Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 130º

Flora; ahora se distrae como guía turística, y está enseñando a un grupo de turistas el Casco Antiguo de Sanlúcar. Se encuentra con Margarita y Frida, hablan de los acontecimientos actuales en Estados Unidos de américa. Margarita cuenta lo que se ha hablado de futuro en la villa de la Avenida de las Piletas.

Flora: En el caso de Sanlúcar de Barrameda, el Casco Antiguo no es un espacio meramente ornamental ni monumental: éste conserva habitado y jalonado de referencias monumentales en uso y función procedentes de diferentes momentos históricos, desde el amplio espectro cronológico de la Edad hasta el siglo XIX, tales como el castillo de Santiago, la Iglesia de la O, el Palacio de Orleans-Borbón (sede del Ayuntamiento), las antiguas casas consistoriales, en la confluencia de las Plazas de la Paz y de los Condes de Niebla, o el Palacio Ducal de Medinasidonia, por señalar las quizás más señeras, junto con la Basílica Menor de la Caridad o los escasos vestigios conservados de la cinta muraria, como puede ser el Arquillo de Rota(o los cascos de bodega que igualmente descuellan en las calles del Barrio Alto). En la Cuesta de Belén de Sanlúcar de Barrameda, eje de la comunicación entre la acrópolis y el arrabal, antesala de la ciudad alta, se encuentran unas arcadas labradas en piedra, fachada de las salas que son denominadas “Las Covachas” o las “Tiendas de las Sierpes”. El conjunto exterior del espacio que conocemos con las “Covachas” está conformado por diez arcos que recaen sobre pilastras, de estilo gótico, y que muestran figuras fantásticas de evocación marina.-

-Dentro del proceso de configuración de las figuras de protección de las Covachas es de señalar que éstas y su entorno fueron declarado Monumento Histórico-Artístico el año 1.978, junto con el Palacio Ducal. El 7 de noviembre de 2.005, se emitió una resolución de la Dirección general de Bien de interés Cultural, con la categoría de Monumento de las Covachas.  En el estudio de campo realizado con motivo de las obras de restauración de las Covachas, se descubrió que existía un nivel de suelo más bajo, cubierto y amortizado con el tiempo y que, por ello, no se apreciaba, nivel de suelo recuperado tras la intervención. Las Covachas fueron obra de don Enrique de Guzmán, segundo duque de Medinasidonia, quien las hizo erigir a fines del Cuatrocientos. En la primera mitad del siglo XVI sería modificado el conjunto, al construirse sobre las Covachas una torre escalera que fue finalmente derribada en el siglo XIX, en 1.867. En 1.744, el Consejo de la villa sanluqueña permutó a los frailes Jerónimos las Covachas, las cuales habían sido cedidas a estos religiosos por Fray Felipe de Guzmán, hijo segundogénito del sexto duque. a cambio de ceder las Covachas, los Jerónimos recibieron la carnicería que existía en la Calle Siete Revueltas.

-De la burguesía emergen nuevos conceptos. En el urbanismo de la ciudad sanluqueña se plasmaría los nuevos ideales de la burguesía. Esta clase de burgueses comerciales y de nuevos hacendados, que había desbancado de la poltrona de la hegemonía de la consideración social de la nobleza, aspiraba a hacer pública ostentación de su poderío. Proyectaron, frente a los viejos palacetes aristocráticos (como los de las calles Caballero, Caridad, San Agustín, Banda Playa, Santo Domingo,San Juan….), villas y “hoteles”, vistosos, llamativos, extrovertidos, que, de alguna manera, expresaran los posibles de quienes lo habitaban. Era una manera de llamar la atención. Otro tanto ejecutarán dentro del casco urbano, solicitando permisos, unas veces concedidos, y otras no, por el Ayuntamiento, para extender sus casas anexionándose otras, o abrir cierros, balcones o ventanas en las mismas. Y cambiemos señores, ahora podemos visitar la “Piletas Vieja”. allí hay unas aguas salino ferruginosas, con unas cualidades tónicas y eficasisimás en la debilidad en general, es buena para la clorosis, hemorragias, etc. También visitaremos el Pozo de San José de Calazanz en Bonanza, unas aguas con unas cualidades, estimulantes y aperitivas o no, según su digestibilidad, reblandecen la piel, restablece la transpiración y activan las funciones cutáneas. ¡Señores! Es muy interesante el tema del agua en está ciudad, hay varios tipos de agua les enumero algunas:

