Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 21º 2ª P.

La provincia de Cádiz, está al sur del sur del continente de  Europa, es una extensión de inacabable de tierra diversa, donde se da todo tipo de parajes, zonas llanas, y otras montañosas, bosques de alcornoques y de pinos, extensas viñas y playas planas e inmensa de arenas suaves, finas y del color de oro puro, una vegetación rica y variada, con grandes extensiones de cultivos agrícola: las mejores papas y verduras son las de Sanlúcar,  Chipiona y Rota, este triangulo forma una gran comarca hortofrutícola. Pero, ni por esa, el paro azota, el viento trajo a muchos golfos y con ello la gran crisis. Es una de las mayores reservas de carne; las vacas retintas son algo exquisito, los jamones serrano, la pesca, que en eso no hay quien nos iguale; el mejor langostino:¡El sanluqueño!, y nada me invento, según los científicos tienen unas caracteristas espectaculares, muy diferente a otras especies, nuestro Langostino tiene unos bigotes más largos y más fuerte, su textura es muy suave y agradable al paladar, de un sabor exquisito a mar  muy intenso, acompañado del vino Manzanilla<>, es como viajar al cielo, desde luego que sí. En toda la provincia de Cádiz los bares y restaurantes además de ser muy barato, ofrecen excelentes platos, y una carta de vino muy sugerente. Por su sol, sus playas, sun montes y su gente Cádiz es la Reina indiscutible del Reino de España…y lo mejor de la tierra y del mundo,lo dicen los grandes viajeros del mundo…

Mi abuelo Perico, se ganaba la vida como redero (haciendo redes para la pesca). El pobre, tuvo una vida muy dura e infeliz, se le murió dos hijos en la flor de la vida, y su mujer, la abuela Pepa Luisa se volvió loca de dolor (la locura existe, otra cosa es la depresión). Mi abuelo paterno, ni me acuerdo,le llamaban Cicoco, de bruto que era, su nombre Antonio del Castillo Luna Duran; sus mejores amigos eran el Paloma, el duque de Medina Sidonia y el padre de mi amigo Benito Perez  Ridruejo, Marqué de Arizón, compañeros de borracheras y de juergas, al padre de Benito de un tiro lo dejaron tuerto, y mi abuelo…… no le conocí, murió de forma extraña. El caso, es que este abuelo era muy rico; tenía tierras y barcos, vamos casa y hacienda. Y al quedar la abuela Rosario viuda, y dos hijos mocitos en plena juventud se les murió de tisis también. Mi abuela Rosario, se paso la vida recogida en un cuarto triste y solitario, apartada de la casa que era suya, su hija mayor se hizo con todo el manejo……otro día.

Esto de mi abuela es como un cuento, de la siembra y la cosecha, y es para libro. Y, a propósito ¡recuerda la película japonesa «El imperio de los sentidos? Es la historia de una mujer y un hombre cuya pasión sexual los lleva al extremo de encerrarse a hacer el amor sin tregua, excluyendo todo lo demás de sus vidas. Buscando sensaciones  cada vez más intensas, descubriendo de que ella lo…. a él con una bufanda de seda para prolongar la erección. Cada vez aprieta más, cada vez el placer es más largo y brutal, hasta que finalmente lo…..Desesperada al comprender que lo ha perdido, le corta los….. La película se basa en la historia de Oden Takahashi, quien anduvo cinco días vagando a campo abierto con los genitales de su amante asesinado en las manos, hasta que la detuvo la policía. En un juicio espectacular, que conmovió al país, la condenaron a sólo cinco años de cárcel. Cuando salió libre volvió a su antiguo oficio de prostituta con éxito. A pesar de que cobraba diez veces más que sus colegas, los hombres viajaban de provincias remotas y hacían filas por horas para jugar con su bufanda de seda…….

