Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 25º 2ª P.

Flora: Julio César, dijo:<<¡Quien es capaz de dominar sus pasiones, es capaz de dominar un imperio!>> Existe el peligro que un arrebato de intensa pasión derrumbe toda una vida de amor. Recuerda que es más fácil destruir que construir, y que hay cosas en esta vida que son irrecuperables. David, debes consolar a Lutgardo. Consuélale, porque quien cree tenerlo todo vive consumido por la desconfianza y a la espera terrible de quedarse sin nada.

David: Es posible que la nube de los celos tape su corazón. Le ha fallado el amor de Nicolás. Flora a Lutgardo le cuesta olvidar lo, no se sobrepone al dolor, y esta permitiendo que el despecho debilite su alma. ¡Amiga mía!,¡el amor nace puro y bueno!, pero a veces puede convertirse en un sentimiento muy doloroso en manos de los hombres. Lutgardo se ve entre la espada y la pared, porque Nicolás le ha pedido que lo encubra, y que le ayude a justificarse. La situación le será muy difícil, pero confío que al final relucirá la verdad. Dijo Pericles: <<¡Quien consiente un mal, es tan culpable como quien lo hace!>>.-

Flora:¡Hay!,amigo mío. La felicidad es añorada por todo hombre. Querido David, el sueño del amor es la felicidad; y el despertar es el dolor. El amor y los sentimientos nos marcan toda la vida la ruta a seguir. Pero no te ilusiones demasiado, porque el deber y los convencionalismos pueden interponerse en tu camino. No te niegues al amor. No temas perder a quien te ama, porque el verdadero amor ni engaña ni abandona. Ya lo dijo San Pablo:¡El verdadero amor no tiene nada que temer!. Si alguien te falla y hiere tu corazón es porque en el fondo nunca te ha amado.

David: Amiga mía; todos cometemos errores; algunos lo reconocen, pero son muy pocos los que pueden reconocerlos, y menos repararlos. Si lo dices por mi esposa, debes saber, que ella como tantas madres de mediana edad ,y con hijas jóvenes, son temerosas de comenzar nuevas relaciones, y, en muchos casos por miedo, ya tú sabes a qué, los abusos están a la orden del día y todo cuidado es poco. Por eso es necesario dejar pasar un tiempo hasta conocer bien a la persona, es bueno no precipitarse, así, que se aleje de las tentaciones. Hay que confiar en nuestras corazonadas, en nuestra voz interior, en nuestra intuición.  Porque muchas de las cosas que se nos escapan en el plano consciente, están grabadas en nuestro inconsciente. Dijo C. g. Jung:¡Buena parte de nuestros conocimientos  no han sido adquiridos directamente!. Y así lo creo.

Flora: ¿Que quieres decir con eso David? Que ya venimos programados como los ordenadores. O, que, quizás hay información reservada y codificada en nuestro ADN.

David: ¡Amiga mía!. El océano es inmenso, pero sin las gotas de agua no habría mar.<<Proverbio tailandés>> Querida; a menudo las grandes soluciones se encuentran en las cosas más sencillas. Revisa y atiende primero los pequeños detalles, para que después puedas acceder al mundo de las sutilezas. Entra en tú corazón, y mira que es lo que es más querido, hay, reside todo, toda nuestra riqueza, todo el conocimiento  y la sabiduría de iones de años y de nuestras miles de vidas pasadas, ¡tu mira atenta!. El infortunio, la crisis ha venido por cosas ajenas a nosotros, como una consecuencia más del ciclo de la buena suerte. Dado que resulta imposible prevenir el infortunio generalizado, lo único que se puede hacer es proteger a los demás de sus efectos. Oponerse a ello sería un gasto de energía inútil.

