Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 50º 2ª Pª.

La segunda visita de ese día fue una repetición de la primera, excepto que, era una joven madre con tres hijos pequeños a su cargo, cuya pesada carga le hacia padecer trastornos del sueño y alimentarios. El motivo de su consulta es para orientar su vida de cara al futuro, además de consultar sobre su salud; en ese momento esta joven mujer, padece fuertes dolores a causa de una fascitis plantar.-Las fascias (envolturas) es la fina piel que envuelven los músculos, vasos, nervios…etc. Tienen tres capas:Envoltorio, Perimisio (medio) Epinisio (externo) Funciones: Conducto para nervios. 1ºBarrera de protección contra infección. Aumento de la resistencia. Impide desplazamiento lateral (en músculos). Sentido biológico (fascitis= inflamación). Dependiendo del órgano que proteja, había un ataque a la integridad pero diferente. La fascitis plantar suele provocar un conflicto. Cólera, rabia, rabia reprimida, con relación a la madre o a la función materna. Suelen resentir:”No tengo derecho a expresar. La mujer en cuestión le habla de su historia ella cuenta su verdad, otra cosa diferente es la realidad. No recuerdo exactamente su nombre, sin embargo me parece que ella….sabe lo que debe hacer, para fortalecer su cuerpo y enderezar su vida. Se las arregla sola y no le debe nada a nadie.

-Como puede ver el lector, el oficio de vidente-si es que se le puede llamar <<oficio>> al ejercicio de un don que impulsa imperiosamente a uno a ponerse en la piel, o en los mocasines de nuestros visitantes, obliga a uno a ponerse totalmente al servicio del prójimo-discurre a veces lejos de terrenos trillados. Por desgracia, no siempre se encuentra uno con casos como los de Ana o de Matilde, que, si mucho me apuran, tiene más de vodevil que de tragedia antigua. Son casos más bien excepcionales. En verdad, por la noche, cuando ha terminado mi trabajo; una jornada en curso de la cual mi sensibilidad es sometida a rudas pruebas, me doy cuenta de que he sostenido batallas, que he ayudado a llevar pesos.

-No lo lamento, porque soy yo, yo solo, quien ha querido meterse en esto, en este camino erizado de espinas. Por el contrario, bendiga al cielo por haberme dado este maravilloso privilegio, que me permite ver, descubrir y quitar de en medio trampas tendidas por el destino, con desprecio de la lógica e incluso común. No se puede negar que el vidente posee elementos básicos, de los cuales lo proveen los consultantes. Son reveladores el aspecto general del cliente, la forma en que se presentan, su soltura o torpeza, el sonido de su voz y su manera de expresarse. Pero siempre es peligroso guiarse por las apariencias. Se corre el riesgo de impulsarse demasiado adelante por el camino de lo racional y de lo funcional. Y aun cuando el ordenador, a veces, parezca expresarse como la Pitia de Delfos, todo el mundo sabe que no se apoya en la intuición. Tal vez un día el mecanismo de ésta será encerrado en una fórmula matemática, pero todo lleva a creer que esto no será para mañana. De momento es una facultad que sólo pertenece al hombre y que se ejerce tanto mejor cuanto más libres somos, más disponibles estamos y menos condicionados nos hallamos. Se muestran más importante que la razón e incluso que la inteligencia, sobre todo si es apoyada por ese efecto espontáneo que todo vidente siente hacia el desconocido que sufre y se entrega al mismo con todo el corazón. Cuando se mete uno en la piel de alguien, adivina, comprende y sabe qué es lo que desea del mundo. En consecuencia, sabe ya una parte de su vida. Luego llega esa chispita, esa iluminación fulgurante que es propia de la videncia.

-Pero, a veces, este impulso se produce de forma inesperada, como lo demuestra el siguiente caso. María, u otro bonito nombre da igual, un nombre bonito y hasta romántico como puede ser isabela. Una mujer de preciosos ojos marrones suaves como el terciopelo, pero no por mucho tiempo: la voz breve de la joven estaba muy preocupada era militar del ejercito….da igual. Pasaba el tiempo previendo, porque prever es gobernar. Sólo se podía imaginar en movimiento, pensando en la media hora siguiente, en el día siguiente, en el año siguiente, estableciendo planninigs cuidadosamente trazados con tinta azul, negra y roja. Aquella mujer sólo podía comprenderse dedicando a su tarea todos los pensamientos, todas sus fuerzas vivas.Levantaba su indignación la menor negligencia, la menor falta, el menor retraso por parte de su personal.