Los hombres mantenidos pertenecen a una tradición tan antigua como las concubinas y las hetairas, pero más callada. Esta práctica, bastante más  común de lo que suponen al otro lado del mundo, llegó a ser parte de la cultura en Asia, donde por siglos las damas linajudas han empleado jóvenes, apenas disimulado bajo el título de sirvientes, para satisfacer sus íntimos caprichos. Desde la invención del automóvil, el cargo más común del gigoló fue chófer. Y aquí, no iban a ser menos, con la llegada de la belle epoqué las mujeres se sueltan el pelo, y Flora la escritora iba a la última moda. Y, Lutgardo otro tanto…..Este pueblo todavía recuerda, cierta premura adolescente, pero no se puede generaliza. Me han contado que los mejores amantes del mundo son los judíos norteamericanos divorciados de Nueva York. Esa era la obsesión de Flora y de Anika, siempre hablando de sus maridos americanos, muy ricos por cierto, y muy liberales en todo lo concerniente a relaciones personales, según ellas ¡buena gente!.

David: María, nos hemos sentado durante horas preguntándonos cómo es usted. Hay tantos sentidos mayores fluyendo como afluentes al río de la fuente de la imaginación, nutriéndolo usted, como viva voz. Sólo la pulsación unánime del corazón y su mente…..puede crear algo así. Comprendo, que no hay dos personas iguales, pero usted no nos permite perder palabras en la descripción que hace de sus historia, querida amiga, sepa que imaginación no le falta.

Mariquita Luna: ¡Sáltese las palabras! ¡Sáltense la poesía!. Claro que no hay dos personas iguales; todos somos únicos e irrepetibles. Y nada, ni nadie, puede ocupar nuestro lugar. Cada uno tenemos una misión, y un camino que recorrer, y, hay que tener cuidado con los cambios de sentido, porque nos podemos perder. ¡Ley Libre Albedrío! No hay dos mujeres con la misma completud, y jamás la luz, temperatura o sombras son las mismas, nunca emitimos los mismos gestos, cada cual es como es, es como experimentar el amor verdadero, puede recorrer la gama de siglos de ciencias amorosas. ¡Que variedad, qué cambios da usted de pensar, qué variaciones en la madurez y la inocencia, nada más ve perversión y mentira!, fantasia, ¡fantasia! malage, que son puras verdades, más grande que tu puño maestro, mira que esres soso, saborío.¡Que malage tienes maestro!-

David: María tus historias o cuentos, pierde todo su poder y su magia cuando  es explícito, rutinario, exagerado, cuando es una obsesión  mecánica. Querida María; la verdad es que se convierte en un fastidio. Usted nos ha enseñado más que nadie sobre el error no mezclar los sueños con la realidad, emociones, apetitos y deseos, fantasías, caprichos vínculos personales, relaciones profundas que cambian de color y de sabor, ritmo e intensidad. No sabe lo que se pierde por su observación tan microscópica de la vida, excluyendo los aspectos que son el combustible que la enciende: intelectuales, imaginativos, fantasioso, románticos o emocionales. Usted reduce su mundo de sensaciones, lo marchita, lo mata de hambre, lo desangra. Si nutriera su vida creativa con toda la excitación y aventura que el amor inyecta a la  creatividad, sería la mujer más fuerte del mundo. La fuente del poder de la creatividad es la curiosidad, la pasión. Usted está viendo su llamita extinguirse asfixiada. La monotonía es fatal para los relatos. Sin sentimientos, inventiva, disposición, no hay sorpresas en los relatos.

Mariquita Luna: ¿Que quieres decir, que la creatividad debe mezclarse con lágrimas?  Maestro, a mi me gusta la risa, las palabras bonitas y bien sonantes, las promesas de amor, escenas de bodas, bautizos, viajes al extranjero, la música, el cine la danza y el baile folclórico; todos los componentes del miedo los de texto; escenas de celos, envidias, relatos de horror, de catástrofes, alguna vez escribo de ese tema, por qué no me queda más remedio. ¡Que la vida está montada en la noria del miedo!, y es un espejismo poder escribir cosas bellas y finas.

David: Mariquita; ¿sabe cuanto te pierde por tener ese periscopio en la punta de la nariz?. Cuando podría gozar de cosas dispar, si usted sólo grita y chilla al vació mudo.

Mariquita Luna: ¡Como tememos al dolor!, de manera natural tememos; y por eso lo atraemos. Dicen los sabios; que el dolor es natural; tiene que ser comprendido, de hay que mucha gente haya evitado el corazón y este colgado de la mente, viva en la cabeza.

