Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 9º 2ª P.

En lo alto de las montañas que rodean majestuosamente Grazalema, Cádiz,(España), Margarita y David tienen una finca de recreo, para retiro de hombres y mujeres agotados. las excursiones que contratan un espacio de retiro-en la sierra- incluye salidas, y paseos a caballo. <> es el nombre del centro; las personas reciben un tratamiento que dura una semana, es decir: Siete días; consistente en relajación, excursiones a la  zona a pie y a caballo, meditaciones, masajes, comidas para gourmets, tranquilida, soledad, camaradería, baile, danza , música, y relatos antes de dormir, y algunos días escenificación del relato; eligiendo libremente los asistentes su papel a interpretar en el teatro de la vida. Margarita, que conoce la enfermedad, y que alguna vez estuvo agotada, conoce el terreno que trata por propia experiencia. En 2.017, recién viuda su amiga y ayudante Frida, la estimula, y como es persona exigente se pone a estudiar y decide comunicar sus experiencias. De repente se encontró con esta nueva experiencia y estimulante y muy exigente de ocupación total. De ser directora general de sus empresas lo deja todo en manos de un joven administrador, Roberto Casanova y Romero.

Se dedica en dedicación casi exclusiva a esta casa de reposo. Encontró en una nueva localidad, una nueva forma de vida, iniciando un negocio, a la vez que se implica en obras de caridad para algunas beneficencias , según sus  propias palabras, “haciendo ejercicio de forma compulsiva”, todo al mismo tiempo. De repente Margarita descubrió que estaba completamente sana. ¡Jamás lo llamó milagro!; lo llamó modelo de causa y efecto. Yo me doy en la totalidad al servicio de la Luz y del bien, y la Luz y el bien me protege, y me devuelve multiplicado por mil lo que doy a los demás. Esa son las palabras de Margarita, para explicar su completo restablecimiento <<físico ,mental y espiritual>> “Jamás lo llamé agotamiento, lo llamé bulldozer compulsivo”, explica ella. Demasiadas obligaciones, muy poco control, muy pocos recursos materiales, muy poco aliento y un camino que parece no tener final, son los aspectos que, al sumarse, producen agotamiento, señala David a su amiga Frida, y le aconseja que prepare un retiro bien ordenado, el cual merece después de duro y continuo  trabajo.

La vida ha cambiado, para los habitantes de ¡Villa Margarita!, para bien. Están más ocupados que nunca, pero también son más felices. Con la apertura del centro se llenan de buenos amigos, y el trabajo para ambos es como una diversión, les encanta ayudar con sus técnicas a todos lo que buscan sanar cuerpo, mente y alegrar el alma. Se divierten trabajando y derramando su amor y, compartiendo su conocimiento. (<<Los síntomas de aviso para llegar a esa situación incluyen extenuación, tristeza, desaliento, migrañas, angustia, dolor de estómago, irritabilidad, insomnio, depresión, apatía, aislamiento de la sociedad y, sobre todo, desesperanza>>). David da clases a los pacientes, y de común habla con su esposa y amigos.

David: “Lo que distingue al agotamiento es esa sensación de desesperanza o impotencia; la convicción de que nada puede mejorar”, al parecer, las mujeres son particularmente vulnerables al agotamiento. (Palabras de 1.998  de la doctora Potter..ella observa: “Las mujeres no están tan preparadas para exhibirse, tomar el control y hacerse cargo como los hombres. Nos inclinamos a pensar: Siempre me pasa lo mismo. ¿Qué puedo hacer? Nada”)Plan para rescatarse sola.<<Por fortuna, hay mucho que hacer para combatir el agotamiento. Esto es lo que aconsejan las expertas: dese un descanso. (-Una de las primeras cosas recomendada por Margarita a las mujeres que llegan a<<Sanate tu mismo>> es que, sin hacer juicios de valor, se comprometan a dedicar 15 minutos al día a su persona.)-

