Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 38º 2ª Pª.

Flor Celeste: España querida, no hay otra tierra más bella que tú. Tuve que dejarte para comprender tu valor. Tuve que marchar de manera improvisada para asistir al entierro de mi padre, me fuí con el corazón helado. Mi padre lo era todo para mi. Cuanto me hubiera gustado que pudiera sentir lo que eres para mí. Hay sol explendido, playas doradas, mares bravos y azulados, bellos ríos y deliciosa comida,¡cuánto me hubiera gustado que mi padre disfrutrara de la bebida sagrada!. Ahora entiendo lo que significa ser una persona olvidada y perder la propia humanidad.

David: España aún te ofrece deliciosos días de sol bravo, bajo los árboles siempre hay una gran sombra en la que encontrarás una suave brisa, y la sonrisa de su gente amable y hospitalaria, por donde pises en esta tierra de Andalúcia habra gente dispuesta a ayudarte, y en toda España; la gente es amable, con una sonrisa abierta, y siempre te reciben con los brazos abiertos de par en par. Y empiezo con una descripción inesperada para ti Flor Celeste. Que es la vida, sino un cuento, al que podemos modelar según nos plazca. Cada día que amanece se abre una página blanca, la cual podemos escribir, negro sobre blanco, o blanco sobre negro, porque como el blanco borrador <> podemos borrar y mejorar la escritura, y así debemos y podemos hacer en nuestra vida. Borrando todo lo malo y perjudicial de nuestro mundo personal, un pequeño gesto lleva a otro, y así sin darnos cuenta vamos cambiando todos nuestros malos hábitos, todo, lo que nos perjudica al cuerpo y al alma.-

-Ocúpate de tu cuerpo. Él es tu amigo y tu acompañante cercano. En tu cuerpo existe informaciones vivas. Cuando tengas problemas con otra persona y no los hayas podido solucionar verbalmente, o cuando quieras transmitirles fuerza a otra persona que éste atravesando por una situación difícil y no puedas llegar a ella, o cuando quieras llamar a tu pareja espiritual a la que todavía no conoces, entonces lo podrás hacer a través de tu <<grupo de almas>> o a través del grupo de la persona afectada. Tómate tiempo y tranquilidad y tu buena intención le llegará en forma de buenas energías, con la sola intención la persona restablece su armonía física y espiritual, y sus conflictos personales y su salud mejoran, con paciencia todo cambia.-

-El cuerpo es el templo del alma, y se compone de los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Para el funcionamiento constante del cuerpo humano es necesario que se lleven a cabo muchas actividades. El cuerpo es una auténtica obra milagrosa, un organismo poderoso, en el que deben estar perfectamente coordinadas un sinfín de innumerables reacciones <<químico o alquimista>>. Una fuerza poderosa, rige y regula muchos procesos que tiene lugar en el cuerpo: desde la fotosíntesis, pasando por el proceso de la digestión y llegando hasta la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema nerviosos. Independientemente de que esta fuerza regidora se le preste atención o no, de que sea recibida con gratitud y cariño o no, ella siempre acompaña a cada persona. Aquel que comience un trabajo consciente con esta fuerza se moverá lejos de los conocimientos de los libros y buscará la sabiduría de su cuerpo desde fuera en su interior. Esta fuerza de energía, representa la llave para ver cumplidos determinados deseos y cubrir ciertas necesidades, que de forma individual y muy personal anidan en nuestro cuerpo.-

Es muy importante observar, el mínimo cambio o si se presenta alguna indicación o molestia, ha llegado entonces el momento de dedicar mayor tiempo a nuestro cuerpo. Observa, aunque sea solo una vez, todas las funciones que lleva a cabo nuestro cuerpo diariamente. Si recapacita sobre ello, te darás cuenta que está actuando una fuerza grande e infinitamente inteligente, esta fuerza te ayuda a equilibrar este cuerpo material de grandes dimensiones y a mantenerlo sano y fuerte. Si menosprecia esta fuerza, posiblemente irás debilitándote tú misma con el tiempo. Pero si descubres esta fuerza y trabajas conjuntamente con ella, te hará cada vez más fuerte. Ya que precisamente es esa su función. Si aprendes a escuchar a esta fuerza divina, actuará en tu vida con vigor y activamente. Quizá te lleve a tomar determinados alimentos, porque tu cuerpo necesita el aporte de determinadas vitaminas o sales minerales. O quizá te obligue a dejar de comer cierto nutrientes, ya que estos pueden dañar a tu cuerpo. En ocasiones te pedirá que beba grandes cantidades de líquidos y más adelante quizá no. Estas cosas vienen y van, y si tú haces caso de esta orientación divina, ella hará lo posible para que tengas salud y te sientas fuerte y bien. El<<guardián del=”” templo=”” de=”” tu=”” alma=””>> también es capaz de transformar la química en tu cuerpo, cuando verdades espirituales llegan a tu alma y tú empiezas a incorporarlas a tu vida.-

