos, comprensivos y adecuados. Nos ayudan en nuestro camino, superando todo tipo de adversidades para pasar desde la dualidad hacia la unidad.

Desde el otoño de 2.012 y entrando ya en 2.013, se sucedieron una serie de hechos, quizás par quien lea ahora, cosa de poca importancia, pero para quien escribe muy relevantes. En ese año y en esos momentos se suceden unos hechos que cambia su vida, y comienza a conocer a un tipo de personas muy diferentes, de lo que conocía antes de esa fecha, digamos gente,”más evolucionada espiritualmente”, que no quiere decir que sean mejores personas, que las que había conocido antes, hubo de todo un poco, algunas fueron verdaderas perlas de sabidurías y otras….mejor olvidar, a los cerdos, y….mejor no dar cancha, ni una sola letra, no merecen mi respeto……..vaya elementos, pero, a pesar de mi pesar, tengo que decir, que me hicieron un poco más sabias con sus experiencias, difícil comprender a esta gente…

En el verano 2.008 con motivo de la Semana cultural de la Asociación de Mujeres de Bonanza ¡Ager Venerensis! Un grupo de amigas se desplazan a Bonanza. En el Salón cultural de Cajasol de Bonanza fue el escenario elegido para presentar el libro Recetario Autóctono de Bonanza Tierra Y Mar. Este libro recopila las recetas que durante nueve años han venido editando esta Asociación a modo de libretos pequeños y que este año, al cumplirse el Décimo Aniversario ha podido ver la luz gracias al Patrocinio del Ayuntamiento de Sanlúcar, la Excma. Diputación de Cádiz y las empresas sanluqueñas y de Bonanza, Restaurantes Casa Bigote, Restaurante Pablo Tapas, Proasal, y por supuesto la gran artífice e incansable organizadora  ¡Loli Galán!, presidenta de la Asociación y a su gran equipo de colaboradoras.

Los actos de celebración han tenido un especial recuerdo para doña Luisa Isabel Álvarez de Toledo, Duquesa de Medina Sidonia quien iba a intervenir en la presentación de este libro, ya que era madrina de la Asociación de Mujeres”Ager Venerensis” que organiza esta semana cultural. En su nombre y en nombre de la Fundación acudió en su lugar Liliane Dahlman, quién sera la futura Presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia y quien había recibido el encargo personal por parte de la Duquesa de asistir al acto dad la enfermedad que padecía antes de su fallecimiento. Este acto fue presentado por Antonio Barba quien realizó una introducción a cada ponente, entre los que se encontraban, Irene Gracia Macías, alcaldesa de Sanlúcar, Loli Rodríguez, presidenta de la Asociación de Mujeres, etc….Liliane Dahlman, fue quien destacó el trabajo de la Duquesa “durante años por los derechos de las mujeres”.

Estas palabras mias es para agradecer a ¡Loli Rodriguéz Galán! su amistad y su apoyo. Un abrazo muy fuerte y un beso muy grande a todos, y sobre todo a Loli, que me valoro más de lo que quizás merecia mi labor. Las mujeres son la sal de la Tierra. y como diría Jake T. Shine, las flores son soles de la Tierra, pequeñas estrellas de la naturaleza llenas de luz, amor, vida, fertilidad, cariño, calor, belleza y todas aquellas cosas buenas que nos elevan el ánimo y nos invita a vivir felices, contentos, eternamente enamorados. todos los tiempos son tiempos de crisis, en todas las épocas hay cambios dolorosos y horribles acciones de los seres humanos y cada quien vive su propio siglo como el más importante de toda la historia. a nosotros nos ha tocado vivir en este comienzo del siglo XXI, tan convulso como tantos otros, tan moderno y avanzado en ciencias, artes y tecnologías, como atrasado y tan corto de miras en el amor, la comprensión, la aceptación del otro, de la otra cultura, de otras formas de entender la vida.

Podríamos hablar de muchos errores, de muchas tristezas, de muchos desencuentros, de separaciones, de alejamiento, de luchas, de intereses, de enfrentamientos, y de todas esas cosas que nos hacen mal, pero yo no me niego, quizás ingenuamente, a no estar eternamente enamorada, apasionada, dispuesta a entregarlo todo por nada, a darme entera a los demás, a los que me quieren y a los que no me quieren, a los que me dan y a los que me quitan, a los que hago sonreír y a los que desespero. Ante la frialdad del cálculo y esa empecinada moda de ser individualistas e interesados sólo en lo nuestro, propongo la pasión del dispendio, de darlo todo sin esperar nada a cambio, de ser realmente soberanos de nuestra propia vida y no siervos del tiempo que corre. Sé que no soy original l proponerlo, todos los grandes seres que en el mundo han sido y son, lo han propuesto antes que yo, pero tengo que insistir en hacerlo, porque, permítase revelar un secreto, nosotros, usted y yo, lector, lectora, somos los que creamos y recreamos el mundo, los que le damos sentido a la vida, los que llenamos o vaciamos de contenido todo lo que nos rodea, y, de verdad os digo, estoy segura de que entre todos podemos darle una nueva dirección a este mundo, podemos girarlo tantas veces como queramos hasta conseguir lo que más felices pueda hacernos. Leer nos hace un poco más sabios y más sensibles y más libres pensadores. Deja que fluya el amor, y la vida sera tan dulce como la miel.

