Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 60º P 2ª.

…….¡Oh, mi amor!, llévame como Ícaro con tus amplias alas, que me quiero fundir en tu cuerpo y arder en tu sol, soy un volcán en erupción, ven mi amor, abre tus brazos, abre tus ojos del alma para ver el paraíso que nos regalan los ángeles, acariciame, ven, amamé, esposo amado, ven a mis brazos, por ti muero. (Frida está detrás de la mampara de filipina, que separa la habitación de los esposos del baño, y Margarita está tirada sobre la cama, David cerca de la ventana que da al jardín se estira y despereza, queriendo soltar con cada respiración la tensión del duro día de trabajo)

Frida: ¡Quien no la conozca que la compre!, ¡hum!, ¡qué ardores!, estos dos menos mal que se han unido en edad tardía, si no juntan de doce a catorce chiquillos en la mesa,¡que barbaridad!, mujer, cuidate esa lengua, comprueba antes si estás sola. (Frida, intenta salir de la estancia, David, la llama para piropearla, Frida lleva una camisa blanca bordada de finos encajes, un pantalón vaquero, despintado y deshilachado, rajado en ambas rodillas, y más arriba tiene una rotura, que deja ver las carnes de los muslos, collares de piedra de colores alegres, y el pelo recogido en una graciosa coleta, sus ojos brillantes como estrellas, su rostro levemente maquillado le da todo unos aires muy juveniles y el atuendo y su felicidad hace que David le diga palabras de admiración, que a ella la algan, Margarita, los mira tendida sobre la cama, posa su mejilla sobre sus manos y atenta los escucha ).-

David: ¡Flor de la canela!, bellezón del Caribe, ven a mis brazos, que mujer más bella había detrás de esa carcasa oscura y negra de tus hábitos negros, ¡menos mal!, que te has decidido soltar esos vestido tan desparramados de tristeza, ¡ven morena!, ¡mira mi amor!, cuanta belleza tenía escondida esta flor caribeña.Pero, Frida, ¿de donde sacaste este pantalón?,¡mujer, a tus años!. Vaya guisa, sí, sí, es el pantalón de mi hija, ¿no es así amiga mía, diga Frida, es o no es el pantalón de Evelin?, vaya que graciosa.

-(Frida era de carácter explosivo, se lanzó a la carrera a conquistar el amor de Joaquín, nada la intimidaba, su vida había sido dura hasta conocer a Margarita, su padre un joven viudo, que se decía que había tenido amores icestuosos con ella, cosa que le había causado gran dolor; ahora aplaudía a la vida, y quería Frida olvidar todos los sinsabores del pasado, todo lo que la vieja Frida ideaba para divertirse, era fantástico y genial, invitaba a sus amigas a fiestas y a conciertos, de David Bisbal, Julio Iglesias, Isabel Pantoja, e iba muy a menudo al Teatro a Sevilla, y a Jerez al ¡Villa Marta!, donde disfruta como una muchacha de veinte años. Esta mujer de espíritu rebelde y desenfadado, que había decidido pasar sus últimos años en la Tierra feliz y alegre. Había hecho inversiones en bolsa, con ayuda de Roberto y los consejos de Mariquita Luna, había amasado una pequeña fortuna, una considerable cantidad de dinero, que le permitía gozar y disfrutar de pequeños eventos con sus mejores amigos. Era relativamente fácil para ella ahora eliminar enemigos; los fantasmas del pasado, su drama y sus tragedias, y todo gracias a David, con una técnica de “Descodificación”, y su reprogramación estaba dando sus frutos, había sacado de su alma toda la oscuridad que ensombrecía su vida, le había agriado el carácter la muerte de su último marido. –

-Y, ahora, solo se dedicaba a ser feliz y a preparar guisos afrodisíacos de la tía Ramona, que le había enseñado en su breve estancia en Chile. Por aquella época de 1.924 la gran masa humana vivía en la miseria la ignorancia y el miedo. Pasaron años, muchos años, sin que Frida olvidara sus duros recuerdos de infancia. Ahora libremente, ventilaba su vida a los cuatro vientos, había decidido contar todos sus sinsabores, y todas sus glorias a Margarita, para que escribiera una novela. Y le daba cuenta de todo su saber culinario y de las plantas medicinales, siendo la salvia  una de las hierbas favoritas para carnes fuertes, como ternera y animales y aves de caza. Ella aconseja que es mucho mejor fresca que seca. Los soldados de la antigua Grecia eran recibidos con infusión de salvia por sus mujeres, al igual que las mujeres de los indoamericanos, con esa hierba se estimula la fertilidad para perpetuar la raza. Los griegos la tomaban siempre, porque siempre estaban en peligro de extinción por esa manía suya de seguir a los héroes a la guerra. Tiene un aroma muy penetrante y debe usarse con mesura siempre.-