– Haga todo lo que le gusta, enfatiza Margarita: dé un paseo corto, escuche música, tome un baño, lea, medite o siéntense en un lugar tranquilo. La idea es que se deshaga del peso de todas las obligaciones que la oprimen y de que mire las cosas con otra perspectiva. David señala que usted debe respetar estos rituales porque le ayudarán a disminuir tensión y a mejorar la introspección.(<

David: Rita, escuche con atención: Mediante la siguiente técnica podrás afrontar miedos agudos y crónicos. En primer lugar, analiza cuidadosamente la causa tu temor e imagina-¡sólo por un instante!-lo peor que podría pasar. Las imágenes internas son pequeñas y en blanco y negro. Luego contempla con los ojos de tu mente la situación ya resuelta para bien, pero en este caso en imágenes grandes y coloridas. Imagina que todo es tal como quisieras que fuera y visualízate riendo, satisfecha y feliz. Rita; mientras repite este mantra:<< Tengo fe en que las cosas sean correctas. Existe un poder, una fuerza, que me guía, apoya y protege. Y la ansiedad desaparece, entonces el valor aparece y se instala en ti. Te sentirás en paz interior.

Querida Rita; tiene que saber qué le aqueja. Cuando se sienta agotada pero no sepa el porqué, analice detenidamente qué ocurre en el momento en el que se siente desolada y tome nota. Sea concreta: ¿Su jefe está dejando un montón de trabajo sobre su escritorio, todos los viernes, para que lo haga el fin de semana? o ¿Su marido se hace el loco cada vez que le toca preparar la cena o acostar a los niños? ¿También le abruma la responsabilidad que tiene de cuidar a su progenitor gravemente enfermo?; querida Rita, diga lo que piensa. Cuando haya identificado el problema, habrá llegado la hora de hablar. “Pero no sólo se dirija a su jefe y le manifieste: Me siento agotada”. Lo mejor es sugerirle una reunión y hablar muy claro.Y hable con su marido, que es demasiado vago, debe compartir contigo todas las tareas de la casa, y del cuidado y educación de los niños. Dentro del mismo esquema, no le diga a su marido:”Nunca estás dispuesto a echarme una mano”. En cambio explíquele que necesita más apoyo mientras los niños son pequeños o su madre está enferma. Dígale: “Estoy pasando por momentos muy difíciles y me encantaría que pudieras dedicarme un tiempo los sábados por la noche”. Me gusta salir a cenar y a bailar.

Rita; después de dar un par de vueltas completas por el mundo de los afrodisíacos, descubro que lo único que en verdad me excita es el amor. Mantenga vivo el amor en su corazón, lo igual se atrae. Pero seguramente le he dado la impresión de que no somos un matrimonio romántico y, por lo tanto, carezco de autoridad para hablar de ese frenesí. Nada de eso. Por desgracia pertenezco al tipo de persona que cree en el amor a primera vista y, para colmo, se casa. La creación, toda es un proceso ininterrumpido de digestión y fertilidad; todo se reduce a organismos devorándose unos a otros, reproduciéndose, muriendo, fertilizando la tierra y renaciendo transformado. Apetito y sexo son los grandes motores de la historia, preservar y propagar la especie, provocando guerras y canciones….influyen….,la ley y el arte.

-Margarita junto a Lutgardo y, Frida, están sentados en la mesa del comedor y están desayunando. Llega sin esperarlo, Roberto Casanova, el nuevo administrador de los negocios de doña Margarita. Roberto, es un joven de mediana edad, bastante atractivo, y muy eficiente en los movimientos de la bolsa. Llega hasta el salón, saltándose todo protocolo, la puerta esta abierta, y el pasa sin anunciarse, y sin siquiera llamar a la puerta. Algo atrevido y un tanto útil, pero arrogante..-