-Vivía sola en un vasto apartamento confortable y apenas tenía treinta años, un hogar equipado, acondicionado, insonorizado, donde todo estaba previsto para vivir con toda comodidad, pero ella iba al mismo muy tarde por la noche y salía muy temprano por la mañana, para encerrarse en su despacho sin ventanas, donde la luz del día, por así decirlo no entraba jamás. Sin embargo, ya desde su primera visita María  se me había mostrado infinitamente frágil y vulnerable. Su personaje de amazona(que desempeñaba de maravilla) era sólo una fachada. Le faltaba esa calma dominadora que es signo del equilibrio, si no de la felicidad. Por lo demás, me había dicho: Necesito saber que va a ocurrir en el mundo. Necesito mi trabajo, de la misma forma que un montañero necesita la montaña o un marinero la mar. Digame usted. ¿Si se acaban las guerras, me quedo sin trabajo? y, ¿qué haremos tantos millones de manos?. En realidad, necesitaba su trabajo como la droga. Ya era una señal de ello de hecho de que temiera solo de su trabajo, un simple empleo, le preocupaba , más que el posible exterminio de millones de personas. Quería aturdirse con algo grande que mereciera todos los sacrificios. No sabia que este anhelo de actividad encerraba una carencia profunda: una carencia de protección, de ternura, de amor. Estaba convencida de que no era de esas mujeres a las que uno coge en sus brazos y permanecen indiferentes. Se lo dije y no le gustó. Me lanzo un <> tan ofendida como si la hubiera acusado de excesos inconfesables. Se casará usted muy pronto con un extranjero. Entonces presto atención. Como muchas mujeres, se ofendía menos de una afirmación precisa que de consideraciones generales. Sea como fuere, lo cierto es que sus ojos brillaron. Como de costumbre, mis videncias comportaban pocos detalles, y, si tales detalles existen, si soy consciente de su presencia, no los distingo con claridad. Pero entonces, de pronto, mientras el rostro de María se esfumaba en una tenue bruma, al principio vi el anillo, una sortija de oro muy sencilla, con la letra M grabada en la parte superior. Seguidamente vi al joven soldado, acodado en el mostrador de un aeropuerto, un hombre delgado, moreno, de ojos rasgado y de color azul,, que parecían mucho más claros en contraste con su rostro, intensamente moreno. Le hablaba a alguien que no veía, con una voz cálida, amable, convincente. En el mostrador sonreía María, percibí una avenida de cerezos en flor. Finalmente más allá reconocí inmediatamente como una de las grandes arterías de Tokio. Describí a mi visitante el mostrador, la avenida, al hombre. María escuchaba en silencio, arrancada a su idea fija. Se relajaba, su sonrisa permitía ver sus dientes blancos, cortos y cuadrados, mientras sus manos reposaban semi abiertas, en mi mesa de despacho. Seguidamente charlamos durante largo rato. No se daba cuenta de que pasaba el tiempo. De pronto, el  péndulo del reloj tocó siete veces. María se sobresalto.-

María: De verdad, ¿cree que no habrá ningún enfrentamiento? (David; se llama … Pareció soñar durante unos momentos y luego prosiguió. Tenía su rostro encendido como de haber hecho mucho ejercicio, o de joven ha danzado mucho en su primer baile)

David: Hoy María, estas aquí porque tu vida ha querido recordarte, que tu fuerza y tu poder original, vive en tu interior; en el interior de cada uno de nosotros. Tú no te puedes ganar el cielo. El cielo está en la Tierra. Tú te creas tu cielo o tu infierno, aquí, ahora y en cada minuto de tu vida. Con cada acción, con cada decisión que tomas. antes de que comprendas el camino del desarrollo de las fuerzas divinas es necesario que trabajes contigo misma. Si quieres trabajar con la fuerza creadora pura y cristalina, tu misma eres el primer<<cristal>> que tiene que purificarse. Esto significa que asumes toda la responsabilidad de todo aquello que ha sucedido hasta ahora en tu vida. También eres responsable de los pensamientos, palabras, sentimientos y hechos que transmitirán desde ahora, aunque no lo eres del <<comportamiento de los demás>>

María: Gracias, señor. ¡Que peso me quita de encima! Estaba sufriendo mucho, porque muy cerca de mi casa hay unos tremendos altercados. Puede ser por el elevado grado de estrés del cuidador o tal vez una mala situación socio económica. Me sentía culpable, ya pensaba intervenir, es evidente que hay maltrato, se escucha insultar, golpear, debe pasar hambre, o algo peor la dejan sedienta todo el día.

