Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 35º 2ª Pª.

Los pájaros cantan, el árbol de la entrada de villa Margarita es lugar de descanso de muchos pajaritos. El sol se ve luminoso, alzando sus rayos  e iluminando la mañana. Por todos los sitios se percibe el olor de los árboles florecientes y de las plantas, la primavera aprieta renovando cada rincón del jardín. Margarita respira y asimila el perfume de azahar. Un aroma que embriaga elevando los sentidos. Está fascinada por la variedad de plantas y de flores se deja llevar por el deslumbramiento de la belleza de las flores. La hierba se siente suave y fresca bajo sus pies. Ella disfruta de cada paso sobre la bellísima pradera florida y colorista de la belleza de las flores. El jardín en este momento es indescriptible  bello. Sus bellos ojos admiran con toda plenitud. Se siente atraída por el leve murmullo de la voz de su esposo, él recita mantras, sentado frente al ventanal del dormitorio principal. Lentamente sigue el rumor de la voz de su esposo recitando fluyendo con el infinito. Mientras medita, David, parece estar ausente del mundo, su bello rostro contempla Margarita embelesada, ella lo admira, cada día más y cada día se siente más enamorada.

Margarita llega hasta la piscina, mete la punta de los pies comprobando la temperatura es bastante agradable, contempla el agua clara y fluyendo, los azulejos turquesa da al agua esa bella tonalidad, ella mira su reflejo en el agua, por unos instante se admira, todos los juicios que han hecho de ella sus enemigos poco le importa. Se desviste. Se recrea en el reflejo del agua, ella reconoce su belleza y perfección. Lentamente va entrando en el agua. Es suave, agradable y refrescante. todos los pensamientos, todos los juicios que se han hecho sobre ella y sobre su mundo afluye hacia afuera. Solamente ella y el agua están ahí, en ese instante nada existe, siente una gran paz interior un gran sosiego. Nada con cortas brazadas alrededor de la piscina y deja que el agua le cubra la cabeza, se sambuye varias veces sumigiendoce y emergiendo suavemente. Escucha la voz de David, y su corazón se abre como una flor en el sol de la mañana.

Margarita se siente una con la naturaleza, vibra su corazón lleno de amor. Los ojos de él brillan más candentes que dos luceros. Los sonidos de la armonía llenan cada rincón de villa Margarita. David lleva un albornoz blanco en las manos, se sienta cerca de la escalera de la piscina, sonríe con cara de pícaro, ladea la cabeza y le alza la mano indicando a Margarita que salga del agua. La envuelve, y la abraza, la toma en sus brazos y camina hacia la casa. Es bello descubrir cada mañana la belleza del amor. Es algo maravilloso, las olas del amor que parten de sus corazones, ellos, ambos sienten un amor indescriptible, algo increíble, el uno es una parte del otro, se tocan con suavidad y se traspasan……Sienten un amor profundo y una gran alegría con este encuentro. Sienten el pulso de esa luz magnética, se dejan llevar por las olas del amor, por la plenitud total, se abren sus corazones. Llenan el presente con estas olas de fuerza, todo esta envuelto en una luz de amor luminosa y tan agradable, tan latente. Margarita parece un ángel de amor, y el parece el joven Juno, un Dios oportuno……Es el momento de regresar al mundo real y comenzar sus tareas.

Nuevos alumnos llega a la villa: Son unos jóvenes con gran curiosidad ; con una edad de veinte pocos años. Dorotea, Celia, Jaime y Flor Celeste, esta útilma es una ahijada de Anika, que ha llegado de América con la intensión de acompañar a su madrina en sus años de dulce vejez. Es nieta del marido americano de Anika, fruto de su matrimonio con una india americana. Flor Celeste, se quedará una buena temporada en Sanlúcar, no solo para acompañar a Anika, sino, para estudiar temas metafísicos.

David: Siento comunicaros queridos amigos, que el lunes agarró la muerte a Lutgardo, se encontró frente a frente con ella y por está vez le venció. Nunca le habíamos visto tan mal, ardía de fiebre, se fue en pocos días. De su pecho salía un ronroneo aterrador, de pronto la tensión le bajo casi a cero y comenzaron a sonar las alarmas de los monitores, y pronto la sala se llenó de gente, todos tan afanados en torno a él, y en poco se le escapaba el alma, ya no había nada que hacer. Se marcho muy tranquilo. Ciertas son estas palabras del escritor  Jorge Luis Borge:”Solo se pierde lo que realmente no se ha tenido”. Millones de niños y niñas en todo el mundo nacen y viven sin tener nada. no tienen agua potable, no tienen una alimentación adecuada, no tienen atención sanitaria, no tienen una educación que les permita desarrollarse, no tienen una vida segura. En definitiva: no tienen infancia. Lo han perdido todo antes de haberlo tenido. Lutgardo era socio colaborador desde hace 70 años de UNICEF, junto a sus aliados y gracias a sus socios y colaboradores, ha trabajado durante todos estos años para que los niños de todo el mundo tengan una infancia digna, para darles aquello que nunca han tenido y a lo que tienen derecho.

