Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 51º 2ª Pª.

Unos día más tarde David recibe a un hombre de negocios, un experto en finanzas y un conocido y afamado abogado, un hombre muy bromista como comprobó unas horas más tarde <<no importa de qué país ni lugar>>. No era lejos del mediodía y se encontraba en su despacho haciendo un trabajo astrológico para unos amigos de Venezuela. El visitante llevaba una cartera cargada de papeles. Cuando entró al despacho de David, sonó el teléfono, descolgó, y una voz aguda de hombre le preguntó: ¿Señor David…? Sí señor. Como quiera que es usted vidente, sabrá sin duda por qué lo llamo; continuó. <<Le causaron cierto malestar aquella entrada en materia, aquel tono breve, aquella agresividad declarada. Guardó silencio, y su interlocutor insistió: Señor David…, le he hecho una pregunta: ¿Cuál es mi porvenir? Nada más desconsolador que tales perentoriedades. De principio insultante, levantan una barrera entre el vidente y el consultante, impidiendo de tal forma que se establezca contacto. >>-

Procurando no descomponerse, dio a entender a su consultante que no estaba solo en el despacho y le rogó que le diera su número de teléfono, lo cual hizo conteniendo la risa. Tan pronto como colgó el teléfono, una imagen ultrarrápida pasó ante sus ojos: el hombre que acababa de hablarle. Lo vio en el suelo, a punto de retorcerse y de rodar sobre sí mismo, preso de intolerables sufrimientos. Se dirigió al consultante el señor X, que se había sentado junto a la ventana , David, ya con la mano en el tirador de la puerta: aguarde aquí, no tardo ni una hora, tengo que salir urgentemente, alguien está sufriendo un infarto y no es lejos de aquí, he visto el nombre de la calle y el número de la casa. LLame al 061 ellos llegarán a toda prisa, este es el número y el nombre de la calle, le pasa una breve nota. El hombre se levanta, y le acompaña, mientras ya ha marcado y van hacia el coche de David. Le dijo por señas a Margarita, que ya le explicaría más tarde. Le indicó a su acompañante,¡llame a información!. Obtuvo la ratificación de la dirección del hombre que lo había llamado, y ya había alertado inmediatamente a los médicos, indicó que era un caso de urgencia. Pisa a fondo el acelerador y en poco han llegado, un chirrido de frenos y ya están delante del edificio, el sonido de la ambulancia es próximo y en varios segundos la puerta es abierta, el portero, hombre diligente es advertido de las características del hombre que David había visto tendido en el suelo. El hombre vivía en un piso bajo, cerca de la entrada principal a la derecha.

Para el vidente resultaba un momento extraño aquel en el que pueda confrontar su visión con la realidad. En este caso concreto, la coincidencia era trágicamente perfecta. El hombre vestido con un pijama azul, estaba tendido en el suelo, sobre una alfombra. Se agitaba débilmente. A su lado había un tubo de somnífero del que faltaba más de la mitad. Arrodillado junto a la enfermera, el médico le toma el pulso. Angustiado, el hombre que acompaña a David, le pregunta si será demasiado tarde. Levantó  la mirada hacía la puerta de la calle, que sin duda estaba muy pálido y, sonriéndole, le puso la mano en el hombro: -No se preocupe, amigo, le ha salvado el médico. Ahora me corresponde a mí el relevo. <<después de=”” ese=”” día=”” ser=”” salvado,=”” el=”” hombre=”” no=”” dio=”” señales=”” vida,=”” nunca=”” fue=”” a=”” dar=”” las=”” gracias=”” david…..=””>>

Señor X: La videncia no es una aptitud envidiable, pues aunque se pueda ayudar, no deja de ser una misión algo desagradable, estar disponible para gente tan rara y algunas son tan enrevesadas y obtusas ,¿no lo cree usted así?.

David: Desde luego señor mío, que la videncia no es una aptitud envidiable, pues aunque se pueda descuidar la disposición que la Naturaleza nos concede, no se puede escapar de ella. Tiene toda la razón del mundo, porque si uno posee el don de la videncia, no tiene más remedio que aceptarlo. Haga lo que haga uno por dejarla, se aferra a uno y no la abandona jamás. Yo sé bien de lo que hablo, yo, al que tanto le ha costado hacerse a la idea de que no era un hombre vulgar y corriente….

