Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 66º P 2ª.

Margarita y David, han llevado a los niños a la ciudad costera de Almería, visitan el “Minihollywood”. En Tabernas, el único desierto de Europa, se levantan los auténticos escenarios de los westerns. El parque está creado sobre los decorados donde se rodaron películas del Spaghetti Western, como: “La Muerte tenía un Precio” o “El Bueno, el Feo y el Malo”. Auténticos especialistas de cine, simpáticas bailarinas de Can Can, museo de la historia del cine, posibilidad de fotografiarse con trajes de época, museo de carros y diligencias, jardín de cactus con más de 300 especies, etc. Tienen prevista la visita a la Reserva Zoológica, con más 170 especies de animales de los diferentes continentes, estando especializados en hábitats desérticos y especialmente en la sabana africana. Además hay  espacios que albergan a los tigres, guepardos, rinocerontes, hipopótamos, osos, leones, pumas…..Piensan disfrutar del Museo de la Huella, del zoo infantil y del Show de Papagayos. El parque dispone de piscina tematizada, restaurante buffet, salón “The Yellow Rose”, cafetería “La Reserva”, chiringuito África, heladería, zona de juegos, tienda de suvenirs y tienda de disfraces.. Han elegido Hotel en Roquetas, un diver hotel para descansar y divertirse en familia. Este encantador hotel de 4 estrellas, emplazado en el centro de la Urbanización de Roquetas de Mar, en un hotel familiar rodeado de zonas ajardinadas, con tiendas y bares en sus inmediaciones. Cuenta con todos los servicios y comodidades para sacarle todo el partido a las vacaciones. (¡Me lo pase genial, el servicio inmejorable, la atención cordial y amigable, y la comida exquisita, todos los platos maravillosos, “cocina casera” y de paladar para sibaritas!.Gracias)

(David, se ha encontrado en el bar cercano al hotel, a unos cuantos hombres, con ellos conversa de varios temas; mientras Margarita, Frida y los niños, junto con los padres de David están disfrutando de la playa.)

David: Hola buenos días, tengamos todos amigos. ¿Que tal están? Este es un lugar ideal para descansar. Roquetas de Mar, tiene un clima muy bueno, y una luz preciosa, me encanta el color azul del Mediterráneo, da amor.

Vecino 1º: Desde luego amigo. El amor alienta, el odio abate. El amor sonríe, el odio gruñe. El amor atrae, el odio rechaza. El amor confía, el odio sospecha. El amor enternece, el odio endurece. El amor canta, el odio grita. el amor tranquiliza, el odio altera. el amor guarda silencio, el odio vocifera. El amor edifica, el odio destruye. El amor espera, el odio desespera. El amor consuela, el odio angustia. el amor suaviza, el odio irrita. El amor aclara, el odio confunde. El amor perdona, el odio intriga. el amor vivifica, el odio mata. El amor es dulce, el odio es amargo. El amor es pacifico, el odio es explosivo. El amor es veraz, el odio es mentiroso. El amor es humilde, el odio es altanero. El amor es luminoso, el odio es tenebroso. El amor es sumiso, el odio es jactancioso. El amor es manso, el odio busca la guerra. El amor es espiritual, el odio es carnal. El amor es es sublime, el odio es triste. (después de decir estas palabras besa a su mujer y la abraza, y se acerca para dar la mano y presentarse) Bienvenido caballero; soy Pastor, y aquí donde la vez mi esposa es toda una eminencia en temas sociales, “una gran terapeuta, una sanadora de primera.

David: Encantado de conocerles. Señora, usted y yo tenemos algunas cosas en común, también yo me ocupo de ayudar a los demás, también soy sanador de almas.

Vecino 1º: “Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios, porque Dios es amor. dios nos ha manifestado el amor que nos tiene enviando al mundo a su hijo único, para que vivamos por Él. El amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros en que nosotros, y envió a su hijo para librarnos de nuestros pecados”. Me pregunto amigo: ¿Qué puedo hacer este verano con la palabra de Dios? Aunque, sé que necesito este descanso, no puedo dejar olvidada la palabra divina. Creemos que nuestra vida es sólo cosa nuestra, pero el espíritu de Dios es quien le da vida a nuestra vida.

