Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 48º 2ª Pª.

Te ama aquel que ama a tu alma. <<No toques hoy el piano>>, le dijo David a Luis.<<Ha muerto hoy mucha gente en el mundo,>> Luis sacó el paño, y lo paso con cariño por las teclas de su amado piano, el niño guardó las partituras, obediente a su padre, sus manos temblorosas tapa cariñosamente el piano, pasando su mano sobre la tapa levemente, y se fue a estudiar a su cuarto. David se sentó junto a la ventana, después de llevar las tazas a la cocina. Es abril, murmuró y miró el reloj de péndulo montado sobre un marco labrado en madera de caoba. Se dispuso a darle cuerda. La sala era amplia, mira a su alrededor, en la pared opuesta hay un gran retrato de Margarita entre sedas y tules de color  rosa ella envuelta, rodeada de rosas y de jacintos, prendida en su pecho una rosa blanca nívea. Eran las siete de la tarde. La ropa blanca colgada de unas cuerdas volaban entre los árboles del jardín. Su mirada se perdía en las sabanas que vuelan. El pensaba.-Hace una semana que estoy durmiendo con ellas. Debe ser horrible que te entierren entre sabanas blancas, pero, debe ser horrible, que ni siquiera te entierren, o que te dejen enterrado en una fosa común. Triste soledad. Debe ser terrible que te entierren en abril.

David destapó el tarro de los caramelos y comprobó que no había más que tres. Su esposa levantó el visillo de la ventana, cuando lo vio venir por el pasillo, esa tarde sufría de jaqueca, el viento de levante le producía ataques de asma, crisis que se había agravado con las noticias de Telediario. Una mañana difícil, la gente andaba muy revuelta en el mundo y a ella la inquietaba una nueva guerra mundial, la cuál sabía que traería consecuencias desastrosas e irreversibles. Esa noche había sufrido una crisis de amas y ahora atravesaba por un estado de sopor. Pero se acerco al salón para estar un rato junto a su esposo, al que amaba con delirio, su amor crecía a cada instante. Ella sentía la sensación de tener un sol brillando en su pecho. Margarita experimentaba a cada instante el nacimiento de flores de lirios, su vida junto a David, la había llevado a conocer la belleza del éxtasis. Lo amaba con toda las fuerzas de su alma. Se levantó y extrajo del armario un cofre de plata labrada, con un paquete de paquete de cartas ordenadas, atadas con un lazo azul añil. Y le dice a su esposo:

Margarita: Vés David porque quiero cambiar de abogado. Desde que estoy con el tema de que cambies tú también de abogado ya hubiéramos tenido tiempo hasta de dar la vuelta al mundo. Nada sacamos con que nos metan en un cajón todos los informes que le enviamos. Mis agentes me escriben correos con frecuencia diciendo que no hay que desesperarse. Que en el mundo, nada ha cambiado. Posiblemente hubiera mujeres solas de las que algunos se aprovecharan, el miedo de la gente para infundir terror y evitar que sus vecinos las molestaran o les robaran sus vienes. La mayoría, como en todas partes, eran buenas personas. Dada la naturaleza del objetivo que perseguían, es posible que hubiera en esas filas más gente buena que en ningún otro lugar: gente buena que quería serlo aún más. ¿Qué sentían los refugiados sirios y, son de tantos lugares, cuando los despedían de un modo tan abrupto después de su larga y lenta caminata por la montaña? En esas filas interminables hay gentes tan buenas como tú y yo.