<guardián del=”” templo=”” de=”” tu=”” alma=””>-Por ejemplo, empiezas a sentirte más receptiva las fuerzas telepáticas se comienzan a hacer más evidentes.En el caso de que te vuelvas, por ejemplo, más receptiva  con respecto a las energías que se encuentran a tu alrededor, entonces cosas que  anteriormente no te hubieran molestado lo más mínimo, como el humo de un cigarrillo, ahora te molestan. Las funciones del guardián celestial de tu cuerpo son muy versátiles. Recuerda, que en tu cuerpo existen informaciones vivas, sí querida. Ocúpate de tu cuerpo. Él es tu amigo y tu acompañante más cercano. Ocúpate en estos días de cuaresma de todo aquello que éste relacionado con tu cuerpo: sus funciones, sus órganos,etc. Realiza ejercicios que te puedan beneficiar. De esta manera comienzas una de las conversaciones más importantes, la conversación con la fuerza que rige tu interior. Concéntrate en el latido de tu corazón y guarda silencio. Inspira y espira conscientemente. Imagínate que te encuentras en el interior de una célula de tu cuerpo y que te adentras en los átomos. –

-En el interior de estos átomos se agitan electrones en forma de ocho. Debido a este movimiento oscilatorio, se origina un sonido parecido al de un zumbido. Lo que estás escuchando es el <> de tu fuerza vital. Percíbelo. Tú lo puedes fortalecer a través de un tono<> que tú emitas. Realiza este ejercicio durante al menos cinco o diez minutos. Los átomos nunca mueren. Existen en un espacio atemporal. A través de este ejercicio se refuerza la energía infinita. Y esta oración te ayudará: Desde ahora presto atención a la fuerza que habita en mi cuerpo, que me acompaña y me lleva. Déjame reconocer la profundidad de esta fuerza, venerarla y quererla. Así sea. Flor Celeste, la mayor fuerza es la que brota de nuestro interior. La que sale directamente del corazón y no se ve obstaculizada por miedos o inseguridades. Con esa fuerza podemos conseguir todo lo que deseemos y llegar donde nos propongamos.Tu fuerza interior es la que te da la alegría de vivir, la vitalidad y el entusiasmo para comenzar nuevos proyectos. Pero tu fuerza interior también puede servirte de escudo para superar los baches dolorosos, las pérdidas y los fracasos. En momentos así otros pueden acompañarte de la mano, pueden escucharte mientras lloras e incluso cargar con el peso de tu carga durante un tiempo. Pero sólo tú puedes darte la fuerza necesaria para superar estos momentos de forma tranquila y armoniosa. Necesitarás conectar con tu interior y tener confianza en la vida. es tu fuerza interior en la que en momentos de peligro te da esa tranquilidad para dominar la situación y no dejarte vencer.-

-La capacidad y la fuerza la tendrás siempre, lo importante es que sepas conectar con ella y eso lo consigues cuando estás en armonía contigo misma. Flor Celeste, hay veces en la vida, cuando como en tu caso; la falta de fuerza interior puede manifestarse de dos formas: la más clara sería la sensación de impotencia y falta de resolución para solucionar los problemas que tenemos y superar los obstáculos que nos encontramos;y la otra, puede ser que para evitar demostrar nuestra falta de fuerza actuemos de forma dura y nos aprovechemos de los que son más débiles que nosotros pensando que de esta forma conseguimos superar nuestras debilidades. Dichas debilidades, a las cuales no nos hemos enfrentado directamente, están siendo alimentadas y cada vez son más profundas. Para recuperar tu fuerza interior hay que actuar con firmeza, determinación y no tener miedo. Fumar pitos de marihuana, no te devolverá a tu padre. Ni mucho menos obsesionarse con el dolor de su ausencia. Tu padre, ya esta en otro plano haciendo su nueva vida, nada, de que preocuparte, la vida es así de sencilla.

