Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 63º P2ª.

Cenaron. Lara y Eduardo se sentaron en el diván de la sala de estar y se pusieron a hablar en voz baja, volviendo se a un tema muy actual. Debemos ayudar a Caridad es nuestro deber moral-ella no tiene conciencia, no mira por el futuro, solo piensa en el dinero, y todo ello por ser demasiada buena y cariñosa. Ella tiene sus flaquezas. Su alma es de pureza infantil, por eso se aprovecha la hermana de su torpeza. Caridad, no tiene que preocuparse por el dinero, pero de seguir así, dentro de poco no le quedará nada lo habrá perdido todo. Ayer estuve en el hospital de Puerta del Mar, se operaba una compañera de trabajo, ¿te acuerdas de Cecilia Cárdenas?, pues se acaba de operar de cáncer de pecho, ella, está bien dentro de lo que cabe; más me preocupa Caridad,¡pobre mujer!, lleva ingresada más de ocho meses en un hospital y según me ha dicho le dio un ictus, hace algo más de ocho meses y aún está ingresada. Por si lo ha olvidado, Walt Disney llamó a nuestros cinco enanitos resfriado: Feliz, Dormilón, Mocoso, Tímido y Gruñón. Y eso es lo que padece Caridad un enfriamiento por el trato que recibe de lo que le queda de su familia. Ella me recordó esta historia: Cinco de los siete enanitos se han resfriado en las minas de diamantes, así que le preguntan al sexto enanito, Tontaina, cómo se puede curar. Como éste les dice que no conoce un remedio para el resfriado y que tendrán que aguantarse hasta que se les pase, preguntan al séptimo enanito, Sabio qué hacer. Éste da a cuatro de ellos una única Flor del bosque sagrado, pero cada flor es distinta. Al avanzar en lo profundo del sendero, ellos tratan de descubrir qué Flor recibió cada enanito y qué le sucedió al quinto. Las flores del bosque equilibran las emociones y tratan los estados mentales negativos.Caridad me dijo: Cada uno de nosotros es un curador, porque cada uno de nosotros tiene en el corazón algo de amor.-

Eduardo: El fracaso principal de la ciencia médica de hoy en día es que trata las consecuencias, y no las causas. Todo el mundo sabe que la misma enfermedad puede producir efectos distintos en cada persona, por ello son esos efectos los que hay que tratar, pues ellos nos conducen a la verdadera causa. El Dr. Bach quería un sistema que fuera fácil de utilizar, y espero, que te guste estudiar las flores, el hecho de que hay que aprender 38 flores y las indicaciones que cada una conlleva. Existen 38 Flores de Bach, y cada una está dirigida a tratar a distintos estados mentales o emocionales. No tratan directamente enfermedades físicas, pero devuelven la armonía a la mente y, de este modo, permiten que las defensas naturales del cuerpo actúen con mayor facilidad. Esto significa que una persona puede curarse de sola de forma bastante literal. El Dr, Bach trabajó con las flores durante las tres primeras décadas del siglo XX. En la actualidad, hay cosas en nuestras vidas de las que él no sabia nada, como el SIDA, el daño medioambiental a gran escala y lesiones causadas por una tensión constante. Pero los sentimientos que provocan estos males no son muy distintos de los que había en tiempos del Dr,. Bach: estamos atemorizados por el Cáncer el Sida, el Ébola, llenos de justa indignación por el daño que sufre nuestro planeta y preocupados por los daños causados por una tensión constante. El sistema del Dr,. Bach es completo porque trata los sentimientos, y no las consecuencias que de ello derivan. Este sistema no da una solución temporal, sino para toda la vida.

Lara: Está mañana estando visitando a Cecilia Cárdenas en el hospital, recibí una llamada de Médicos sin Fronteras, ¿qué crees que me notificó la chica, la operadora?, qué en el Congo ha surgido un brote de Ébola, necesitan ayuda urgente de cooperantes, y de ayuda material, ¡yo voy al Congo!, toda ayuda es poca. La chica me pidió cooperación y ayuda, me sugirió que compartiera la noticia para que la gente tome las medidas que puedan para subsanar este conflicto.