Aguas calcáreas, por su contenido en carbonato es muy buena para combatir la acidez de las primeras vías y las diarreas crónicas, los cálculos u´ricos y algunas afecciones cutáneas; por su cloruro excita la mucosa gastrointestinal. El agua acídulo -ferruginosa, con sus cualidades refrigerantes, tónicas, litrontípicas, atenuantes de la sensibilidad y moderantes de la acción pervertida de los órganos y de sus funciones y afecciones consiguientes. Las aguas salinas, son: tónicas estimulantes, revulsivas, diuréticas y purgantes. Regulan la secreción, corrigen las alteraciones víscero-abdominales y licuaban los fluidos resolviendo las obstrucciones linfáticas y biliosas con las afecciones de ellas provenientes, lo que es una pena señores, es que estos pozos actualmente anden cerrados o hayan sido demolidos para construir en su lugar  casas y demás, pero, hay que crecer y evolucionar no podemos retrasar al progreso humano, la ciudad se amplia cada día se ensancha más está de moda la ciudad y cada vez se amplia más el circulo urbano hacia la Jara o a Bonanza. Ahora iremos hacia Bajo de Guía allí pueden tomar la comida hay excelentes vares y restaurantes, Cecilia, les acompañara ha sido un placer acompañarles por este pequeño paseo por esta mítica y legendaria ciudad.  Gracias por su amabilidad al visitarnos, gracias por elegirnos para descansar y disfrutar de la vida. Espero verles mañana para hacer un nuevo recorrido.

Flora, se dirige hacia la villa de Margarita, donde le espera para el almuerzo de domingo. Allí están reunidos varios amigos a parte del matrimonio, conversan de l tema de actualidad las elecciones de Estados Unidos y las revueltas populares.

Margarita: ¡Hola!,  querida amiga, gracias por venir, me alegra tanto volver a verte, tan guapa y tan rejuvenecida, ahora estás más deslumbrante, tanto o más que en nuestra juventud, tienes una cálida belleza, una serena mirada que te da viveza y alegría a la cara, amiga Flora, siento lo de tu sobrino, pero, es que si no rompo con él me lleva a la ruina. Gracias a la ayuda de mi esposo estamos saliendo al paso, y vamos mejorando, una buena gestión es muy importante para  que las empresas florezcan y den buenos rendimientos, se aconseja con un método milenario llamado I CHING y nos va de manera formidable, genial, cuando tiene duda de algo lo consulta él se ha hecho todo un experto en este milenario metodo de adivinación.

Flora: Gracias, Margarita, por la invitación, te lo agradezco de todo corazón. Temía que rompiera con nuestra amistad, por los asuntos de Carlos y Anita. Tengo que decirte; que lo siento mucho, lo lamento muchísimo. Doy gracias de que moma Lola no esta para ver lo que ha sido de este muchacho, pobre hombre ha caído en manos de una diablilla, que mujer, es algo, que ella vio venir, y se opuso a esa boda, no lo consiguió.

Frida: Señoras, cuando quieran pasamos a servir la comida. Me alegro de verla señora Flora, mucho que me alegro. ¿Ha visto las últimas noticias de América?. Las revueltas de ese tipo allí no es cosa habitual, son gentes moderadas y sensatas y siempre asestan los resultados en las elecciones, con estas no se que pasa, la gente ha reaccionado de una manera muy diferente a lo que se esperaba.

Flora: El miedo, el miedo en la población causa estragos demolientes. Pero, no te preocupes pasara pronto, según el marido de Margarita, y Mariquita Luna, coinciden sus estudios y la cosa ira a bien de manera global. Mejor, las revueltas son mejor antes que después. Así nos libramos de muchos conflictos, creo, que esto se debe a los malos entendidos. Se ve al señor Donalp Trump de una manera muy severa y amenazante, y no es lo que parece, este hombre es un cacho pan, un hombre del pueblo, que se ha hecho a sí mismo y es un triunfador. Quizás la manera de enfocar la campaña, ha hecho pensar a la gente, que es muy severo, pero, menos lobos, es un hombre con el corazón de oro, y se ve en su primer discurso lo que es un hombre de bien, que no solo quiere el progreso de su nación sino la global, le interesa el Planeta Tierra en su totalidad, y las primeras palabras de él son muy alentadoras, nada que ver con la cara que muestra en su campaña política a hacia la ¡Casa Blanca!.