(Se acerca un hombre un tanto descuidado, de barba canosa. Este hombre había llegado en una vieja bicicleta. Su aspecto era de un anacoreta, un bohemio. Se acerca a los contertulios y toma la palabra, se presenta.)

Vecino 2º: Hola, que tal Pedro. Perdonen, pero no he podido contenerme, ante las palabras tan bellas que ha dicho usted-(dirigiendoce al Pastor)Yo personalmente creía en dios, pero desde que os he conocido, me ayudáis a ver las cosas de forma mucho más positiva a través de la Palabra de nuestro Padre Dios. Desde que empecé a orar leyendo la Biblia y conociendo a Dios me están pasando muchas cosa nuevas para mí. Aunque estuve preso, desde que voy conociendoa Jesús, mi alma y mi corazón siento que están más libre. Como ya os dije, en el módulo B 1 estavamos varios hermanos que todas las noches nos reuniamos de 8 a 8,30 para orar la Palabra de Dios y alabarlo. Nos ncontrabamos muy a gusto cuando expresamos lo que sentimos cada uno y nos decimos las cosas desde el corazón y ayudándanos unos a otros. Damos gracias a Dios por haberos puesto en nuestro camino para que hagamos cosas buenas. Me olvidaba de decirle que hoy me he propuesto dejar la metadona. Ya he empezado a bajarla. siento que Dios me va a ayudar en esto porque El ha hecho cosas muy grande conmigo.

-Quisiera en mi nombre y el de mi compañero darles las gracias por su desinteresado amor al hacernos llegar aquellos folletos con la Palabra de cada día que nos ha hecho canviar nuestras vidas, acogidos por su amor y humildad gracias por entregarnos a nosotros la fuerza del Espíritu Santo que nos ayuda a no errar, a orar cada día con la palabra nos dara una nueva vida en el Señor y María la madre le dé toda bendición su bendición en mi nombre y de todos mis Hermanicos. Dice; Juanito, que quiere que le lleve más libritos. ¡Ah!, me olvidaba, Periquín me ha dado esta carta:<<Os agradezco muchísimo las cartas que me habeís mandado. Para mí significa mucho saber que alguien se preocupa por mí y no sabe que existo. Sinceramente me han sido de una gran ayuda. Las he leído y me han gustado mucho. He aprendido muchas cosas que me están ayudando para las situaciones difíciles que estoy pasando. Lo que más me ha gustado de vuestras cartas, ha sido cómo enseña a bendecir a los demás, a los que se encuentran en nuestro alrededor o lejos, sean buenos o malos. Cada vez que alguien me molesta, o cuando me entran ganas de reírme, criticar o pensar mal de alguien, cierro los ojos y lo bendigo, y entonces siento alegría y paz en mi interior. Os doy las gracias por vuestras cartas que tanto me están enseñando, son para mi como un regalo de Dios.>> ¡Haí!, la droga, la fatalidad me llevó a la droga, doy gracias a ustedes y a Dios, de poder salir de ese macabro mundo, muchas gracias hermanitos.

Vecino 1º: La palabra sincera es la que, más que decir algo, dice alguien. Jesús el hombre más de verdad que vas a encontrar en tu vida, se dice en lo que dice. Se deja ver, se da, lo puedes comer, es verdadera comida (Jn 6,35. 47-51). En la Biblia todo tiene que ver con Jesús. Por tanto más que leer un libro, tienes que aprender a leer a una persona, a fiarte de Él, a tener amistad con Él, a estrechar tu corazón con el suyo, a compartir la vida, a mirar sus ojos, sus comportamientos, sus actitudes, sus gestos, sus palabras, y no sólo escuchar lo que dice, sino, sobre todo, los movimientos de su corazón y cómo es la nueva vida en Él que te ofrece y a la que te llama.

David: El contacto con Jesús no es cuestión de libros y teorías, sino algo que sucede en la oración, en la eucaristía, en la escucha de la palabra, en una comunidad, a través de María, en el trato que das a las personas, o cuando vas a buscar gente pobre y necesitada para agacharte y servirle con afecto y compañia. Orar desde lo que El espíritu te dice y te hace en la Palabra es decir que sí a tantas cosas buenas como el Señor te pone en el corazón cuando escuchamos dejándole, dejándole que sea Dios. y agradeciendo todo lo que nos da. La Bilbia no es un libro de preguntas y respuestas, ni un diccionario de lo que dice de Dios, sino el libro que más experiencias del amor de Dios transmite a los hombres. Estos textos son como espejos en los que puedes mirar la fe y la confianza en dios en la que vives.

