Muchas vidas y muchos sueños

Párrafo 86º P. 2ª.

Pastor don Lorenzo: Una vez que hemos aprendido a decidir con Dios, tomar decisiones se vuelve algo tan fácil y natural como respirar. No requiere ningún esfuerzo, y se te conducirá tan tiernamente como si te estuviesen llevando en brazos por un plácido sender en un día de verano. En este mundo, querida Rosa, puedes convertirte en un espejo inmaculado, en el que la santidad de tu Creador se refleje en ti hacia todo lo que te rodea. Puedes llegar a ser el reflejo del cielo aquí en la Tierra. Querida niña; aquellos que nunca se olvidan de que no saben nada, y que finalmente están dispuestos a aprenderlo todo, lo aprenderán. No creas que sabes nada hasta que pases la prueba de la paz perfecta, pues la paz y el entendimiento van de la mano y nunca se les puede encontrar aparte.

David: ¿Puedes imaginarte lo que sería no tener inquietudes, preocupaciones ni ansiedades de ninguna clase, sino simplemente gozar de la perfecta calma y sosiego todo el tiempo?. Ése es, no obstante, el propósito del tiempo: aprender justamente eso y nada más. Rosita linda niña; el amor se encuentra en ti, no tienes otra necesidad que extenderlo. La ira y el rencor no es más que un intento de hacer que otro se sienta culpable. Recuerda niña; que lo que no es amor es siempre miedo, y nada más que miedo. Tu tarea preciosa, no es ir en busca del amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has levantado contra él. No es necesario que busques lo que es verdad, pero sí es necesario que busques todo lo que es falso. No hay ningún problema que la fe no pueda resolver. ¿No es posible acaso que todos tus problemas ya se hayan resuelto, pero que tú te hayas excluido a ti misma de la solución?. Nunca olvides que solo te das a ti misma.

Rosa: Gracias amigos, gracias por vuestros consejos. Hace poco leí en una revista que es muy positivo apuntarse a algún curso para así tener la oportunidad de conocer a gente. Pues bien lo afirmo con rotundidad. Acabo de realizar el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y he conocido a gente verdaderamente maravillosa. Es más, cuando salía del trabajo, corría como una posesa para arreglarme e ir a tomar un café con mis compañeros de clase. Personalmente creo que la mezcla de sentimientos paz interior, alegría y ganas de saber que provoca realizar esta actividad es muy positiva para toda clase de personas, ya que soy de las que piensan que en la búsqueda de la amistad y del saber no hay límites de edad. Si apruebo, que lo voy a hacer, voy a estudiar ¡Psicología clínica! ¿Qué os parece?.

David: ¡Genial!, muy bien, excelente idea, me alegro mucho por tu decisión querida Rosita, por qué no empieza a estudiar Zen y a Buda, esa es también una gran idea, y conlleva una práctica, y te digo que me ayuda leer cada mañana el Evangelio, no sabes cuanto ayuda nada más despertar leer las palabras consoladoras de Jesucristo. Querida, la palabra Zen evoca automáticamente armonía y equilibrio. Ésa es la imagen inmediata que acude a nuestra mente en cuanto que pensamos en ese vocablo. Más allá de esta sensación, poco sabríamos decir de esta disciplina. En Occidente, a lo sumo, muchos relacionaríamos con los famosos jardines zen de arena, el té y algún tipo de meditación.

Rosa: Pero ¿qué es realmente el Zen? ¿Una religión? ¿Una filosofía? ¿Unos ejercicios para alcanzar la tan buscada paz espiritual? ¿Una manera de vivir?, ¿que es el Zen?.

David: Aunque contestemos que sí a casi todas las preguntas, aún no nos acercamos a una definición clara del término. Cada religión, cada doctrina, puede acabar siendo lo que su practicante decida, y el caso del Zen, la libertad de conciencia tiene un papel destacado. En las religiones monoteístas, como el Islam, el judaísmo o el cristianismo, esto no ocurre, pues se han de seguir preceptos, y las celebraciones derivan de un fuerte arraigo en la vida social. Para pertenecer a la comunidad se ha de demostrar externamente la espiritualidad interna. Pero en el caso de las religiones orientales, la perspectiva que prima es opuesta. La mayoría de los progresos se establecen de manera interna. Para poner un ejemplo clarificador: no hay gran dificultad para averiguar si alguien acude o no a misa, pero resulta imposible saber, a simple vista, si un yogui está haciendo correctamente sus ejercicios de meditación. Por lo tanto, las religiones orientales se presentan como una evolución personal que puede durar toda la vida.

