Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 42º 2ª Pª.

Por la noche se sentaron en una alta terraza blanca, en una torre desvanecida entre los jazmines y las hiedras. Envueltos los esposos en un agobiador placer lujurioso, sonrojaba con tibieza sus cabezas. Las aves revolotean silenciosas sobre ellos, las palomas cautivas se recogen en últimos gorgojos, bañada Margarita en perfumes de lirios, gotas de esencia que corría por su cuerpo cómo lágrimas de sus alas, de las axilas de David fluía el sudor tibio. mezclado con los olores de lirios llevaba a ambos al delirio. -El estudio de las feromonas aún está en pañales, pero los científicos prometen colocar a nuestro alcance las más deliciosas sensaciones en el próximo milenio, es decir, que el deseo amoroso empieza en la nariz. Tenemos un sensor en la entrada de las fosas nasales que no percibe olores, sino feromonas, que son, como quien dice, intenciones, un llamado romántico exudado por la piel. A eso se refiere la sabiduría popular cunado habla de”alquimia” entre enamorados, esa atracción, a menudo inexplicable, que nos induce a formar pareja. ¿Por qué nos gusta cierto tipo de humano, o algún individuo en particular? La culpa la tiene las feromonas, nada más. En la gente sana y desprevenida, el primer impulso de acercamiento lo determinan esos humores imperceptibles a nivel consciente, pero estrepitoso para las hormonas. Luego prestamos oído a las advertencias de la madre y los consejos de todo el mundo, mientras la mente coloca filtros culturales, estéticos, económicos y otros, hasta que finalmente escogemos al compañero o la compañera que nos ayudará en la tarea de propagar la especie.-

-Cuando los científicos pudieron aislar las feromonas, surgió la idea de crear un perfume capaz de dotar al usuario de una avasallante atracción física, como la emanada por los cerdos. Las feromonas en el aliento de los machos de esos animales son capaces de enloquecer de deseo a las hembras en celo. Por fin el sueño universal de una posición erótica que nos torne irresistible está al alcance de la ciencia.: las feromonas humanas sintetizadas en laboratorio se anuncian como el único afrodisíaco infalible. Y, para estos dos Dios los ha dotado con aquella promesa de amor instantáneo. Margarita y David están perfumados con los perfumes del amor puro, sincero  y verdadero, que se derrama por sus cuerpos e invitan al amor. Hombre sobrio y serio, pero que sin embargo a solas con su mujer es el hombre más fogoso y amoroso que hay bajo los cielos.-

Margarita: ¡Ah, mi vida! Apóyate sobre mi pecho, refresca mi cuerpo con tu aliento, mira mi boca, está ebria de amor. Mi boca entreabierta se embriaga con el olor a fruta y a canela, acerca tu cuerpo mi amor……-Lentamente ellos se abrazaron…….-

David: Mi amor, la selva es un inmenso laberinto caliente, agobiador misterioso, donde si te descuidas puedes andar en círculos para siempre. Se oyen pájaros, gritos de animales, pisadas sigilosas, en verdad nunca hay silencio; huele a musgo, a humedad, a veces a bocanadas de un olor pegajoso, como a frutas podridas. A los ojos de los inexpertos todo es verde, pero para el nativo es un mundo diverso y riquísimo: existen lianas que acumulan litros y más litros de agua para beber, hongos alucinógenos, hierbas afrodisíacas, resinas cicatrizantes, leche de un árbol que cura la tos, látex para pegar las puntas de flechas, en fin: es la reserva biogenética del planeta. ¡Mi amor!, Margarita, la vida es un espejo oscuro cuando tu no estas, cuando amanece y no te veo, me siento como el que navega por un río negro, es como el amanecer de esos días tórridos, cuando el sol asoma tiñendo de rojo el horizonte, y salen las palomas negras que tanto  amargan. Mis ojos se clavan en horizonte como dos arpones tratando de abrazar tu cuerpo. ¡Te amo,tanto! ¡Margarita te quiero con locura, te amo más que a mi misma vida!.

Margarita: ¡Adulador!, con qué me comparas con la misma selva, caliente y espesa como una vegetación venusiana, ¡antropofago!, ¡no me comas con la mirada,¡amame con tu cuerpo!,…..mira que mi carne es débil, no me claves los arpones de tus ojos, clavame….