Señor X: Usted fue hecho prisionero, ¿verdad?. El alejamiento y la soledad lo probaron duramente. Una vez de regreso en casa, las cosas ya no eran como antes. Su esposa que lo había esperado fielmente, seguía siendo la misma; era usted el que había cambiado; en los campos se pierde el sentido de lo práctico. David, amigo mío, la paciencia puede convertirse en una palabra sin significado alguno. Y en vez de hacer el esfuerzo para readaptarse a la vida conyugal, prefirió, sin tener en cuenta la desesperación de su compañera, desconcertada por su frialdad, quemar todos los puentes, y hoy se arrepiente de haber pedido el divorcio.

David: ¿Cómo sabe usted todo es? No me conoce, no sabe ni siquiera mi nombre y es la primera vez que nos vemos. ¿Es usted amigo de mi ex mujer? No; ha sido usted el que ha venido a consultar, al entrar aquí, el que ha traído consigo las imágenes que ahora veo. <<Un cuarto de hora después estaban sentados tomando té tan amigablemente>> Como es natural, hoy, después de esta experiencia, comprenda que este algo desconcertado, en este terreno me planteo todo tipo de preguntas. Sin duda, soy vidente de la misma manera que tengo los ojos oscuros y un carácter pacífico; en pocas palabras, soy vidente como soy yo mismo, sin que me sea posible ser ningún otro. Soy muy feliz ahora, en esta casa, con mi esposa.<<Dijo pensativamente>>.

Señor X: Sorprendente, sorprendente. Uno de mis amigos ha partido recientemente para América. Se le parece usted de tal manera, que me ha parecido que usted es el marido de doña Ángeles….,mi clienta, me había indicado está dirección, quizás pensó que usted me orientaría para encontrar a su esposo. Pero, ¿por qué me dijo que era usted? Solo es un simple juego de nombres. Dejemos esto aquí. Olfatea un buen negocio y la compra está cerca, es a eso en realidad a lo que vengo, me gusta jugar a investigador privado, así he tratado de asustar al mago. ¿No le divierte? Me gusta divertirme asustando a cierta gente que “dicen los demás ser especiales, la necesidad de describirla se impone, ¿entonces es cierto todo cuanto antes le dije? Pues, me lo inventado todo, para ver por donde juega el azar. Vamos a ver David, ¿cómo se las arregla usted para <<ver>> a lo largo del día? No me digas que no le sorprendido.

David: Digamos que soy experto en materia humana. Y si mis contactos con las gentes se sitúan a niveles muy diferentes, siempre siento la necesidad de decirles algo, de<<forma permanente>>, como dice usted, y está es la razón de que pueda ejercer. Desde Israel hasta Japón; desde Italia hasta Laponia, mis itinerarios son los de un modesto curioso. Trato de olvidar quien so, lo cual no siempre resulta fácil. En resumidas cuentas, que dejo mis tarots en casa, pero no puedo olvidar mi videncia. Mejor dicho, no puedo abandonarla. Nos pertenecemos mutuamente. No cambia nada el hecho de que yo pueda cambiar de latitud.

Señor X: Es extraordinario lo que acaba usted de decirme. Mis partidas no se hacen jamás al azar, sino siempre con ocasión de un concurso de circunstancias. Ello es lo que me incita, en una cierta época, a visitar tal o cual país. Así, que ya me dirá que tal anda el mundo, hacia donde me oriento para mejorar mis negocios, ¿digame?.

