Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 11º 2ª P.

-vacio del alma; Margarita, el espíritu clama ser atendido en amor, espera la compensación de alguna carencia. A veces, es un conflicto de identidad; enfado con derecho a sentir: Desesperanza. Frecuentemente relacionado con el derecho de quitarse presión de la vida. Es un conflicto entre lo ideal y lo irreal. Conflicto entre quienes somos y quiénes quien queremos ser. Conflicto entre lo que tenemos y lo que queremos ser. A veces la depresión, es un sentimiento de desesperanza. La agresividad no expresada o canalizada se redirige hacia adentro, las personas sienten temor tanto a la vida como a la muerte. los sentimientos de culpabilidad, la agresividad hacía uno mismo, alcanza su máximo en el ¿.?. La capacidad de imaginar. Recuperar la visión mental y ocular. Curar los miedos. Recuperar la fuerza física y espiritual. Recuperar; la belleza, la salud, la juventud. Recuperar la línea de trabajo; y, ver cual es nuestro mayor anhelo, nuestro mayor deseo.

Sólo me falta aconsejaros que perdonen completamente a las personas que os critiquen, por grande que sea la calumnia. Sé consciente de todo lo que os he expuesto y, bajo ningún concepto dejen que el enojo y el rencor se apoderen de vosotras. Hay poderosas oraciones, que rezadas a diario ayudan mucho, como ejemplo: Amado Dios, ten misericordia de mí y de la humanidad. Te ruego con humildad y fe; que aunque yo no me lo merezca, me liberes de los disgustos, culpas, y me desbloqueen de mis propios bloqueos y boicoteos. Para que me llegue Todo lo que por destino me llegó, y yo no supe recibir, por mi baja autoestima, miedos y culpas. Por favor, si Tú quieres puedes hacer que yo pueda recuperar la comunicación con todo…… y que venga a mi de forma rápida todo lo que es mío por derecho de conciencia. Y perdona, aquellos que me estafaron y engañaron, así sea, amén. Y Jesús, Jesús, Jesús setenta mil veces Jesús.

Margarita: Esposo querido; ése es el buen humor que me propongo conquistar. Un buen humor que me ponga por encima de las pequeñas cosas, de mis frustraciones cotidianas y más allá de lo efímero de  mis deseos e interese momentáneos. Después de todo, como dice el Talmud: <<Tenemos dos oídos y una sola boca, para recordar que debemos escuchar el doble y hablar la mitad>>.

David: Ése querida esposa, es el buen humor que te propongo conquistar. Uno que dibuje una sonrisa en tu cara, sin excusas y de forma permanente, para que sea la señal de tu complicidad con el secreto de las buenas cosas, con Dios y con la naturaleza. Un buen humor que te ponga por encima de todas las frustraciones cotidianas pequeñas y grandes, y vaya más allá de lo efímero de nuestros intereses momentáneos. Te invito a que sonría hasta que notes que tu sobriedad y sensatez han desaparecido de tu vida. Que sonrías hasta que provoque la sonrisa en los que te vean sonreír. Sonríe a los tristes, a los tímidos y, sobre todo, a los aburridos; a los amigos, a los ancianos, a los jóvenes, a nuestra familia y a tus adversarios.

Sonríe cada vez que puedas y también cuando más te cueste, y entonces aprenderás a que si tú lo permites, nada es capaz de arruinar tu alegría, ni siquiera la tristeza de tener que llorar de vez en cuando por algo doloroso. Sonríe a tus enemigos tanto como a los buenos amigos. Tu lo has dicho, tenemos dos oídos y una sola boca. Sin embargo, para muchos de nosotros, no es sencillo. Es bueno recordar: Que debemos escuchar el doble y hablar la mitad. Y no es sencillo; sobre todo para los que habitamos en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona,París, México D. F., Buenos Aires, Roma o Estambul. Hemos nacido y crecido rodeados de supuestos expertos en casi todo y no consiguen deslumbrarnos los relatos de vecinos heroicos protagonista de hazañas impensables sólo conocida por ellos mismos.No olvides que sólo tienes este precioso y eterno momento para ser inmensamente feliz. No dejes pasar esta magnifica oportunidad, y aprovéchala a fondo.

