Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 54º Pª 2ª .

La mañana ha avanzado. David y sus amigos han cambiado de lugar, ahora están sentados en  uno de los lugares de más prestigio, en la mítica plaza del Cabildo; en el rincón mágico de la plaza: ¡La Taberna cabildo!, es el lugar donde ahora discuten su diálogo, a la reunión se ha unido Margarita y Frida. Toman una copa de Manzanilla, y una rica variedad de tapas, donde no falta el arroz a la marinera, ni las riquísimas croquetas de puchero, ortiguillas y pescadito frito, chocos y acedías, y todo bien regado por el vino Manzanilla. Y disfrutan, la sonrisa que les da la flor del día, pues ciertamente el día y la flor morirá.De nada sirven los esfuerzos de la Naturaleza, si le damos la espalda a los manjares que nos pone diariamente sobre la mesa. recuerda el mensaje de Buda<<despierta, toma=”” conciencia=””>>. La vida es para disfrutarla y vivirla conscientemente. La vida da grandes sorpresas y abre las puertas de la felicidad de par en par, solo cruza el umbral y disfruta de todo lo nuevo que aparezca, no te retengas, no te cohibas, la vida es vida, pues entonces vivamos.-

David: Sanlúcar de Barrameda es una ciudad con una variada oferta de todo orden. Su infraestructura turística; su monumentalidad y su historia; su prestigiosa restauración y sus vinos; su envidiable entorno natural; sus actividades festivas, culturales y deportivas, y su artesanía, así como la relación de servicios que hacen posible estas manifestaciones, tan diversas, se las ofrecen con detalle en las oficinas de “Turismo”. Hay guías y planos callejeros, con un diseño muy atractivo, la utilidad práctica de estos folletos y revistas son de fácil manejo, con ello le ponen a Sanlúcar en la mano, estoy muy segura de que el que nos visita vuelve, y todos los que pueden fijan aquí su residencia.(Un secreto; aquí viven famosos periodista y escritores, de mucho éxito y también políticos de gran talla, y son de diversas nacionalidades un lugar donde le gusta vivir a mucha gente sabia e inteligente, que en Sanlúcar han encontrado un refugio de paz y tranquilidad.)Su enclave es original, un rincón mágico delimitado por las marismas de la margen izquierda del río Guadalquivir y el sugestivo caudal de verdor y vida del Parque Nacional de Doñana que las enfrenta, se encuentra situada Sanlúcar de Barrameda. Ciudad de plurales facetas como pocas, envuelta en la impresionante luminosidad que caracteriza a la costa atlántica gaditana. sanlúcar presenta un equilibrado conjunto arquitectónico y urbanísticos que invita al visitante a una sosegada intimidad no frecuente en otras latitudes. El casco histórico de Sanlúcar es un lugar suntuoso por la abundancia y riqueza de un rico caserío en el que no faltan palacios, casonas blasonadas e iglesias de gran interés artístico que parecen velar silenciosamente los avatares de la que fue una poderosa villa forjada en un tiempo que aún parece latir. –

-Una sensación evocadora, de incursión a un pasado en el que la ciudad se erigió en importante puerto ultramarino y en capitalidad del señorío de los Duques de Medina Sidonia que es especialmente viva en el Barrio Alto, el primitivo núcleo urbano surgido sobre la barranca que está declarado conjunto histórico – Artístico. Más campesino que marinero, en contraste con el más moderno núcleo de población surgido de extramuros de la antigua villa ducal a partir del siglo XV, el casco histórico sanluqueño conserva en su interior, junto a su rico catálogo monumental, una trama urbana que es paradigma del mejor estilo de la arquitectura popular de la Baja Andalucía. Pasear por las doradas arenas de la orilla sanluqueña-desde Bajo de Guía a los confines de la vecina villa de Chipiona, emparentados con la mitología tartésica y pisadas por Colón, quién partió de ellas para iniciar el tercero de sus viajes el 30 de mayo de 1.498, por Hernán Cortés y Fernando de Magallanes y Sebastián Elcano-ambos protagonistas de la primera vuelta al mundo, que tuvo su inicio y final de etapa en Sanlúcar-, equivale a respirar a pleno pulmón las páginas más señaladas de la feliz aventura del Descubrimiento del Nuevo Mundo.