Margarita: El todo es mayor que la suma de sus partes. La verdad no es independiente de la naturaleza humana. Si lo que es considerado como verdad fuera independiente de la naturaleza humana, no sería considerado como verdad. ¡Confuio!. No busques el error y el desorden en el exterior, buscarlos en el interior. Para llevar la paz al mundo, llévela antes a ti mismo. de esta paz vendrá la prosperidad universal. Amigas, así comienza esta obra que se basa en el supuesto de que los hombres y mujeres de negocios buscan la buena suerte. Todo este libro está dedicado a describir los medios que permitirán conseguirla para la práctica de la vida comercial. O sea, este libro está concebido como una herramienta de trabajo más. No creo exagerado decir que esta re interpretación del  I CHING es un nuevo concepto en los negocios y toma de decisiones. Resulta paradójico pensar que este concepto <> existe desde hace miles de años. El ICHING es uno de los primeros trabajos filosóficos que se han escrito y representa el principio del entendimiento civilizado.

-Su fascinante planteamiento no es una locura de la cultura China sino una formulación precisa sobre los secretos de la naturaleza que aún quedan por desentrañar. Lo que sigue siendo sorprendente es que la estructura y las ideas que conforman lo que hoy conocemos como Libro de las Mutaciones siguen estando, en muchos aspectos, muy por delante de los sistemas utilizados en nuestros días.Resultará patente a los usuarios de este libro que sólo estamos empezando a comprender cómo construir y desarrollar una econo mía mundial que satisfaga algo más que las necesidades básicas de las personas, y que no dañe el ecosistema ni provoque más derramamiento de sangre. GUY DAMIAN.KNIGHT, 1.986.

la principal meta de este trabajo de interpretación es la de desplegar un Tao económico. Siempre me ha parecido adecuado establecer y restablecer una alineación real entre las fuerzas políticas y económicas y los procesos naturales, y mediante el I CHING tal tarea es posible. Partiendo de la compresión de las dinámicas naturales y de sus interrelaciones, es posible vislumbrar la manera de reestructurar las políticas socio económicas para que funcionen en armonía. Sólo la revelación de una posible integración de las ideas estructurales en la esfera político económica nos proporciona la posibilidad de desarrollar una ciencia organizativa más sólida y segura.-

David: Muy bien, me alegro de que hayas decidido estudiar I CHING, querida esposa lo que aquí dice ha cambiado la vida de muchas personas. “Pero”, esto, para que funcione tiene que trabajarlo personas puras, que sean canales de Dios y los Ángeles, no se abre y revela a cualquiera, hay que tener ciertas dotes mediunicas, queda claro amigos míos. Pero, por encima de todo eso, este libro es un instrumento útil, aplicable en el negocio diario y en la toma de decisiones, y que sea usado en el mundo comercial como una manera más de obtener una opinión objetiva adicional en el monto de considerar un caso determinado. Para consultar este libro hay que tener una pregunta determinada en la mente. Éste es el punto de referencia, o concepto global, que da sentido a las respuestas obtenidas.

La aplicación de las interpretaciones proporcionadas en parte del diálogo que tiene lugar entre el lector y el libro cada vez que se hace una consulta. Ese diálogo es lo importante. Es el proceso que ayuda a alcanzar una comprensión más profunda. Si utilizamos como ejemplo a un empresario dispuesto a levantar una nueva compañía, se plantea una nueva cuestión que implicará una inversión, una puesta en marcha y un riesgo; extendiéndose a otras consideraciones como comercio internacional, dirección general, planificación, marketing,etc. Algunos de los puntos serán importantes mientras que otros no. Los factores que entran en juego dependen de la opinión creativa del consultante y la interpretación general.-

Al utilizar el I CHING, se intensifica el poder intuitivo y se ajusta progresivamente el sistema nerviosos para que capte cada vez mejor las resonancias. Con este libro en las manos, un agente de bolsa con el sistema nervioso correctamente ajustado puede llegar a conclusiones sorprendentes que, de primeras, no parecerían tener explicación racional, pero que representan una intuición real:<> ; <>. Las pautase interrelaciones de los sucesos tienen orden, causa y efecto. No hay misterio alguno. Tan sólo la pragmática asunción de que si posee un mapa de <> y la paciencia necesaria para desarrollar los poderes intuitivos de cada uno es posible tomar la decisión correcta mucho más a menudo.-