-Lutgardo ha dejado todos sus bienes a UNICEF, esa ha sido su santa voluntad. Con este detalle ha culminado su vida, con eso ha pensado, que tenía pasaporte al cielo. En este largo y apasionante camino recorrido por Lutgardo y sus socios y colaboradores, han ido construyendo todos juntos un mundo mejor. Ellos han tratado que los niños de todo el mundo tengan una infancia digna y mejor, para darles aquello que nunca han tenido. Lo han hecho muchas veces a base de pequeños detalles que, pese a su sencillez, han salvado y siguen salvando millones de vida. un vaso de leche, lavarse las manos, una vacuna, un sobrecito de crema de cacahuetes o una maleta(con toda una escuela dentro). Hoy la infancia mira al futuro con más esperanza, pero ¡queda tanto trabajo por hacer!. Dijo Lutgardo; que el mejor regalo de su vida: son las sonrisas de los millones de millones de niños que desde 1.946 han conseguido su ayuda, con nuestra ayuda, con la tuya, tener una vida sana, recibir una educación, estar protegidos. sonrisas de niño cuyas historias podeís leer en las páginas de la ¡revista de UNICEF.

Flor Celeste: Maestro; Revista está con unas páginas en las que se pone de manifiesto que tenemos mucho trabajo por delante. Todo los miembros de mi familia y mis amigos, pertenecemos a varias organizaciones, algunos, hasta donde les permite su economía, así que soy socia de UNICEF. Estamos a punto de cerrar un invierno doloroso, marcado por numerosas emergencias como el drama que no cesa de los refugiados o el huracán Matthew que ha asolado Haiti, y recientemente las lluvias torrenciales de Perú. Mi padre ha viajado al lugar y aún está trabajando de voluntario. Mi padre está lleno de esperanza, él es de los que piensa que el señor Trump, va a llevar al mundo a la paz universal. ¡Me gusta la forma con que se acompaña de su hija Ivanca. Mujer sabia e inteligente, una madre joven, que ama a su familia con los cinco sentidos. Una mujer brillante, con muy buenas intenciones.

David: Decía la activista estadounidense por los derechos de la mujer Margaret Fuller que, desde muy temprana edad, se había dado cuenta de que el único objetivo en la vida era crecer. Para UNICEF, que los niños nazcan y crezcan sanos y felices, con todos sus derechos garantizados, para que ya desde la infancia contribuyan a construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria, es la razón de nuestra existencia. Nacimos un 11 de diciembre de 1.946 por decisión de  la asamblea General de la ONU. Acababa de terminar la Segunda Guerra Mundial, el invierno estaba siendo muy duro en Europa y la situación de necesidad era dramática para la infancia. Nos llamábamos Administración de las Naciones Unidas para el socorro y la reconstrucción(UNRRA). Aunque se les conocía como “los lecheros del mundo”, ya que daban comida y un vaso de leche diario a seis millones de niños.

Dorotea: Recuerdo que mi abuela Camila me contaba historias de la guerra y de la posguerra aquí en España, y cosas del mundo. Mi abuela me contó que una adolescente futura estrella del cine era uno de ellos, esa estrella era:¡Audrey Hepburn, una activista muy recordada, hay mucho motivos para sentirse orgullosa de ella.Hemos crecido mucho desde que todo era blanco y negro, eso lo solía decir mucho mi abuela Camila.

Flor Celeste: Y el mundo, y la situación de la infancia, también ha crecido y han mejorado con UNICEF. Desde 1.990, año en que empezamos a contar estadísticas estandarizadas, hemos alcanzado logros sensacionales. Soy una persona que piensa que aún queda mucho por hacer, pero, como dice mi papá Robert, esto va a cambiar de manera acelerada para bien. Mi padre es un experto, en empresariales y económicas, y piensa que ya la crisis va a la calle de paseo por no decir, como dicen los sanluqueños:¡Tomar por saco! .Y claro, que las cosas salen bien con el esfuerzo y la buena voluntad de todos nosotros. A todos nos gusta un mundo en paz, una tierra en armonía y una atmósfera limpia, y yo sé que en poco viviremos:¡El cielo en la Tierra! La juventud de todo el mundo está conectadas a las redes sociales y, ya esto es imparable, las conciencias abiertas y despiertas hace al hombre más noble, más amoroso y libres.

Dorotea: Siento decirte Flor Celeste, que el mundo sigue siendo un lugar muy injusto y peligroso para millones de niños. No vamos a abandonarle. Todos nosotros somos su sostén y esperanza. Son logros que no conseguimos solos.

Flor Celeste: Los logros son el resultado de trabajar codo con codo con gobiernos, ONG, empresas, familias, comunidades, profesores….Porque si queremos cambiar la vida de millones de niños, tenemos que involucrar a millones de personas, a toda la sociedad.

David: Los casos de éxito de esta colaboración  se cuentan por millares. Desde finales de la década de 1.970, de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS9, llegamos a millones de hogares para explicarles a los padres las terapias de rehidratación oral. Son tan sencillas que hemos convertido la diarrea aguda en la causa de mortalidad infantil más fácil de prevenir.

Flor Celeste: En los noventa desarrollamos, junto a expertos de la UNESCO, la”escuela en una maleta” un kit que contiene todo lo necesario, desde libros, lápices, gomas, tijeras y una pizarra, hasta una radio solar.-(Margarita interrumpe la clase, viene muy sofocada acaba de oír en la radio, la noticia de un atentado en Londres).-

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s