Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 80º P 2ª.

Pastor don lorenzo: Querida amiga, Carmen, la vida es un bien que a veces se nos escapa por errores de cáculo de quienes nos gobiernan. La primera Guerra mundial comenzó debido a errores de cálculo. En aquel placentero verano de 1.914, los líderes europeos parecían, según una obra, “sonámbulos caminando en el borde de un precipicio”.(The Fall of the Dynasties-The Collapse of the Old Order 1.905-1.922). En cuestión de semanas, el asesinato de un archiduque austríaco sumió a las potencias europeas en una guerra que nadie quería. Tras el inicio de las hostilidades, se le preguntó al canciller alemán:”¿Pero qué pasó?”, a lo que él respondió con tristeza: “ojalá lo supiera”. Los lideres que tomaron las desastrosas decisiones que llevaron a la guerra ni se imaginaban las consecuencias. Pero allá en las trincheras, los soldados no tardaron en descubrir la realidad: sus políticos les habían fallado, sus clérigos los habían engañado y sus generales los habían traicionado. ¿De qué modo?. Los políticos aseguraron que la guerra produciría un mundo mejor. El canciller alemán proclamó: “Luchamos para defender los frutos de nuestra pacífica industria, la herencia de nuestro glorioso pasado e incluso nuestro futuro”. El presidente Woodrow Wilson, de Estados Unidos, acuño una frase esperanzadora que se hizo popular: Dijo que la guerra haría del mundo “un lugar más seguro para la democracia”. Y en Gran Bretaña, la gente creyó que sería una guerra que acabaría con todas las guerras. ¡Qué equivocados estaban todos!.

Carmen: Los clérigos apoyaron el conflicto con toda el alma. “Los guardianes de la palabra de Dios fueron los primeros en entonar el canto de guerra. La lucha sin cuartel se volvió sinónimo de odio irrefrenable, señala The Columbia History of the World. Y lejos de combatir las llamas del odio,las alimentaron.

Pastor don Lorenzo: “Los clérigos demostraron que no podían, y en la mayoría de los casos no querían, poner la fe cristiana antes que la nacionalidad(observar el libro La Historia del cristianismo). La mayoría siguió el camino fácil y equiparó al cristianismo con el patriotismo. Los soldados cristianos de todas las confesiones recibieron la exhortación a matarse mutuamente en nombre de su Salvado”.

Carmen: Los generales prometieron una victoria rápida pero sin ninguna base. De pronto, los ejércitos cayeron en un sangriento atolladero y millones de soldados sufrieron lo que, en palabras de un historiador, “fue posiblemente la mayor y más cruel tortura física y emocional que el ser humano haya tenido que soportar”. A pesar de las terribles pérdidas, los generales seguían lanzando a sus hombres contra las barricadas de alambres de púas y las ráfagas de metralleta. No es de extrañar que muchos se amotinaran. ¿Qué efecto tuvo esta guerra en la sociedad?.

Pastor don Lorenzo: Una obra de historia cita estas palabras de un veterano:”La guerra(…) marcó con fuego la mente y el espíritu de una generación”.

Carmen: Así es, imperios enteros desaparecieron, y el trágico conflicto fue el preludio del siglo más sanguinario de la historia. A partir de entonces, las revoluciones y las protestas se volvieron algo cotidiano. ¿Por qué se sumió el planeta en el caos después de esta guerra? ¿Fue tan solo un colosal accidente? ¿Qué revelan las respuestas sobre nuestro futuro? ¿Quién es el verdadero culpable de la guerra y el sufrimiento? ¿Será cosa de los diablos?.

Pastor don Lorenzo: La Primera Guerra Mundial terminó el 11 de noviembre de 1.918. La gente cerró sus negocios y salió a bailar a las calles. Pero la celebración duró poco. otra tragedia-más mortífera aún que la ametralladora- se cernía sobre el mundo. En junio de 1.918 apareció en los campos de batalla franceses una terrible plaga conocida como la gripe española, la cual no tardó en demostrar su agresividad. En unos cuantos meses mató a más soldados estadounidenses en Francia que el fuego enemigo. Y las tropas que regresaron a casa la llevaron consigo y la esparcieron por todo el planeta. El hambre y la pobreza también marcaron los años de la posguerra. Gran parte de Europa se moría de inanición al finalizar el conflicto. Para 1.923, la moneda alemana había perdido casi todo su valor. Seis años después, la entera economía mundial se desplomó. Y finalmente, en 1.939 estalló la Segunda Guerra Mundial, que en ciertos sentidos fue una continuación de la anterior.