David: María, en ese caso debería denunciar a los servicios sociales en la oficina más cercana. Eso es deber moral y cívico del humano. En la mayoría de los casos, el maltrato se debe a la negligencia y abandono. en un 68 por ciento de los casos por falta de cuidados físicos, en un 46 por ciento por falta de cuidados afectivos, en un 10 por ciento de los casos por maltrato físico, en un 30 por ciento por maltrato psicológico emocional, en un 17 por ciento por expolio, y en 1 por ciento por abuso sexual. las situaciones de maltrato afectan al 10 por ciento de la población… Es responsabilidad nuestra en este caso velar por nuestros vecinos y en caso reiterado denunciar al cuidador o a la familia. (María calló haciendo un breve y vivo ademán con su mano izquierda. mostró el anillo con la letra M y se marchó)-Las imágenes que originan estas visiones, y que son otras tantas ventanas abiertas al porvenir, adquieren a veces una forma inesperada y singular. Son difíciles de interpretar, ya que a menudo se imponen a mí bajo la apariencia de símbolos que me han dejado a veces no desamparado-la palabra sería demasiado fuerte-, sino desconcertado.-

<<Margarita estaba tumbada sobre el sofá, con la cabeza confortablemente apoyada sobre un brazo. Al ver venir a David, se precipita y lo toma de un brazo, le dice:>>

Margarita: Mi amor, debes estar muy cansado, te preparo un té de hierbabuena con Salvia. Sienta te, descansa mi amor ahora te quiero contar, a veces, mis sueños toman la forma de visiones y me aleta, quiero contarte un sueño, pero antes dime, que tal el día, ¿cómo te ha ido?….Mi vida. Ha estado aquí sentada Mariquita Luna, y la verdad, que me ha dejado la cabeza como un bombo estoy algo cargada. Escucha, lo que me ha estado contando, haber si consigo acordarme de algunas pinceladas de nuestra conversación; dice que: Sé que he vivido miles de vidas. Pero en todas me siento una fracasada. El instinto de defensa, nos hace atacar, y exterminar al invasor, como ejemplo. cuando las temidas cucarachas aparecen en plagas, o los roedores los armarios invaden, o cuando los conejos, topillos y toda suerte de roedores atacan a las cosechas. Esos motivos, motivan al hombre a buscar un remedio eficaz;para librarse de tan incómodos inquilinos, que usurpan un lugar que no les pertenecen, no les corresponden, como en el caso de las cucarachas y roedores en las casas. Hasta el más torpe y necio de los humanos, se pone en guardia, y buscan una estrategia para eliminar a los intrusos invasores del hogar.-

El caso del conejo; es libre el campo, y la naturaleza le brinda alimento, ellos cumplen con su ciclo natural, comer y vivir y procrear, se multiplican, quizás sea alimento o lo es el alimento del ¡Lince! y de otros feroces ejemplares, en definitiva, que pertenecen a la cadena alimenticia. Pero, lo que mi razón no entiende, es que con lo grande y rica que es la Tierra, y ya con nuestro saber histórico, y riqueza, rica en experiencias, no sé cómo el hombre comete la torpeza de atacarse mutuamente. Sí hay una amplia tierra, unos amplios océanos, mares y grandes ríos, latifundios interminables. Un mundo espléndido y maravilloso, que de un con fin a otro con fin, o de Norte a Sur y de este a Oeste, toda la esfera la Creado el Creador Dios para todos nosotros vivir felices y contentos, bajo este espléndido sol y nos ha dado un cielo nocturno con estrellas luminosas, y una luna soñadora, que nos deleita las noches y que todos los hombres ambiciona conquistar, lanzando cohetes y satélites.-