Si una persona puede funcionar en armonía con el orden natural de los sucesos, tiene el éxito asegurado. Si todos los sistemas interactúan entre sí de forma natural, el éxito global se hará realidad. El índice de error a escala global consiste en la acumulación del hambre, la guerra y la pobreza. Cosas que no son solo cuestiones emotivas. Son los resultados de desechar sistemas incompetentes basados en premisas erróneas, visiones equivocadas del mundo, la ignorancia de la verdad y la ignorancia de la relación existente entre las cosas. El sistema predictivo funciona de la misma manera que hace posible las predicciones del tiempo. Se puede apreciar hacia dónde sopla el viento si se obtiene una mayor perspectiva. la magia sólo es magia cuando se ve de cerca, sin esa perspectiva. ¡Hubo una época en que, para el hombre, hasta el viento era mágico!. Esto de hoy, estas protesta es algo bueno, señal de la inquietud de un pueblo, que esta vivo, preocupado por su futuro y su presente, y el de sus hijos. ¡Más vale al principio de la legislatura que no al final! Es bueno, expresar el malestar señal de un pueblo despierto, pero, mal informado.

(Llega a las cinco de la tarde a la villa de la Avenida de las Piletas Mariquita Luna. Amiga, y discípula de David, marido de doña Margarita. Llega, con papeles y un libro en las manos, suelta el bolso y se presenta en la sala de estar. Un salón fresco y cómodo, decorado con muebles artesanos, hechos, por los carpinteros de la ciudad(..)

Mariquita luna: ¡Hola a todos!. Buenas tardes, perdonen que me presente de improviso pero, es que hablé con David desde mi movíl, y como estaba almorzando en el Club Náutico, pues, mira, aquí estoy. Le tengo que consultar este estudio de Tarot, y esta consulta del Libro de las Mutaciones el I CHING, es algo genial, a los dos nos ha salido es mismo Hexagrama, ¿es algo sincrónico o es por alguna causa, o por pura casualidad, dígame? ¿Porque a los dos nos sale lo mismo? Es el Hexagrama número 26 ¡El poder domador de lo grande!. ¿Me lo puedes decir?.

David: Te explico, Mariquita. Si los dos hemos preguntado en el mismo día, lo mismo sobre una persona en concreto, los resultados siempre serán lo mismo, es algo natural y mágico, no le des más vueltas a la cabeza, y dime que conclusión saca de esta consulta.

Mariquita Luna: La predicción dice: Te espera buena suerte ya que la situación está contenida en tu beneficio. Todo está bajo control. Una fuerte organización. El sistema se mantiene y evita desórdenes que costarían caro. Voy a leer tal cual lo dice en el libro y dice:MODALIDAD ESPECÍFICA. Controlar la acumulación de energía para que sea posible canalizarla en ideas sensatas. AMBIENTE El impulso hacia el éxito; acción. (Véase el hexagrama 60:Limitación.)

MODELO CONCEPTUAL

Éste es el hexagrama del hombre de negocios que ha llegado a dominar el arte de obtener el máximo partido a su energía. hay dos ideas centrales en juego: la primera es la del auto control, tanto sobre uno mismo como sobre las situaciones (una influencia capaz de contener situaciones y gente de potencial desorden); y la segunda es mantenerse fresco para el trabajo diario, lo que implica la habilidad de acompasar la relajación con la concentración. Mantenerse fresco en un ritmo diario es todo lo contrario a mantener la estamina trabajando continuamente durante horas y semanas para acabar hundiéndose. El hexagrama se centra en mantener este equilibrio energético en buenas condiciones para que tenga una efectividad consistente.

DECISIONES BÁSICAS

Las siguientes valoraciones dependen de la información dad en las mutaciones. Recuérdese que las mutaciones tienen preferencia. Aqui es el número 9  y en tercer lugar y dice así: ha llegado el momento de avanzar con cautela. asegúrate de tener los objetivos claros como el agua para poder continuar en la dirección adecuada.mientras mantiene la vista fija en los secundario. Sigue los procedimientos y protocolos ya reconocidos y establecidos. No se puede aminorar la magnitud de una gran energía personal, pero pueden establecerse condiciones que canalicen ese poder hacia una manifestación de liderazgo que sustituya la de destrucción. Si consigues hacerlo con prontitud, los resultados serán extremadamente brillantes. Solo me queda felicitar a la Humanidad, es ¡Donap Trump! el hombre adecuado para llevar al mundo a buen puerto, las cartas hablan de un buen hombre, preocupado por la humanidad. Gracias.