David: ¡Te quiero, mi morena!, me tienes cautivo de tu cuerpo, tus perfumes me enloquece, tu aroma me hace volar a los más alto cielos de Júpiter. Mi amor, hace siglos, un profeta predijo por inspiración divina que llegará el día en el que el hombre viva en armonía con la naturaleza, desaparezcan las enfermedades, y las familias construyan sus casas, planten sus campos y disfruten del fruto de su trabajo.

Margarita: Baja de Júpiter, y ven aquí a mi lado. David, ya Jesucristo realizó obras poderosas que fueron nuestra pequeña escala de que esas profecías se cumplirán por toda la Tierra. Su muerte fue fundamental para que se eliminen todas las causas del sufrimiento. Fue tan importante para el cumplimiento del propósito de Dios que Jesús mismo mandó a sus seguidores que la conmemorara(Lucas 22:19,20).

David: Querida esposa; en este mundo de hoy, cómo en los día que anduvo los pies de Jesús por la Tierra, hay gente con sangre de perro rabioso. También hay gente sorprendente y maravillosa, enriquecedora y plural como pocas existirán al menos en Occidente. o al menos, merece de conocerse mediante una rápida revisión de nuestra historia. Tergiversada historia como instrumento del poder. Europa, España, Andalucía, países de artistas, científicos, pensadores, luchadoras, integradores culturales, de lenguas, de religiones, de riqueza, y mil cosas más. Sófocles nos ha dejado una obra clave de la historia del Teatro y de la historia de la Ética llamada Antígona. –

-La tragedia de una joven que se enfrenta al poder del rey Creonte, que pretende dejar un cadáver sin sepultura (como hizo el franquismo con miles de cadáveres que nunca tuvieron un  entierro digno, lleva razón Ian Gitson; somos cobardes, el miedo a despertar al ogro de la venganza y del odio, nos hace ser pasivos ante esta gran injusticia, pero son muchos los que claman justicia desde el más allá, y de ahí, tanto trastorno en algunas familias), el del hermano de la protagonista. Antígona argumenta que hay leyes que están por encima de lo que dictan los gobernantes. Muchos siglos después de Sófocles, el filósofo y humanista Bertrant Russell, siguiendo la estela de Antígona , se lanzaba a una campaña de desobediencia civil-no violenta que denunciaba el peligro de las armas nucleares, armas que podrían haber acabado con la especie humana en los años sesenta.

Margarita: Recuerdo que mi madre me leyó cosas de Russell. En una hermosa carta da las gracias a quienes lo ha enviado a la cárcel con más de ochenta años, porque así se le proporciona otro medio para defender la supervivencia de la humanidad.

David: Existen hoy activistas, unos muy jóvenes, como lo era Antígona, y otros más maduros pero de espíritu rebelde como lo era Russell, que sigue dando testimonio de que la Ética está muchas veces por encima de las Leyes. Sus actos de desobediencia civil consiste en ocasiones en entrar en recintos donde se preparan las guerras. Guerras que provocarán, de modo inevitable,innumerables muertes, muchas de ellas justificadas como daños colaterales necesarios para obtener una más que discutible “paz”.

Margarita: Esposo amado, el fin de Creonte fue trágico. También puede ser trágico el fin de una humanidad ciega que no es capaz de comprender el destino que se le viene encima. De nada sirve que una desdichada Casandra advierta de lo terrible que está por llegar.

David: Mi amor, el complejo militar mundial seguirá fabricando y negociando con armas cada vez más destructivas para beneficio de unos pocos, mientras los gigantescos gastos militares serán responsables de millares de muertos y los ejércitos harán elogios a la”paz”, la paz de los imperios, no la que defendía Jesús o Gandhi:la práctica de la justicia. <<¡La Ley de la Noviolencia es superior a la Ley de la Violencia!>>.