Roberto Casanova: Me temo, que no tengo buenas noticias Margarita;(- Ella se levanta. Se limpió los labios con una servilleta, se puso a andar y avanzó dos pasos hasta alcanzar a Roberto.-El impaciente y sofocado.Lo siguió David con la mirada.)- Mis viajes, no han dado fruto. Hablé con empresarios, que no eran sino hombres serviles, sin la menor confianza en sí mismos. Unos tipos llenos de dudas y descorazonados. Sólo escuché lamentos, cuando lo que quería oír eran respuestas apasionadas, llenas de ganas y de voluntad por mejorar la sociedad mundial. Y ví debilidad, cuando lo que buscaba era resolución.-(Apartó la mirada, pero le temblaban los labios, como si tuviera algo más que decir. Añadió.)- Viaje a lugares remotos, en los que las montañas están envueltas en nubes y nieblas, donde los velos de los siglos. Aún cubre la mente de la gente. Margarita: No, me desilusiono. La gente tiene ganas de trabajar, de vivir en paz y sobre todo libres.-(Roberto inclinó la cabeza. Cuando habló Margarita, su voz sonó al principio tan suave que Roberto tuvo que esforzarse para oírla.)-

Margarita: Hay una fuerza en movimiento en América y Europa la sigue en todo siempre, una fuerza que exige el cambio. -(Ágil, súbita sangrientamente incluso contesta)- Nuestra empresa se ve como un enemigo, y quienes habían estado dispuestos a llevar su <<Marca, nuestra Firma>>, parece que no les gusta, nada.

Roberto: Ellos están ahora acobardados, por causa de la incertidumbre. Hoy en día ser defensor de lo natural y orgánico, equivale a ser enemigo del progreso.-(Antonio di Piero, hijo de margarita esta en casa, descansando unos días de verano.)-

Antonio di Piero: Ha descubierto lo que yo ya sabia, madre.Ha visto por usted misma lo desesperado de nuestra causa, y como consecuencia la necesidad de soluciones un tanto estrategias, como oportunas.

Margarita: Ahora empezará a comprender, por qué mi política, demasiado cauta a decir por algunos, en realidad está arraigada en la necesidad.

Roberto: Reconozco que su esperanza de que se produzca un alzamiento espiritual me resulto tentadora, la idea, y desde luego, que tuve la sensación de que sí de alguien podía discernir sus semillas, sería un empresario con soltura para los idiomas, sin prejuicios políticos, perceptivo y poseído de su propia mística.

Antonio di Piero: -(Extendio las manos en ademán caluroso.)-En resumidas cuentas, madre, usted, sabe, que le costará mucho encontrar aliados para renovar esa idea tan novedosa y a la vez tan vieja……..

Margarita: Por eso le envié, claro, su fracaso, simplemente confirma mis temores. El auge de la comida ecológica seguirá erosionando el poder de las pequeñas empresas.

Roberto: Estas empresas están ocupando el vació creado por nuestra propia apatía.-(David, dejó traslucir su impaciencia)-

David: Entonces habremos perdido la batalla, de emplear a esos millones de brazos que esperan su empleo, para poder comer y vivir con la dignidad que les asigno el Creador. ¿No es así Margarita?-

-(Roberto se sorprendió de la fuerza que había tras la voz del hombre. Noto trastabillar su confianza en sí mismo)-

Margarita: Las semillas de un nuevo renacimiento, de este florecimiento de la Humanidad, no darán frutos por sí solos. Debemos sembrarlas y alimentarlas también, trabajar todos unidos con amor.

Antonio di Piero: ¡Madre, debemos idear un milagro! No lo comprende. No me sigue. Un milagro restablecerá nuestra credibilidad, en las condiciones adecuadas, puede ocurrir, que aparezca un valiente, un Juan sin miedo, que se enfrente cara y de frente contra los agentes que causan el mal planetario. Un hombre humanitario……

Margarita: Será prueba de que Dios ha regresado a la Tierra para socorrer a su pueblo.

Roberto: Debe tener usted en cuenta la pasión del hombre por los milagros.-(Roberto, pensó un momento antes de responder)- Ya veo a que se refiere. Una señal……..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s