Eduardo: Querida Lara; los miedos hacen a la persona más propensa a contagios. Hay una vacuna, con bastante éxito, y se erradicara en breve, eso dicen las autoridades sanitarias, la verdad es que no se donde lo he escuchado, pero la información es cierta. Para esos miedos; los miedos que trata Mimulus están relacionados con lo que pueda ocurrirle a <>, pero para el miedo relacionado con lo que le pueda sucederle a un ser querido se emplea otra flor. Se trata de Red Chestnut, que trata miedos exagerados por nuestros hijos, esposas, maridos y padres, para poder proyectar una imagen de calma y así apoyar a personas en situaciones de inseguridad, en vez de aterrorizarlas con nuestros propios miedos. siempre estamos dispuestos a aceptar las muchas consecuencias de un carácter violento o la impresión de unas malas noticias inesperadas; si un asunto leve puede llegar a afectar al cuerpo de semejante manera, un conflicto entre el cuerpo y el alma profundamente arraigado puede tener resultados más graves.

Lara: Hacer esfuerzos para enfrentarse a un defecto aumenta el poder de éste al mantener la atención centrada en su presencia, y se desencadena una auténtica batalla. La verdadera victoria está en no pensar en la posibilidad de fracaso, en esforzarse por desarrollar la virtud que no dejará lugar para él. quiero sentar cabeza y formar una familia. Pero soy incapaz de decidirme, y no sé qué decir <<sí>> te digo que sí Eduardo, quiero tener ya al menos dos niños. Ahora que aún soy joven, no quiero recordar a la mujer que he conocido esta mañana en el hospital, padecía un cuadro clínico digno de estudio: Ella me contó algunos de sus problemas de salud; padece de aerofagia, el estomago y todo el área del vientre le duele, siente lo propio de tener mucho miedo concentrado en el plexo solar, es decir en la boca del estómago, está pendiente de estudio; se tiene que hacer en breve una endoscopia. la cosa es, que según me ha contado, todos estos dolores los sufre desde que le desapareció la regla, hace ya seis meses. La regla se le ha retirado a la edad de cincuenta y un año, desde entonces dice, que se siente enferma, con sofocos, sudores fríos y dolores en toda la zona del vientre, con hinchazón que parece estar de nueve meses. La mujer es bonita y de apariencia juvenil, muy joven para su edad; pero lo está pasando muy mal, se lo he comentado a mi amiga Margarita, y me ha dicho que el subconsciente de está mujer le está jugando una mala pasada, al no haber tenido hijos, todas esas frustasiones y creencias la lleva a este estado de malestares que solo son miedos.</sí>

Eduardo: <<He dejado mi trabajo y me voy al extranjero. No tengo ningún plan definido todavía, pero puede que las cosas sean distinta en otra parte. No sé qué es lo que quiero hacer, pero sí sé que no quiero quedarme con los brazos cruzados. No creo que nada sea más importante que ayudar a los más necesitados, me voy contigo, Lara, los niños pueden esperar, hay muchos ya sufriendo en el mundo. Por las mañanas me despierto más cansado de lo que estaba en el momento de meterme en la cama. Me cuesta horrores ponerme en marcha por las mañanas, porque no encuentro ningún incentivo en el trabajo. Sólo de pensarlo me canso. Los jóvenes son cada día más difíciles, reconozco que he sufrido un revés, que en el fondo me ha hecho tomar está decisión; sólo me faltaba la confianza de tu criterio. (Eduardo y Lara dejaron la Universidad y  en la actualidad están en Perú).Para encontrar la planta que nos cure, antes debemos hallar nuestro objetivo en la vida. La curación debe venir de nosotros mismos. ( Algo ayuda a su marcha de España. Daniel es su vecino, que le tiene muchas noches en vela, con la música alta en las noches. Daniel no siente más que desprecio por los pobres. Él dice: Si todos ellos se unieran y prestaran más atención a sus vidas, no serían tan pobres. Daniel tiene una buena casa y un buen coche, y cree que cualquiera podría tenerlos si dejaran de comportarse como estúpidos. Eduardo se ha ofrecido a ayudarle a ser más tolerante y comprensivo, y le ha querido enseñar otras creencias y otras escalas de valores. Daniel puede llegar a ser muy intolerante con respecto a los demás. No entiende por qué los demás no viven como él, y nunca es permisivo con las posibles dificultades a las que se enfrenten los otros.<<Siempre hace lo mismo me pone de los nervios.>><<Él se lo ha buscado. No me da una pizca de pena.>> A eduardo le gusta la precisión y el orden; no sólo en sus vidas, sino también en quienes le rodeaban) Creo lara que a veces te olvidas de que tienes madre; ella se alegará de tenernos mucho más cerca.