Estamos demasiado acostumbrados a encontrar en cada esquina un enamorado de su propio discurso. Ésta es la razón por la que, para la mayoría de las personas que he tratado debería comenzar a meditar, con un movimiento más primitivo, más obvio, más sencillo y, sin embargo, demasiadas veces, muy poco practicado y casi nunca enseñado. Margarita, mi amor; es necesario<>  escuchar a todos por igual. Todos, todas las personas por muy insignificantes que parezcan tienen grandes historias detrás. Anímate, la rueda de la Fortuna se pondrá en marcha a nuestro favor y nos elevará a todos hasta lo más alto de todos los cielos.

Escuchar es escuchar. Y no solamente hacer una pausa en lo que digo y permitir que, mientras cojo aire, el otro se dé el lujo de decir algunas palabras. Como si una conversación fuera un encuentro con un compañero que aportará ideas para permitirme explayar mi pensamiento. Estoy hablando de la activa y comprometida escucha que analiza y comprende lo que haya de acuerdo y de desacuerdo en lo que me dice otra persona, sabiendo que me lo dice en ese momento y que me lo dice a mí. Por lo menos,también  a mí. Dice Hugh Prather en su libro<>. Nadie está equivocado, cuando a alguien le falta un pedazo de información. Margarita; nos encerramos en nuestras creencias y, para sostenerlas, nos convencemos de que son certezas absolutas y axiomas fundamentales.

Lutgardo: O..Nos refugiamos en lo que hemos aprendidos mal en nuestra niñez y terminamos sintiendo que nos avergüenza aceptar frente a otros y frente a nosotros mismos que estamos equivocados. O..sobrestimado lo que sabemos y menos preciamos lo que ignoramos. O..nos resistimos a enterarnos de algunas verdades que no nos convienen o a aceptar las realidades que nos duelen.

David: O… somos capaces de sumar todo eso, en cada encuentro…Me acuerdo ahora de aquella antiquísima historia de la araña que quería guardar el conocimiento y la sabiduría de la humanidad en un frasco. Cada cosa inteligente que leía o descubría la susurraba en el envase de vidrio y rápidamente lo tapaba para que ningún conocimiento se escape. Cuando la araña creyó que el frasco estaba lleno, decidió guardarlo en una cueva, que ella misma había construido, en lo alto de un árbol gigantesco. Preservar el saber para la eternidad, a salvo de cualquier amenaza o distorsión. Así, se ató el frasco a la cintura y trató de trepar, como tantas veces lo había hecho, hasta la punta del árbol.

-Pero esta vez le era imposible. El tamaño del frasco impedía a la araña la escalada. Una hormiga que pasaba por allí, y a la que la araña despreciaba un poco por considerarla un tanto ignorante, le dijo:-Si quieres subir, será mejor que te ates el frasco sobre la espalda y no sobre el vientre. la araña se dio cuenta de que, aun después de haber cultivado la sabiduría durante casi toda su existencia, le faltaba lo más simple: el conocimiento que le podía aportar la experiencia de lo vivido. El arácnido, que era un poco necio pero no tanto, se dio cuenta de que, para obtener el saber de las cosas simples, debía empezar a escuchar a los otros, que quizá quisieran enseñarle.

En el final del cuento, la araña rompía el frasco diciendo que era mejor que la sabiduría quedara libre, al alcance de todos, especialmente de todos aquellos que estuvieran dispuestos a aprender. Todos los terapeutas sabemos que una de las mejores maneras de enfrentarnos a nuestro aspectos más negativos es darnos cuenta de que somos cómplices de mantenerlos, y para ello es imprescindible aprender a escuchar lo que otros son capaces de ver en mis actitudes y lo que son capaces de decirme a mi. Muchas veces es la única manera de darme cuenta de aquellos aspectos de mi persona que están escondidos en lugares ciegos de mi propia mirada. suelo desconfiar de todos los que se quejan demasiado o se pasan la vida despotricando y buscando la responsabilidad de todo en los demás.