Mujer vecino 1º: Él es quien da vida, Jesús da vida. Mira cómo actúa  el Espíritu en los huesos secos de los que escuchan la palabra. Hay que ser firmes para vivir en la Palabra de Dios parte del Espíritu. En este día, la frase que resuena en mí mente es que “el dolor no deforma, sino que transforma”. He vivido experiencias para decir que esto es así. Sólo siento la necesidad de estar a su lado y de amarlo, de que sepa que quiero curarle, que le estoy mirando a los ojos, a sus ojos humanos y que lo quiero, no deseo ni pensar en que me perdone, sería demasiado egoísta pensar en mí. Sólo deseo estar ahí. “Hoy es el día de San Juan”, 24 de junio. Estamos en Cristo. Recuerdo esa Cruz de Sábado Santo, esa cruz en la que el viernes no podía fiarme se ha transformado, ahora si puedo pensar que parte me corresponde, hago examen de conciencia. Mi prepotencia, egoísmo y pereza no reflejan en mi rostro un Jesús resucitado. También es momento de esperanza y confianza, recuerdo los momentos en los que he apartado a Dios de mi vida, cuando he antepuesto mi profesión a mi marido, cuando me he olvidado de la oración, de la eucaristía, cuando he huido de “quedar con Ék” o “llamarlo”, pero sabía que cuando quisiese estaría allí.

David: Bonitos recuerdos de la Semana Santa sanluqueña, guardo en mi alma: el jueves decido que estos días son para Jesús. Ya tengo todo el año para aburrirle con mi vida, quiero estar a su lado como lo estaría con Margarita, sin necesidad de hablar, abrazandalo en su dolor. En este día me enorgullesco de seguir a Jesús. Él con su vida nos enseña como el mejor Pedagogo a ser humildes, y a estar al servicio de los demás. Me siento amado, sí lo más “feo de mí mismo mis fealdades. También aprendo que lava los pies a judas y que perdona es sinónimo de entregarse. Deseo que llegue el momento de estar en el corazón con Él. de camino a casa, con la luna llena, entre los los naranjos, no era el monte de los olivos, pero los dos acompañamos a Jesús en el huerto, rezamos el rosario y disfruto de no dormirme, de estar junto a Él. Me recuerdas hoy una de mis cruces, uno de los momentos más difíciles de mi vida fue el de mi separación matrimonial. recuerdo que reconduciendo mi vida, por la noche sólo podía llorar, por más que quería el corazón me apretaba fuerte y sentía una profunda tristeza. tan real como que las lágrimas er Jesús me acunaba. recordaba a la Virgen en la cruz, me imaginaba su desesperación sin que nadie pudiera quitarle ese dolor, pero con dios en Jesús junto a ella. Yo sólo descansaba en Él. Cuando rezaba, una lectura se me repetía mucho, era de mt 8, 14-16. Yo entonces estaba enfermo como usted lo estuvo, y no podía servir a nadie. Le pedía a Dios que el día que estuviese curado, no me olvidar de servirle. Me reencuentro con Jesús de blanco al que mirar con alegía y empezar a pedirle y agradecerle. Sé que está en nosotros, lloro de alegría porque hace  más de veinte años que estoy felizmente casado, con una maravillosa mujer y es de agradecer. (David y los presentes se agarran de las manos y cantan unidos)

Vecino 1º: Yo vivía entre las cuatro pardes de mi mismo. No veía más allá de mis criterios, mis gustos, mi gente, mis cosas, mis proyectos, mi trabajo..Sólo buscaba mi beneficio y que todo girara en torno a mí. Tanto egoísmo y tan poca alegría me llevaron a vivir días muy negros y momentos muy difíciles. Comencé a leer la Biblia para distraerme en un hospital y acabé buscando a Dios. Más bien fue Él quien salió a mi encuentro y su Espíritu fue ablandando mi corazón. Muchas durezas de mi forma de vida no pudieron resistir el fuego de su amor leer escuchando a Dios comenzó a darme sentido y compañia.