Carmen: Y no sólo entendiéndola como la vida actual, porque su creencia en la reencarnación permite que la evolución siga a lo largo de los subsiguientes ciclos de nacimiento y muerte. Así que lo que estas religiones ofrecen a sus seguidores son diferentes técnicas para acercarse a su objetivo y no para aplacar a un Dios <<externo>>. Las milenarias prácticas de las religiones orientales se han demostrado beneficiosas tanto para los creyentes como para los que no lo son. Cada uno puede aplicarla a su vida en el grado en que lo prefiera: se puede adoptar toda la cosmovisión del Zen…o practicar unos simples ejercicios de meditación.

David: El Zen, como todas las doctrinas orientales, se apoya en principios simples que se desarrollan y combinan hasta alcanzar una gran complejidad. Y, como comentábamos, cada cual puede aplicar puede aplicar en su vida los aspectos que prefiera, actuando según su conciencia en un ejercicio de plena libertad personal.

Carmen: No olvidemos que el Zen tiene una sólida base budista y que ésta es la religión más libre de todas. es aquella en la que cada hombre y mujer puede seguir buscando su propio camino. Y no en vano es la única religión en cuyo nombre no ha a habido ni una sola guerra. El Zen nace dentro del budismo. Su fecha concreta de fundación varía dependiendo de la perspectiva que apliquemos. Las bases estaban en las primeras escuelas budistas que se fundaron en China. Sin embargo, su creación tiene una fecha relativamente reciente y su cuna no es China, sino Japón. El Zen se origina en el seno del budismo, y por lo tanto tiene muchos puntos en común con ella. De hecho, para muchos no constituye una escisión o una secta, sino tan sólo una corriente de pensamiento más dentro del budismo.

David: Los orígenes de cualquier religión siempre tienen un componente mítico que roza la leyenda. Por ello, para los historiadores supone una misión casi imposible poder acotar los hechos reales y separarlos de los imaginados o poetizados. Por ejemplo, se sabe que Buda vivió ochenta años, pero la fecha de su muerte ha provocado vehementes discusiones entre estudiosos de las religiones. En la actualidad, hay tres corrientes de opinión en los estudios del budismo, y cada una data de forma diferente el óbito: el 543 a.C., el 273 a.C. o el 263 a.C.

David: De todas formas, dejando a un lado estas salvedades, nos concentraremos en la historia que ha llegado a nuestros días. comúnmente aceptada entre budistas como la del nacimiento de su religión. Sidarta Gotama nació dentro de la aristocracia India y su destino, desde la cuna, era convertirse en rey. El día de su nacimiento, los monjes hinduistas inspeccionaron al príncipe y vaticinaron que éste se convertiría en un personaje muy importante dentro de la religión. El padre de Sidarta tenía previsto un futuro muy diferente para su vástago, por lo que  rodeó al príncipe de todo tipo de lujos. En su palacio no había nada que pudiera hacerle pararse a reflexionar sobre los sinsabores de la vida: ni pobreza, ni enfermedad, ni ningún tipo de preocupación…Un paraíso. En este contexto de lujo y atenciones, Sidarta se casó con su prima y tuvo un hijo. Pero un día el joven príncipe cruzó los límites del palacio y vio por primera vez a un pobre, a un viejo y a un muerto. Para Sidarta, que nunca había ni siquiera oído hablar del sufrimiento de la vida, aquello fue un terrible golpe que hizo que se replanteara toda su existencia.-

-Sidarta era hinduista, pero no encontró ningún consuelo en la religión Brahmánica que le permitiera librarse del dolor que había provocado en él la visión de la realidad del mundo. De hecho, un punto que señalan con frecuencia los estudiosos del budismo es que él nunca pretendió fundar una religión nueva, sino que quería que la que profesaba evolucionara los suficiente para poder dar respuesta a sus dudas y a su desazón. Tras aquellos encuentros, Sidarta abandonó para siempre su hogar y se dedicó a mendigar. A esta actitud se la llama, dentro del budismo,<<La gran renuncia>>, y constituye una de las fiestas más celebrada de tal religión. Sidarta se dedicó al ascetismo y buscó la respuesta a sus dudas en los principales brahmanes de su época. De ellos aprendió muchísimo, pero continuaba sin encontrar resolución a sus cuestiones: ¿cómo se podía acabar con  el dolor en el mundo?, ¿cómo encontrar  un remedio a tanto sufrimiento?, ¿cómo, en definitiva, alcanzar la felicidad?.-