Margarita: Yo en estos tiempos que nos están matando de miedo  apostillaría: Un niño marginado por la sociedad, viviendo en las orillas de la exclusión, vapuleado por una televisión que palmea el orgullo por la incultura, sufriendo la tristeza infinita de sus padres abandonados en la derrota….incluso con esos “profesores buenos” que la sociedad demanda, está el otro lado. Y nosotros lo vemos. No sé si tu, y la sociedad en general, lo ven también. Ahora se abre un panorama muy grave y triste para la mujer, sin darnos cuentas nos hacemos esclavas de modas, que dicen “liberarnos”, como lo es lo de congelar los “óvulos”, para tener los hijos “más tarde”, cuando estemos agotadas y exprimidas. Una risa, sarcástica e hipócrita. Lo bueno es hacer planes integradores: ayudas a las madres, guarderías en los centros de trabajo, y ese dinero del “congelado”, para el cuidador, o la cuidadora,¡niñera!. Querido, un mundo de locos. Ejemplar, todo un ejemplo son los actores  norteamericanos Angelina y Brat Pi, los chicos que han acogido como hijos, eso, esa si que son buena gente, con un corazón de puro oro. Los niños me preocupan muchos. Y, si todos los que tienen más que suficiente dinero y bienes materiales, apadrinan a los niños, eso lo primero, para que puedan vivir dignamente con sus padres y en su ambiente, y, lo más importante:¡Los huerfanos!, adoptar niños tantos como la economía familiar lo permita.

David: Con esa idea, ningún niño pasaría fatiga, y Dios, recompensa grandemente. Así se supera este antiguo problema. Y, se puede superar una antigua barrera también la del idioma, la enorme cantidad y diversidad de idiomas que hay en el mundo-unos siete mil-dificulta los viajes, los negocios, la educación y hasta la labor de los gobiernos. Pero esto no es algo nuevo. Para el año 475 antes de nuestra era, bajo el reinado de Asuero (probablemente Jerjes I), los persas enviaban decretos oficiales por todos sus dominios,”desde la India hasta Etiopia, ciento veintisiete distritos juridicional en su propio estilo de escribir y a cada pueblo en su propia lengua”.

Margarita:  Mi vida; hoy en día, la mayoría de las organizaciones y gobiernos ni siquiera intentan hacer algo así. Sin embargo, hay una organización que lo ha logrado Internet. Te traduce todos los idiomas al instante, y así es muy posible la comunicación global, es así,¿o no, dime esposo mío, hace o no hace buena labor Internet?. Por toda la Tierra millones de personas pueden ver y leer los millones de publicaciones:¡Libros gratis, testimonios, adelantos científicos, noticias veraces…etc….

<<Cómohablar de los problemas. ¿Le ha ocurrido alguna vez que después de tratar un problema con su cónyugue acabaron más molestos que cuando empezaron a hablar?. En este caso, usted puede mejorar la situación. Pero antes que nada, hay algunas cosas que debería saber sobre las diferentes formas de comunicarse que tienen hombres y mujeres.”Las mujeres prefieren explicar todo el problema antes de escuchar la solución. De hecho, en ocasiones hablar es una solución”. “Cuando le expreso mis sentimientos a mi esposo y veo que me atiende, me siento mucho mejor. Normalmente, unos pocos minutos después de la conversación ya lo he superado”. “No puedo pensar en otra cosa hasta que no le explico a mi esposo cómo me siento. Hablarlo es un modo de zanjar el problema”. “Es como un trabajo de investigación. Mientras hablo, voy analizando el problema y trato de entender las causas”. ¡Los hombres tienden a buscar soluciones!. Y es que un hombre se siente útil cuando puede solcionar algo. Para él es la manera de demostrarle a su esposa que está ahí para ayudarla. Por eso, a los esposos les desconcierta que no se acepten sus soluciones enseguida. David comenta;”No entiendo por qué quieren hablar de un problema si no es para hallar una solución”.-

Ahora bien, el libro Siete reglas de oro para vivir en pareja advierte: “La comprensión debe preceder al consejo. Tu compañero/a debe saber que comprendes el problema, antes que sugiera una solución. Muchas veces tu pareja no estará pidiendo en absoluto una solución, sino sólo que escuches”. ¡Lo que pueden hacer, un consejo para el esposo. Acostúmbrese a escuchar con interés y atención. Un hombre llamado ……. dice: “A veces, después de haber escuchado a mi esposa, me quedo con la idea de que no se solucionó nada. Pero, por lo general, lo que mi esposa necesita es precisamente eso, que la escuche”.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

  1. A veces, ver la vida como un juego es perfecto para quitar “hierro al asunto”. En lugar de un drama con la vida, dale un toque lúdico. Tómate las adversidades como un reto, como una yincana que te propone la vida y demuéstrale quién manda aquí. No te compares. Llegar a la plenitud personal no es ser mejor que nadie: es ser lo mejor que puedas ser. ¿Cómo? Aprovechando tu potencial y tus herramientas sin desperdiciar la esencia de lo que realmente eres. Feliz finde. Y gracias amigos un abrazo de luz azul.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s