David: Pero incluso son mucho mejores que nosotros. Cuando la puerta se cerraba detrás de ellos, se sentían agraviados, heridos, estafados, decepcionados, traicionados, maltratados y enfadados. Sin embargo, resultaba realmente asombroso con cuánta rapidez olvidaban su desengaño, porque mientras permanecían fuera, algo confusos, sintiendo una o todas las emociones antes descritas, empezaban a repasar su visita al santo de Lutgardo y a comprender. Les habían abierto la puerta. ¿Cuántas veces sucedía esto en un mundo lleno de mirillas, cerraduras, cerrojos y trancas? Les habían abierto la puerta de par en par y el hombre que les había acogido allí, de pie con los ojos brillantes y una leve sonrisa le había preguntado:>> ¿Sí?, una especie de<<¿Qué desea?>> Como si no supieran lo que quieren y necesitan. Al reflexionar, la sociedad se arrepentía del modo en el que se había comportado con los refugiados, y muchos se prometían y se juraba que no volvería a suceder, y que actuaran de una forma diferente.

Margarita: Cuando escriba sobre Lutgardo, tendría que escribir:<< Había una vez un hombre santo que habitaba en una ermita en lo alto de una montaña. aunque se encontraba en un paraje solitario, su vida no era exactamente la de un anacoreta, pues varios hombres y mujeres le acompañaban. Así pues, antes de que el mundo comenzara a solicitarlo conseguía estar solo. Divulgada la noticia de su existencia, la gente acudía a ver al mago santo, “san Lutgardo”. Primero llegaron unos pocos, pero después su número fue aumentando, hasta formar largas filas.

David: Cierto que trató con buen acierto a muchas personas, su saber es indiscutible, aunque el amor, o no se si el miedo a la soledad, le hizo cometer algunas locuras…..

Margarita: Nicolás el fontanero fue su salvador. Lutgardo le abrió la puerta del amor, allí estaban, con las manos unidas, como si de seres inseparables se tratara. En fin, y que nos importa a nosotros si ellos se querían, yo, les dí mi bendición, y ya ves como nos pagó el muy bribón. Nuestro comportamiento diario tiene un efecto no sólo en nuestra alma y en nuestro cuerpo físico, sino que impregna también nuestro subconsciente. Ese Nicolás no sabe que todo lo malo que hace se graba en el alma. Lo bueno que hacemos nos acerca a Dios y poder vivir con Dios, es necesario relajarse y encontrar un sosiego profundo, que no extienda sólo a la superficie de nuestra consciencia, sino que tenga un efecto más profundo allí donde también al mismo tiempo se ajuste, nivele y relaje al subconsciente.

David: Por ello se dice: relájate a menudo, para que aprendas a concentrarte y a encontrar silencio en ti. Si es posible, sería necesario proponerse frecuentemente el aflojar nuestros músculos y relajar nuestros nervios.

Margarita: La relajación es algo tan necesario como el tomar agua o alimentos sanos. Querido esposo; es muy importante vigilar los cinco sentidos y, los ejercicios de relajación conducen a un ritmo corporal armonioso.

David: También es preciso armonizar, esto es, refinar nuestros cinco sentidos. Si los vigilamos, también nuestro espíritu terrenal y nuestro cuerpo tendrán un ritmo equilibrado, y nuestro modo de sentir, pensar y hablar se moverá entonces cada vez más por vías legítimas. Observaste alguna vez qué sucede si tus ojos van bruscamente de un punto a otro; comprobará muy pronto en si misma cómo cambia el ritmo corporal. Tan sólo a través de los movimientos rápidos y bruscos de los ojos, que se fijan desarmoniosa e incontroladamente en un punto tras otro, penetra intranquilidad en nuestro organismo y también descontento. O bien observa cómo cambia el grado de vibración de tu cuerpo cuando, por ejemplo, tu escribes rápidamente o realiza cualquier actividad de prisa, o cuando la curiosidad toma posesión de ti y eres acuciada por el sentido del oído, que desea percibir y registrar todo lo que el mundo ofrece. También en ello podemos darnos cuenta cuán finamente reacciona el sistema nervioso, cómo acoge las vibraciones que salen de nosotros y las conduce de nuevo al organismo.

