Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 44º 2ª Pª.

Rita Levi: “Al primer bocado empecé a sentirme mal”. Me picaba la boca y se me empezó a hinchar la lengua. Me sentía mareada y me costaba respirar. Enseguida me salió un sarpullido en el cuello y en los brazos. Traté de no asustarme pero sabía que tenía que ir al hospital, ¡y rápido!. Cualquier alimento podría causar una alergia. Pero solo unos pocos producen los más graves: leche, huevos, pescado, marisco, cacahuete, soja, frutos secos y trigo. Las alergias aparecen a cualquier edad. Y ese día al primer bocado de ese fino plato, me hizo una reacción extraordinaria, y acabé en el hospital. Los síntomas de la intolerancia alimentaria no son tan preocupantes como los de las reacciones alérgicas graves.

Margarita: Querida Rita; algunos estudios muestran que la genética influye bastante, y que es que más probable que un niño desarrolle una alergia si alguno de sus padres es alérgico. Aun así, muchos niños dejan de ser alérgicos a esos alimentos cuando crecen. En el caso de las alergias alimentarias graves, no hay tratamiento más eficaz que evitar por completo el alimento que produce la alergia. Por lo general, una reacción alérgica a cierto alimento se produce en respuesta a una proteína que hay en ese alimento. El sistema inmunológico se confunde y trata la proteína como si fuera algo perjudicial. Cuando una determinada proteína entra en el cuerpo, el sistema inmunológico puede crear un anticuerpo conocido como IgE(Inmunoglobulina E) para neutralizar al supuesto invasor. Al ingerir de nuevo el alimento que causa la alergia, los anticuerpos creados antes pueden dar lugar a la liberación de sustancias químicas, entre ellas la histaminas. En circunstancias normales, la histamina juega un papel beneficioso en el sistema inmunológico.

Rita Levi: “La alergia a los alimentos no tiene una definición universalmente aceptada”, informa un grupo médico liderado por la doctora Jennifer Schneider Chafen en un estudio publicado en la revista JAMA, de la Asociación Médica Americana. No obstante, muchos expertos creen que el sistema inmunológico es el principal desencadenantes de las reacciones alérgicas. Para la mayoría de la gente, comer es un placer. Sin embargo, hay quienes se ven forzados a ver ciertos alimentos como “enemigos”. Esta grave reacción que tuve se llama anafilaxia, un trastorno muy peligroso, afortunadamente me atendieron rápidamente en el hospital. Ya ves, al primer bocado empecé a sentirme mal.

Margarita: El mundo sigue siendo un lugar muy injusto y peligrosos para millones de niños. Durante la Primera Guerra Mundial murieron de hambre 750.000 personas en Alemania debido a un bloqueo de los aliados. Más de 2.000.000 de rusos murieron de hambre en 1.921, y se dieron tragedias similares en otras partes del mundo. Se calcula que perecieron 70.000.000 de personas por esta causa en el siglo XX. Incluso hoy mueren anualmente más de 3.000.000 de niños menores de cinco años por causas relacionadas con la desnutrición. A estos niños no se les conocen tantas alergias. Desde 1.914, la guerra ha plagado a la humanidad. Solo veintiún años después de la primera Guerra mundial estalló la segunda y mató a muchas más personas: 60.000.000, según un cálculo. Desde 1.945, las guerras han sido regionales, pero igual de despiadada. Algunos historiadores estiman que durante el siglo XX murieron por esta causa mucho más de cien millones de personas en la Tierra.

Rita Levi: ¿ Por qué permite dios que los poderosos abusen de los débiles? Querida Margarita, en las Escrituras Sagradas hallamos algunas historias de personas poderosas que abusaron de los más débiles. Por ejemplo el rey Acab, que gobernó en Israel durante el siglo X antes de nuestra era, quiso quedarse con una viña que pertenecía a Nabot y sus hijos. La reina Jezabel, tramó el asesinato de estos a fin de quitársela, y el rey no hizo nada para evitarlo.