-Y una naturaleza tan bella, tan maravillosa, que no creo que en toda la Galaxia se encuentre otro Planeta más bello y perfecto que la Tierra. Con flores multicolores, con una variada fauna, que me hace pensar, que tienen más raciocinio que los humanos. Ellos cuidan de su crías y de sus viejos, ellos solo comen cuando tienen hambre, y no mata a no ser para su supervivencia. No quiero discutir la labor del Creador; porqué creó que todo es perfecto; aunque a veces dude, y me pregunte ¡Mil veces porqué, mil porqué! La verdad que habría mucho que preguntar, hasta que desperté.¡Hacer el bien a ti mismo y a los demás, lo dice todo tan claro Jesucristo, en el Sermón de la Montaña, y nuestros sabios hombres lo dicen a su manera:<<Si hago el bien, me siento bien. Si hago el mal, me siento mal. Esa es mi religión. ABRAHAN lINCONT>>  NO SÉ PORQUE SE OYEN TAMBORES DE GUERRA EN LA ONU. No sé que pleito tiene Corea del Norte con Japón, ni con América, ni con Rusia o con China. –

Lo que si sé es que nos podemos ver enfrascados  en una batalla sin final o lo que es peor “con la extinción de la humanidad”, y no hay que ser filósofo ni erudito para saber y ver y comprender de qué estamos como  en los principios del siglo pasado. Allá por 1914  hasta ahora han muerto más 70.000.000 millones de seres humanos a causa de las tantas y tantas guerras, pensar, pensemos, las armas de antes y el alcance de las de ahora. Ya el hombre se ha aniquilado varias veces así mismo. Vemos los tesoros arqueológicos, que eran sabios y adelantados, tanto o más que nosotros. Pero demasiado ambiciosos, y necios y también muy egoístas, para estar cegados, tan cegados, para no ver aquello que se les venían encima¡La detrucción del hombre como civilización!, y todo demás por desafiar al Dios Creador.(es muy fuerte, ahora sucede algo igual Tradición contra Antitradición)-

aquellos que han adquirido recientemente riqueza o una posición elevada a menudo no saben como conducirse, bajo tal circunstancia. Se jactan de su poder recien adquirido, hallado, y hacen una invitación al infortunio, tanto proveniente de quienes están por encima como quienes están por debajo. Aquí un andaluz dice: No le sirva a quien sirvió, ni le pida a quien pidió. El español diria: No hay nada peor que un pobre harto de pan. El orgullo, debemos atraparlo y eliminarlo. La perseverancia contra el mal trae buena suerte. “Un problema grave son los falsos amigos”. Cuando los falsos amigos de quienes se hallan en puestos de poder buscan desviarlo del sendero verdadero. Cualquier pequeño problema que quede debe tratrase rápidamente, de modo que un comienzo nuevo y limpio pueda traer la  buena fortuna lo antes posible. Para poder seguir adelante en paz, es necesario dialogar y hablar serena y con tranquilidad para apartar obstáculos del camino. El sabio actúa también as´´i cuando despeja las dificultades creadas por los hombres. Cuando el éxito se ha conseguido no hay necesidad de andar dándoles vueltas a los errores, sean accidentales o intencionados. Cuando un problema se ha superado, no hay más necesidad de palabras o de acciones. –

Lo único que se precisa es una tranquila recuperación. Cuando un difícil problema se supera, lo más sensato es volver a la normalidad lo antes posible, en lugar de seguir con las acciones de fuerza que han conseguido el éxito. Cualquier pequeño problema que quede debe tratarse rápidamente, de modo que un comienzo nuevo y limpio pueda traer la buena fortuna lo antes posible.<<En algunos casos la gente inferior en posiciones de poder no ve el error de sus caminos. bajo tales circunstancias vale como ejemplo recordar al faraón de Egipto que desafió a Dios, y ya sabemos lo que ocurrió despues. (de fabula y leyenda nada de nada una pura verdad) La Biblia lo cuenta; quizás con justicia. Son verdades, una historia muy cierta que puede volver a suceder….-