David: En definitiva, el mundo asiste impávido a una contabilidad sesgada o, al menos, modificada que atiende únicamente a los valores transaccionales o monetarios, y todo aquello que se aleje de los índices que marcan el crecimiento o el pretendido desarrollo quedará excluido. <<Los profesionales de la economía son un grupo social limitado,de hombres blancos la mayoría. económicamente privilegiados y con educación universitaria. No sirve ni a la mayoría de la humanidad ni a nuestro frágil planeta. Su estructura y contenido tienen el propósito y la función de la propaganda>> Algunos ejemplos servirán para explicar en qué sentidos se tergiversan los análisis económicos: en España se ha acostumbrado a explicar el alto indice de desempleo como resultado de la imcorporación de la mujer al mercado de trabajo. En definitiva, el trabajo de la mujer implica paro, no crecimiento. Si las mujeres permanecieran ocultas o invisibles realizando sus labores con la única compensación de permitirles la existencia, la tasa de paro disminuiría considerablemente. La cuestión es delicadísima, porque ello sugiere la pervivencia de modelos de discriminación intolerables. Muchas mujeres de áreas rurales que trabajan en huertas y granjas, que atienden los ganados o que se esfuerzan en la recolección aún permanecen en ese limbo económico de la invisibilidad: su esposo es el campesino, el granjero o el ganadero y así conta en los balances y en los censos de actividades productivas; la mujer, simplemente, no existe.

Señor X: En otras zonas, los niños ocupan buena parte de su tiempo en labores productivas, pero tampoco su esfuerzo laboral consta en los balances o en las estadísticas. No le hablo de economía sumergida-problema importante en el que las mujeres también representan un porcentage considerable-,del trabajo que realizan las mujeres y que no se considera como tal: ahora estamos hablando de actividades<<no monetarizadas>> La profesora María Ángeles Durán, experta en esta materia, ha advertido que, en los proximos años, es previsible quese desarrollen nuevos campos de la ciencia económica dirigidos a conocer las actividades no monetarizadas-trabajo no remunerado o consumo de recursos no monetarios-, en las que participación de las mujeres es mayoritaria. Ésta es una aspiración vívidamente sentida por las mujeres, añade la catedrática deSociología; la Asamblea General y el Consejo Económico y Social de la ONU, además de la Conferencia de Naciones Unidas sobre la Mujer (Pekín, 1.995), asumieron como propuestas políticas una cuestión que podría considerarse técnica o científica: la reforma de los sistemas actuales de contabilidad nacional. Se aplicaría el método de las llamadas <<cuentas satélites>> o cuentas complementarias, al lado de las convencionales, que se harían eco de las aportaciones e independencias entre el trabajo remunerado y el trabajo no remunerado, al que socialmente están adscritas la mayoría de las mujeres.

David: La profesora Durán reconoce que estos objetivos no pueden lograrse de inmediato y para todos los países del mundo, pero también afirma que la reforma de  los sistemas de contabilidad nacional es imprescindible para<<visibilizar>> a las mujeres en los procesos económicos. En el Parlamento español se aprobó por unanimidad una proposición no de ley para la incorporación en la contabilidad nacional- por vía de una cuenta satélite-de la estimación de los recursos aportados por el trabajo no monetrarizado. En la Unión Interparlamentaria, hace algún tiempo se han elaborado directrices para la elaboración de los presupuestos nacionales contemplando el género. Josune Aguinaga recordaba que, en España, el Estado del Bienestar se había instalado tarde y que aún adolecía de ciertas disfunciones en comparación con el resto de Europa, tanto en relación con las cantidades destinadas al Producto Interior Bruto para servicios sociales como, en consecuencia, a los servicios que se ofrecen a los ciudadanos…

Señor X: El escándalo fue enorme en Italia, porque en la lista figuraban, entre otros, el ex presidente Giulio Andreotti y varios ex ministros del gobierno, entre ellos, el responsable de Justicia, Adolf Sartti; noventa jueces, más de cuarenta parlamentarios, diversos líderes políticos, banqueros, directores de peruódicos, casi doscientos oficiales de los tres ejércitos, entre ellos, Torrissi, el entonces general del en jefe del Alto Estado Mayor, los directores de los tres principales servicios de inteligencia, y numerosos profesores universitarios. En realidad, nada nuevo bajo el sol. Desde la época de Mazzini y Garibaldi, muchos de los dirigentes políticos italianos han pertenecido a una u otra logia masónica.

David: El mandamiento para nuestra vida terrenal dice: reza y trabaja. Reflexionemos: ¿Qué pasaría si no trabajásemos más? Pronto se nos acaría el alimento. Y ¿qué pasaría si no comiésemos más? Nos moririamospronto de hambre.