-En Frida encontramos un temperamento emocional oscilante, aunque brillante y llena de recursos, dotada de la capacidad de encontrar soluciones a problemas prácticos por medio de un análisis racional, pero, con un pequeño defecto; cuando esta preocupada habla sin parar, pero, lo positivo en ella es que es capaz de crear vínculos muy fuertes con la gente que está a su alrededor, la familia y el hogar. Frida es esencialmente sensible a los humores de los demás, a veces hasta el punto de ser psíquica. Es ideal, como esposa, y cocinera. Cuando la luna está afligida, puede ser manipuladora y dominante, especialmente con sus hijos e incluso emocionalmente inestable, de ahí sus estados depresivos, con sus picos altos y bajos. En Margarita, encontramos la fuerte necesidad inconsciente de ser apreciada y admirada, emparejada con una necesidad igualmente fuerte de romance y de afecto. Ella tiene una pasión muy especial por sus hijos, a los que protege sobremanera, y aman a los divertimentos amorosos. Sin embargo, la necesidad de amar y ser amada es el más fundamental de sus impulsos. Su personalidad es exacta y trabajadora. La pulcritud y la higiene son muy importante para ella, junto con la dieta y la salud. Suele ser tímida y retraída, prefiere trabajar tranquila detrás de los bastidores y es feliz sirviendo como trabajadora dedicada y esmerada. Cuando la luna está afligida, puede haber una obsesión con la limpieza, el orden y los detalles intrascendentes. Margarita, como todos los nacidos con la Luna en Libra se caracteriza por su elegancia personal y su buena educación. Ella es amable y agraciada con todo el mundo, ya que su autoestima depende en buena medida de la aprobación de los demás. La grosería y la vulgaridad en todas sus formas les molestan mucho, igual que los conflictos en sus relaciones, que pueden tener efectos adversos en su salud, puede depender demasiado de los demás para su seguridad emocional. Con su encanto y su gracia, Margarita brilla en las áreas más vinculadas a las relaciones públicas. Y, su naturaleza sensual está esta noche desbordada, y la lleva a la búsqueda decidida de sus placeres personales, la llama la aventura sexual, y está dispuesta a seducir a su hombre, con sus mejores dotes.>>)

Frida: Ni se le ocurra decir mi edad. Mi edad biológica es la de una chiquilla de veinte años; y mi edad cronológica es la que es, y, yo, he decidido plantarme en los veinte años. Yo rijo los procesos de mis pensamientos y de mis emociones, y, he decidido ser, ser muy feliz, eso me lo dice mi sentido común, soy práctica y poco materialista, lo que me capacita para ignorar y eliminar cualquier cosa que me distraiga de mi objetivo, que es:<<¡Ser feliz!>>(Se marcha, haciendo guiños de complicidad con su amiga Margarita, ya apenas se le nota la cojera, se para posando su mano en el poma de la puerta y escucha las palabras que le dice muy bajito su amiga, para que su esposo no la escuche; él está en el baño dando se una ducha rápida, para relajar las tensiones del día.)

Margarita: ¡Cotilla!, no pienso llenar ni satisfacer tu indignada curiosidad. El sexo pierde todo su poder y su magia cuando es explícito, rutinario, exagerado, cuando es una obsesión mecánica, querida Frida así el sexo se convierte en un fastidio. Querida tu me has enseñado más que nadie sobre el error de no mezclar sexo con emociones, deseos, apetitos, fantasías, caprichos, vínculos personales, relaciones profundas que cambian con los días su color, sabor, ritmo e intensidad. Frida, comienza a disfrutar de la vida, no sabes lo que te pierdes, si nutrieras su vida sexual con toda excitación y aventura que el amor inyecta a la sensualidad, sería una mujer feliz y menos cotilla. La fuente del poder sexual es la curiosidad, la pasión. Usted querida amiga está viendo su llamita prender, pero no ves que esta llamita está a punto de extinguirse asfixiada. La monotonía es fatal para el sexo., sin sentimientos, inventiva, disposición, no hay sorpresas en la cama.

Frida: Querida, gracias por los consejos, como siempre buenos. Ahora, acepta el mio; el sexo debe mezclarse con lágrimas, risa, palabras, promesas, escenas, celos, viajes al extranjero, novelas, historias, sueños y fantasias, no te olvides de la danza, la música y la poesía, y no te olvides de poner en la mesa vino manzanilla, acompañado de los langostinos de Sanlúcar, ¡ah!, a propósito, tu marido quería hoy tortilla de patatas con cebolla,¿no es así querida amiga?, pues, con ese menú no creo que tenga hoy ganas de sexo, con eso te está diciendo que quiere descansar un poco. Nosotras tenemos el sentido del ridículo más desarrollado y además nuestra sensualidad está ligada a la imaginación y a los nervios auditivos. Posiblemente la única manera de que las mujeres escuchemos es si nos susurran al oído. El punto G está en las orejas, quien ande buscándolo más abajo pierde su tiempo. Los amantes profesionales, y me refiero no sólo a los legendarios, Casanova, Valentino y Julio Iglesias, sino también a cantidades de hombres que coleccionan conquistas amorosas para probar su virilidad por el número, ya que por la calidad es cuestión de suerte, sabes que para la mujer el mejor afrodisíaco son las palabras…..

Margarita: Desde luego querida, claro que sí,¡ah!, el vicio de las palabras…una vez escapadas de la boca no podemos recogerlas. Y cuidado con la palabra escrita, causa incontables tragedias que podrían haberse evitado con un mínimo de prudencia.

Frida: Conozco el caso de una esposa infiel, quien en un viaje escribió dos cartas de amor, una para el marido y otra para el amante. En el apuro de última hora confundió los sobres y las cartas llegaron cambiadas. En su ausencia se tomaron las medidas necesarias y cuando ella regresó había perdido su familia y a su esposo, el único amor verdadero de su vida, el otro era apenas un diversión de los jueves a mediodía. El escándalo fue de tal tamaño, que sin proponérselo terminó casada con el amante para callar las murmuraciones. Pasó los últimos treinta años de su vida lamentándolo. Esta y muchas otras historias la he leído en los libros de la genial escritora<<¡Isabel Allende!><. Así es querida amiga. Quien mal anda; mal acaba. (David, se acerca sigiloso, va desnudo, lleva en sus manos un pequeño libro y recita)

David: Dame mil besos, luego cien, después otros mil, luego cien más, luego mil, después cien; por fin, cuando hayamos sumado muchos miles, embrollaremos la cuenta para no saberla y para que ningún envidioso nos pueda echar mal de ojo cuando sepan que nos hemos dado tantos besos. <<Roma clásica, Carta de amor de Catulo a Lesbia……

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s