Fernando Duran: David, y queridos amigos; permitan me decir que: El ser humano es un complejo de apetitos insatisfechos. Todo el mundo lleva en el pecho un pequeño vació imposible de llenar. Pero hoy es un día especial, hoy es un día maravilloso, y por un instante podemos bebernos este vino que proceden del manantial celestial.¡Brindemos!, por la vida y la paz del mundo. El límite de nuestra alma está más allá de los cielos y las estrellas, tan alto como Dios y sus ángeles. Y, podemos subir muy alto. La humanidad subirá un peldaño en el camino de la evolución y veremos desde la nueva altura, que lo que nos parecía grande es pequeño, y que aún podemos subir más y más, mucho más, con la ayuda de Cristo. deberíamos alimentar por tanto los pensamientos positivos: pensamientos de amor hacia nuestro prójimo, pensamientos de amistad, de esperanza, de absoluta confianza, pensamientos de que Dios está en nosotros. También ellos tienen su tiempo de maduración y nos traen paz, felicidad y una vida plena que viene del interior. Recuerdo, el naufragio del barco  la Samaritana: “Quede, sobre la balsa, nunca mejor dicho¡en los brazos de Dios! mi luz interior, mi amor a los míos, el recuerdo de mi mujer y de mis hijos, me dio una fuerza sobrenatural, y Dios hizo lo que tuvo que hacer, me ayudó a llegar a la costa, me ilumine, Dios es grande y su poder inmenso e infinito. Nada se malogra o se pierde, ni lo positivo ni tampoco lo negativo. A los hijos de Dios, a nosotros los hombres, nos ha sido encomendado purificar con Cristo, nuestro Redentor, la siembra negativa, lo malo, a través de Su fuerza y con Su ayuda, para retirarlo del campo de nuestra vida. Fomentemos la buena siembra, nuestros pensamientos buenos, constructivos, positivos y divinos.

Juan Bravo: La decisión está en nuestras manos, pues somos hijos de Dios y poseemos el libre albedrío. Nosotros tenemos la elección. ¿Qué queremos elegir? La forma más fácil para que esto nos resulte es hacernos conscientes de cómo queremos pensar y actuar de ahora en adelante. ¡Amigos, nos hacemos un propósito!-se podría decir también que nos proponemos un principio-que introducimos en nuestro nuevo programa positivo de vida, manteniéndonos firmes en él cuando caemos en la tentación, cuando recaemos en antiguos errores, en la forma de actuar y pensar negativa antigua. ¡Lo dicho antes! “Deberíamos alimentar por tanto los pensamientos positivos: ¡pensamientos de amor hacia nuestro prójimo!

Margarita: Ningún sentimiento como el amor. Tenga el cuidado de no intentar comparar dos experiencias amorosas, no se puede medir el amor igual que medimos la tela o la carretera en kilómetros. El amor, ni pesa ni tiene medida, pero, su falta pesa, y si algún día sintieron el amor incondicional saben lo que es vivir en paz. El amor está lleno de trampas. Cuando quiere manifestarse, muestra apena su luz, y no nos permite ver las sombras que esa luz provoca. Ningún sentimiento como el amor. Yo, sólo le pido a Dios, que me permita envejecer juntos los dos; con mi esposo,unidos los dos la dicha me colma de bendiciones. Junto a mi marido, no existe el tiempo, estoy muy enamorada y vivo muy feliz.

Juan Bravo: Señora, esa felicidad es fruto de su siembra. Existen los que plantan. Éstos a veces sufren tempestades, las estaciones, y raramente descansan, el jardín del amor necesita cuidado y riego, no solo se trata de plantar, al mismo tiempo exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura. El hombre enamorado se zambulle sin vacilar en el río de las pasiones.