-Sidarta Gotama perseveró en su aciaga búsqueda hasta que se estableció en Uruvela con cinco discípulos. Todos ellos practicaban el ascetismo más severo. Creían firmemente que mortificando su cuerpo accederían a un estado superior que les procuraría las respuestas que no hallaban por ninguna otra vía. Un día, una campesina, al ver al esquelético Sidarta, le ofreció unas gotas de leche. En ese momento, Gotama comprendió que la privación o le daría la respuesta que anhelaba y aceptó la caridad de aquella mujer. Tras beber las gotas de leche encontró un árbol y decidió que se sentaría bajo él y que no se volvería a levantar hasta que no hubiera tenido una revelación. El árbol bajo el que se sentóse conoce como Boddhi o árbol de la Sabiduría, y la mayoría de los entendidos lo ubican a las orillas del río Neranja, en Buda Gaya(actual Bihar). Así pasó Buda muchos días y muchas noches. el señor del mal, Mara, intentó tentarle con sus ejércitos de ilusión, pretendían romper la concentración de Sidarta, que entonces tenía treinta y cinco años. Sin embargo, su meditación era tan profunda que finalmente los espíritus malignos se rindieron, al comprender que no podrían hacer que se despistara de su objetivo.-

-En esa profunda meditación, Sidarta tuvo acceso a todas sus anteriores vidas. Y tuvo la revelación en la que se basaría toda la doctrina budista, la de las Cuatro Nobles Verdades: 1º) Toda existencia es cambio y sufrimiento; 2º) El origen de todo sufrimiento es el apego; 3º) El sufrimiento puede llegar a frenarse, en consecuencia, mediante el desapego, y 4º) El camino al desapego es el Óctuple Noble Sendero, que se basa en la moralidad, la concentración y la sabiduría. Al recibir la revelación, Sidarta Gotama se libró de la cadena de reencarnaciones y se convirtió en Buda, que significa <<despierto>> o <<iluminado>>. Adquirió, también, una percepción sobrehumana. Según cuenta la leyenda, esto no impidió que al principio no supiera qué hacer con lo que le había sido revelado. Entonces los dioses le dijeron que no debía guardarse aquella información para él, que era su obligación compartirla con el mayor número de personas posibles. Por ello se reunió con sus discípulos en el Parque de las Gacelas, en Isipatana (la actual Sarnath). En ese punto, sus apóstoles no querían dirigirle la palabra, porque sabían que había ingerido agua, lo que iba en contra de los principios que había postulado durante mucho tiempo. Pero las palabras de Buda les hicieron comprender que jamás hallarían la verdad en la mortificación de sus cuerpos. Se volvieron a reunir en Benarés, donde Buda dio el famoso sermón, equivalente en trascendencia al que para los cristianos supone el sermón de Cristo en la montaña. Allí Buda explicó las Cuatro Nobles Verdades. A partir de ese momento, los ascetas se ordenaron monjes y siguieron los dictados de Buda. éste fue el inicio de la sangha, que es la comunidad budista.-