<<¡Todo poder humano está compuesto de tiempo y paciencia!>> De la fuente misma de los poderes brota no se sabe que amargura, y que sabor  tan agrio, y que dolor da al alma. No hay  peor cosa que conocer el destino de ante mano, y creer que todo llega regalado, que viene caído del cielo, y solo hay que extender la mano y acariciar a contrapelo. Disfrutar de todos los placeres es insensato; pero evitarlo es de insensible. El placer priva de sus facultades al hombre tanto como el dolor. Es Ley de nuestra naturaleza que los grandes pensamientos vengan del corazón, si cabeza y corazón se contradijeran, el corazón acabaría diciendo: La pobre cabeza cede siempre, no porque es la más prudente, sino porque el corazón siempre lleva razón, es más sabio y viejo; lo que el corazón sabe hoy, el cerebro lo entender a mañana.

La vida es una comedia para los que piensan, y una tragedia para los que sienten. En las grandes cosas los hombres se muestran como les conviene mostrarse. En las pequeñas cosas son en realidad son en realidad lo insignificante es tan importante como todo lo demás. El más pequeño cabello proyecta una sombra. No temas a ser más grande de lo que aparentemente eres, y atrévete a ser mejor sencilla y humildemente…

El día siguiente, de haber hablado con Diana, fue para Isabel un día triste, todo le pareció envuelto en una atmósfera negra que flotaba distorsionando confusamente sobre el exterior de las cosa, y la pena se hundía en su alma, como un puñal que se clava con aguijonazos de sables, las palabras últimas de Diana se le clavan como espada a fuego y sangre, incendiando su corazón. Se sentía sitiada, acorralada, y a la vez azotaba con aullidos  suaves por  la soledad más triste inquietante y amarga, que desgarra el alma con ganas una garra siniestra que lleva clavada en  el corazón. Sentía las uñas in cada, le apretujaba y mordía un lento sufrir, colmillos de lobas, y ventosas de sanguijuelas le roban la paz del alma.

Los siguientes días eran cansinos, sentía el azote del viento huracanado, y le hacia temblar, tambalear como un velero en la mar bravía. Su cabeza era un castillo abandonado, unas viejas ruinas, donde flotaba en un ensueño sus pensamientos de grandeza de épocas lejanas y remotas, tal confución la llevaba a pensar que se estaba enloqueciendo. Le habían augurado y profetizado, tan grandes cosas, que se sentia sitiada en esas visiones y ensueños que ya nuca volverá. Tenia melancolía, cada amanecer temía a la mañana, y a la nostalgia que se apoderaba de sus días, se agarraba un vació deforme a la boca del estómago, al menos circulaban los días, al final el dolor de no haber conseguido acabar su cuento del día en poesía, la pereza más que el esfuerzo del trabajo temía. Isabel esperaba cada mañana el regreso de este hombre que ella sentia que la amaba, sus ojos no la engañaba, pero los dos obraran de una manera distorsionada, se acercaban y los dos volaban espantados, había algo que les separaba, ella, no lo comprendía, ya con el tiempo se entero, del daño que hace la envidia por parte de las falsas amigas.

Era ese ensueño que nos hacemos sobre un sueño mañanero, que se queda disperso y colgado en el aire, esa frustración, ese dolor amargo, el cansancio que nos invade después de un trabajo ininterrumpido, la condujo a la desesperación. Adormecida de sentir tanta nostalgia, una sombra había caído sobre ella. Isabel no podía apartar sus pensamientos, la cordura parecía haberla abandonado. Dentro de su cabeza habia gente danzando como en un baile de verano, como en un sueño idílico, llena de alegría y a la vez le producía melancolía. No podia apartar su vista de aquel lugar, y cada mañana sentía una fuerte atracción que la conducía a la calle donde se alzaba un edificio, que para ella era la torre altanera de un palacio donde cada mañana se asomaba en leve ritual su amado, a veces ritual cansino, su príncipe azul se asomaba al lado de una complaciente jovencita.

Cuando pasaba por la calle, su mirada se clavaba en él. Comienza el baile brusco en su corazón, las contradanzas le daba vuelta a su cabeza, sentía esa melancolía taciturna, se abatía en sus sentimientos vivía en una desesperación adormecida, así la tenia él. el hombre se le volvía a aparecer más alto, más guapo, más suave, más difuso, aunque estuviera separado de ella, no la había abandonado, estaba allí; y cada mañana sobre el balcón parecía un agüila majestuoso, con sus brazos abiertos lanzaba su sombra sobre ella. Isabel se sobrecogia, no podía apartar la vista, pensaba que él era un egoísta, habia días aprecia una mujer a su lado y el alado, vertiendo su ritual como cada día desde que se conocieron sin querer herir la eternidad ella cayaba y se sentia como una cosa vacía, la cabeza le decía; no podemos matar al tiempo.¡Ni un momento de descanso! La cabeza conspirando, iba y venia de arriba abajo dando vueltas sin parar por sus vidas.