David: Tenemos que escuchar al corazón, porque hay está nuestro mayor tesoro. Cada hombre tiene un gran tesoro en su interior que lo está esperando. En el momento en que decidimos buscarlo, lo encontramos y la vida se llena de magia.

Juan Bravo: ¿Me permiten un consejo?; lo que les digo es que amen a los demás como se aman a sí mismo, sin esperar recompensa alguna en esta Tierra, porque la recompensa va implícita en nuestros actos que van formando la estructura de nuestras futuras alas. Así como para que a la misma vez protejamos y cuidemos a los demás de forma altruista cuando haga falta. no hay pozo del que no nos pueda rescatar nuestros preciosos ángeles. Mi consejo es sencillo: Que no nos inflamemos de egoísmo, y ¡brindo! para que nuestro triunfo sirva para mejorar el mundo y para hacer de todos nosotros mejores personas: Más fuertes, más valientes, más amorosos. Impulsándonos a crecer de dentro hacia afuera, y recordar; que nuestra brilla con luz propia, desde el principio de los tiempos y que volverá a hacerlo en cuanto recuperemos nuestro corazón de oro.

Margarita: ¡Oh,amigos!. ¡Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo!.Eso dice: Mario Benedetti. Los estudios y los viajes ocupará un lugar importante en mi vida. Estiraré el tiempo tanto como pueda. Y, las visitas de amigos, y familiares pueden hacer variar su rutina, querido Juan. Ese es mi consejo.

Fernando Duran: El secreto de la felicidad, es como el secreto de la riqueza no se encuentra en lo que se gana, ni en lo que se obtiene. Nosotros tenemos una gran riqueza dentro de nosotros, y a través de ella nos llegarán las riquezas externas y con mucha más felicidad. Dijo Siddharta Gautama: ¡No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita!. Nunca es tarde para empezar, porque la vida empieza cada nuevo día, y, que no importa la edad ni  la condición, porque nunca es tarde para volver a empezar o para iniciar un camino. ¡Me abro, para que entre un poco de aire fresco en mi vida! Amigos, escuchar tanto a los ancianos como a los niños, porque ambos tienen mucho que enseñarnos. Si aprendemos a escuchar a los demás, pronto sabremos escuchar a  nuestra  propia voz interior.

David: Ya lo dijo, Confucio: ¡Más vale saber escuchar que saber hablar!. La vida es un poema, difícil de describir, y de vivir, incluso la más terrible oscuridad se rasga con la llama del amor. Hay que ser congruente con los propios y con los ajenos, porque así encontraremos la respuesta afectiva que andamos buscando. ¡Ah, el hombre!, siempre en busca de algo, siempre buscando, sin saber qué y ni porqué, y todo para tratar de llenar ese negro agujero del corazón. La juventud, la fuerza y la belleza externas pueden acabar o marchitarse. mientras que el alma, la ilusión y la aspiración se mantienen siempre intactas. Nuestra mayor belleza esta en el espíritu. ¡La belleza y la fealdad son un espejismo, porque los demás terminan viéndote como eres interiormente! Te recordarán por tus hechos, no por tus palabras. (San Pablo). Si alguien cercano nos pide ayuda, te lo pide, apóyale con todos los recursos, con todas tus fuerzas, de todo corazón y sin esperar nada a cambio. Siembra un poco de ti en los demás y florecerá tu espíritu. Pero, como dijo el ¡Maestro Jesús! No permitas que nadie te pisotee. Lo cual quiere decir: que no debemos permitir el abuso, ni el acoso, por parte de las personas tóxicas, es que por desgracia hay vampiros, ¡vagos!.

( David, compra a un chico moreno varios collares. Se levanta, y se los ofrece a Margarita y a Frida, con cariño le abrocha a su esposa un colla de color rosa. Frida lo rechaza, lo niega con desaire. Brindan y elogian a la comida).

