Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 7º 2ºP.

Frida, camina hacia la puerta del jardín y deja entrar a Celia y a Carmen; las pasa a una salita, antesala del despacho de David. Las deja sentadas, y avisa a su señor la llegada de ambas pacientes y consultoras. Y regresa junto a Lutgardo.Le sigue hablando con bastante interés. Los dos avanzan hasta el comedor. Se sientan, uno frente al otro.Y continúan hablando. Margarita, aún esta sentada echa una ojeada a la prensa del día y exclama:

Margarita: ¡Oh!, qué barbaridad, esto no va a terminar nunca, pensaba que antes de que acabara el verano esta guerra quedaría finalizada. Hay, esta la esposa del marine americano que David, trató a distancia, con tan buena fortuna que se ha curado plenamente. Y, mira que la pobre mujer llegó hace tres años desesperada, no sabia que hacer, si volver con él a Florida, o divorciarse. El hombre, estaba muy mal, padecía según los médicos varios trastornos psiquiátricos; diagnosticado de esquizofrenia, depresión aguda, insomnio, y no sé cuántas cosas más. Lo cuento; porque Carmen, me lo ha contado a mi, ella misma, y me dijo, que ella se lo cuenta a tantas personas, como se encuentra por la calle. Y, mira, hoy acompaña a Celia, no para de traer pacientes.

Nada más abrir las cartas del Tarot, David, vio, todo claramente. Descifró, que este joven paciente estaba atacado por varias entidades. Lo acompañaban, dos espíritus de almas en pena, y, en su cabeza se había instalado, unos diablillos. El caso, es que con el péndulo hebreo, y a distancia, limpio, al hombre de las miasmas, y le hizo un exorcismos a través de la esposa y,  lo trabajo, con una fotografía del marine vestido de su traje de gala. Aconsejo a la esposa, que le preparará baños, con sal marina, y plantas, como: ruda,romero y salvia. Le dijo que cuidará la alimentación, que evitará por todos los medios tomar ninguna clase carne; por lo de la sangre que ensucia mucho. Y, le dio otros consejos, de como mimar y hablar con cariño. Ella esta, muy contenta, y él hombre está más sano que una pera, y más alegre que unas castañuelas.

Vinieron, los padres de Enrico, y no daban crédito, de, lo mejorado que encontraron a su hijo. Ya, ves Frida; estaba maleando desde la Guerra del Golfo, que fue en 1.998, ya ha llovido desde entonces. Y, por eso Carmen, no trae tantos pacientes. En síntesis, se puede afirmar que las palabras poseen un valor mucho más allá de su significado. Pocas personas se atreverían a dudar a estas alturas de que exista la hipnosis. las oraciones recitadas en latín, como los mantras, sitúan a los pacientes en un estado mental especialmente receptivo, facilitando la limpieza y la cura,de cuerpo y alma.

Frida: ¿Es posible que se trate de una casualidad? Puede ser que sí, pero en cualquiera de los casos no cabe duda de que las ondas sonoras pueden influir de una manera positiva o negativa en el entorno, y en este caso las ondas limpiaron al militar enfermo. Hoy en día existen eficaces aparatos que emiten ultrasonidos o infrasonidos para espantar roedores, cucarachas, mosquitos, topos y otras alimañas. Algunos de ellos tienen incluso la propiedad de volver locas a las cucarachas, obligándolas a adoptar patrones de conducta que acaban provocando su muerte. ¿Verdad que sí?.

Lutgardo: ¿El Flautista de Hamelín era sólo un mito?. Es muy improbable. ¿Y el canto de las sirenas, que tanto temía Ulises en La Odisea? A la luz de lo que actualmente se sabe de ultrasonidos e infrasonidos, sería una imprudencia considerar sólo mitos sin sentido todas estas cosas. De hecho, las piedras del riñón ya se eliminan sin recurrir a la cirugía, mediante ondas sonoras que las desintegran, convirtiéndolas en arenilla fácilmente expulsable.Y existen desde lavadoras hasta aparatos de limpieza odontológicos que utilizan ondas sonoras inaudibles en vez de detergente o productos abrasivos. Si los sonidos que ni siquiera podemos escuchar influyen realmente en nuestra vida,¿como dudar de que puedan influir los sonidos audibles?.