-En estos tiempos la Humanidad, está descreida por muchos motivos, se ha alejado de la espiritualidad…Cuando el lago se evapora, sus aguas pueden enriquecer la montaña, en lugar de precipitarse hacia los campos. Cuando el lago se desborda. Del mismo modo es necesario que la gente controle sus instintos naturales y desarrolle su interior, a fin de conseguir una personalidad equilibrada. A diferencia de los libros religiosos antiguos, no existe en el I CHING ningún Dios que otorgue retribución al que hace mal o que confiera la salvación al creyente. En lugar de ello, en él encontramos la esencia destilada de la experiencia de la vida misma; el resultado de  detalladas y esmeradas observaciones del hombre y la naturaleza, realizadas en el transcurso de siglos.  Es interesante constatar su vigencia en la vida moderna, pues el tipo de problemas sobre los cuales nos orientan el I CHING parecen ser recurrentes en el ser humano, y en cualquier forma de organización social. Los conflictos que ocurren en las relaciones entre individuos, entre esos individuos y la comunidad, y entre las distintas comunidades, son independientes del tiempo y el espacio. la personalidad básica del hombre ha cambiado poco en los miles de años transcurridos desde que el I CHING fuera formulado por primera vez. Incluso en el momento actual en el que el individuo urbano se ha aislado de los ciclos de la Naturaleza, el sol todavía sale y se pone, el agua todavía baja fluyendo hacia el mar, invierno, primavera, verano y otoño todavía se siguen inexorablemente uno al otro. –

A pesar del acelerado progreso de la ciencia moderna, la gran mayoría de las personas todavía sufren problemas para los que no parece haber una solución sencilla. Solo en las circunstancias más triviales podemos ver la relación causal entre nuestros actos y las consecuencias a las que conducen. Cualquier pensamiento o acto que realicemos tiene una influencia sobre el mundo exterior, y viceversa, el mundo exterior tiene, ¿cómo negarlo?, una influencia sobre nosotros. Las ondas de cualquier suceso que ocurra en el Universo llegan finalmente a cada uno de nosotros.La pregunta de cuándo sucederá esto no tiene respuesta sencilla. Mirar los siglos pasados al menos desde el siglo XIV hasta ahora vereis coincidencias en fechas. Los científicos pueden predecir con exactitud el tiempo que tradarán la mitad de los átomos de un gramo de material radiactivo, en<<decaer>> y perder su energía extra. Pero no pueden predecir cuál de los átomos decaerá realmente. Todo átomo es único. Del mismo modo, toda persona es única y todo segundo de tiempo es único. El I CHING se basa en el concepto de la sincronicidad. ¡Y la sincronicidad de Dios viene, y lo sé de a ciencia cierta, por muchos años de experiencia, así se comunica Él con nosotros. La sincronicidad nos lleva a personas , alibros o lugares.

David: La naturaleza es sabia. No tiene sentido sembrar en invierno una semilla de verano pues no soportará el frío, y por tanto no podrá crecer y florecer. Hay un tiempo bueno para todas las cosas. El libre albedrío nos permite depositar en la tierra nuestras<<semillas>> en la época equivocada del año, pero si nos alejamos demasiado de las leyes naturales nuestra elección estará condenada al fracaso. Sabes querida que mi respetado y querido mago frances Belline me dijo; que sus visones simbólicas rebasaban a menudo el marco de las fronteras nacionales, a veces alcanzaban una dimensión espacial. Tal fue el caso la visión que tuvo una tarde, cuando trepaba sin ánimo, por la escalera de la torre Eiffel, tras una amiga italiana ávida, como todos los extranjeros, de conocer los lugares famosos de parís. casi sin aliento, y tras haberla llamado en vano, se sentó en una grada, con la mirada levantada hacia el cielo azul sin nubes cuando, de repente vio perfilarse un brillo metálico en forma de S. Sorprendido y fascinado a la vez, lo comtempló; pero desapareció en seguida, sustituido por una amplia mancha roja. En 1.957 nacía el primer satélite en el país de la bandera roja y llenaba el cielo con su presencia. El 2 de febrero de este mismo año, cuando, aparte el lanzamiento al espacio de algunos misiles, no se había llevado aún a cabo ninguna experiencia espacial espectacular, escribió: <<En el cielo se verán extraños aviones y otros curiosos fenómenos.>> Y, por otra parte, observé: <<Veo la letra S brillar en el cielo.>> 1.957 fue el año derl Sputnik. También podría incluir en la categoría de <<visiones -puzles>> las que tuvo relativas a la muerte de Einstein y el incendio de L^Humanité.-

-En lo que se refiere a Einstein, confiesa que sé tanto de física como de política. A partir de cierto grado me hundo y se me escapan las sutiledades de esta prodigiosa ciencia. aquella noche, en casa de…..

 

 

Anuncios

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

  1. ¿Creo que he actuado de modo correcto? La escritura según dijo:¡Jesús de Nazaret; es algo viejo con algo nuevo. Y eso es este texto, parte de la sabiduría de los sabios leída en los libros, y anécdotas verídicas. La vida misma.I CHING<>

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s