Flor Celeste: Maestro, durante meses, viví encerrada en mi sufrimiento, rehusando a aceptar lo inaceptable. Luego, un resplamdor vino a iluminar mi vida, Julian, me dió mucho calor, y su amor, me hizo olvidar mi dolor, pero, ahora, después de marcharse tan lejos, me ha sumido en esta lenta pereza, me siento presa de mis circunstancias. Distanciarse, por que soy de sangre mestiza, las viejas leyendas permiten a veces el estallido de jóvenes verdades. Distanciarse, la cosa más rara en nuestra civilización de comadrejas apretujadas. Que nadie se llame a engaño. ¡Como comprendo a mi abuela!

David: Y al distanciarse es como se encuentra. Hay hombre que son miopes. Poco antes de que la manzana cayera sobre la cabeza de Newton, un autor serio escribía:<<Los marinos bretones son tan presuntuosos, que creen que la luna influye sobre las mareas>>. Julián se halla también lleno de esperanza. No está lejos el día que vuelva a Sanlúcar. Pronto pasearán cogidos de la mano. Ni los deseos ni los temores se realizan jamás como uno se lo imagina. El cuadro del destino no se parece nunca al croquis del sueño. No seamos ciegos. La videncia, como la mecánica cuántica, nos coloca frente a la cuestión metafísica esencial: ¿Cómo se inserta en el Cosmos el psiquismo individual? Hay miles de esperanzas nuevas para ti.-

Flor Celeste: Para encontrar la respuesta hay que salir de la estrechez del lugar propio. Hay que alcanzar la Unidad en que se juntan el conocimiento y la voluntad. ¿No es eso lo que nos dijo el viernes al finalizar la clase?. Estos velos, estas máscaras, ¿no forman parte de mi? Siento que no soy yo.Todo el mundo conoce la fábula del príncipe al que la Muerte, al llegar el alba, hizo un signo con la mano en la calle de la capital. Ensilló su más rápido caballo purasangre y fue a esconderse en el bosque de Samarcanda. Por la noche, la Muerte lo encontró allí y lo aferró:-¿Por qué me llamaste esta mañana?-Yo no te llamé-respondió la Muerte-. Hice un gesto de sorpresa porque te vi a cien leguas del lugar en que debía alcanzarte esta noche. En el curso de una existencia terrestre hay muchas citas de Samarcanda con la vida. Para el destino, los meandros son más cortos que la línea recta. De aquí que importa poco que nunca vocación sea contrariada. Más tarde o más temprano, la llamada del inconsciente prebiográfico acaba por alcanzar Samarcanda. Mi abuela, Nube Gris,me contaba muchas historias, con sus citas y leyendas, todas memorizadas. Respecto a la videncia en el tiempo, yo la compararía con una experiencia automatizada, como la sacudida eléctrica que elimina toda interferencia del pensamiento del sujeto con la predicción del vidente, sugestión, o deseo rechazado, maravilla de ilusión.

David: Querida niña, cuanto más se trata de escapar de la profecía, más se cae en la trampa. La Pitia puede siempre repetir a quien quiera oírla:<<Edipo matará a su padre y desposará a su madre>>. Este padre le traspasará los pies y lo expondrá en el monte Cicerón. Un pastor se apiadará de él y lo llevará ante el rey Polibio, quien lo adoptará. Más tarde, ante la misma predicción, Edipo, creyendo que Polibio es su verdadero padre, matará a su padre (el verdadero) por un ridículo rechazo de prioridad en una encrucijada. Ni los deseos ni los temores se realizan jamás como uno se los imagina. El cuadro del destino no se parece nunca los croquis del sueño, te repito. Todo buen vidente quiere convertirse en profeta. A una cierta profundidad de meditación,¡cuán difícil resulta resistir a los Apocalipsis que nos tientan!.

Flor Celeste: Tengo ciertas dificultades en seguirlo maestro por los escondrijos de lo incognoscible. Usted cree que lo conseguiré, ¿llegare a ser un buen vidente?, ¿lo espera realmente de mí?, no creo estar a la altura.

David: En la medida en que rebasa los límites tiempo-espacio, todo  buen vidente se sitúa, en cierta forma, al otro lado de las cosas. Abandona sus propios anhelos, para identificarse con el Uno. ¿Y qué es esta identificación sino la fuerza del amor? El amor es el incendio cósmico a cuyo resplandor se ven, finalmente, las cosas tal como son.