Señor X: Todo esto nos resulta totalmente comprensible y natural, y a pesar de ello dice más de uno:<<Dejo todo en manos de la providencia y me cruzo de brazos>>

David: ¡No te resignes, querido amigo! Cada día nos es dado para que nos examinemos de nuevo y nos veamos otra vez en nuevo traje de fuerza de vida y el valor de vida en nosotros.¡ Vamos, ánimo hombre, aún hay la posibilidad de cambio, con la ayuda de Dios, y el Cristo en nosotros. Esto es al fin y al cabo nuestra vida en la Tierra, pues estamos en la escuela terrestre para que nos reconozcamos, para purificar nuestra parte pecaminosa y no la cometas más, pues queremos salir de esta vida  difícil y dura. Todo vibra. Solo la densidad y el indice de vibración son diferentes y, de este modo, la materia parece sólida, fuerte. Así pues, los pensamientos, palabras, sentimientos hechos son energías transmitidas por nosotros con diferentes características.¡Lo que transmite retornara a ti! Tú puedes empensar a trabajar con estos conocimientos si quieres. El camino del conocimiento puede durar una o varias vidas o producirse con la rapidez de un rayo Aprendete las las leyes de la materia. Dedicate a este estudio. Conviertete en maestro tú en maestro de tí mismo, no lo dudes amigo mío, somos seres creadores.<<El señor X se levanta va a la mesa del despacho, y toma unas pliegos de papel, donde Davida, ha escrito un trabajo, de predicción que la pedido una amiga  de no importa de que país o lugar>>

Señor X: David; estás seguro, de que lo que dice aquí se cumplirá, ¿esta seguro de ello, ciertamente funciona positivamente?<<Lee en voz alta>>: Las siguientes valoraciones depende de nuestra siembra de hoy,<<El futuro germina de las acciones de hoy.>> El ímpetu creativo que subyace bajo toda fora, acción o precepción. La situación es enormente favorable, y desembocará en un florecimiento gradual. La inspiración y la fuerza de lo nuevo. La necesidad de actur, la regeneración de la energía, la perseverancia incansable. El empuje que lleva a perfercionar las ideas. La fuerza para trabajar se origina de fuentes primarias. La energía es muy grande y potente. Con esta composición, los objetivos se alcanzan fácilmente pese a requerir esfuerzo, el momento es muy favorable.-

-Ideales, formulación de planes, aspiraciones, avanzar hacia adelante, originales, energía creativa. Todas las acciones se inician con la formación de una idea. Una acción es una idea manifestada. Las ideas se originan en el principio creativo. Todo resulta posible con lo creativo. La aparición de este hexagrama marca un moemnto de gran actividad creativa. Casi todo puede realizarse con relativa creatividad. Los que ostentan posiciones de fuerza y riqueza deben ser dadívosos con pobres y débiles, o la cima no soportará el peso derrumbándose y arrastrándolos en su caida. La sombra erosiona la luz del ambiente. Desequilibrio. Demasiado peso en la cima. Aunque ya esta desapareciendo, resulta difícil mantener la calma en tales momentos. Todos deben hacer un esfuerso para controlar las reacciones violentas. Las relaciones entre”gobierno y personal” podrían ponerse más tensas, y darse replanteamientos y ausencias. Los recursos deben reemplasarse y reoríentarse.-

-La situaciónactual no puede sostener. Algo acabará desmoronándose. Venezuel…..Sufrirá un derrumbamiento y un infortunio muy importante si no reparte equitativamente los recursos. La planificación requiere que: Todos los supuestos básicos deben pasar una revisión. La comunicación entre las partes es muy pobre. Debe mejorarse, es importante, preguntarse: ¿Cuáles son los auténticas cuestiones? ¿Cúal es el terreno común de sus preocupaciones? El país esta paralizado su crecimiento es nulo, a menos que se establezca en función de estás decisiones básicas. Ahí que arriesgar. ¿Puedes permitirte no afrontar el riesgo? Es muy importante entusiasmar a los inversores. Recuperar la inversión. Si el asunto es de actual interes. Pero es algo que no se puede determinar con un mero historial. Acudir a los bancios. El infortunio caerá sobre el país sí no se obtiene rápidamente los recursos adecuados. Las compañias que ahora están en baja  no se encuentran en esta situación como resultado de un error directivo, sino por un período “natural de decaímiento”. Tienen que mantenerse a flote o la pérdida afectará directamente a su destino, y quizás de forma crítica. Es algo que implica a todo el grupo directivo <<todo el gobierno>> Hay que conseguir consejeros, arbitros, que tengan disponibilidad de la información inteligente.-