Mira, David, esta es la principal valoración, pero habla de muchas cosas brillantes, tiene la Estrella, estoy, que no tengo palabras, le tome fotos a la tirada ya la hablamos con mayor detenimiento, esta claro que nos lleva al éxito.-

DIRECCIÓN GENERAL

Los indicios son positivos. Hay situaciones y personas que podrán ser reorientada. Si sigues siendo tú mismo podrás ganarte sin dificultad la confianza de la directiva y de los empleados. No hay razón para no mantener un rumbo estable, ya sea mediante la aplicación de una política determinada, o mediante simple rutina. No estamos en un momento excepcional, pero la columna vertebral del trabajo se mantiene unida posibilitando enfrentar los desafíos con posibilidades de éxito. Si este elemento no está presente en la compañía, ésta no funcionará dado que la menor perturbación amenazaría el impulso y la dirección de toda la empresa. No hay que temer que ocurra esto si uno se mantiene fresco y mantiene la energía a un alto nivel de respuesta. es cuestión de renovarse a diario.

OBJETIVOS

Se consumaran con el tiempo si hay continuidad de esfuerzo.

PLANIFICACIÓN

LOS OBJETIVOS A LARGO PLAZO SON PROMETEDORES, Y ACABARÁN TRIUNFANDO. SON MÁS APRECIABLES LAS CAUSAS QUE LOS EFECTOS. HAS GASTADO MUCHO TIEMPO POR CAUSAS QUE SE ESCAPAN A TU CONTROL.

COMUNICACIÓN

Clara y precisa. Evita las disputas sin sentido.

CRECIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD

SE OBTENDRÁ MEDIANTE EL TRABAJO CONCIENZUDO. NO ESPERES BENEFICIOS A CORTO PLAZO. BUSCA LOS EFECTOS A LARGO PLAZO.

INVERSIONES Y FINANZAS

Dispones de credibilidad pese a todos los inconvenientes.

FLUIDEZ DE DINERO Y PRESUPUESTO

Cuidadosamente fijado y controlado. Hay márgenes razonables. Concéntrate en lo estrictamente útil.

PUESTA EN MARCHA

Estás preparado o lo estarás. No te apresure.

REACCIÓN

Contenida, pero GLOBALMENTE POSITIVA.

DECISIONES CREATIVAS

Bastante buenas, pero tu misión es limitada. No te apresure a pronunciarse sobre la visión de los demás, a menudo más amplia.

ORGANIZACIÓN

Tu firmeza y claridad son tu mayor posesión.

SIMBIOSIS

Buena, pese a otras tendencias. Los intentos de expansión se verán frustrados.

PUBLICIDAD

Regular. No es vital de momento. Es preferible trabajar en la calidad a preocuparnos en dar una imagen.

MARKETING

Una situación sin riesgos. Suficiente. Dispones de la energía para hacer más. Ve más lejos. Es preferible que restrinja tus acciones, al menos de momento.

APOYO

Una posibilidad plausible. Tendrás que trabajar para conseguirlo.

CONTRATOS Y ACUERDOS

Al menos los término referenciales están muy claros.¿Logística? ¿Asccesibilidad?

ORIGEN DEL INFORTUNIO

Un estilo de vida errático.

ORIGEN DE LA BUENA SUERTE

Mantener un esfuerzo consistente es cuestión de personalidad.

Mariquita Luna: Su suerte es nuestra suerte, su éxito nuestro éxito………..Donalp Trump, más vale que la gente proteste al principio que no al final. A usted al final de la legislatura lo aclamarán. Feliz y larga vida, que Dios nos bendiga a toda la humanidad. Dice William Shakespeare: Lloramos al nacer porque venimos a este inmenso escenario de dementes. Y dice George Bernard Shaw: ¿Podría usted aguantar el hablar de coas indiferentes si aquí hubieses un niño que llora se amargamente hambre? Pues yo tampoco puedo hablar de cosas indiferentes mientras mi corazón, en su hambre, está llorando amargamente.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s