Margarita: Del mismo modo una forma de caminar rápida y precipitada, en la que el torso se inclina hacia adelante, conduce al mundo de la ilusión de los sentidos. Un modo de gesticular agitado y el hablar rápidamente nos conduce de igual manera hacia afuera, al mundo del estrés. Masticar y tragar con rapidez los alimentos y beber dejando que el líquido se deslice simplemente hacia el interior del cuerpo perturban igualmente el ritmo corporal. Cuando por ejemplo: nos pica un mosquito y nos rascamos fuertemente, notamos cómo enseguida reacciona todo el cuerpo, es decir, cómo se agitan los nervios y todo el organismo responde de forma correspondiente. estos síntomas, que a menudo no tenemos en cuenta, contribuyen notablemente a degradar hacia lo inferior la vibración de nuestro cuerpo, a consecuencia de lo cual acogemos vibraciones negativas e innobles del mar del mundo atmosférico, que se transforma en nosotros en sensaciones y pensamientos negativos. Éstos ya no nos dejan libres, nos torturan incesantemente y construyen la base de un nuevo golpe del destino.

David: Si queremos conseguir el silencio de pensamientos que anhelamos, tenemos que acostumbrarnos también a tener una postura corporal rítmica, es decir, armoniosa. Te aconsejo realizar cada mañana ligeros ejercicios físicos y así constatará por ti misma cuán pronto reaccionaran nuestros cinco sentidos y se dejan sintonizar. Quien se puede concentrar, consigue seguridad interna. (LLega Frida uy acalorada, ha estado en la cocina y llega muy asustada. El viento de levante ha hecho que golpeen las puertas y ventanas, y una fina lluvia de abril acaba de aparecer:)

Frida: ¡Oh, Señor, sálvanos de los fantasmas y duendes, y de todas las cosas que vagan en la oscura noche!. ¿Poco corriente?<<Bueno, sí, es que en abril llueve pero, ya estaba acostumbrada a esas maravillosas temperaturas tan de verano. Señor, Margarita, que los muebles iban de un lado para otro, los cuadros y los adornos de mi cuarto parece que cambiaban de posición, lo más estremecedor es el chocar de las puertas y ventanas,¡que espantoso ruido! Que tiempo más inoportuno, este de abril.¡Oh, señor David, cierre las ventanas!.¡Que todos los días de levante son de angustia y de pesar para los alérgicos al polen de las gramíneas! ¿Que hago señor?

David: ¡Graciosa mujer! Frida, querida, que acabas de pronunciar una más que eficaz maldición. Una más que eficaz y fuerte fue la maldición pronunciada por un clérigo contra los practicante de misa negra por el reverendo Ernest Streete, rector de una iglesia de Bramber, Sussex. <<¡Que todos sus días sean de angustia y pesar!>>, fue la formula empleada. El motivo de su ira era evidente en el templo, y más particularmente en el cementerio. Se habían profanado las tumbas, y los símbolos de misas negras se hallaban por toda la iglesia. No fue éste el primer y único caso de vandalismo y magia negra en el distrito. En 1.963 se celebró una ceremonia de adoración al diablo que también se descubrió en otra iglesia de Sussex. Los participantes huyeron, pero las pruebas del rito ocultista permanecieron en el templo Debido a la naturaleza obscena y contra Dios del ritual interrumpido, hubo que santificar nuevamente la iglesia, hecho que se había olvidado ya desde mucho tiempo atrás. Debido a estos sucesos, el reverendo Streete no prestó atención a los que protestaban contra el empleo de la casi extinguida maldición contra los profanadores. Y lo cierto es que el asunto prosperó. Las cruces rotas fueron devueltas y todas las señales de magia, signos obscenos de diversa índole, fueron borrados en una noche, poco después de pronunciarse la maldición. Como el anatema había dado resultado, el reverendo Streete se vio obligado a retirarla. <<Regresaron y mostraron su arrepentimiento-explicó el reverendo, refiriéndose a lo que llamaba <<la multitud de la magia negra>>.. Ahora todo ha terminado>>.