Hay que conseguir un estado de comprensión. Los planes y soluciones a largo plazo requieren más información como condiciones previas. La actítud ha de ser abierta y pacifica. No utilices la fuerza. No pueden oponerse a una fuerza natural., pero sí pueden paliar sus efectos potencialmente desastrosos. Venezuela está criticamente pobre. El origen de la buena suerte y el infortunio. Pueden deducirse de lo anterior;pero, resumiendo, necesitan herramientas conceptuales más actualizadas. Deben refinar sus puntos de referencia. <<¡Hay fuerzas malévolas en la proximidad!>> Utilizar la institucición para detectar su presencia, hay que evitarlas. Tienen que tener cuidado con las personas que se comunican. No te comuniques si tienes dudas. El hombre debe permanecer leal a quien sabe que tiene la razón. Al hacerlo también serás presa de la fuerza malévola. ^Pero la decisión es la apropiada. La posición del país está siendo deliberadamente dañada por individuos cuyas intenciones distan de ser buenas. Las lealtades se cuestionan de forma errónea. La intriga se desarrolla en lugares apartados. La fuerza malévola ha hecho acto de presencia. Cuando la fuerza malévola crece junto a su opuesto se modifica su naturaleza, se apacigua, e incluso se transforma. Su misión voluntaria a una <<fuerza de luz>>, la posición se hace más favorable, menos peligrosa. Un periodo de infortunio no puede prolongarse indefinitivamente terminará quedándose sin energía. Cuando esto acontece se da una transcsición generalizada y los acontesimientos se disparan. Sin embargo, parte del ciclo natural de la mutación asegura a esos individuos que, mediante sus acciones, se han colocadi en una posición de vulnerabilidad.-

Aquellos que se aprovechan de las sombras, para producir el caos. Son ahora expuestos a la luz. Cuando se restablece la fuerza ascendente de ésta. Por eso hay que despertar y no usar la fuerza, va a tener lugar un gran cambio. Es un cambio bueno y natural, largo tiempo intuíd y esperado.<<El asunto es serio, y no conviene tomárselo a la ligera, dado que hay trabajo por hacer.>> Concentrate en los principales cambios. Habrá cambios en el equilibrio del poder, constituido por un cambio de liderazgi. Cambiará el poder de la iniciativa. Los efectos restaurarán el equilibrio en las estructuras principales de la organización. El cambio es radical. El bien como el sol, vendrá en forma natural, dado que sus exponentes actuarán en armonía con las condiciones que prevalezca en ese momento. La Revolución responde a una necesidad de las personas….

 

 

Anuncios

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

  1. María Zambrano solía explicar que lo que nos diferencia de los demás seres vivientes es la libertad y su inseparable compañera, la responsabilidad:<>. La libertad se encuentra en la raíz misma del <> o, en otras palabras, en la base del vivir como verdaderos seres humanos. La libertad es característica de la Humanidad y, sin embargo, la percibimos en ocasiones como un bien escaso. No voy a extenderme en una reflexión sobre el concepto mismo de libertad y sus inevitables complejidades, no es ésta mi pretensión. Más bien, con las reseñas de estos jóvenes que germinan a la vida; merecen un ejercicio de vida en plena libertad y que la vida nos llena de pura admiración, amate a ti mismo y eleva la autoestima y arriba el mundo, ascender el Planeta y librarse de los espíritus del bajo astral.<> TODOS COLABORAMOS PARA CONSTRUIR NUESTRO NUEVO MUNDO AHORA LIBRE Y EN PAZ

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s