Lara: Con frecuencia suele explicarse que las mujeres, precisamente porque la pura biología les ha concedido el privilegio de generar vida, son incapaces de aliarse con la muerte, con la guerra, con las armas o con cualquier otro tipo de violencia. semejante privilegio ha sido también destino, y rol social de madre y esposa leal a la que es inherente el cuidado de los demás. Mujeres concebidas como seres para los otros. También suele argumentarse que la repugnancia de las mujeres hacia la violencia tiene raíces sociohistóricas: son ellas las que más sufren las agresiones en las casas, en los puestos de trabajo o en los conflictos bélicos.. En estas teoría se constata la visión que comúnmente se tiene de las Fuerzas Armadas como fuerzas de agresión, por más que durante las últimas décadas muchos ejércitos se hayan convertido en fuerzas de pacificación o hayan contribuido en operaciones de carácter humanitario. los movimientos sufragistas, antes y durante la Primera Guerra Mundial, elaboraron teorías sobre la militarización que aún puede estudiarse con aprovechamiento.

Eduardo: la vida social de un país puede dirigirse por completo hacia la guerra, hacia la preparación de para la guerra, lo cual contribuye a una <<perversión>> de la industria, de la religión o de la educación atenazadas por el militarismo. algunas especialistas han señalado que los regímenes o los estados militaristas fuerzan esa perversión, que se constituye como despotismo y patriarcado: la base de la militarización. Porque los valores militares, añade JoAn A. Saltzen, se expresan haciendo énfasis en la autoridad y la obediencia, la sumisión, la resignación y la abnegación, en la agresión y la violencia, y en la aceptación del sacrificio.

Lara: La participación de la mujer en el ámbito castrense depende de muchos factores, desde el régimen político imperante a las ideas individuales de la mujer concreta. En términos generales,las mujeres, las mujeres han sido excluidas de la primera línea de combate y sus trabajos han sido administrativos, sanitarios p logísticos, y gracias a ellas la sociedad ha seguido funcionando.

Eduardo: muchos países, dice cynthia Enloe, y muchos ciudadanos creen que su patria no es auténtica, soberana, segura o desarrollada si su gobierno no tiene Fuerzas Armadas a su disposición. Por otro lado, los países no están seguros a la hora de permitir que sus mujeres se lancen al campo de batalla en primera línea de fuego-ésta es la verdadera cuestión, no la de los uniformes.

Lara: En todo caso, como el feminismo se asoció con el pacifismo en los años sesenta y setenta, algunas exigencias feministas- la inclusión igualitaria de mujeres en las levas populares- fueron objeto de críticas, ya que tales demandas parecían más reflejos de la masculinización que una reivindicación originalmente feminista. a principios del siglo XXI, la pregunte es la siguiente: ¿el ingreso de la mujer en las Fuerzas Armadas es un signo de igualdad o sólo contribuye al desarrollo del militarismo? La respuesta de las mujeres progresistas, en general, consiste en apostar por la cultura de la vida, el antifascismo y el pacifismo antes que tratar de alcanzar una dudosa <<igualdad>> en estamento militar.

Eduardo: Según la opinión generalizada, un estado moderno sin fuerzas Armadas parece impensable. Otra cuestión es cómo deben configurarse.(Por ejemplo, Canadá, Irlanda o Finlandia han dirigido sus miradas directamente a la ONU y participan constantemente en labores humanitarias o para salvaguardar la paz y el orden en distintas regiones en conflictos.) los estados deben decidir para qué precisan unas fuerzas Armadas y qué lugar ocupan éstas en el entramado social del país. la plataforma de Pekín ya proponía promover la contribución de las mujeres al desarrollo de una cultura de la paz, se tuvo en consideración, entonces, que en los conflictos de la década de los noventa, el 90 por ciento de los muertos en esos enfrentamientos fueron civiles y, en una elevada proporción, mujeres y niños. tampoco se olvidaron las violaciones de los derechos humanos en los conflictos armados, especialmente los referidos a la violencia sexual contra las mujeres…..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s