Flor Celeste: Mi abuela siempre me hablaba, de que en razón de la procesión de los equinoccios, los signos del Zodiaco no ocuparán ya, al cabo de 2.161 años y 243 días, los mismos lugares en el cielo,y, por tanto, no habrá en ellos las mismas estrellas. a cada signo está ligada una manera de vivir y de morir, de pensar y de rezar.

David: Un cambio de signo es un cambio de religión, de filosofía, del equilibrio bien -mal, de estilo de vida. Cuando el Sol entre en aries, la horda de los pastores nómadas se hace con el poder que habían detentado hasta entonces las sacerdotisas cultivadoras. Moisés fue pastor de carneros. el cordero quitará todos los pecados del mundo. Moisés ordena el rito de la primera Pascua judía a modo de la antigua comida sagrada de los pastores. cada primavera se consagraba a Dios el primer nacido del rebaño. Y era sacrificado cuando era luna llena, había cumplido un año. El festín de paz reunía al clan en la comunión de la sangre. Con la sangre del joven carnero se embadurnaban los postes de la tienda para alejar al antepasado vengador de la especie que amenazaba a los primogénitos de los hombres. Si, en el desierto, algunos aventureros, durante el viaje de Moisés al Sinaí, esculpìeron un becerro de oro, fue porque en aquella <> había de todo, incluso adoradores desfasados del buey Apis. Quizá no había demasiado oro para un buey. Y entonces hicieron un becerro. Bajo el signo de Aries, los fieles de Tauro eran sólo <>. 2.161 años y 243 días se deslizan como un sueño. Los jóvenes se hacen viejos. Se pasa a Piscis. Hay unos nuevos cielos y una nueva tierra. Cristo y sus pescadores transformaron el Occidente. En las catacumbas de Roma se ve a menudo el signo de los peces trazado por los primeros cristianos.-

-Henos aquí en el umbral de la Era de Acuario. Y habrá nuevos cielos y nueva Tierra. En el momento en que cambia el signo, hay siempre nuevos cielos y nueva Tierra. En el mismo momento en que cambia el signo(nos dice una vieja leyenda), se abre la puerta entre las galaxias.Hay mezcla de hálitos. Entonces, y sólo entonces, un secreto-inmediatamente olvidado-se apodera del corazón. Las viejas leyendas permiten a veces el estallido de jóvenes verdades. Ya hace mucho tiempo que conocemos el simbolismo del Acuario. El Acuario aéreo es propio del Espíritu Santo. El Acuario es el maestro de las relaciones interenergéticas del Universo. ¿Se puede pasar sin tragedia desde lo espeso  y lo pesado a lo más ligero? ¿No es el sentido  de la ascesis y de la trasmutación? ¡Cómo comprendo que Monsiur Belline se sintiera tentado por la imposible aventura! Y, sin embargo…¿Se puede imaginar un profeta egipcio del año 2.000 a, de J. C. concibiendo la sociedad industrial de nuestro siglo XX? ¿Cómo un hombre de hoy puede representarse lo que va a pasar en los próximos milenios? Que nadie se llame a engaño. Las reservas que formulo a propósito de los Apocalipsis de Monsiur Belline, las multiplico por diez cuando se trata de esas sabias futurologías elaboradas por esos serios señores que se llaman economistas distinguidos. Los futurólogos son ignorantes que se ignoran. El vidente, que no pretende el rigor de los técnicos, cede al menos su lugar a la ensoñación.-

-El Apocalipsis es nuestra parte de poesía. Una poesía que permite distanciarse. Distanciarse, la cosa más rara,que al distanciarse es como se encuentra…La Ciencia tiene también sus miopes. No está lejos el día de que matemáticos y profetas se den la mano. Flor Celeste, el vidente coge la mano para entrar en comunicación con él. Ayuda a recrear, mediante la percepción directa del fluido que impregna, la suerte y los sentimientos del hombre cuya prolongación es la mano. Proyección de nuestro yo al espacio,¿por qué no habría de serlo también en el tiempo? Capaz de desvelar nuestra naturaleza,¿por qué no podría también desvelar nuestro porvenir? Todo esto acudió a mi mente al leer el librito de Jean des Vignes Rouges. Poco a poco se imponía en mí una convicción: necesitaba estudiar las manos para intentar verificar las hipótesis que nacían en mi cabeza. Empecé por ejercitarme en mi entorno. Al principio me sirvieron mis amigos de cobayas;<<leí>> sus manos, verifiqué las informaciones que me daban; eran justas. Me moría de deseos de comunicar mis descubrimientos a los familiares, pero no me atrevía a hacerlo. Mi madre, sin duda, había comprendido que me interesaba por las llamadas ciencias adivinatorias. Pero, la verdad que este trabajo me ayudaba a completar los conocimientos que ya había adquirido en mi tierra. La forma de la mano, el color de su epidermis, suave o pergaminada, los nudillos de las falanges, el aspectos y las alteraciones de las uñas nos informan amplia mente sobre el temperamento y la salud del paciente. La mano es también la sede de nuestro sentido más delicado y más desconocido: el tacto, que nos transmite la esencia de los seres y las cosas. Hoy, este dato no es sólo aceptado, sino incluso utilizado por los médicos.-