Carmen: ¿Qué hubo detrás de esta singular cadena de catástrofes?. Para entender qué hay detrás de ciertos sucesos históricos, y en particular de la Primera Guerra Mundial, debemos recurrir a las profecías de la Biblia. Jesucristo predijo una época en la que las naciones lucharían unas contra otras y habría epidemias y falta de alimentos por todos lados. Les dijo a sus discípulos que estas calamidades serían la señal de los últimos días. El último libro de la Biblia, Revelación(o Apocalipsis)ofrece más detalles, los cuales vinculan el sufrimiento de la Tierra con una guerra celestial.”Guerra en la Tierra, guerra en el cielo”. Este libro habla de los cuatro jinetes del apocalipsis. Tres de ellos representan los mismos desastres que ya había predicho Jesús:guerras, hambres y epidemias.¿Están cabalgando los cuatro jinetes del Apocalipsis?. Pienso, desde mi humilde capacidad; que todas las profecías se pueden cambiar para bien o para mal. Sé de sobra, tengo constancia de que se pueden cambiar los hechos, cambiando la forma de sentir, pensar y de obrar. Así que aún estamos a tiempo, de hacer retroceder la peor de las amenazas de la humanidad. revelación asegura que al Diablo le queda solo “un corto espacio de tiempo”(Revelación 12:12). Por eso está lleno de rabia y está provocando tanto sufrimiento en la Tierra. Y debemos estar alerta, y escudarnos en Jesucristo y en los Arcángeles de Dios y sus ejércitos de Ángeles, ser puros y buenos…

Pastor don Lorenzo: en efecto, las dificultades que vemos a nuestro alrededor demuestran que el tiempo se le está agotando. La Tierra es el mundo de la polaridad, de los aparentes antagonismos masculino/femenino, día/noche, montaña/valle, bajamar/pleamar,  claro/oscuro, amor/odio,etc. Estos pares de gemelos son las dos caras de la misma moneda, que forman una unidad. Uno no puede existir sin el otros. aquí rige, pues, ocuparse de las contradicciones. en función de las circunstancias, una característica puede ser buena o mala: a título de ejemplo, una persona habladora puede inspirar a otras personas mediante la transmisión de información. Pero a través de sus palabras puede destruir, si lo que hace realmente es contar chismes, mentir, vacilar. Una misma característica, que es neutra en sí, tiene, por lo tanto, una cara luminosa y otra oscura, cuando no se utiliza con conciencia. El dominio de la palabra/del silencio significa saber cuándo es oportuno hablar y cuándo se debe callar…

Carmen: La sabiduría de la primera fase de iniciación, la fase de examen del alma, dice: <<Las cosa nunca son malas, solo es malo cómo piensas y cómo te manifiestas sobre ellas>>. No hay ninguna energía negativa y ninguna propiedad negativa. solo existen energías y propiedades mal utilizadas, el dominio de las características, de las propiedades, significa utilizarlas en el momento adecuado y en el día adecuado.

Pastor don Lorenzo: Bien dice esta frase: Guerra en la Tierra, guerra en el cielo. Unos diecinueve siglos antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, el Diablo le ofreció a Jesús “todos los reinos del mundo” (Mateo 4:8, 9). Jesús rechazó la tentación, pero no negó que dichos reinos pertenecieran a Satanás, a quien más tarde llamó “el gobernante del mundo” (Juan 14:30). Además, el apóstol Juan dijo: “El mundo estero”está” en el poder del inicuo” ( 1 Juan 5:19).

Carmen: Si el Diablo tiene tal poder, ¿no es lógico pensar que estuvo involucrado en la Primera Guerra Mundial y los desastres que le siguieron?