Margarita: Nuestro comportamiento diario tiene un efecto no sólo en nuestra alma y en nuestro cuerpo físico, sino quien impregna también nuestro subconsciente. las fuerzas de nuestros pensamientos son más poderosas de lo que podemos concebir: lo que pensamos tarde o temprano se volverá realidad. los pensamientos son como semillas que echan raíces, crecen y dan frutos según sea su clase. Si queremos volvernos felices y sanos, cosechar armonía, amor y paz, tenemos que sembrar primero la semilla del pensar correcto en el campo de nuestra vida, en nuestra alma. Es preciso que tengamos claro que cada pensamiento, tanto el positivo como lo negativo, aspira a su realización. Cuanto más a menudo es pensado un pensamiento, tanto más intensa es su fuerza. La mayoría de nuestros semejantes no son uno ni con su cuerpo ni con sus pensamientos. Mientras no prestemos atención al dominio personal de nuestro yo humano, seremos esclavos de nuestros pensamientos, que nos harán sucumbir y provocarán efectos que nadie en particular puede concebir en todo su alcance. La Ley causa y efecto, nos tiene presos, Dios ni premia ni castiga, ni apoya al débil o al fuerte.quien se deja esclavizar por sus pensamientos y deseos, es una persona diletante, que no es capaz de pensar y vivir de modo justo. Vive al margen de la vida y cree que vive, porque para él la vida significa la satisfacción de sus deseos. A causa de ello estamos atados a nuestras ideas y deseos, a nuestro mundo de pensamientos, y vivimos según nuestro modo de pensamientos, y vivimos según nuestro modo de pensar propio en la lejanía de Dios.

Rita Levi: Son logros que no conseguimos solos. Aprender cómo utilizar el pensamiento, ya tengo muy claro que somos seres creadores, y el proceso creativo utilizando la Ley de la atracción es sencillo. Los más grandes maestros y avatares han compartido el proceso Creativo a través de su maravillosa obra. Los grandes maestros suelen contar historias para demostrar cómo funciona el universo. La sabiduría que encierran esas historias se ha transmitido con el paso de los siglos y se ha vuelto legendaria. Muchas personas hoy en día no se dan cuenta de que sus enseñanzas son la verdad de la vida. Mi tía Rita Levi, me enseño, que si queremos vivir con Dios, si queremos alcanzar el origen de la fuente, tenemos que pensar cada vez más de forma desinteresada, divina, tener paz y pensar paz, tener alegría y dar alegría, tener amor y dar amor. Si de esta manera el principio de recibir y dar está equilibrado, vivimos en Dios. Y Dios acoge nuestras peticiones y nos da tres, cuatro veces más de lo que hemos pedido, en tanto sea bueno para nuestra evolución espiritual. Pensar correctamente es pensar consciente y positivamente. ¿Qué son pensamientos contrarios a las leyes divinas?.

Margarita: Pensamientos contrarios a Dios son pensamientos que incitan a cavilar, sin rumbo fijo, que conducen a la división interna, al nerviosismo, a la desunión y el descontento, a la falta de fuerza, a miedos y preocupaciones. A raíz de no tener el dominio sobre nosotros mismos, caemos en la elipse de la falta de voluntad personal. De ello resultan desarmonías, intranquilidad, temor, descontento creciente, insomnio, aturdimiento y por último dependencia de cosas y medicamentos, de personas, credos y dogmas. Pensar correctamente es pensar conscientemente. ¿qué significa pensar conscientemente? Tenemos que hacernos conscientes de que una fuerza poderosa que nos ama, que tiende hacia adelante, que empuja hacia adelante, que empuja al cumplimiento y a la realización. Pensar conscientemente significa. yo vivo en el presente; no soy rencoroso ni me lleno de preocupaciones por el futuro.

Rita Levi: He ordenado mi vida, soy perseverante para conseguir para conseguir mis metas, planifico, pero no tengo temores de si mi plan resulta; me aplicaré con la fuerza del amor en hacer los preparativos para todo lo que sea necesario. Entonces esas fuerzas trabajarán para mí y conseguirán todo lo que sea bueno y necesario.