Flor Celeste: Mi padre también era un gran investigador. Examinando acá y allá, descubría, como si fuese guiado hacia ellos, libros que llevaban agua de molino. Además, junto con la arqueología había empezado a interesarse por la gafrología y la quiromancia, en este sentido, me sirvieron de preciosas enseñanzas las cartas de mi padre, me envía durante sus viajes de estudio. Gracias a esas cartas reaccione, me di cuenta de mi inclinación hacia el misterio. Por lo menos, no me agitaba en la angustia de una vocación dramáticamente contrariada; soy joven, amo la vida y no me sentía desgraciada del todo. Luego, un día, tras un viaje, no vuelvo a ver a mi padre, ni rastro de él, su muerte me cayó como un jarro de agua fría, me ha helado el alma. Tenía en mi como un radar que me hacia tocar las almas, pero, seguía y seguiré guardando para mi el secreto. Durante este tiempo, no se cuantos meses, vegeté así, vaciá de toda esperanza, con el cuerpo agotado, pero el espíritu dolorosamente activo y lúcido. Pensaba, que la perdida de mi padre era como si me hubieran cortado las raíces. Había sido cortada brutalmente de mis raíces, de todos aquellos que me amaba. Imaginaba a mi madre llorando y a mi abuela Nube Gris, esforzándose por ocultar su dolor y su preocupación , su tristeza, no hay consuelo ante una desgracia así. Sólo los que han vivido este drama saben el desconcierto que implica. Ni el mismo creía que no volvería de ese viaje, ante la advertencia de la abuela. Esta palabra tan simple y breve <<mañana>>, ya no tiene sentido ni para ellas ni para mí, y yo sufro por su sufrimiento. ¿Mantenerme a raya por mi padre? ¿Decepcionarlo?.Nunca lo hare. ¿Donde esta el gozo del amor feliz? ¿Dónde está la dulzura de aquella mirada? Mi felicidad se ha trocado en cenizas que de pronto parece cubrir el mundo entero. Yo quería, conocerlo todo junto a Julian, junto a él he experimentado ese sentimiento de júbilo que nace del amor colmado. He necesitado entrar en el desierto de la ausencia y de la renunciación. La más árida de las vidas, aquella en que me devora la sed de felicidad, donde el sufrimiento se adormece unos segundos sólo para despertarse con renovadas fuerzas y herir con más saña. Mi padre, se marcha entonces a lo largo de un misterio desesperado: nada se haya más cerca que un muerto amado, y a la vez, nada hay más inaccesible. Se cree sentir su mano en la de una y ver su mirada en los ojos que se cruzan con los de una. Pero, ¿son los mismos, los que una cree ver, el peso y el calor de aquella mano? ¿Donde está su delicada voz? ¿quien puede describir la fuerza tan inhumana que habrá ahora que desplegar para sobrevivir, enfrentrse con sus recuerdos, y verme tan sola? ¿Quien sabe el valor que he necesitado para volver hasta aquí, ya sin ninguna ilusión, nada esta en su sitio, formando ese paisaje frecuentado en mi mente,a lo largo de veinte años ha sido mi referente y de pronto me aferra la garganta y me dicen nunca jamás? Más por desgracia se ha roto el árbol. Mi padre muere en Perú. Haiti es un viejo conocido para mi padre. Allí estuvo un año en 2.10, apoyando a los niños tras el terremoto. Ahora  queria volver, apenas unos días después del huracan arrasara todo el país de Perú, aún urge mucha ayuda…..Pero se resiste aún en la destrucción…..

Responder