David: El corazón da dolor, es verdad, pero sólo por qué puede dar placer; por eso da dolor. El placer llega a través del dolor, si no estás consciente de él, acepta el dolor como una bendición. Entonces la cualidad del dolor empieza a cambiar inmediatamente. Es un fuego que te va a limpiar, es una transmutación, un proceso en que lo viejo se irá y lo nuevo llegará, en el que la mente desaparecerá y el corazón funcionará en su totalidad. Entonces querida amiga, la vida es una bendición.-

Mariquita Luna: David escucha; maestro, he tenido un sueño, que ya ha venido a mi en visiones, y ya parece cómo si perteneciera a mi mundo consciente; la verdad, es que lo veo todo con tanta claridad que parece algo real:<< Me veo en un planeta, donde hay palacios como en las películas de Disney; hay jardines amplios muy cuidados bellos y con muchas flores de todos los colores, destacan rosetones de setos color oro puro, brillan con resplandores como si un espejo reflejara el sol de pleno agosto; a su alrededor hay mariposas de bellos colores, destacando el azul añil, hay ángeles que caminan con sandalias de cuero, sus grandes alas plegadas completamente en la espalda, como un abanico cerrado, son hombres común y corriente; eso sí, muy limpios y bien cuidadas su batas blancas bien peinados, cabellos muy cortos y barba rasurada a tope. Veo que leen libros, pasean. Imagínate maestro, la vida de los templos griegos, pues más o menos así parece que transcurre la vida. Hay un momento en que aparezco yo con mi pareja;imagínate, maestro,¿quien te crees que es mi complemento?. Sorpresa, es: Roberto. Lo veo muy guapo, con una bata blanca, sus sandalias impecables, con un cuerpo de modelo de pasarela, más guapo que al natural. Sus alas tanto como las mías son negras, tan oscuras como las de San Miguel e igual, salen destellos azules de nosotros dos. El caso, es que veo en el sueño, e igual en la visión que tuve en el monte, cosa, que no te informe ese día, porqué me quede sin palabras después de ver semejante visión tan espeluznante.-

Mira, maestro, nos conduce unos seis o siete ángeles no recuerdo el número exacto, el caso es, que los dos vamos conducidos por ellos, nos llevan agarrados por los brazos. Llegamos a un sitio, con las paredes altísimas, cubiertas de azulejos verde claro, todo resplandece de limpio y ordenado, la luz es clara y radiante como en un día de verano. En el centro de la habitación hay una mesa de quirógrafo, sobre la mesa unos cuatro focos muy potentes, el mobiliario tan escueto, que sólo veo una mesa con herramientas de hospital, muy sostificadas y extrañas, nunca vi cosa igual(yo conozco esos materiales de primera mano, pues aquí en Sanlúcar trabaje en el antiguo hospital) El caso es, maestro; que a Roberto, lo llevan primero a la mesa, yo lo miro indignada; grito, lloro, salto y me revuelvo, tratando de liberar a mi hombre, inútil, no le puedo ayudar, cuatro ángeles me sujetan por los brazos, me han atado las alas como le hacemos a los pavos en navidad. Roberto, no dice, ni mú, es completamente sumiso, y durante todo el tiempo esta callado, sus ojos con unos brillos, muestran el sentimiento de la pena. Yo, pataleo y chillo como una canalla, ellos mueven la cabeza, desconcertados, y, ya. Pero, si que ví, que de las alas de Roberto, chorreaba sangre clara y roja como la nuestra. Y, ya, no sé si es un sueño, una visión o yo que sé, No lo sé aestro, que no se si es verdad o sueño.