Margarita. Querida niña; esto es pensar conscientemente, esto es vivir en el presente aspirando a alcanzar la meta. A través del pensamiento perseverante, consciente, positivo, incrementamos las energías de nuestra alma y también de nuestro cuerpo, con lo cual rendimos mucho más y vivimos más despiertos y conscientes. Pensar positivamente es pensar con vista a la meta: lo que hacemos, lo hacemos completamente. Pensar conscientemente significa: sentir y querer son fuerzas inconmensurables si las ponemos al servicio del Espíritu. Pensar conscientemente significa: en lugar de pensamientos negativos de duda, de cansancio, enfermedad, irritación o preocupación, anteponemos pensamientos de esperanza que afirman y son constructivos, de valor, de frescor, de dominio de la vida. Tenemos que darnos cuenta de que Dios es amor.

Rita levi: Muy cierto; si emitimos pensamientos de amor, recibiremos también fuerzas de amor. A través de ello alcanzamos crecimiento interno; alegría y paz penetran en nosotros. Si pensamos sólo en lo que es amoroso y bueno, si sentimos sólo lo que es amor, si hablamos sólo lo que es positivo, despierta entonces lo que es bueno y necesario, pues lo que emitimos en vibraciones, regresa de nuevo a nosotros. La fuerza del amor es una fuerza poderosa que dormita en cada uno de nosotros y se vuelve activa tan pronto como nos dirigimos a ella en pensamientos.

Margarita: Con Dios es más fácil vivir. Dios es libertad y quien ha encontrado la libertad, la dicha interna, el amor interno y la alegría interna, vive en adelante en  Dios y Dios a través de él, él vive por tanto con Dios. Tenemos que estar libres y desasidos de todo lo que quiere ejercer presión y obligarnos a algo, de deseos e ideas, para volver a ser nuevamente divinos, para poder vivir con Dios. Dios es el Creador de todas las cosas. Siempre ha existido y nunca dejará de existir(Salmo 90.2). De Él provienen las buenas noticias que se hallan en la Biblia. (1 Timoteo 1:11). Como nos dio la vida, solo Él se merece que le sirvamos y le adoremos, al menos, yo quiero y deseo ser agradecida. Jesús dijo:¡Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Hay una colección de escritos rabínicos judíos, que data de los siglos tercero a sexto, muestra que hasta los enemigos de Jesús confirmaron su existencia. Un pasaje dice que en “la Pascua, Yeshu(Jesús) el Nazareno fue colgado”, dato que es históricamente correcto (El Talmud de Babilonia, Sanedrín 43a, según la lectura del Códice de Múnich; vea Juan 19:14-16). En otro declara lo siguiente: “Que no tengamos hijo ni discípulo que se deje estropear en público como el Nazareno”, título con el que se solía llamar a Jesús (El Talmud de Babilonia, Berajot 17b, nota, según la lectura del Códice de Múnich, vea Lucas 18:37).

Rita Levi: Los Evangelios contienen los elementos de un registro histórico confiable. Proporcionan un relato extenso de la vida y ministerio de Jesús, y aportan detalles específicos sobre personas, lugares y fechas.

Margarita: Querida Rita, las guerras traen muchas calamidades, y Jesús, nos advierte, como no caer en ella. Flora, me contó lo triste de la Guerra Civil de España. UNICEF también llegó a España para prestar asistencia a los niños durante la posguerra, pero no de la Segunda Guerra Mundial, sino de nuestra guerra civil. En la década de 1.940 España vivía una época muy difícil-la tasa de mortalidad infantil era de 142 muertes por cada 1.000 nacidos vivos (similar a la que tienen hoy Chad o Somalía)-y solicitó la ayuda a UNICEF. Entre 1.954 y 1.969, más de 300 millones de kilos de leche en polvo llegaron a España. También se pusieron en marcha programas para el cuidado de niños prematuros……..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s