David: Dios no hbla como un libro. Dios ama como padre en las palabras. La historia de mi vida está en la Biblia y Jesús se ha hecho el Señor de mi corazón de carne. Cuando se nace de nuevo, Dios te llena la vida de oportunidades. Desde Jesús, desde la palabra de dios, las cosas se viven de otra forma cada día. Mis debilidades y egoísmos se van convirtiendo en puntos de encuentro con las personas. Dios me perdona en su hijo Jesús. Y como perdonado, cada día me entiendo mejor con la gente. Me voy saliendo de los caminos para estar con las personas y andar con ellas…leer Biblia escuchando la Palabra desde la misericordia de Dios en una fiesta.

Vecino 1º: En la mesa del pan y la Palabra hay luz y calor en el corazón, hay qué comer cada día, hay qué compartir con el que tiene hambre; está Jesús dando vida a nuestra vida. Cuando se vive la Palabra, Dios alimenta y Jesús es vida y comida. sólo hay que dedicarle tiempo y corazón a escuchar a Dios en oración.¡Queridos mío, amémosnos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios, porque Dios es amor. Dios nos ha manifestado el amor que nos tiene enviando al mundo a su Hijo único, para que vivamos por Él. El amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, simo que Él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo para librarnos de los pecados!.

Mujer vecino 1º: ahora puedes dedicar más tiempo a escuchar al señor en la Palabra de cada día. Puedes practicar más atención “los cinco pasos en uno”. No es que reces más, es que confíes más en dios, que hables con Él más de verdad y con más sencillez y naturalidad, con menos temores y miedos, fiándote de Él con entera confianza y esrándolo todo de su misericordia. En el Padrenuestro está todo el Evangelio. Prueba a decir esta oración masticando las palabras muy despacio, y teniendo presente a las personas con las que vives y a quienes sufren a tu lado. escucha al señor, aprende en Mt 13, 1-23.

David: Sí, descánsaste en dios. Encuentra en Jesús tu descanso. Aliméntate con el Pan de  vida. Deja en las manos de Dios tus angustias, tus ansias, y todos los agobios de tu vida…Descansa en el amor de dios. Él quiere ser nuestro descanso, quiere que descansemos en Él, que nos entreguemos a ël, y quiere hablar contigo, con nosotros de tú a tú en un sitio tranquilo en el que pueda enseñarte con calma los caminos de la paz. No se trata del número de estrellas de un hotel, sino de la luz en el corazón. viaja a jesús este verano, encuéntrate con Él personalmente y pasa más tiempo con Él este verano. Cada vez que puedas y en la situación que sea, encuentra la forma de ayudar a quien lo necesita. Hay muchas oportunidades para compartir la luz y el amor de Jesucristo sin tener que decir palabra. No las esperes, busca cada día oportunidades de tener detalles de amor con las personas, haz evangelio en tu familia y en donde vivas este verano. Prestar pequeños servicios sinceros te abrirá muchas puertas y te dará mucha luz en tus días de vacaciones. Pruebalo: se pasa mejor queriendo dar que esperando recibir de todo el mundo. Atrévete con esto.

Anuncios

Un comentario en “Muchas vidas y muchos sueños

  1. SONRÍE. Tu cara es el espejo de lo que pasa en tu vida. si tú lo pasas bien desde que vives en la gracia de Dios y eres amigo de Jesús, eso aparece y se refleja en tu cara. La paz, la bondad, el perdón, la alegría y los frutos del Espíritu en tu vida, se te ven y se te notan en la cara y en el trato que das a las personas con las que vives. Si vives en la victoria de Jesús, cuéntalo con la cara: sonríe, enseña tus ganas de vivir. Es lo primero que vemos unos en otros. Pedir perdón y perdonar da mucha paz, libera el corazón y da alegría. Intenta vivir así este verano………Hoy, esta noche da la oportunidad de desprenderce del pasado:<<¡Olvida y perdona a todo y a todos y a ti mismo también; perdonate y amate a ti mismo y a tu prójimo. Miralos con dulzura y alegría, a los semejantes digo. Alejate de la gente tóxica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s