Ahora, como se que no me crees, te voy a leer lo que escribí anoche, mientras veía;<<Tú sí que sí>>. ¿No te gusta ese programa?, Es de lo mejorcito que hay, al menos distrae. Poesía :<Mujer si quieres parné; que fácil es: Atreve te a ser, sabes que si estudias puedes florecer-Mujer recupera el calor y la pasión- sal a la vida con el ánimo potente- siente y mira, todo lo que la vida te ofrece-Toma todo lo bueno, estudia y florecerás- y no confundas disciplina con amargura-Te han hecho perder la fe los hombres- La contención y la represión de la dictadura-más pura y dura que el catecismo falangista- Entre dos tierras estás atrapada- amiga, cualquier esperanza es húerfana y vana- entre pétalo y pétalo la flor de la vida deshoja-No culpes a nadie de esta crisis-¡Si nadie tiene la culpa! es cosa vana-total; qué más da si es costumbre ya- ver la gente sufriendo sin techo y sin pan- es moda ahora, las casas vacías la gente en la calle- y con el trigo y los cereales las vacas y a los cerdos y pollos sevan- ¡Y, que nadie tiene la culpa- Mujer por qué tragas tanto barro- tragas polvo, no cierres la boca y habla- sí ya tienes trabajo no te quejes- ¡Qué fácil es echar la culpa a los desgraciados clientes! Y, que no  piensa echarse atrás-Deja mujer, no te quieras ganar la gloria, a costa del sufrimiento ajeno-¿Acaso tu le vas a dar tu dinero? No tragues barro ni polvo y habla- tienes derecho a florecer a la vida-Qué fácil es echar la culpa a los otros- y, no se que creer, eres mujer una flor-Las flores, son soles de la tierra-Mujer entre dos tierras estás-A nosotras nos ha tocado vivir fuera de la existencia-de la propia y de la ajena, por qué aquí nadie vive existiendo-todo es una farsa una quimera-el leviatan del dinero abre su gran boca y todo se lo traga-eso si, ni el barro ni el polvo le gustan- Podríamos hablar de muchos errores- Y de muchas promesas sin cumplir- Y las mujeres dispuestas a entregarlo ¡todo por nada!-Entre dos tierras y ante la frialdad y el calculo-Y, esa empecinada moda de ser individual- sé que siempre no ha sido así-Mil pedazos al viento nos separan de la dicha- Separados nosotros, por el tiempo y la distancia-construir una sena nueva que yo misma pueda entender-la aventura que te haga volver sobre tus pasos mujer- Por una vez ganar o perder y subir a otro nivel- y sientes que estás, y ahora vámonos a otra tierra, lejos de aquí-quizás al espacio exterior-Y, mientras, se nublan nuestros ojos-Y, mientras, que todo les da igual- Y, ahora por fin ya sé que és-Y, no es la primera vez que me encuentro-tan cerca de carecer de cordura- Y ahora ya sí que comprendes-No quisiera utilizar tus intenciones-en esta tierra de nadie- Hombre, y, quisiera no pensar en tí- Mujer fatal, me comentan lo que nadie sabe de tí- uno a uno me habla mal de tí-si suspiras al menos no tragues barro ni polvo-Mujer suspira y respira la gloria-no te conformes con menos-Mujer en un hilillo de voz se va la poca razón-Detrás de un disfraz tartamudo y ciego-Ante la adversidad muerde el escaso valor-Entre beso y versos escribe la historia-¡un gladiador!-Mujer, por una vez ganar o perder-no estes en dos tierras tragando barro y polvo -Y ahora vamono de está tierra- y mientras por siglos queda todo igual-Y, ahora por fin ya sé que és: Y, no es la primera vez que te encuentro entre dos tierra-tragando polvo y mierda. Estudia y florece a la verdad y a la vida…..Cordura.

 

 

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

  1. Nos es más fácil llegar al mundo de experiencias de nuestra alma si nos sumergimos, después de despertar o de vestirnos, en las profundidades de nuestra alma. Conseguimos llegar a las profundidades de nuestra alma con la ayuda de pensamientos meditativios que rezamos hacia lo profundo de nuestra alma, para comunicarnos así con Cristo en nosotros, esta oración de orientación consciente a la corriente divina en nosotros, la llamamos también sumersión en las profundidades del silencio. Al fondo del alma no llega el ruido del día. En el fondo del alma tampoco está la mañana intranquila. Allí hay tranquilidad. Allí hay paz. Allí hay reposo para cuerpo y alma.

    Me gusta

Deja un comentario