Pastor don Lorenzo: En efecto, el libro Revelación lo vincula a las calamidades que ha sufrido el mundo desde 1.914. Le haré, Carmen, un breve resumen de los sucesos descritos en el capítulo 12 de Revelación: Versículo 7. Estalla la guerra en el cielo entre Miguel (“Jesucristo”, esto es un error, cada cual es diferente, son dos personas o entidades diferentes…) y el dragón (Satanás; esto sí puede ser un ser con aspecto de dragón y patas de vaca). Versículo 9. Satanás, que “está extraviando a toda la tierra habitada”, es expulsado del cielo. Versículo 12. “¡Ay de la tierra y del mar”, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. La cronología bíblica y los sucesos mundiales muestran que la guerra celestial ocurrió en 1,914, tras el establecimiento del Reino de Dios en los cielos. Así que en ese crucial año estallaron dos guerras: una en la Tierra y otra en el cielo.

Carmen: Hace un siglo millones de jóvenes dejaron la seguridad de sus hogares para irse a la guerra. Marcharon entusiastas, arrastrados por el patriotismo. “Estoy feliz y lleno de emoción por los maravillosos días que nos esperan”, escribió un voluntario estadounidense en 1.914. Pero pronto el entusiasmo se convirtió en amargura. Nadie se imaginó que los ejércitos acabarían atascados por años en los terrenos lodosos de Bélgica y Francia. En ese entonces, al conflicto lo llamaron la Gran Guerra. Aquella fue sin duda una guerra por el número de víctimas-diez millones de muertos y veinte millones de mutilados, según algunos cálculos- y también por los grandes errores que la desencadenaron. Los políticos europeos fueron incapaces de evitar que las tensiones internacionales desembocaran en un conflicto de escala global. Pero aún, la Gran Guerra dejó cicatrices que cambiaron al mundo, y hasta el día de hoy sentimos sus efectos…Los líderes que tomaron las desastrosas decisiones que llevaron a la guerra ni se imaginaban las consecuencias. Pero allá en las trincheras, los soldados no tardaron en descubrir la realidad: sus políticos les habían fallado, sus clérigos los habían engañado y sus generales los habían traicionado.

Pastor don Lorenzo: Una de las analistas más conocidas de la globalización es la escritora Viviane Forrester, autora de El horror económico y La extraña dictadura. En ésta, su última obra, llama a luchar no contra la globalización en sí, sino contra el régimen político ultraliberal que <<con vocación totalitaria ha sustituido la economía real por una economía de casino, puramente especulativa>> y que esconde <<una dictadura sin cara que no pretende hacerse con el poder, sino controlar las fuerzas que lo tienen>>. Forrester cambia la palabra Illuminati por la expresión régimen ultraliberal, pero se refiere al mismo concepto. En una reciente entrevista recordaba que la globalización<<no es un hecho sobrenatural, mágico e inevitable>> y añadía que <<la dictadura sin rostro utiliza una propaganda muy fuerte, que se basa en repetir que no existe alternativa>>. Una de sus frases favoritas, insistía, es la de <<qué lastima, no hay nada que hacer, el mundo es así y sólo nos queda adaptarnos>>…Piense usted…

Carmen: Juro, ante  el Creador Dios Padre, que está escritura viene por él inspirada, copiado de varios libros y revistas, que de manera casual aparecen ante mi vista. Conozco a Miguel Arcángel y a nueve ángeles más, que si se su nombre es por las escrituras…Conozco a Jesucristo, y no es Miguel. Miguel porta espada de hierro…Así que la espada, no es un juguete, la cual la utiliza supongo…Los diablos están hay, hay varios, y es muy difícil explicar hoy, será si Dios lo quiere otro día. Hoy es la fiesta de ¡La Virgen de los Ángeles! y hoy voy de fiesta así que abrevió…Este texto, lo copio de un libro muy interesante:KABALEB ¡LOS ROSTROS  ANGÉLICOS!: los potencias o Potestades pertenecen al linaje angélico y trabajan codo con codo con sus hermanos caídos, los luciferianos. Del centro de vida conocido cabalísticamente con el nombre de Gueburah, nos vienen dos fuerzas, una positiva llamada de atracción y otra negativa llamada de repulsión. Por su situación en el Árbol, Gueburah se encuentra a caballo entre las regiones superiores del Mundo de Deseos y las inferiores, y por ello es el administrador de las fuerzas que actúan en él. Por su polo positivo, Marte nos reincorpora a la Ley divina, al paraíso perdido. Por su polo negativo, se destruye todo lo que no es conforme a esa Ley.-