David: ¡Um!, estas croquetas están crujientes, más crujientes que las de Frida. ¿No es así querida esposa? Frida, estás hoy muy pensativa: La enfermedad puede nacer en la mente como fantasía, pero se convierte en realidad si insistimos en ella día a día. ¡Amigo Juan!, por favor, si no le importa siga con la lectura de su boletín, gracias.

Juan Bravo: De acuerdo amigo. Como les decía: EL JINETE DEL CABALLO ROJO “Salió otro, un caballo de color de fuego; y al que iba sentado sobre él se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros, y le fue dada una gran espada” (Revelación 6:4). Este jinete representa la guerra. Como se ve, quita la paz no solo de algunas naciones, sino de toda la Tierra. En 1.914, el mundo entero entró en guerra, algo que antes nunca había sucedido. Luego estalló la Segunda Guerra Mundial, que fue más destructiva que la primera. Según ciertos cálculos, la cantidad de personas que han muerto debido a guerras y conflictos armados desde 1.914 asciende a más de 100 millones. Y muchos otros millones sufrieron heridas que le dejaron secuelas de por vida. ¿qué protagonismo han llegado a tener las guerras en el presente? Por primera vez en la historia, la humanidad parece tener el poder de exterminar a la raza humana. Ni siquiera las organizaciones que supuestamente promueven la paz, como las Naciones Unidas, han podido detener el avance del caballo rojo y su jinete.

David: ¡Qué barbaridad!, hay mucho que reflexionar en este texto, no se puede decir a la ligera, pero, comprendo, que podemos vencer a las fuerzas del mal, lo sé, sé que venceremos con la espada del amor. ¡Dios es amor! ¡Una misma fuente, no puede dar aguas dulces y aguas amargas. Aquí hay un intruso con mucho poder. “Satanás” y los suyos. Jesús dijo: Mi reino no es de este mundo. Y, espero, que lo de que el Creador, lo nombró Rey de la Tierra en 1.914 sea una gran verdad, yo así lo creo por el poder que muestra en estos días. Cristo es muy poderoso. Su poder hace temblar a los diablos y a todas las fuerzas oscuras,¡al mal!.

Margarita: Todo en este universo está unido, desde una imagen mental hasta una muralla de piedra. Todo es posible, hasta lo imposible, porque hay muchas cosas en los cielos y en la Tierra de las que nos podemos ni imaginar. Yo, pienso como mi esposo. David dice lo mismo que yo, que es lo mismo que dijo Cristo: ¡Todo es posible para el que cree! Y ya lo dijo Jesús; se te dará según en la medida en la que creas así se te será dado. Pide y se te dará. LLama y te abrirán. ¡Jesús, no nos deje solos, ven a ayudarnos, no te olvides de tus hermanos!.

Juan Bravo: EL JINETE DEL CABALLO NEGRO: “Vi, y, miren!, un caballo negro; y el que iba sentado sobre él tenía en su mano una balanza. Y oí una voz como si fuera en medio de las cuatro criaturas vivientes decir: “Un litro de trigo por un denario, y tres litros de cebada por un denario; y no dañes el aceite de oliva ni el vino” (Revelación 6:5,6).  Este jinete representa el hambre. La escasez de alimentos que aquí se describe es tan grave que”un litro de trigo” (0,7 kilos o 1,54 libras) se vendería por un denario, que era el salario de un día en el siglo primero (Mateo 20:2). Eso mismo es lo que costarían “tres litros de cebada” (2,1 kilos o 4,63 libras), un cereal considerado de menor calidad que el trigo.¡Qué poco sería eso para una familia numerosa! Luego insta a la gente a racionar el aceite de oliva y el vino, alimentos básicos de la cultura de aquella época. ¿Existen pruebas de que el caballo negro esté galopando desde 1.914? pues bien, en el siglo veinte, unos 70 millones de personas murieron de hambre. Un informe estima que cerca de 805 millones de personas en el mundo _1 de cada 9_ padecieron hambre en el periodo comprendido entre el 2.012 y el 2.014. Y otro estudio declara:”El hambre mata a más personas cada año que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntos”. A pesar de todas la iniciativas para combatir el hambre en el mundo, el jinete del caballo negro continúa cabalgando. Amigos míos; una vela enciende otra vela, una flama enciende otra flama. Y aunque sólo fuera una vela más encendida, me daría completamente por satisfecho. Encender una vela, además de todo implica, también es una forma de agradecer a las entidades celestiales y a los seres de luz, que nos hayan dado el fuego divino que alimenta nuestras vidas.