Y sé que desconfío, especialmente porque otros me han enseñado a ver, primero en mí mismo y después en los demás, que ésta es la forma en la que uno consigue eternizar sus carencias. Cumpliendo una regla no escrita de todas nuestras neurosis, toleramos mejor la frustración que los cambios hacia lo nuevo y desconocido. Mientras uno se queja, no hace, no puede hacer, porque la queja consume gran parte de la energía necesaria para ponerse en acción e iniciar esos cambios, desde dentro hacia afuera. Si es cierto que el futuro está por construirse, no es menos cierto que lo haremos mejor si somos capaces de encontrar en el presente, algunas de las buenas cosas que aún nos rodean, hechos afortunadamente auspiciantes, cobijadores y optimistas que sólo podremos ver aprendiendo a escuchar. así podremos ser cada noche un poquito más serenos y despertarnos cada mañana con un poco más de conocimiento y agrandar nuestro tesoro más valioso <>.

 

Lutgardo: No te olvides amigo mío; del papel tan importante que juegan las endorfinas en nuestro sistema nervioso, en nuestro estado de ánimo, en nuestras fobias y en nuestras depresiones. Muchas enfermedades psicosomáticas van ligadas a un desequilibrio de las endorfinas. asimismo parece que están relacionadas directa o indirectamente con las defensas, por lo que las personas que producen mayor cantidad de endorfinas están menos expuestas a enfermedades. La presencia de endorfinas en nuestro cuerpo hace que veamos siempre el lado positivo de las cosas, que nos sintamos felices sin motivo aparente, que seamos optimistas.-

David: Cierto amigo mío; por el contrario, su carencia nos proporciona pesimismo, aunque tengamos motivos para que la vida nos sea agradable. Todo lo vemos negro y sin aliciente. También actúan como antiálgico cuando nos hacemos daño, bloqueando los impulsos dolorosos en su camino al cerebro. llevar una vida placentera, practicar deporte no competitivo, la alegría, la risa, el masaje, la meditación, el yoga, etc, es decir cualquier estado positivo, sea físico o psíquico, activa la producción de endorfinas. Y todo eso, es lo que le ofrecemos a nuestros pacientes en el nuevo centro que acabamos de abrir en Sanlúcar de Barrameda. <<cúrate tú=”” mismo=””>>.

Por el contrario, las destruyen el rencor, la falta de amor hacia uno mismo, el odio, el estrés continuado, las drogas, el abuso de alcohol, las depresiones o cualquier estado de ánimo negativo. Para aumentar la producción de endorfinas es necesario que nuestros hábitos y pensamientos sean positivos. Cuantas más endorfina fabriquemos, mejor podremos contentar las demandas de nuestro cuerpo, tanto en el plano físico como psíquico. En realidad esto parece un círculo vicioso, ya que cuando más la necesitamos, las destruimos, y cuando estamos bien, las segregamos.

Lutgardo: ¿Qué podemos hacer para solucionarlo?

David: Muy fácil. A través de la relajación, cuando tenemos práctica, podemos cambiar nuestro estado de ánimo y sentirnos positivos aunque sólo sea por unos momentos, a pesar de que nos hallemos en un ambiente hostil. Mientras estamos relajados, podemos olvidar todo lo negativo que hay dentro de nosotros, visualizando que nos encontramos muy bien, llenos de paz y de felicidad. En nuestra imaginación sentiremos que nos hemos llenado de gozo y sin problemas y que nuestra felicidad no depende de ninguna circunstancia, ya que la llevamos dentro. En estos momentos nuestro cerebro segregará las endorfinas que nos hace falta para que nos encontremos física y psíquicamente mejor. Ésta es una de las razones, para obligarnos, por lo menos a una relajación diaria, a fin de que, llegado un momento crítico, no nos cueste segregar endorfinas para mejorar nuestro cuerpo y nuestra mente. También puede ayudarnos el gozo de escuchar una buena música.

Evelin: Papá, dime si es cierto eso que dijo hoy Mariquita Luna, ¿de que somos el alimento de los dioses?. Y que los ángeles de la gran Luz, les gusta la alegría, y a los del lado oscuro, les gusta el dolor y el sufrimiento, ¿Es eso cierto papá?. ¿O es que es calada?. No creo que sea cierto, aunque David Parceriza en sus videos lo confirma, y  hay más gente que hablan de este tema.