Flora: La riqueza que se comparte abiertamente y de buena gana, sin condescendencia alguna, cuando existe una atmósfera adecuada entre las personas, y no se tiene en cuenta ni posición ni riqueza.Da muy buena suerte a todos. La unión de lo grande y lo pequeño tiene lugar sin que importen el rango externo o la riqueza. Es una ocasión alegre y trae consigo la buena suerte. Las personas que siempre piensan del mismo modo se ven irremediablemente atraídas a influir de forma positiva. Tú, amigo mío, puedes convertirte en el ser magnánimo y pasar por alto los errores de los demás, y perdonar a Nicolás, para que sea feliz nuestro amigo Lutgardo. Un auténtico hombre de negocio no desperdicia nada. ¿No crees?, amigo mío que ya ha llegado el momento de aumentar los sueldos, ofrecer gratificaciones y hacer regalos. Pienso, yo soy de la opinión de que cuanto más dinero manejamos,¡más riqueza se crea!. La gente sale más al cine, al teatro, de bares, en fin, que se viaja más, se come menos pan y estamos más sanos y felices. Es que veo cada caso en el mercado de abastos hay gente que no puede comprar ni pescado, bueno, es lo que hay en estos tiempos absurdos. Unos pocos con mucho, y la inmensa mayoría cada día más pobres, y desganados y a mi no me gusta ver sufrir a los demás. ¿Algo hay que hacer ya?, no se puede alargar más este tiempo de pobreza y miseria, es incomprensible. Sabes, ¿que Anika se vuelve a América?. Está como loca, dice que quiere disfrutar de la bola de Nueva York. Ha invertido en coches eléctricos y eólicas, y cada día es más rica.

David: Querida Flora; primero he de decirte; que no soy un hombre de negocios y bien lo sabes. Perdonar, sí, pero por mi casa no vuelvo a ver a semejante individuo. ¡Flora!, después de lo que nos ha hecho, ¡nunca más!, ese energúmeno no me vuelve a insultar. No lo quiero ver delante de mi vista nunca. Te puedes permitir el ser justo, y hasta generoso, aunque esto sea algo que debería ser cuestión de principios. Una persona debe respetar a cada cual su independencia en todas las áreas sin propasarse, sabiendo donde están sus límites, y sobre todo respetar nuestra identidad personal. No por su condición sexual va a ir arrollando a los demás, y haciendo preposiciones deshonestas. ¡Soy un hombre casado!.¡Un hombre de una sola mujer!. Uno por su condición sexual, no tiene ni más ni menos derechos. Ante Dios todos somos iguales,¡sus hijos!. Y, al Creador, no le gusta que critiquemos su obra. Nosotros somos fruto de su trabajo. Si hay variantes sexuales es porque Él los ha creado así. Su alineación, su creación con unos valores muy determinados es lo que motiva un desarrollo tan favorable de  nuestras circunstancias personales. Todo en la vida se hace con el apoyo de los demás. El trabajo da sus frutos siempre. Sin siembra no hay cosecha.

Flora: ¡Ahí los tienes!, mira tras la verja del jardín, detrás de las moreras los tienes. Haí están los dos como si nada, como el no ha partido un plato, ese Nicolás es un cara dura, mira, que le dejaste claro que no se acercara a la villa.¡No se comprende!, ¡una cara tan dura!, ¡que gente más desvergonzadas!.-Ella se bajó los escalones y salio a la verja del jardín, desde dentro habla a Lutgardo.-¡Hombre, no seas así y respeta a David!. Bien sabes que le molesta ver a Nicolás rondar cerca de su casa, ¡marchate de aquí Lutgardo!, y, no provoque a nuestros amigos. Margarita esta al llegar con los niños de la playa, y, no le gustará veros merodear cerca de la villa. ¡Mira, que amplia Sanlúcar!,pues no, los señoritos se vienen a pasear delante de la puerta, no hay motivos para que Nicolás éste cerca de la villa, otra cosa es ganas de fastidiar a David.¡Como!,¿no sabe usted?, que no soporta verlos cerca. ¿Qué significa esto?-Volvio a preguntar Flora. marchen de aquí por favor, bastante han sufrido ya mis amigos.-David la contemplo desde el rabillo del ojo, sin dejar de caminar alrededor de la cerca del jardín. La expresión serena de su rostro no dejaba adivinar nada, Su belleza destacaba en plena luz, en el óvalo de su cara una barba morena incipiente de un par de días, la pipa en la mano, dando golpes sobre su mano, con intención de limpiarla. Una camisa blanca resplandecía, un pantalón de color de hojas de caña. Sus dulces ojos, melancólicos miraban hacia la calle, ojeando la verja, y desde sus largas pestañas curvas se miraba las manos, atando un paquetillo de tabaco. Sus cabellos se iban risando a medida que iba creciendo, tenía en ese momento los cabellos enredados y algo alborotado, parecía que se iban enredando con los días. A causa de la presencia de Nicolás su sangre se iba alborotando, temía  que a su vuelta de la playa su esposa les viera cerca de la villa, en esos momentos su peor enemigo, su peor pesadilla en esos días. aquel gesto de Lutgardo le disgustaba mucho. Su nariz aleteaban, viendo se sonrosada, y a cada momento su cara se iba poniendo más colorada.-<<¿Se burlan de mí?. Él pensaba, mientras paseaba por la cerca. Flora vuelve junto a David, se sientan.