Margarita: De acuerdo con la moda de Francia, el amor desempeña un papel preponderante en la magia gala. Amor por amor, y amor….al dinero, habiendo ocasiones en que ambos sistemas se intercambian. Ya desaparecieron los días gloriosos de Juana de Arco que, oficialmente, fue quemada como bruja. La lujuria y la política desplegada por los cazabrujos de la Edad Media se hallan en todos los recovecos de la historia de Juana de Arco. Hoy, todo aquello terminó. La magia contemporánea francesa es más íntima, más personal.

David: Desde luego, que nos hemos desviado del tema; pero nada ocurre por casualidad. Más es sabido que en el universo todo lo que ocurre es por una causa y su efecto. Ayer mismo, atendí a un joven, con un pequeño problema de ¡amor!. Llegó a casa, a consultar acompañado de un amigo; como debe ser, lo quise atender a solas. Invite al joven que lo acompañaba a leer en mi ordenador, le advertí, que no le tocara solo que leyera, y luego me diera su opinión del texto que acaba de escribir; al terminar la consulta puede comprobar que este  joven había abierto una página satanica. Ojo, con la juventud, la ignorancia es algo muy malo, y toda información es poca en estos asuntos religiosos o mágicos. No quise ni examinar lo que era, por prevenir, así que aconsejo a los padres que les hable claro tanto de sexo como de religión, y ellos mismos busquen información veraz.-

-Durante el siglo XVII, reinando en Francia Luis XIV, en aquel preciso momento histórico vivió una bruja y adivinadora llamada Madame La Voisin. Este apellido significa <<vecino>> en francés y, en realidad, su política de <<buena vecindad>> fue definitivamente seleccionadora. Era extremadamente popular entre las damas por el hecho de que se especializó en comunicarles de qué modo podían quedarse …., un asunto de gran interés en aquella época de matrimonios concertados. Pero aun Madame la Voisin era también….. Más en su<<visión>> del porvenir se excedió un poco…..es imposible calcular……, pero se asegura que llego a ser partir de este mundo a más de cien mil personas. Poco antes de la Primera Guerra Mundial, los magos y hechiceros alcanzaron gran popularidad en Francia. Hubo una que afirmaba ser descendiente directa de los druidas de la Galia antigua y, aparte de echar la buenaventura, se especializó en los encantamientos……

Margarita: La magia es muy original en su forma y arte; tanto si se cree en ella como si no, es una entidad propia. Al contrario de la misa negra, que sólo se puede interpretar como una parodia de la misa católica, por lo que no posee ninguna originalidad. Asimismo, la magia es mucho más antigua que el satanismo………

David: Por razones sociales, políticas y religiosas, consiguió gran popularidad en la Francia medieval, llegando al cenit de su popularidad a finales del siglo XVII. Una de sus mayores devotas fue Madame de Montespan, favorita de Luis XIV. También fue innovadora del culto, siendo uno de sus juegos preferidos en la ceremonia nocturna, el ofrecerse a sí misma en el altar. Literalmente, la amante real se tendía desnuda sobre un altar revestido de negro, y la misa se oficiaba sobre su cuerpo desnudo…..Hay una rica y terrible historia de políticos como Los Nazis….que acudían a las mancias oscuras. Lo cierto es que pasa factura hasta en diez generaciones….todo lo malo que hacemos se grava en el grabador del alma inmortal humana…..El círculo es un símbolo antiguo y universal, cuyo poder y movimiento actúan en el reino físico y en el espiritual. Simboliza la rueda de la vida, que da vueltas constantemente y refleja su perpetuo girar en nuestras vidas. No tiene ni principio ni fin, lo que nos recuerda que podemos iniciar nuestra propia danza vital en cualquier punto y hacernos creadores.-