-Buda planteó una religión democrática y libre que levantó un auténtico escándalo en su época, pues atacaba, directamente, el sistema de castas. Los hinduistas sólo aceptaban en sus monasterios a hombres ricos que cedían sus posesiones o a intelectuales que podían aportar interesantes puntos de vista de la filosofía. En cambio, en los monasterios budistas podía entrar todo el mundo, sin ningún tipo de distinción. Pobres, analfabetos, pecadores, ricos, santos…e, incluso, mujeres. Se reunieron las primeras comunidades de monjas, algo inaudito en aquella época en la que ninguna religión contemporánea consideraba a la mujer un ser espiritual. Buda viajó por todo el Ganges con su comunidad explicando sus enseñanzas a todo aquél que quisiera oírlo. A su paso, se formaron diferentes comunidades monásticas. En estas peregrinaciones conoció a un hombre muy rico, quien le agradeció el consuelo que le había encontrado en su doctrina construyéndole un monasterio en Savatthi. Ésta era la residencia de Buda cuando peregrinaba y el lugar donde se retiraba cuando quería ahondar más en su doctrina. El fundador del budismo murió a los ochenta años de edad. Se encontraba en Kusinagara, en Nepal, y falleció por la ingestión de unos alimentos en mal estado que le provocaron disentería. Él mismo había predicho y descrito su propia muerte. Según varios escritos posteriores sus últimas palabras fueron: <<Todas las cosas condicionadas son transitorias. Tratad de cumplir vuestra tarea con diligencia>>. Así dejaba claro que cada uno debía encontrar su camino de salvación sin aferrarse a los bienes materiales ni a los sentimientos que desemboca en dolor.-

-Cuando Buda murió, sus seguidores se dieron cuenta de que sin su maestro se encontraban perdidos, erráticos, sin saber qué hacer con las enseñanzas que les había brindado. Buda nunca había dado normas de cómo debía ser la vida en las comunidades. Por lo tanto, ¿cómo organizarse? ¿Qué hacer para que su divino mensaje no se perdiera o fuera malinterpretado? Buda no había designado a ningún sucesor ni dejó ningún escrito. Confiaba en que la tradición oral sirviera para que sus enseñanzas llegaran a las generaciones futuras. Los seguidores de Buda establecieron diferentes consejos, en los que todos se reunían y consensuaban su comportamiento y objetivos. De ahí aparecieron las diferentes escuelas. En este punto también jugó un importante papel la expansión del budismo. al entrar en contacto con otros países que tenían creencias diferentes, fue tomando algo de éstas para introducirse sin causar recelo en la población local.

Carmen: Hay muchas versiones sobre cómo ocurrió, así como también existen muchas escuelas dentro del propio Zen con sus particularidades concretas….Toda historia de las religiones intenta reflejar en sus páginas la búsqueda de la divinidad desde que el hombre, en la más remota Prehistoria, quiso propiciarla con sus pinturas, hasta el momento actual. Pero no puede limitarse a la búsqueda. Debe introducirnos también en el pensamiento mismo del hombre, en la manera de concebir éste el poder extraterreno, de acercarse a Dios, de conocerle y rendirle culto. Debe asimismo explicar las concepciones politeístas, su significado y la representación de los dioses y semidioses, de cuantos seres superiores, buenos o malos, quedaron plasmados por la fantasía del hombre, para razonar los misterios incontables de la naturaleza. en estos y otros muchos aspectos deberá introducirnos toda historia de las religiones, estableciendo las relaciones del hombre con el trascendente interrogante del más allá. A propósito, que me retiro un rato voy a atender a mi perro, lo tengo que pasear y alimentar.

David: De acuerdo Carmen hazlo, te esperamos . Todas las tribus indias del sureste y de las llanuras tenían perros. Estos nobles animales con frecuencia daban la señal de alarma cuando se acercaba peligro. Ayudaban en la cacería y eran una gran fuente de calor en las largas noches de invierno. Como la tribu canina tiene muchas razas, los primeros perros indios solían ser semisalvajes. Sin embargo, este carácter salvaje nunca privó a sus dueños de la lealtad innata de los perros. El perro ha sido considerado a través de la historia como el sirviente del hombre. Si una persona posee la Medicina del Perro, normalmente sirve a otros o a la humanidad de alguna manera. Aquí encontraremos al trabajador de una organización benéfica, al filántropo, a la enfermera, al consejero, al sacerdote y al soldado. El Perro era el sirviente soldado que protegía los tipis de la tribu de un ataque sorpresa. Es una medicina que representa la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora medio salvaje del imperativo territorial. Como Anubis, el perro chacal protector de Egipto, el perro guardián. A través de la historia ha sido el guardián del infierno, así como el de los secretos ancestrales, los tesoros escondidos y los niños, mientras las madres hacían la comida o trabajaban en el campo.