-Los ángeles Potencias se encargan de administrarnos la parte positiva de esas energías, mientras que los luciferianos administran la parte negativa, la destructora. La fuerza de repulsión es generada por Gueburah, pero esto no significa que este séfira genere y difunda por el universo la injusticia y el desorden, sino al contrario, los que se desprende de ese centro es la fuerza que reprime toda la injusticia y el desorden (siempre respecto a las leyes cósmicas) contenidos en nuestro micro universo.  Así pues, los luciferianos utilizan las fuerzas de Gueburah para combatir los errores que el hombre ha cometido en la utilización de las fuerzas procedentes de los demás séfiras. En el estudio de los rostros de cada planeta, hemos visto que hay una parte luminosa y otra oscura. La primera es la que corresponde auténticamente a las fuerzas exportadas por el planeta. La segunda corresponde a la utilización contraria de esa fuerza. Esa utilización contraria genera una energía que se condensa en artificial( una forma etérica creada por la mente), el cual al recibir constantemente aportaciones energéticas por parte de los humanos, se convierte en centro transmisor de energías de sombra, que los luciferianos se encargan de administrar. Vemos así que los planetas-séfiras no son nunca exportadores de desorden, puesto que el desorden generado por los habitantes de cada mundo, es liquidado en el mismo mundo en que se produce, absorbiéndolo sus habitantes en el tránsito post-morten por las regiones inferiores del Mundo del Deseo.-

-Los luciferianos nos proporcionan energías de sombra procedentes de los falsos representantes de los séfiras-planetas, o sea, de esos mencionados artificiales y se ocupan de que esas energías  surtan sus efectos, es decir, que de forma a situaciones en las que el individuo pueda obtener la enseñanza que no ha asimilado a través de las energías positivas del planeta en cuestión, cuando le fueron suministradas. Repitamos lo que ya hemos dicho anteriormente, que este mundo de sombras no lo ha creado la divinidad, sino el hombre, al utilizar los poderes creadores cuando éste no disponía de una consciencia que le hubiese permitido hacer de ellos un uso óptimo. Tenemos así que en una primera etapa los luciferianos aceleran el ritmo de la Creación infundiendo al hombre conocimientos que no está en condiciones de usar adecuadamente; en una segunda etapa, le facilitarán la fuerza rectificadora que ha de permitirle comprender su error. Actualmente, ellos no nos conducen al mal, simplemente nos suministran las cargas energéticas de sustancias en las que actúa la fuerza de repulsión, y nos la dan en mayor o menor cuantía según las necesidades de nuestro consumo, de modo que cuanto más firmes seamos en nuestros errores, más fuerte será el impacto destructor que recibamos y llegará un momento en que la fuerza misma de esa destrucción nos abrirá los ojos y veremos la Luz que brilla debajo. Esta luz es la fuerza salvadora de Cristo, represetada por Tiphereh, que se sitúa en el Árbol por debajo de Gueburah. La naturaleza crística pulveriza el contenido luciferiano que hay en nosotros y los<<diablos>> huyen. Esa escena de la estampida de los luciferianos ha sido escenificada muchas veces en obras teatrales o literarias de inspiración crística y encuentra su realidad en la dinámica que acabamos de explicar.-

-Podemos decir pues que los luciferianos son el camino que nos conduce al Salvador en dirección hacia abajo y por ello aparece también a menudo en la imaginería cristiana la figura del <<gran pecador>> que encuentra el camino, o la figura del Arco Iris, que aparece en las nubes más densas. Todo ello no es producto de una imaginación caprichosa, sino la escenificación de una dinámica que tiene lugar de una manera real en nuestro interior¡en nuestro cuerpo!. Así pues, cuando la oscuridad, la desgracia, el dolor, el fracaso, se enseñoreen en nuestras vidas, bastará reinvertir los mandos y clamar nuestra desesperación para que el centro Crístico entre en funciones. Entonces se producirá el <<milagro>>, es decir, los espacios internos que ocupaban las fuerzas administradas por los Luciferinos, se vaciarán y en ellos penetrarán las energías que trabajan por la unidad en todos los séfiras, administradas por los ángeles. De la noche a la mañana, todo habrá cambiado para el individuo. Si está enfermo, se verá de repente sanado; si se encuentra sin trabajo, hallará empleo, y un mundo totalmente distinto emergerá a su alrededor. “Criticar a los semejante de manera crónica, ensucia, envidiar y odiar mancha a ambos y comer impurezas: azúcar(alimento del diablo) carne impura y otros nos infectan…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s