-El círculo representa todo lo que no es manifiesto, a la vez que todo cuanto es posible. Simboliza el seno materno, las energías femeninas primigenias,la iluminación, la intuición y la imaginación creatiz. Pero para que estas energías sean beneficiosas en nuestras vidas han de nacer, han de salir a la luz fuera del círculo y pasar al seno de la expresión física. El círculo es el símbolo del sol. El sol gira en los cielos y representa la totalidad resultante de armonizar los opuestos. En el mundo físico extraemos vida del sol. Las energías vitales son cíclicas. Por eso la vida está enlazada también con la luna, cuyas tenues energías afectan nuestras vidas por dentro. Las fases lunares son reflejos de sutiles cambios energéticos. Y en la luna encontramos una cara iluminada y otra en sombras, que hablan de una expresión interior y otra exterior. El círculo nos enseña que no podemos separar lo que somos-nuestro interior- de lo que hacemos. Es una guía para descubrir nuestra esencia espiritual y la mejor forma de manifestarla en  las circunstancias de nuestras vidas.

Frida: Su vida, señora, es una página completamente escrita con letras de plata y de oro. La mía sin embargo son simplemente páginas en blanco. No hay nada escrito. Usted señora Margarita leva alegremente sus cincuenta frescas y robustas primaveras, con el ojo bien agudo de la experta empresaria, y grande en finanzas.

David: Querida Frida; todo sufrimiento está creado por el ego, mediante la resistencia. Toda resistencia interna se experimenta como negatividad de uno o otro tipo. La negatividad va desde la irritación o la impaciencia hasta la ira encendida, desde el estado de depresión anímica o resentimiento hasta la desesperación suicida. Toda negatividad es resistencia. Estando plenamente presente puedes evitar que surja la negatividad. Para poner reforzadamente en movimiento las fuerzas internas, tenemos que activarnos a nosotros mismos, proponiéndonos ejercitar la observación y moderación de los pensamientos y aprendiendo a concentrarnos. La concentración es la consecuencia de observar y moderar los pensamientos. Afirmamos los pensamientos positivos, las fuerzas desinteresadas en nosotros, afirmamos lo que queremos conseguir. Esto debe estar naturalmente en la voluntad del Señor; no nuestra voluntad es lo decisivo, sino la voluntad de Dios. Afirmamos lo positivo, lo que Dios quiere, pero no en forma de una mera repetición de determinadas afirmaciones, sino que más allá de ello. es dejar llegar siempre de nuevo las fuerzas positivas, que-ponemos en la voluntad del Señor, pues lo determinante no es nuestra voluntad, sino la voluntad de Dios. Nos volvemos entonces algo así como una lupa que aúna los rayos solares y los concentra en una pequeña superficie. También aunamos nuestros pensamientos positivos y los orientamos correspondientemente a la voluntad del Señor.

A través de la orientación a la voluntad de Dios, que es llevada por Su amor y sabiduría, alcanzamos sosiego y paz, y la conciencia de que las fuerzas positivas ordenan todo lo que es bueno para nosotros. Paz y silencio en nuestro interior son un bien muy preciado. Tenemos que encontrar la paz interna para rendir nuestra aportación a la verdadera humanidad, pues no estamos en el mundo para vivir en el mundo. Estamos en el mundo para cambiar nuestro modo de ser y ayudar a dar al mundo una nueva forma de vida, para que despierte la nueva humanidad que desea surgir desde el Espíritu de Dios. Paz y silencio son las condiciones para vivir con Dios. De ello resulta la fuente de fuerza que hace feliz, que aligeran al hombre, lo armoniza, estabiliza y lo hace independiente de las influencias externas. A partir de ella resultan también sin esfuerzo el observar y moderar los pensamientos así como el concentrarnos. El comportamiento externo se muestra entonces como consecuencia del potencial irradiante interno. Lo que se piensa se crea. Comienza a escribir tus páginas con la palabra alegría y gracia Dios por la vida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s