Carmen: Ya he esta listo mi Boston, es un perrito muy lindo. El perro honra sus dones y es leal a la confianza que se deposita en él. He recordado esta oración Lakota, la rezo todos los días, después del Padre Nuestro. Nos da paz y fortalece nuestro espíritu: Oh, Gran Espíritu, enseñame a confiar en mi corazón, en mi mente, en mi intuición, en mi sabiduría interna, en los sentidos de mi cuerpo y en las bendiciones de mi espíritu. Enseñame a confiar en estas cosas, para que pueda entrar en mí espacio sagrado, y amar más allá de mi miedo, y así caminar en la belleza con el pasó de cada gloriosos sol y cada gloriosa luna. Hahoo. David, mi amor, estoy acordandome de la curación del chico que lo había picado una araña…recuerdo que presentaba una úlcera tremenda. Nunca podré olvidar su carita afiebrada, y lo preocupada que estaba su madre. Gracias a Dios se curó con tus cuidados, no sé me puede olvidar ningún caso, todo lleva una gran lección. ¡Medicina de Mofeta! Puedes reírte, si quieres Rosa. Este hombre, mi esposo tiene un poder super extraordinario.

David: Hay pocos practicantes de la Medicina de la Serpiente. Su iniciación implica experimentar múltiples mordeduras de serpiente, lo que permite transmutar todos los venenos, ya sean mentales, físicos, espirituales o emocionales. el poder de la Medicina Serpiente es el poder de la creación, porque encarna la sexualidad, la energía psíquica, la alquimia, la reproducción y la ascensión o inmortalidad. La transmutación del ciclo vida-muerte- renacimiento está ejemplificada por la muda de la piel de la serpiente. Es la energía de la totalidad, la conciencia cósmica y la capacidad de experimentar cualquier cosa de buen grado y sin resistencia. Es el conocimiento de que en la creación todo es importante, y que aquello que podríamos experimentar como venenos puede comerse, digerirse integrarse y transmutarse si nos encontramos en el estado mental apropiado.-

-Thoth, el atlante, que más tarde regresó como Hermes y fue padre de la alquimia, usaba la simbología de las dos serpientes enroscándose en una espada para representar la curación. la completa comprensión y aceptación del lado masculino y femenino de cada organismo crea una fusión de los dos en uno, produciendo por tanto energía divina. Esta medicina te enseña a un nivel personal que eres un ser universal. Al aceptar todos los aspectos de tu vida, puedes generar la transmutación de la medicina del fuego. Esta energía del fuego, al funcionar en el plano material, crea pasión, deseo,procreación,  y vitalidad física. En el plano emocional, se convierte en ambición, creación, resolución y sueños. En el plano mental se torna en intelecto, poder, carisma y liderazgo. Cuando esta energía de la serpiente alcanza el plano espiritual,se transforma en sabiduría, comprensión, integridad y conexión con el Gran Espíritu. Esto es auténtica magia, pero recuerda, la magia no es más que un cambio de conciencia. Está es la energía del mago o la hechicera, hay que aceptar…

Pastor don Lorenzo: Todo eso de las demás religiones está bien…Pero, como Cristo hablaba nadie jamás habló en este mundo ni hablará. Hasta sus enemigos lo reconocían y lo reconocen, aunque no lo acepten como norma de vid. Yo quiero aceptar tu Palabra, no sólo porque es maravillosa, sino porque me dice la verdad que libera, y me lleva a la vida. <<NO SON JUSTOS DELANTE DE DIOS LOS QUE ME OYEN LA LEY, SINO LOS QUE LA CUMPLEN.>> Jr 31, 31-34: Mirad que llegan días -oráculo del Señor- en que haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva. No como la que hice con vuestros padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto: ellos, aunque yo era su Señor, quebrantaron mi alianza -oráculo del Señor-. Sino que así será la alianza que haré con ellos, después de aquellos días -oráculo del Señor-. Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y no tendrá que enseñar auno a su prójimo, el otro a su hermano, diciendo: Reconoce al Señor. Porque todos me conocerán, desde el pequeño al grande -oráculo del Señor-, cuando perdone sus crímenes y no recuerde sus pecados. Sal 50, 3-4. 12-19: Oh Dios, crea en mí un corazón puro. Hb 5, 7-9: Cristo, en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas, presento oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado. Él, a pesar de Ser Hijo, aprendió, sufriendo a obedecer. Y, llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de salvación eterna.-