¡No podemos matar el tiempo, todo llegará!. No existe pasión más poderosa que la que viene de la eternidad. ¡Todo llegará a su tiempo, aún no es el momento, espera ten paciencia!. El poema ya esta terminado; sólo que el poeta aún no conoce el texto final. Tu historia se detiene, sin saber ya nada estás en una encrucijada, aparecen brujas y adivinos y apagan la voz del corazón del poeta. En este hombre hay un poeta que miro mil veces, y ahora en plena juventud, siempre eternamente joven en su memoria. Es poco ser poeta: cuando se esta enamorado, cuando el amor lo hiera cualquiera se hace poeta, aunque antes nunca las musas lo hubiera inspirado. El primer verso lo facilita el amor, los demás los hace el poeta. Lo que no tiene remedio remediado está. El remedio del mal consiste a veces en olvidar el mal y en olvidar el remedio, casi todos los hombres muere de sus remedios y no de sus enfermedades.

El destino no esta escrito,( no lo sé aún) lo haces tú con tus letras, día a día, momento a momento, porque sólo tú eres protagonista de tú historia y de tu tiempo. Escribe el día de hoy por tanto tus más hermosos deseos. Tu eres tu propio amanecer y tu ocaso, la fuerza de tu propio albedrío te lleva a un invierno frío o a un cálido otoño. Tu puedes inscribir en las páginas del cielo, tu propia vida y tu propia historia sin temores ni recelo. Recupera tu fe y tu magia, tus aspiraciones y tus deseos, y no te niegues el encanto de los sueños. la misma vida tan real no es más que un ensueño. Hay unos dones ocultos, que si que hay algo más en esta vida. Y tu sabes que no todo está revelado, mira amiga como suena esta hermosa campanilla de plata, este es un llamador de ángel, con su música espiritual, te viene a anunciar el día de hoy que algo alguien vendrá  a iluminar tu vida, traerá la alegría a tu hogar, llenándolo de amor y de bienes, para que no falte nada, ni nadie en tu mesa. Ante este perfumado sonido las penas se irán de tu lado y vendrán la alegría. Abre por tanto, tus puertas al amor que toca a ellas, y deja salir de tu casa el dolor y las tristezas. Olvida tus viejos temores, aparta de ti los resabios, que cada nuevo día es una nueva es una nueva vida y el pasado ya es pasado. Toma mi bendición, quiero inundarte hoy de belleza e ilusión para que veas tu futuro con ánimo renovado, dejando que tu corazón se sorprenda y disfrute con las nuevas experiencias que lleguen hasta  tu vida, la vida es vida vive.

De la varita mágica brota una flor de castaño, que este día ayuda a que cambies tu vida, a que transforme tu realidad, en fin, a que dirijas tu existencia hacia donde quieras dirigirla, y que llegues donde quieras llegar. En este universo los únicos limites que existen para tus deseos son el infinito y la eternidad. Amiga; toma manzanilla flor pequeña y sencilla que es una maravilla, ayuda a la gente que no puede expresar lo que siente, toma tres tazas al día para que puedas expresar todas tus emociones tanto como las que te causan dolor, como las que no, para que sientas alivio,  paz y amor en tu interior. Todo eso que traga, se te queda tan hondo, debes sacarlo a la luz no lo dejes en el fondo, no permitas que las experiencias dolorosas del pasado te impidan disfrutar del presente y tener ilusión por el futuro. Aleja de tu vida la apatía, aléjate de la pena y del frío desamor, para que puedas así recuperar esa inocencia perdida que tanta falta hace para poderse enamorar en la vida.

Tu no estás sola porque tienes compañía, amor, entrega, alegría, cariño, calor y guía de tu ángel de la guarda, el que muy pronto te traerá esa parte que te falta para que seáis uno los dos. El mundo esta lleno de vida, la vida plena de experiencias y el cielo cargado de ángeles. Todos son tu compañia, vuela, vuela, sin miedo, que en tus manos hoy tienes el poder de las flores que es igual que el tener el poder de mil soles.  la flor de lavanda con su blanca frescura, limpiará hoy tu casa de cualquier amargura echará a los fantasmas de los malos humores, y traer a hasta tu alma los mejores amores. No dejes que las sombras del pasado del duro presente o del incierto futuro te impida cantar de alegría y sentir en lo más profundo el amor del mundo entero. Despierta de la depresión y la melancolía, aléjate de la tristeza y de todo mal que te impida despertar con fuerzas a la realidad, a la vida real y así poder disfrutar de lo más hermoso de la existencia. ¡Tu presencia mi amor! ¡Vuestras presencias mis hijos!, ¡Vuestras presencias amigos! Hay millones de palabras agradables y amables para ayudar a un hijo a un amigo a un hombre. Recuerda; que las palabras son poderosas: ¡Con una palabra puede hacer a una persona subir al cielo o bajar a los infiernos! ¡Que bella es la vida sin guerras!

¡Libranos Señor Dios del mal!……………

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s