Margarita: Pues, mi marido, dice; que se basa en la radiónica, ondas expansivas y curativas. Desde hace muchos años se vende música expresamente compuesta para fomentar la relajación, para incrementar la producción de endorfinas y eliminar el dolor y para tonificar el cuerpo y la mente del oyente, aumentando su energía.

Frida: Margarita; se dice que el toc-toc del corazón es un compás de tres por cuatro, como el del vals, y que los valses ayudan a los bebés a sentirse tranquilos y seguros. También hay quien afirma que hacer oír a los fetos música clásica, desde el mismo vientre de su madre, desarrolla precozmente su inteligencia.

Margarita: Como que se venden incluso aparatos destinados a producir estados alterados de la conciencia, mejorar la capacidad de concentración, incrementar la memoria o estimular ciertas funciones mentales de los usuarios mediante sonidos audibles. Pocas personas se atreverían a dudar a estas alturas de que exista la hipnosis. A través de los mantras, cura y sana mi marido. Con su canto y la música del tambor.

Lutgardo: Queridas amigas, muchísimas religiones coinciden entre sí, y también con la ciencia. La vida proceden del mar. este mar primigenio son las aguas primordiales de los egipcios, las aguas producidas por la fusión del hielo y el fuego de los asatrú, y también el caldo primordial donde, según los biólogos, debieron formarse las primeras moléculas orgánicas, simientes de todas las actuales formas de vida de este planeta. Con razón, el agua se ha convertido en símbolos arquetípicos de la creación, de la fertilidad, del renacer e incluso del erotismo (aguas lustrales, bautismos, abluciones, agua bendita…): de todo aquello que impulsa a los seres vivos a generar nueva vida.

Margarita: Dice mi esposo; que toda la creación viene de un sonido primigenio; en el Evangelio según san Juan(1:8), dice: En el principio existía el Verbo- y el Verbo estaba con dios-y el Verbo era Dios. Él estaba en principio con Dios. Todo fue hecho por él-y sin él nada se hizo, cuanto ha sido hecho. En él está la vida, y la vida es la Luz de los hombres; la luz nace de las tinieblas, y las tinieblas no la sofocaron… y el Verbo se hizo carne y habitó con nosotros…..Esta bellísima cita del Evangelio según san Juan deja bien claro que, también para nuestra religión, el verbo, la palabra, precede al hombre, e incluso a los seres vivos, y tiene rango divino.

Lutgardo: Son innumerables las religiones y las cosmogonías que otorgan un valor sagrado al lenguaje, existente incluso antes que la materia, como encarnación de la inteligencia cósmica. Para los filósofos basaba sus creencias en ancestrales mitos: la vida no es otra cosa que una organización de la materia imbuida de energía, estructurada obedeciendo leyes lógicas, con vocación de reproducirse a sí misma con tenacidad. Lógica: Logos…Al derretirse los hielos se convirtieron en aguas que alimentaron todas las formas de vida. Y también, para los asatrú, las runas existían mucho antes de que existiese el hombre, antes de que existiesen los árboles y las plantas, antes de que existiesen, incluso la mayoría de los dioses. El origen del cosmos….¿Orden? ¿Lógica? ¿Verbo? ¡Puede que el pensamiento mítico no anduviese tan descaminado!.EL PODER TRANSFORMADOR DE LOS SONIDOS:

Durante seis días harás lo mismo. Siete sacerdotes llevarán siete trompetas delante del arca. El día séptimo circundaréis la ciudad siete veces y los sacerdotes tocarán las trompetas. Cuando suene el cuerno de carnero y vosotros oigáis el sonar de las trompetas, todo el pueblo levantará un fuerte grito de guerra. Entonces los muros de la ciudad se derrumbarán…Los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas de cuerno de carnero iban delante del arca de Yavé tocando sus trompetas durante la marcha…así hicieron durante seis días…el día séptimo se levantaron con el alba y dieron siete vueltas a la ciudad del mismo modo…así pues, el pueblo gritó y sonaron las trompetas. Cuando el pueblo oyó el sonido de las trompetas, se puso a gritar clamorosamente y la muralla de la ciudad se derrumbó sobre sí misma`. JOSUÉ,6.