David:A menudo, nos cuesta creer a los que están cerca de nosotros: <>. Pero sí, es cierto, lo que ha revelado Mariquita Luna, ya lo habíamos hablado y razonado muchas veces, pero, sí, está en lo cierto, no es ninguna barbaridad, es algo que en los Antiguos textos está bien definido. el mismo Rey Salomón nos habla de este tema, de demonios y de exorcismo. Si uno se prepara para abatir al dragón, es bueno tener al menos una ligera idea sobre la naturaleza de la bestia. si san Jorge hubiera aparentado que el dragón no existía, el dragón le hubiera matado. No se puede ser ingenuo en lo que respecta a los componentes invisibles del cielo y de la tierra, y a cómo nos afecta éste personalmente. si ignoramos las implicaciones, podríamos compararnos con el avestruz que entierra la cabeza en la arena e imagina que nada puede dañar le mientras permanezca en esta posición. No estamos solos Querida niña.

Lutgardo: Niña, Evelin; igual que la Pandora de la mitología griega, tenemos que abrir la caja de la mente inconsciente para dejar al descubierto primero, y transmutar después, la naturaleza umbría de nuestro proceder personal en el pasado. como Pandora necesitamos también esperanza interior, fuerza de voluntad e integridad y verdad antes de embarcarnos en la búsqueda de la totalidad. En las antiguas Escuelas de misterios egipcias, los iniciados que buscaban purificarse del karma negativo debían someterse a un mínimo de 360 horas de purificación(¿.?) Durante ese tiempo se desprendían del cuerpo físico y tenían que afrontar todo su karma, incluidos aquellos espíritus, demonios, diablos, influencias de magia negra, maldiciones y pactos repugnantes concertados tal vez con el mismo demonio que se hubiera acumulado a lo largo de existencias anteriores.

David:Muy cierto Lutgardo. Hay mucho conocimiento impreso en las páginas de los libros, hay, están dormidas esperando que nosotros las despertemos.Aquí, en este pequeño libro azul, hay mucha riqueza de conocimiento durmiendo a la espera, de que una chica como tu, sienta curiosidad por cosas esenciales de la vida aquí en la tierra.

Evelin: A ver, trae, papá. <<Conozca sus vidas anteriores. Como librarse del Karma negativo mediante la regresión psíquica.DRA. FRANCESCA ROSSETTI>>. Debe ser muy interesante ahora mismo, me pongo a leerlo. Gracias padre. Gracias Lutgardo. -(Se marcha feliz y alegre, con el libro en sus manos).

David: Evelin, no te marches tan rápido. Normalmente una persona vive numerosas vidas antes de llegar a tomar si quiera consciencia de que hay que trasmutar el Karma negativo y fomentar el positivo. Nunca podemos ser poseídos o absorbidos por ninguna clase de influencia externa a menos que nuestra debilidad sea de la misma índole que aquélla. existen vibraciones y muchos tipos diferentes de demonios y entidades negativas que repercuten fuertemente en las distintas clases de debilidad de las personas, y algunos de estos seres habitan y viven a costa de nuestra fuerza vital física. Hay demonios externos que quedan atrapados en el plano terrenal por problemas relacionados por procesos evolutivos propio. en la vida que aquí viven, se sienten atraídos por las debilidades humanas de igual signo, ya que tal cosa les da mucha energía vital y les permite perpetuar su existencia.

De igual modo, existen demonios y espíritus creados por nosotros mismos, que Carl Jung, psicólogo analítico, denominaba cortésmente <>. Se  trata de energías negativas que se ha ido acumulando quizá en el transcurso de muchas encarnaciones, atrayendo así a otras formas de vida psíquicas. Estas formas se embeben de la suficiente energía negativa como para crear y prolongar su vida miles de años hasta que finalmente son reconocidas, transmutadas y absorbidas en la ilimitada unicidad de toda vida.-(ha llegado a la finca mariquita Luna, llega muy alegre y feliz, se toca los oídos con mucha insistencia).-

Mariquita Luna: Hola, a todos. Evelin, ese libro es muy interesante, lo tengo desde hace unos años, y me ha ayudado mucho, cuando fui atacada por las fuerzas oscuras. Muchas cosas, creo que todo, es una gran verdad, a mi me ocurrieron muchas de esas cosas, y las experiencias de muchas personas avalan a ese pequeño librito.¡Cómo me pican los oídos, sobre todo el izquierdo, llevo una mañana de pitidos, ¿no estareis hablando de mi, verdad?…….

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s