Margarita: Encender una vela es sólo un acto simbólico, pero si lo hacemos con fuerza interior, con verdaderos deseos de mejorar y crecer, se convierte en toda una proyección de nuestra conciencia. la luz de la flama de la vela,por humilde o pequeña que sea, es una luz que recorre el universo entero rasgando la oscuridad.

David: Sí, querida Margarita; La flama de la vela se mueve, crece, mengua, quema malas influencias, abre las puertas de lo positivo, da energía vital, enciende el ánimo, pone en marcha los deseos. La flama de la vela nos habla, y a menudo rebela nuestro estado de ánimo, pero también nos recuerda que todo final da lugar a un nuevo principio, y, cuando la flama es demasiado débil y se apaga fácilmente, nos indica que está llegando hasta el fondo para comenzar de nuevo. En realidad, todos estos males: guerras, enfermedades y toda pena o incluso los desastres atmosférico o planetario es, no son otra cosa que los efectos  de nuestras causas. Un ejemplo práctico: Un hombre como Trump, no es rico por casualidad, los meritos de su padre en esta realidad, y los meritos de Trump en otras realidades, ha hecho que tenga una vida abundante y feliz en gran medida. Lo he puesto a este hombre por ejemplo por la importancia de su cargo y su personaje, tan importante para la paz Mundial..No esta hay por casualidad, hay varias causas…..(Lo sé por mi misma, mis vidas anteriores son bellas, aunque por causas ajenas con final infeliz. Nos afectamos de lo que hacen los demás, es decir del karma grupal y de pais, a parte de nuestras acciones. Y si que hay una cuenta, se contabiliza todos nusetros pensamientos y acciones. Jesús dice: Hasta los pelos los teneis contado).

Juan Bravo:EL JINETE DEL CABALLO PÁLIDO: “Vi, y, ¡miren!, Un caballo pálido, y el que iba sentado sobre él tenía el nombre Muerte. Y el Hades venía sigiéndolo de cerca. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con una espada larga y con escasez de alimento y con plaga mortifera y por las bestias salvajes de la tierra” (Revelación 6:8). El cuarto jinete representa la muerte por epidemias y ortras causas. Poco después de 1.914, la gripe española acabó con la vida de decenas de millones de personas de la población mundial de entonces. La gripe española fue solo el principio. Algunos investigadores calcualan que, en el siglo veinte, cientos de millones murieron a causa de viruela. Incluso hoy en día, millones de personas mueren prematuramente por culpa del sida, la tuberculosis y la malaria a pesar de todos los avances en la medicina. El resultado es el mismo: ya sea por las guerras, el hambre o epidemias, la gente se muere. El implacable Hades, la tumba de la humanidad, sigue acumulando víctimas, sin darles ninguna esperanza.

David: A Atila, le fastidiaba bastante cortar gargantas. Era increible la cantidad de sangre que manaba de la yugular……..<<Todos hemos sido en alguna realidad: Monge, guerrero, rey o mendigo, obrero o rico hacendado, según merecemos eso tenemos.>>La humanidad tiene que despertar, es increible la de gente que hay dormida, y son además muy duros de abrir la mente para librarse de la ignorancia. Gracias a Internet, se ganará esa batalla de la ignorancia, la gente cada día lee más.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s