Margarita: Y, por eso le es posible a mi esposo, sanar a los enfermos, los espíritus de las tinieblas y los diablillos húllen despavoridos al toque del tambor y con el canto, el suave sonido de su voz, mantreando las palabras armónicas.

Lutgardo: En la década de 1´970, mientras se llevaba a cabo en Jericó una excavación que tenía por objeto desvelar la realidad histórica de la ciudad bíblica, así como de su destrucción<<, los arqueólogos y todo el equipo de colaboradores tuvieron que dejar de trabajar porque experimentaban, de forma inexplicable, malestar generalizado, dolores de cabeza y, sobre todo, problemas digestivos. Con el tiempo, se descubrió que alguna de las máquinas que estaban usando en las excavaciones sufrían una pequeña avería y sus vibraciones emtían sonidos inaudibles por el oído humano de forma constante. Cuando está maquinaria fue reparada, el malestar físico de los que trabajaban en la excavación scesó de inmediato y se pudieron continuar sin problema las investigaciones. Estos infrasonidos habían sido los causantes de todos sus problemas de salud.

Margarita: ¿Es posible que se trate de una casualidad?, amigo Lutgardo.

Lutgardo: Puede ser que sí, pero en cualquiera de los casos no cabe duda de que las ondas sonoras pueden influir de una manera positiva o negativa en el entorno.

Frida: Todos sabemos que la potente voz de una soprano puede hacer estallar copas de vidrio o que los gritos en la montaña puede provocar aludes.

Margarita: Querida Frida; y también que los sonidos, audibles o inaudibles, influyen de forma decisiva en el bienestar y la salud de todos los seres vivos.

Lutgardo.pocas religiones carecen de gestos rituales. ¿Pero, cuál es el motivo? Por lo mismo. Se trata de tocar las cosas sin tocarlas, de proyectar nuestra energía mental hacia el exterior. según algunos estudiosos, algunos gestos considerados netamente cristianos, como las persignaciones, las bendiciones, etc.. no se hicieron jamás en la época de Cristo, pero eran tan habituales entre los pueblos.(Se acerca David en dos pasos llega hasta la mesa del comedor, y se sienta haciendo gestos con las manos).

David: ¡Abracadabra!. ¡Ábrete, sésamo! Amigos míos,¡¿nunca se han preguntado por qué los magos dicen<<palabras mágicas>> como<>? ¡Pues las razones son mucho más trascendentes de lo uno se imagina. En un pergamino hallado en las islas Británicas se habla de un enfermo con una grave lesión que, en vez de curarse, se agrandaba cada vez má. Desde nuestro punto de vista actual, podía tratarse de una forma de peste, o de un tumor maligno. En opinión de su médico, sin embargo, nueve espíritus malos se estaban alojando en el cuerpo del enfermo y había que expulsarlos escribiendo un conjuro formado por nueve letras en nueve líneas sucesivas.

En cada una de estás líneas, había que borrar una sola letra, y de este modo se irían expulsando, uno por uno, todos los demonios. Conviene recordar que para los antiguos sajones, el nueve era un número mágico cargado de poder y de connotaciones religiosas. Ese cuadro, tiene el triángulo que ve sobre estás líneas aparece en muchos textos medievales similares al hallado an las islas Británicas. El término más a menudo utilizado en estos pergaminos curativos era<>, una palabra formada por 11 letras que, convenientemente sustituidas por las cifras que representan su número de orden del alfabeto, se convierten en un número capicúa…..

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s