David: Dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: << Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos, conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres>>. Le replicaron: <<Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”?>> Jesús les contestó: <<Os aseguro que quien comete pecado es esclavo.( VICIOS DEPENDENCIA A LAS DROGAS ESA ES LA ESCLAVITUD QUE NOS BRINDAN LOS DEMONIOS) El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo, tratáis de matarme, porque no dais cabida a mis palabras. Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre>>. Ellos replicaron: <<Nuestro padre es Abrahán>>. Jesús les dijo: <<Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán.  Sin embargo , tratáis de matarme a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios, y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre>>. Le replicaron: <<nosotros no somo hijos de prostitutas; tenemos un solo padre: Dios>>. Jesús les contesto: <<Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y aquí estoy. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió>>.JESUCRISTO, COMO TU MADRE, MARÍA, quiero guardar tu Palabra en mi corazón, y seguirla con la fidelidad de Abrahán, nuestro padre en la fe…

Pastor don Lorenzo: Cristo, qué gran sentencia salió de tus labios. ¡La verdad os hará libres! Tú eres la verdad, y de ti nos viene la libertad de los hijos de Dios, para dominar o rechazar las insidias del mundo, del demonio, de la carne. Y, con el dominio que da la libertad, elegir lo bueno, lo verdadero, lo que tú nos enseñas. Ésa quiero que sea mi única libertad. no hay otra. PARA VIVIR EN LIBERTAD, CRISTO NOS HA LIBERADO: MANTENEOS FIRMES. HIJOS DE ABRAHÁN SON LOS HOMBRES DE FE. POR MEDIO DE JESUCRISTO LA BENDICIÓN ALCANZÓ A LOS GENTILES…

Carmen: Hace algunos años leí en una revista: UN MENSAJE PARA RECAPACITAR.<<Una lectora nos ha hecho llegar un mensaje electrónico, que, supuestamente, recoge la oración de un niño. El texto dice así: “Señor, está noche te pido algo especial: que me conviertas en televisor. quiero ocupar su lugar, para poder vivir lo que él vive en mi casa. Tener un lugar especial para mí y reunir a todos los miembros de la familia a mi alrededor. Ser el cetro de atención al que todos quieren escuchar, sin ser interrumpido ni cuestionado. Que me tengan en cuenta cuando hablo y crean todo lo que digo. Sentir un cuidado esmerado e inmediato cuando algo en mí no vaya bien. Tener compañía de mi papá cuando llega a casa aunque venga cansado del trabajo. Que mi mamá me busque cuando éste sola y aburrida en lugar de ignorarme. Que mis hermanos se peleen para estar conmigo y divertirlos a todos aunque a veces no les diga nada. Vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar algunos momentos a mi lado. Señor, no te pido mucho. Todo esto es lo que recibe un simple televisor, pero no yo”>> NO TE DEJES LLEVAR HACIA LAS ARENAS HACIA LAS ARENAS MOVEDIZAS. Un maestro espiritual llamado Muktananda. Cuando la gente le preguntaba:”¿esto vale?,él declaraba:”Si te vale a ti, vale”. Cada uno en su propio refugio y desde la calma, puede transmitir quietud a los demás, del mismo modo que se transmite la tensión y la agresividad.-

David: Me quiero despedir con unas letras de Lorca: CAMINO. Cien jinetes enlutados, ¿dónde irán, por el cielo yacente del naranjal? Ni a Córdoba ni a Sevilla llegarán. Ni a Granada la que suspira por el mar. Esos caballos soñolientos los llevarán, al laberinto de las cruces donde tiembla el cantar. Con siete ayes clavados, ¿dónde irán los cien jinetes andaluces del naranjal?. LAS SEIS CUERDAS: La guitarra, hace llorar a los sueños. El sollozo de las almas perdidas, se escapa por su boca redonda. Y cómo la tarántula teje una gran estrella para cazar suspiros, que flotan en su negro aljibe de madera.<<La guitarra expresa significados afectivos que de otra manera quedarían ocultos. Contiene sueños y suspiros, visiones emotivas y privadas e intangibles, por medio de su música las convierte en sollozos y lloros, en emociones expresadas. La imagen interior de la guitarra es como un aljibe y la alusión a las almas perdidas subrayan lo informe de los sentimientos humanos, no expresados.>>

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s