Flora: No se necesitan leyes ni convenios internacionales Para que la Tierra gire alrededor del Sol. Tampoco se precisa una Ley para asegurar que todos los objetos caigan al suelo, aunque tal secuencia física se llame<<La Ley de la gravedad>>; y, del mismo modo, no se requieren declaraciones ni comisiones que precisen que las plantas deban elevarse hacia la luz, que el gato tenga que cazar ratones o el agua se convierta en hielo cuando la temperatura ha llegado a cero grados. Sin embargo, se necesitan leyes y convenios para precisar que todos los seres humanos son iguales, que los niños y las niñas tienen derecho a la educación, que la tortura, la guerra y el asesinato son formas repugnantes de violencia o que las mujeres no son naturalmente inferiores a los hombres. Recuerdo amigo mío, que en 1.946, Naciones Unidas creó dos comisiones en el seno del Consejo Económico y Social. La primera se denominó  Comisión sobre los Derechos Humanos y la segunda se instituyó con el nombre de Comisión sobre la Mujer. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, que Eleanor Roosevelt impulsó decididamente, fue elaborada por la comisión citada entre 1.947 y 1.948, y adoptada y proclamada por la asamblea General el 10 de diciembre de 1.948. La Declaración Universal consta de un preámbulo y treinta artículos.

David: Lo conozco querida amiga. En el preámbulo se expresa el reconocimiento de la dignidad inherente y la igualdad y los derechos inalienables de todos los<<mienbros de la familia humana>>, la necesidad de impedir actos de barbarie-sin duda los  ponentes pensaban en el reciente genocidio judío en Alemania-y la continencia de aspirar a la libertad de expresión y de pensamientos. También conminaba a los estados a aplicar la Declaración Universal en sus propias leyes particulares.<>. proclama el artículo primero. sucesivamente, los art´culos señalan que todos los seres humanos deben gozar de tales derechos<distición ninguna de clase, por razón de raza, color, sexo, lengua, religión, opinión política, origen nacional o social, propiedades, nacimiento o cualquier otro estaus>>. Así, todos los hombres y mujeres tienen derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, no serán torturados o sometidos a tratos degradantes o inhumanos, tenfrán iguales derechos ante la Ley, no estarán sometidos a arrestos arbritarios, detenciones o exilios, se preservará su intimidad, podrán desplazarse libremente en los límites de sus estados, podrán asociarse libremente, se les remunerará justa e igualitariamente, la maternidad y la infancia serán objeto de principal atención, todos tendrán derecho a la educación, etcétera, etcétera.

Flora: Como toda Carta Magna, la Declaración Universal de los Derechos Humanos se configuraba como un deseo o una ambición, un propósito, un compromiso, en fin, más que todo una Ley cuya inobservación acarreará penas o castigos. La ONU instó a los países integrantes a difundir la Carta Magna especialmente en las escuelas y otras instituciones educativas, presumiendo tal vez que los jóvenes que gobernaran el mundo del siglo XXI no lo hicieran tan duro como él siglo XX. En 1.998, las Naciones Unidas celebraron el quincuagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos  y se programaron algunos festejos conmemorativos. Más de cincuenta años después de aquel loable intento, millones de personas saben que todos los seres humanos no nacen iguales ni en libertad, ni en derechos ni en dignidad. Parece inevitable citar aquí la rectificación del Animal Farm de Orwell, según la cual algunos son más iguales que otros. El cambio de siglo y el cambio de milenio no permiten pronósticos halagüeños.  A la lista de …………Pero ahora habrá grandes cambios, y eso confió, y creo que ya muchos también……

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s